|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 28/11/04 13:44 Asunto: Veleros Harmony |
|
|
| Cita: | Escrito por _TBO_, el 22/Nov/2004 00:24 GMT+1:
Veleros Harmony
Como prometí en otro topic, he escaneado los foletos publicitarios que me dieron en el Salón Náutico de los veleros Harmony. Los precios son tirados, en comparación con el resto de astilleros. La verdad es que los interiores se veían bastante chapuceros. Sin embargo tienen detalles curiosos de calidad, como la mecha del timón de carbono. No me atrevo a opinar sobre los métodos de construcción. En fin, yo lo cuelgo, y que cada uno saque sus propias conclusiones.
En primer lugar cuelgo un folleto publicitario general sobre estos barcos.
|
| Cita: | Escrito por _TBO_, el 22/Nov/2004 00:32 GMT+1:
RE: Veleros Harmony
Ahora cuelgo el equipamiento y los precios de los barcos y de sus opciones:
.../...
Mañana cuelgo el último folleto con los modelos de cada eslora disponibles.
Un saludo
|
| Cita: | Escrito por _TBO_, el 22/Nov/2004 00:50 GMT+1:
Bueno, ahí va el último folleto.
|
| Cita: | Escrito por imaz, el 22/Nov/2004 00:56 GMT+1:
Los visité en el salon y es verdad que la terminacion tenia bastantes puntos a mejorar. Bueno, creo que eran prototipos. Apuntan buenas maneras, la construccion parece robusta, esperamos pruebas en mar.
El precio me parecio muy competitivo, aunque todos sabemos la gran diferencia que hay entre del precio expuesto al precio del barco equipado en el amarre.
Lastima que no presentasen esloras mas reducidas. Los 12/14 metros esta bien para charter, pero para particulares podemos disfrutar igualmente con 9/10 metros. o incluso menos.
Lo mejor sera que van a obligar a los astilleros actuales a sentarse en las mesas de diseño para trabajar duro.
una ronda y buenos vientos |
| Cita: | Escrito por Atlant, el 22/Nov/2004 08:04 GMT+1:
También los estuve viendo con mucho interés.
Creo que Poncin ha sabido desarrollar un proceso industrial paralelo al de Bavaria, pero quizás mejorado en algunos aspectos, lo que al final redunda en el precio.
Un 47 pies por 133000€ sin impuestos, es un caramelo muy tentador...
Y respecto a los acabados, personalmente no vi diferencias importantes respecto a los Béneteaus, Jeanneaus, etc... Más que nada que se va eliminando madera y proponiendo materiales alternativos (tapizados,...), lo que ayuda a conseguir esos precios.
En cuanto a la estética, de formas de obra muerta son bonitos, pero lo que no me gustó nada son los filetes de color rojizo. Quizás soy demasiado tradicional en eso, pero para mi gusto hubiera quedado mejor con detalles de color azul, gris, u otro similar.
Salu2 |
| Cita: | Escrito por Eimer1, el 22/Nov/2004 08:44 GMT+1:
Muy interesante la información TBO, yo no estuve en el Salón, pero me gustará verlos. A ver si los traen al Salon de Palma y puedo verlos. Lástima que la traducción de los folletos sea tan mala, pero el método de construcción es muy interesante.
Saludos |
| Cita: | Escrito por Galletas, el 22/Nov/2004 08:48 GMT+1:
Veo que en folleto traen un 33 pies, que no tenían expuesto en Barcelona y que no viene en la lista de precios. ¿Sabéis qué precio tiene?.
Yo lo vi en Barcelona, y hay que reconocer que los interiores resultaban impactantes, parecía que habían montado muebles del Carrefour,. |
| Cita: | Escrito por binimella, el 22/Nov/2004 09:11 GMT+1:
Gracias por la documentación TBO, despues de visitarlos, quede tan deslumbrado por el precio que no aprecie la falta de calida de sus interiores. El diseño de cubierta etc. como dicen no difiere demasiado del resto, lo que no me gusto es la regala, pero con una radial se arregla.
