Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Hacienda y vivir en el barco

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 09/05/05 12:27    Asunto: Hacienda y vivir en el barco Responder citando

Salu2 y rondas para to2
Dicen que hacienda somos todos????? pos no!!! los que vivimos en el barco lo único que somos es pagadores........me explico.
LLamo a la delegación para hacer el borrador y de paso poner como domicilio fiscal el barco, en el amarre xx del puerto xx ya que estoy empadronado aqui desde hace varios meses y la respuesta es que esto no esta considerado domicilio fiscal!!!!! 1ª incongruencia.......coñe, si estoy empadronado aqui sera mi domicilio no? y fiscal tb no? por que resulta que el que paga soy yo no?, les pregunto entonces que domicilio fiscal debo poner a lo que me responden que......mmmmmm, espere un momento que lo consulto......pues no sabemos.......y yo digo.....el de mi exmujer que era el mio hasta la separación?.......tengo que alquilar un piso?.......(aqui imaginaros palabrotas varias)......me disculpo, se que la pobre muchacha que esta al teléfono no tiene la culpa de que este sea una m..... de pais (al menos en este sentido, legislativo, se entiende), total que asi estoy.......no se donde vivo fiscalmente.........claro que ellos tampoco Burlon , lo malo es que mi nomina si que la tienen controlada........coñe!!!! controladisima.........estoy por dejar el trabajo y echarme al monte (a la mar ), ademas de otra incongruencia que defino como OT pero que mesaleponerlaakiporquemandawewos.....la pensión que paso a mi mujer no me desgraba, rayos y truenos Cabreao Cabreao Cabreao , pero ademas a ella no le graba la base imponible!!!!!!!!!!!!!!!!!! y esa pasta que pasa? se evapora?, no no se evapora por que encima tengo que pagar impuestos por ella.........estoy cansado.............muy cansado.........creo que suelto amarras y desaparezco de un momento a otro.....................
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 09/05/05 12:32    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

Verde Verde Verde

Aun estando de acuerdo contigo sobre las imperfecciones legislativas
que tenemos, el problema que cuentas no es solo aqui, en otros paises
(¿Avanzados? No se ) ocurre lo mismo. La gente que ya se ha echado
al monte o Mar navegando por sus aguas territoriales, se ven en la
necesidad de alquilar un apartado de correos o bien contratar con una
empresa de mantenimiento (recepción/emisión) de correos.

A estos tambien les pasa como a ti, estan todo el dia Cago en too Cago en too Cago en too

Saludos
Miahpaih

Compre tierra ahora, no volverá a fabricarse

Verde Verde Verde
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 09/05/05 12:36    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

No se No se No se

"Curiosa e interesante" situación la tuya cofrade ... Sip (¡Ojo!, ...entiendeme)

Pues, si existiera algún cofrade "experto en la materia", por aquello de que ... "igual yo, también, mañana ...", nos aclarara/aconsejara como "organizarte" en una situación similar ... Nos vendría de perlas !!!

Salud, buen viento y ... paciencia.

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 09/05/05 12:36    Asunto: Re: Hacienda y vivir en el barco Responder citando

Sí, no es justo, no lo niego, el alud de separaciones que ha sobrevenido en los ultimos años, hace que haya cosas injustas.

Justo ayer hablaba con unos vecinos de lo mismo, y yo juraba y perjuraba que no me graba la pensión que me pasa mi ex, juerrr sólo faltaría, que es una niña pequeña, entonces tendría que hacerle una factura por el coste de la mamacangurohacelotodo.

Pero visto desde tu punto de vista, me parece diferente.

Tienen que arreglar muchas cosas, capi, muchas.

También discutía yo sobre las pensiones de viudedad, alguien afirmaba (no estoy segura) que si estás casado y el hombre fallece la mujer aunque haya trabajado y cotizado toda la vida le dan una pensión, pues no me parece bien, si queremos igualdad, lo es para todo.

Ya lo digo, complicado, pero si has de soltar amarras y largarte, hazlo...