Si Eimer se nota que ahorran costos con el folleto, que pena, por 600 euros les hubiera quedao niquelao. Porca miseria, los clientes de lengua española, somos maltratados habitualmente folleterilmente hablando, en todos los sectores.
Salut |
| Cita: | Escrito por Ricard-P, el 22/Nov/2004 09:59 GMT+1:
El barco en genertal estaba bastante bien a excepción de los interiores. Quizá porque se trate de prototipos, pero la verdad es quie no se parecían mucho a los del catálogo. Me parece a mi que hay mucho photoshop...
En cuanto al 33, no saldrá hasta el verano
De cualquier forma y como se ha dicho por ahí, todos se van poniendo las pilas. En un par de años, veremos
saludetes |
| Cita: | Escrito por _TBO_, el 22/Nov/2004 10:58 GMT+1:
Albert, es posible que no intentases abrir ni un armario. Si lo hubieras intentado hubieras visto que no es nada sencillo, especialmente si lo tienes que hacer sólo con la mano izquierda, como yo. Los cierres de los armarios llevaban un sistema de presión como el que llevan las puertas del Jaleo para quedar trincadas. Además, la silla de la mesa de cartas salía de debajo de la mesa, pero por la impresión de fragilidad de ese mecanismo, yo no me sentaría en ella en una marejada por no correr el riesgo de acabar con la silla en el suelo dándome cabezazos con el armario de la cocina. Y las bisagras, en general tenían muchas holguras. Vamos, que si pillas un poco de mar de proa, al segundo pantocazo has desmontado el barco por dentro.
Yo creo que en general, van un poco cortos de trapo para la obra viva que tienen. Aunque ese poco trapo es sobretodo por el uso de unos génovas con poco solape. Aunque no es algo que me guste para mí, habrá que ver cómo funciona la solución del bulbo colgando de la doble orza para reducir el calado. Al menos, es algo innovador.
De todas formas, es posible que sean unidades de preserie terminadas deprisa y corriendo para el Salón Náutico. Como decía, no me cuadra una mecha de carbono en un barco pensado para durar una temporada. Y de cualquier forma, habrá que ver cómo evolucionan en el mercado, y si van comiendo cuota a las grandes, les obligará a reaccionar con una nueva vuelta de tuerca en sus costes. Si así ocurre, redundará en un beneficio para todos los usuarios. Supongo que no tardarán en aparecer pruebas en las revistas, aunque con el nivel de imparcialidad de la prensa náutica española, quizás sea mejor que busquemos esas pruebas en revistas de otros países.
Un saludo. |
Hola a todos:
Además de una nueva prueba de copypegui, os informo de que en la revista Bateaux del mes de noviembre aparece una prueba del Harmony 42, en la que sale bastante bien parado:
http://www.poncinyachts.com/Poncin/Poncin.nsf/c9c4421660fb3277c1256a95004a20a9/49508413fc365f6980256f2e004d1462/$FILE/Article%20Bateaux.pdf
Luego lo subo el reportaje en jpg.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 28/11/04 14:50 Asunto: Una preguntilla a la concurrencia |
|
|
¿De verdad que este velero le gusta a alguien?
La pregunta no es si es o no barato, eso es obvio. La pregunta es si a alguien le gusta y por què (no vale decir que es muy barato).
Mi opinión como aficionado.
Apéndices escasos y como consecuencia, la superficie vélica tiene que ser escasa (suele ser "marca de la casa" en los barcos hechos en "La Rochelle", donde no hay calado suficiente).
Bañera escasísima para un 42 pies (es donde se hace la mayor parte de la vida a bordo en nuestra zona). Por esto la cabina de proa es como es, mas de 4 o 5 no pueden ir comodamente en bañera.
El interior mejor no comentarlo.
La mayoría de las ofertas en esta eslora cuentan con dos puestos de gobierno, babor y estribor, sólo tiene un puesto.
Con la versión de orza profunda de plomo (que me imagino que es un extra), hace 7 nudos a 90º. Es un barco lento.
En lo positivo (para mí), su desplazamiento. Por poner algo.
Como vendedor de otra marca.
Hacer un barco barato es algo realmente simple, no es una cuestión de "ponerse las pilas" como alguien mencionaba, es cuestión de que lo que quieres hacer sea realmente algo así. Si lo que quieres hacer es otra cosa, porque te diriges a un público que demanda lo que tú deseas hacer (o viceversa), no tiene sentido que te dediques a esto otro.
Hacer un barco barato que navegue bien es algo más complicado, como demuestra la propia prueba.
Pero hacer un barco barato, que navegue bien y que esté bien acabado y con unos interiores atractivos y de calidad es imposible, como demuestran estos barcos.
En cuanto al interior, a este interior hay que echarle 120 horas menos de trabajo que a otros barcos. Tiene que costar menos, sin entrar en materiales y sus calidades. La afirmación de Atlant de "proceso industrial paralelo.." me parece una falacia.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 28/11/04 18:29 Asunto: |
|
|
Pues yo creo que son barcos que tendran su publico. La verdad no son barcos para hacer ni regatas ni largas travesias pero para hacer saliditas costeras durante el fin de semana es una alternativa más y que tiene que servir como estimulo a los astilleros mas conocidos a ponerse las pilas.
Y ojo, que a mi el que menos me disgusta es el Dufour 34. No soy un potencial cliente de ese barco, pero entiendo que pueda tener un sector de mercado (amplio ademas) _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |

|
Publicado: 28/11/04 19:57 Asunto: Ponerse las pilas |
|
|
Bueno Keith.
No creo que cuando sale al mercado un nuevo Skoda Felicia nadie se vaya al concesionario de VW a decir que se pongan las pilas. Porque es una recomendación estéril.
Por supuesto que tendrán su público. Como todos. Una cosa es que tengan su público y otra que sean la referencia. No me veo a XYachts o Finngulf poniéndose las pilas para hacer algo como los Harmony. Seguro que de haberles interesado lo hubiesen hecho ya. Otros lo han hecho.
Astraea lleva ya unos años produciendo barcos de bajo coste y no parece haber estimulado mucho el mercado. Ni siquiera parece que les vaya excesivamente bien.
Los que se tienen que poner las pilas son los Harmony, para demostrar que son un producto a tener en cuenta, y esto sólo se verá dentro de unos años. Al fin y al cabo acaban de llegar.
Comprarán un Harmony los que no puedan acceder a un Dufour 40, y aun así, no lo tengo tan claro.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |

|
Publicado: 28/11/04 20:12 Asunto: |
|
|
Ya pero Roger... precisamente mucha gente, que navega quince dias al año, 30 si quieres, y el resto de dias el barco esta amarrado, hara conscientemente esos numeros, y ¡¡le saldra mas a cuenta un barco de esas caracteristicas!!
Lo que vengo a querer decir es que se tiende a demonizar esos barcos de bajo coste, pero teniendo en cuenta lo poco que se navega, es la opcion a la que se le saca mejor rendimiento... en lenguaje llano..." como voy a nevegar poquito... me gasto poquito..." ... y eso se da mucho en nuestras costas
Hoy, cuando hemos llegado a puerto, estaba viendo el barco del vecino que hace un monton de tiempo que no navega (meses por lo que me han dicho). El barco se esta deteriorando a pasos agigantados (no quiero ni pensar como estara la obra viva). Lo estaba mirando y pensaba "son ganas de meter un puñado de billetes en el agua...y no es un barco fuera de lo comun, ... eh? era un barco de 21 pies... y cada fin de semana que pasa da mas pena.
Y que quede claro que yo no lo comparto pero lo entiendo y creo que esta posicion cada vez se esta arraigando mas, sobre todo teniendo en cuenta los precios que se gastan en la nautica..(la semana pasada me pedian por unas botas de agua transpirables Musto el doble en la tienda de lo que cuestan por Internet...)
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 28/11/04 20:26 Asunto: |
|
|
Hombre Roger, es verdad que son barcos de una calidad inferior a los Ro, por poner un ejemplo; pero lo que hay que pensar es ¿que te dan por lo que pagas? A mi me parece que, como barcos para compañías de charter, pueden ser una magnífica opción. Y también para aquel que quiere más eslora por el mismo precio y no pretenden usar el barco para grandes travesías (el 99% de los propietarios de una embarcación).
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |

|
Publicado: 28/11/04 20:30 Asunto: |
|
|
Eso... eso mismo quise decir yo enrollandome un monton...
¡¡es que no hay como saber escribir...!!!
- |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/11/04 21:07 Asunto: |
|
|
Pues estoy totalmente de acuerdo con Roger en todos sus puntos.
¿Que tendrán una buena respuesta comercial?: casi seguro, pues hoy se valora mucho el precio, sin tener en cuenta que dentro del juguete te puedes estar jugando la vida.
No los veo como una buena opción para el charter. Con los interiores de papel, que parecían en bastantes sitios la casa de la señorita Pepis, a la primera tanda de charteristas sin demasiados miramentos, no quedan ni los interruptores de la luz.
Es cierto que desgraciadamente la mayoría de los barcos están permanentemente amarrados y, por el poco uso, no se deteriorarán demasiado. Pero como el infeliz propietario tenga la mala suerte de salir un día y le asalte "castaña" (mala suerte), puede muy facilmente maldecir los eurines que se ha ahorrado.
Como ya comenté en un post anterior, al ver los interiores en el Salón, me parecieron de tan poca profesionalidad y calidad que me parecía innecesario investigar más en las entrañas de los artilugios flotantes aquellos y me fui a ver cosas más interesantes para no perder más e inutilmente el tiempo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 28/11/04 21:18 Asunto: Indudablemente |
|
|
Que nadie me malinterprete, ya he dicho que seguramente tienen su público.
Pero, ahora dime, Iñigo.
¿Qué es lo que te gusta del barco y por qué te lo comprarías frente a, por ejemplo, un dehler 39SQ (a igualdad de precios)?
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 28/11/04 21:35 Asunto: |
|
|
Yo soy un romático y creo que los barcos deben ser para navegar. Y sólo puedo desaconsejar el comprarse un barco que no esté diseñado para tal finalidad.
sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 28/11/04 21:36 Asunto: |
|
|
Claro Atnem... pero yo creo que tu no respondes al perfil de la mayoria, que tiene el barco amarrado el 90% del año. Tu, y tu Mentha, navegais mucho, haceis regatas a menudo y entiendo que tu a un barco le pidas mucho mas, y entiendo que no perdieras el tiempo en el salon. Yo, aun siendo mucho menos ducho que tu en la materia, tampoco lo hubiera perdido...(lastimosamente solo pude estar en el salon escasamente un par de horas, el lunes). Ya he puesto arriba que mis preferencias pasan por barcos tipo Dufour 34 o algo así.
Sin embargo me atrevo a asegurar que muchos de los poseedores de un barco (armadores, vamos) no tienen ese interes por salir a la mar así como tengan un rato. Los puertos estan llenos de barcos que no navegan y eso solo puede corresponder a gente que no son navegantes. Pues ese es el mercado que tienen esos barcos mas baratos.
Y yo en cierto modo me alegro porque eso hara a los astilleros serios, rebajar precios, ajustando margenes...(que todo hay que decirlo, algunos los tienen por las nubes...) y no a costa de la calidad. Y para el consumidor que los astilleros o fabricantes entren en esas guerras de precios siempre es beneficioso, ya que les obliga a rebajar precios a igualdad de calidad o a mantener precios y aportar valor añadido
Mira es un poco algo parecido a lo que le ha pasado a los Mercedes, que ante el empuje de otras marcas con precios muy competitivos y sin desdeñar la calidad, se han visto obligados a hacer series de coches mas economicos, sin dejar de lado la gama alta, la de siempre en los Mercedes...
- |
|
|
 |

|
Publicado: 28/11/04 21:48 Asunto: |
|
|
Sólo una, Roger: un metro más de eslora. Entiendeme, a mi no me parecen unas embarcaciones maravillosas, aunque tampoco son feos. Las calidades interiores son muy sencilllitas, aunque están muy equipados. En fin que para chartearlo, me compraría antes el Harmony que el Dehler. Repito, tienen para mi varios aspectos interesantes, equipamiento y precio (no creo que sean comparables a los Astraea), que los hacen interesantes como barcos de charter y para aquellos armadores que lo que más priman es la habitabilidad (más eslora sin pagar un sobreprecio).
De todas formas, no conozco el precio del Dehler 39, pero dudo que sea de 108.000 euros.
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 28/11/04 21:57 Asunto: |
|
|
Estuve en el Salon y curioseé los Harmony.........
El comercial que me lo enseñó dijo todo el ratro que era un prototipo.....
Como barco y como se comportará navegando, no lo se. Ahora los acabados, sinceramente de pena, creo que aunque sólo quieras el barco para salir 30 dias al año, a la segunda salida se te desmonta todo, y si realmente sales sólo 30 dias, mi consejo es no comprar barco, charteas, te sale mas barato y tienes siempre barcos mas o menos nuevos.
Yo quizas no navegue mucho, pero todos los fines de semana estoy en mi Panxut, lo compre con esa intencion, me gusta el bricolaje y disfruto como un enano , si encima salgo a navegar como hoy ha sido, es como un orgasmo multiple, cosa que fuera del barco no consigo  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |

|
Publicado: 28/11/04 22:00 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | No los veo como una buena opción para el charter. Con los interiores de papel, que parecían en bastantes sitios la casa de la señorita Pepis, a la primera tanda de charteristas sin demasiados miramentos, no quedan ni los interruptores de la luz.
|
Hola Atnem:
La razón de que sean buenos barcos para charter es precisamente su bajo precio, que los hace facilmente amortizables. Ese es el motivo de que la mayoría de los barcos de charter sean Bavarias y Odysseys en vez de ser Dehler o Wauquiez (por poner dos ejemplos). Y si los destrozan (lo cual también ocurrirá con los Bavaria y los Odysseys), a los cuatro años les haces un lavado de cara y los vendes por el mismo precio que te costaron (teniendo en cuenta el ahorro del 12% del Impuesto de Matriculación).
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 28/11/04 22:01 Asunto: |
|
|
La verdad que yo soy de los que opinan poco, pero la verdad es que creo que ya los hay que se pasan.
1ºNo me parece ni medio serio, que un representante comercial de una marca, hable de otra, ya que aunque en este foro se suelen guardar las formas, he visto en otros salir casi a ostias.
2ºNo me parece ni medio normal, que aqui cada cual aproveche para hacerse publicidad, porque no creo que sea este el fin del foro.
Por lo tanto, que lo de los Hanse metiendose con los Bavaria, los Ro con los Harmoni son disputas que en foro de navegar han acabado muy mal y que a mi en particular no me van. |
|
|
 |

|
Publicado: 28/11/04 22:06 Asunto: |
|
|
Lo siento Tinoa, no estoy de acuerdo contigo.
Rog ha sido siempre muy claro es sus comentarios, y en este post lo ha aclarado especificamente Aficionado versus Comercial.
La opinion de los demas cofrades no ha sido muy dispar a la de Rog. Sólo se ha comentado que es un barco ""barato"" y nada mas. Relamente si lo has podido visitar en el salon te hubieras dado cuenta que realmente los acabados son de pena, los realizo mucho mejor en mi Panxut y esto que sólo soy un aficionado al bricolaje
Saludos _________________
|
|
 |

|
Publicado: 28/11/04 22:12 Asunto: |
|
|
Ademas en todo este post parece que se esta desprestigiando unos determinados astilleros y suponiendo que los otros, "los normales", las vacas sagradas, son cojonudas...¡¡¡Y NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD!!! ¡¡¡VAYA CHAPUCEROS TODOS!!! pero todos, eh??... no se escapaba ninguno (hablo de los barcos de batalla, eh?... de los utilitarios para entendernos...ya sabeis... Dufour, Beneteau, Jeanneua, etc, etc, etc :son:) :son:)
Me hace gracia que se hable mal de los Bavaria, o en este hilo de los Harmony, como si los otros fueran algo del otro mundo... ya lo dije en el otro local de la Taberna... ¡¡¡si en la industra del automovil se fabricasen vehiculos tan mal acabados como con los barcos...¡¡EL ESCANDALO SERIA MAYUSCULO!!!
Silicona por aqui, pegotes por alla, si desmontas los asientos, debajo salen a relucir todas las malas terminaciones, maderas sin barnizar, cableado suelto, tubos sueltos y mal abrazados, etc... y eso lo vi yo con mis ojitos en los dos barcos que despanzurre en el pasado salon ... y mi santa, que estaba conmigo, puede dar fe de ello... eh?... que se quedo tambien sorprendida...
O sea, los "malos" son malos pero los "buenos" tambien dejan mucho que desear, aunque eso si tienen precio de buenos... :son:) :son:) _________________ -
- |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 28/11/04 22:20 Asunto: |
|
|
Amigo Panxut, es que tus trabajos son autenticos de bricomania profesinal. Enorabuena y sigue con tus post que ya tenia yo ganas de felicitarte.
Respecto al tema que trato, no dudo que el cofrade Roger Rabbit siempre a guardado las maneras, aunque soy de la opinión que un representante de Mercedes no es el más indicado para hablar de BMW. Deberías pensar que esa marca tiene un representante que a lo mejor tambien se dedica a poner a parir a los demas. ¡Coño que no es serio!Yo solo digo lo que pienso, que en otros foros he visto a la gente poniendo cosas como por ejemplo "¿Que ahora te cuesta vender tu Bavaria, no? ¿a que ya no te parece tan barato y a que te cuesta un huevo venderlo? Y el que firmaba, firmaba con el mismo nombre del representante de la competencia. ¡Joder, que no es serio! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 28/11/04 22:30 Asunto: |
|
|
Creo que Rog-Rabbit tiene el derecho de hacer las declaraciones que quiera en esta taberna sin dar muchas explicaciones a nadie. Yo soy el primero en decirle que el RO265 no es un barco útil para regatas.
Pero de ahí a hacerlo callar... creo que es una barbaridad ni tan siquiera pensarlo.
Sayonara
PD Keith11: Es que tu no vistes los Harmony. Yo vi muebles forrados de papel y en ribetes de 1 cm x 30 cm se habían hecho parches. Ni si quiera se tomaron la molestia de cambiar toda la pieza adhesiva de papel!!!!!!!!!
Estoy de acuerdo contigo en que se tiene en demasiado buena consideración a determinadas marcas y en este salón he quedado muy defraudado. Se compara beneteau, dufour y bavaria y se hacen grandes discusiones de cuáles son los mejores. En realidad se puede meter a un saco a todos. _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 28/11/04 22:43 Asunto: |
|
|
Despues de visitar el SAlon (estuve 4 dias en el mismo), he llegado a la conclusión que:
1.- Tengo Panxut para muchos años, los precios de los barcos nuevos estan fuera de mi economia, voy a seguir reparando y pasando hoas y horas en el pantalan y cuando pueda a navegar (2-3 dias al mes). Cuando llegue el verano a cruzar a las islas y a disfrutar.
2.- LA compra de un barco nuevo te puede salir, como minimo, 25-30 kilos, con eses dinero puedo chartear durante 1 mes al año, 25 años, y siempre com barcos nuevos o seminuevos, y sin gastos durante el resto del año.
En general salí bastante decepcionado del salon, quizas porque ya tengo barco, viejo y pesado, pero tengo barco. _________________
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 28/11/04 22:48 Asunto: |
|
|
No se si me ha explicado mal o que quiza no a sido la mejor oportunidad para salir de mi silencio. En mis dos intervenciones anteriores he mostrado mi respeto al cofrade Roger Rabbit, primero porque no soy quién para mandar callar a nadie y menos a tan ilustre personaje y ademas no es este, ni mucho menos, el post donde más intenciones comerciales he visto.
Mi unica intención es la de hacer comprender a algunos, que (digo en general), la opinión de los representantes de marcas siempre barre para casa.
¿O que pasa que los Hanse están acabados perfectos? ¿Y los Ro tambien? ¿cual hubiera sido la respuesta de Ernestian o de Roger Rabbit, si hubierais hablado mal de estos?
Yo, como no tengo bastante agua en el mar, siempre metiendome en todos los charcos. |
|
|
 |

|
Publicado: 28/11/04 22:49 Asunto: |
|
|
Bueno, no puedo entender por qué motivo, como aficionado, no puedo dar una opinión. Tinoa, no creo que tu seas mas ni menos que yo para opinar bien o mal de un barco, coche, televisor o batidora. Tengo el mismo derecho a emitir una opinión que cualquiera. Y no he hablado mal de ningún barco, he puesto sobre la mesa los elementos objetivos y justificado por qué no me gusta. Nunca he dicho "esto es una mierda" o "vaya porquería", ni siquiera opino así. He dicho exactamente QUE es lo que no me gusta y porqué. Explica tú por qué no tengo razón.
Parece que en este foro sólo se permite hacer esto acerca de los McGregor. ¿Te hubieses reido más con un comentario jocoso sobre este otro barco?. ¿Hubiese quedado yo como más "guay"?.
Volvemos a la carga con los Bavaria, yo no los he mencionado, quiero recordarlo para todos. Hablamos de los Harmony. Punto. Tampoco he comparado (deliberadamente de nuevo) con los Ro, he mencionado otras casas con las que también compiten (X, Finngulf, Dehler), por no poner un ejemplo interesado.
Y a quien le pique que se arrasque. Ese barco es más barato porque lleva menos mano de obra y sus acabados son manifiestamente mejorables, como ya se ha comentado por otros cofrades. Y no cuesta 108.000 Euros, la revista que hace la prueba habla de 129.900 de la unidad probada. Es tu propio link, Iñigo.
Cuando decimos "que los demás espabilen", ¿qué queremos decir exactamente?. ¿Que compitan en precio con los modelos actuales contra los Harmony??....jejeje, bendita inocencia. Me parece que estamos un poco desenfocados de esta historia.
Si el producto de bajo coste tiene público suficiente, se harán productos de bajo coste, que como digo, es muy fácil. Simplemente reduces tu construcción en 100 horas menos de astillero, ya verás como baja el precio....el precio y más cosas ¿o alguien piensa que no?. ¿alguien piensa que va a comprar un dufour 40, tal y como se entrega HOY, en 100.00 Euros?. Ya, seguro...
No tengo ABSOLUTAMENTE nada contra ninguna marca. Lo que insistentemente quiero aclarar es que EL PRODUCTO NO ES IGUAL, es decir, en este caso, ES INFERIOR. Y esto no es una ofensa (o no debería serlo).