Y si ahora que has soltado lastre estás más tranquilo, me alegro.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Amarena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 09/05/05 12:48    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

Y raro que de la vivienda habitual no te hayan pedido la referencia catastral y el valor proporcional del suelo edificable.... Cuñaaooo
¿Por cierto, si te pones unas velas de carbono desgrava como mejoras de la vivienda? Me parto

Saludos a todos
Amarena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 09/05/05 12:50    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

Y raro que de la vivienda habitual no te hayan pedido la referencia catastral y el valor proporcional del suelo edificable.... Cuñaaooo
¿Por cierto, si te pones unas velas de carbono desgrava como mejoras de la vivienda? Me parto

Saludos a todos
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 09/05/05 12:51    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

Igualdad la tenemos.

Si en una pareja casada, fallece la esposa y esta ha cotizado durante un minimo de 15 años, el vuido tiene derecho a pension de viudedad, independientementa que este trabaje

Hoy en dìa la pension de viudedad la cobran los que se quedan.

Saludos
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 09/05/05 12:57    Asunto: Re: Hacienda y vivir en el barco Responder citando

capihaddock escribió:

en el amarre xx del puerto xx ya que estoy empadronado aqui desde hace varios meses y la respuesta es que esto no esta considerado domicilio fiscal!!!!!

La última vez que declaré vivía en un saco de dormir en donde me dejasen extenderlo amigos y familia durante unos días. Necesitaba declarar para poder optar a una VPO.

No me admitieron ni listas de correo, apartados, pensiones, ... El sistema se pensó en el XIX cuando solo contribuian los propietarios y nadie lo ha cambiado desde entonces. Finalmente presenté una declaración (a devolver) con la dirección SDF (sin domicilio fijo) pero con cuenta bancaria, de la que no me devolvieron nada.

Mucho tiene que mejorar el trato al ciudadano para que quiera volver a tener trato con "esos señores".

Saludos Pirata
kalikrates
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/05/05 12:57    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

¡Valor camarada!.

Como decía Bernard Shaw, en éste mundo solo hay dos cosas ciertas.
La muerte y los impuestos.

Y mientras esperamos a la una y no podemos evitar a los otros, siempre
nos quedará el mar.

¡No te rindas! , recuerda aquella canción de Serrat, UNA DE PIRATAS.
"... para incarlos de rodillas, hay que cortarles las piernas..."
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/05 13:08    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

Gracias compañeros........creo que de momento seguire por aki..............sois muchos los que valeis la pena...........que se preparen los malos que tarde o temprano acabaran de rodillas........palabra de pirata......
pd. estoy muy sensible pero realmente algunas de vuestras frases me han emocionado, y a veces la frase ademas del autor es tambien del que sabe entenderla, repito, gracias
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 09/05/05 13:09    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

Este país está lleno de convencionalismos por donde lo mires, QUÉ HORROR!!!!

Nadie puede salirse de la norma marcada: hay que tener un marido, una casa, un trabajo, unos hijos... todo "superestructurado" y "cuadriculado".
Así que si no cumples con la regla general, sientes que no hay lugar para tí en esta "jo**ida" sociedad...

Estamos de verdad en el siglo XXI o nos hemos equivocado de país???

El día menos pensado, como tú dices, soltaremos amarras... y a tomar viento!!! Borracho
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 09/05/05 13:18    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

Está claro, hace falta un cambio en la normativa actual, ya que cuando hablamos de vivienda habitual, se refiere el reglamento a EDIFICACION.

En cuanto al domicilio del contribuyente si que puedes poner el del barco, ya que no hay nada que te limite la residencia, como ejemplo, puedes ver que en el propio programa que distribuye hacienda, figura MUELLE como indicador de la vía pública del domicilio fiscal y más aún si estás reconocido por el ayuntamiento de tu localidad.

El problema es que la de hacienda no te deja, pero no le digas barco, dile que tu residencia es en el Puerto de Málaga, muelle 2B, 275, por ejemplo, y si no la haces tu mismo o un asesor fiscal que conozcas o no.

Lo de las pensiones: La base imponible general podrá reducirse en el importe de las pensiones compensatorias a favor del cónyuge y de las anualidades por alimentos, con excepción de las fijadas a favor de los hijos del contribuyente, satisfechas ambas por decisión judicial.

Si lo que le pasas a tu exmujer es por decisión judicial, si que podrás minorar tu base imponible, pero en cuanto a los hijos, solo te hace que la escala de la renta no te suba mas, algo es algo, pero es lógico, todos los padres estén separados o no pagan de alguna forma a sus hijos, y en ese caso todos podrían deducirse, es decir, los separados y los no separados, al fin y al cabo es un dinero para los hijos, supuestamente claro.

En fin, espero haberte aclarado algo, que para eso trabajo en esto.

Tómate unas Brindis Brindis Brindis Brindis y te sentirás mejor Cuñaaooo
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 09/05/05 13:41    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

Efectivamente, lo que te dice Pachapanda es cierto. El art. 48 de la Ley General Tributaria dice:

"1. El domicilio fiscal es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria.

2. El domicilio fiscal será:

a) Para las personas físicas, el lugar donde tengan su residencia habitual. No obstante, para las personas físicas que desarrollen principalmente actividades económicas, en los términos que reglamentariamente se determinen, la Administración tributaria podrá considerar como domicilio fiscal el lugar donde esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de las actividades desarrolladas. Si no pudiera establecerse dicho lugar, prevalecerá aquel donde radique el mayor valor del inmovilizado en el que se realicen las actividades económicas.

.../...

3. Los obligados tributarios deberán comunicar su domicilio fiscal y el cambio del mismo a la Administración tributaria que corresponda, en la forma y en los términos que se establezcan reglamentariamente. El cambio de domicilio fiscal no producirá efectos frente a la Administración tributaria hasta que se cumpla con dicho deber de comunicación, pero ello no impedirá que, conforme a lo establecido reglamentariamente, los procedimientos que se hayan iniciado de oficio antes de la comunicación de dicho cambio, puedan continuar tramitándose por el órgano correspondiente al domicilio inicial, siempre que las notificaciones derivadas de dichos procedimientos se realicen de acuerdo con lo previsto en el art. 110 de esta ley.

4. Cada Administración podrá comprobar y rectificar el domicilio fiscal declarado por los obligados tributarios en relación con los tributos cuya gestión le competa con arreglo al procedimiento que se fije reglamentariamente."

Como verás, no se hace mención a que tenga que tratarse de una vivienda, por lo que si indicas Puerto de... Muelle xxx será perfectamente válido; otra cosa es que el cartero te lleve bien el correo Verde

Respecto a la pensión que le pasas a tu mujer, si es una pensión compensatoria reconocida por decisión judicial, si podrás deducirla, ya que el art. 16.2 f) de la Ley del IRPF dice:

"2. En todo caso, tendrán la consideración de rendimientos del trabajo:

.../...

f) Las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge y las anualidades por alimentos, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 7 de esta ley."

Respecto a las pensiones por alimentos recibidas por los hijos están exentas de tributación, aunque para el pagador se tendrán en cuenta a efectos de evitar la progresividad del impuesto.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/05 13:44    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

Muy claro me lo has dejado Pacha........desde luego parece ser una mala interpretación, no dire barco sino amarre en puerto tal a ver si asi esas mentes tan obtusas lo entienden, muchas gracias por tu explicación, tomate algo a mi salud Borracho y aki me ties pa lo q haga falta.......y lo mismo digo Iñigo pa ti............me habeis arreglao un pokillo el dia, gracias 1000000000
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 09/05/05 13:55    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

Hace años, el ayuntamiento de Barcelona, cuando cambiabas de domicilio, hicieras mudanza o no, te cobraba un impuesto de MUDANZA, por entender que usabas la via pública No se
Creo que ahora ya no es así, pero solo faltaria qeu nos cobrasen una tasa al atracar en un puerto que no sea el propio por MUDANZA Verde Verde

capihaddock, lo tuyo no se como interpretarlo........ si no te dejan tener domicilio fiscal, ¿debes hacer la declaración??????

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 09/05/05 18:27    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

¡¡Juerr Capi, más emocionao hasta a mí!!. Y eso que, gracias a Dios, aún no me veo en tu tesitura.

¡¡¡Änimo, pañero, que la vida son dos días y uno está lloviendo!!.