Un televisor "Nisupu" es INFERIOR a un SONY, ¿ta claro?, bien. Pero aún así, "Nisupu" se vende y se vende SONY. Pero en la vida (nunca) SONY tendrá el precio de "Nisupu" ¿lo captamos?. Porque simplemente son PRODUCTOS DIFERENTES para PUBLICOS DIFERENTES. Y eso que es el sector más competitivo que existe en el planeta, el de la electrónica de consumo.
Y lo que me tiene ya un poco hasta las narices es que, cada vez que se dice que el precio y lo que obtienes por el suelen ir de la mano, o emites juicios razonados sobre qué aspectos no te gustan de estas maravillas del márketing, tengo encima el coro de los que piensan que me molesta la competencia. ¡ Hay que fastidiarse !.
Tinoa. Lo siento mucho pero creo que no tienes autoridad técnica ni moral para darme a mí clases de integridad profesional. NINGUNA. De modo que déjalo ya porque estás entrando en un terreno que me molesta sobremanera. No sabes lo que dices, no creo que puedas encontrar aquí mucha publicidad mía, y llevo un año aquí como los demás y como uno más. Creo haberme ganado el derecho a emitir una opinión razonada (o no, como me apetezca).
Y el que tenga argumentos para poner sobre la mesa de por qué le gusta el barco y qué puntos resaltaría del mismo (que no fuese el precio, insisto), pues que los ponga sobre la mesa y dejémonos ya de populismos. Aquí no hay VACAS ni TOROS, aquí hay argumentos y razonamientos. Lo demás es palabrería.
|
|
 |

|
Publicado: 28/11/04 23:07 Asunto: |
|
|
:son:) :son:) No te enfades Roger, que no hay para tanto. En mi opinión, aprecio mucho la intervención de los profesionales en estas discusiones, siempre que sepamos que lo son y lo que venden (como es el caso), cuyo punto de vista vale tanto como el de cualquier otro (incluso aunque fuera interesado).
Respecto al precio es que las revistas francesas tienen la costumbre de dar los precios IVA incluido (129.000 euros) aunque el precio del astillero,sin impuestos y demás extras (que son los mismos para todos), es de 108.000 euros, el cual, me reconoceras, es impactante (el Bavaria 42, de similares características en terminaciones y sistema de producción, aunque menos equipado, tiene un precio de 116.000 euros)
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 28/11/04 23:08 Asunto: |
|
|
Estimado Roger Rabbit, por tercera vez te repito, que en ningun momento te he faltado el respeto partiendo de la base que ni siquiera que habia mencionado ni siquiera en mi primera respuesta.
Lo que tampoco voy a pasar es que seas tu el que vayas a considerar si tengo nivel tecnico o moral para darte lecciones, porque te pasas siete pueblos.
Mi intervención va en la linea de evitar polemicas entre marcas y al que no considero cualificado es a ti para mandarme callar, te cabree o no, lo siento.
Por mi parte, fin de la discusión. asi que tu mismo. |
|
|
 |

|
Publicado: 28/11/04 23:20 Asunto: |
|
|
Mira Tinoa, hazme un favor;
1.- Lee mis frases al completo, si vas a opinar sobre ellas.
"Tinoa. Lo siento mucho pero creo que no tienes autoridad técnica ni moral para darme a mí clases de integridad profesional. NINGUNA."
... y me reafirmo...NINGUNA.
2.- No pongas en mi boca palabras que nunca dije.
"... y al que no considero cualificado es a ti para mandarme callar..."
El viejo truco de manifestarse ofendido por algo que nunca sucedió, pero en lo que todo el mundo ha de estar forzosamente de acuerdo no te vale conmigo. Nunca te mandé callar.
Fin del episodio por mi parte.
Y ahora al tema del post.
¿Alguien puede resaltarme aspectos reseñables del barco que hablamos?. Os aseguro que tengo gran interés, y no es malintencionado. Siento una gran curiosidad por saber qué