En cuanto el tema. Ponle de dirección la del club náutico y avisa de que lo vas a hacer. Sin más pamplinas. Con arreglo a lo que comenta el amigo Iñigo seria totalmente legal.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 09/05/05 20:31    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

A la del telefono de hacienda ni caso.
No se como se preparan, pero debe de ser unicamente para esta campaña y le dan un cursillo o algo así. El año pasado tuve la brillante idea de ir a consultar y aquello me parecio surrealista a todas luces.
Yo por vender un piso a medias e ir a preguntar, me tocaba pagar el impuesto por la venta de todo el piso. Y la otra persona que vendio su mitad tambien claro. Si me compro otro piso tengo que aportar copia de la declaración del 95 para aca.
Finalmente me hicieron las cuentas, y vi que estaba mal, que pagaba menos. Le digo que vale, que esa declaración presento. Y me dice que si pero que si hay algo mal es responsabilidad mia y solo mia.
Total gestor al canto, que si pasaba algo iba el a hablar por que yo al final no supe lo que firme.
Suerte a todos con hacienda, que nos hace falta.
ferre_66
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/05/05 20:43    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

Pues yo vivo en el barco y no me he encotrado con este problema.

Mi domicilio fisacl es Capitania del puerto. Y paso a recoger las cartas en en buzón que tienen reservado para cada amarre.

Estoy enpadronado en el puerto, claro.

Siau.
capitanberengena
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: almeria

MensajePublicado: 09/05/05 21:16    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

Brindis Brindis Al hilo de lo que dicen nuestros cofrades con toda la razon y te adelanto que no soy de hacienda, ten en cuenta que si cualquiera de nosostros nos separamos y no tenemos barco pero si coche o autocaravana podriamos poner el domicilio fiscal donde tuviesemos aparcado el mismo y ojo el bicho tambien se mueve....¿Donde nos notificaria Hacienda?

Creo que si estas en un camping. y se de gente que tiene su domicilio alli, no han tenido ningun problema,e incluso los hijos van a colegios etc

En tu caso creo que si haces lo que dice el compadre ferre 66 ya tienes la solucion .....pero .....OJO al dato Patron si te mueves de puerto y te llega alguna notificacion no puedes alegar que no la has recibido so pena de que cambies el domicilio cuando llegues al nuevo puerto si vas a estar una temporada.....y si no te localizan te pueden notificar por edicto con lo cual te veo leyendo BOES BOJAS BOCAMS........o dejar a alguien una autorizacion para que retire en tu nombre la correspondencia y que te la envie.......

Conclusion: No nos escapamos de Hasienda ni de cachondeo Me parto Me parto Deseo que esto te sirva pa aclarar un pelin mas la situasion

Brindis
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 09/05/05 21:25    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

El hecho no es escabullirse de hacienda, lo que le indigna a nuestro cofrade es no poder tener el mismo domicilio fiscal que el domicilio legal, si te empadronas en un lugar, el que sea, aunque sea bajo un puente (creo que un madrileño lo hizo), debe servir como domicilio para todo, seguro que las notificaciones bancarias te llegan, los tributos locales tambien, las cartas el juzgado lo mismo, entonces porque no HACIENDA? No se
Eso si no te aceptaran como dolmicilio fiscal pero si FECAL Cagando , sino intenta no pagar algo y veras como te encuentran.
Salu-2 Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 09/05/05 22:15    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

Pues desde hace mucho tiempo tengo como domicilio fiscal el apartado de correos y nunca me han puesto pegas. A lo mejor depende de lo obtuso del funcionario de la oficina de turno.
Buen viento,
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 09/05/05 23:03    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

ey, amigo haddock...
no se de leyes... pero en mi barco tengo un remedio casero para tí.
Borracho Borracho Borracho
tienes un privado... lo hablamos pronto!!!
iceberg73
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Alicante y donde pueda

MensajePublicado: 10/05/05 11:36    Asunto: : Hacienda y vivir en el barco Responder citando

No os fieis mucho de l@s que atienden al telefono de hacienda.
La mayoria estan contratados sólo durante cuatro meses a media jornada para la campaña de la renta. Buscan a estudiantes de economicas y carreras similares para que les saquen del apuro en esas fechas.

Un saludo

Iceberg73
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas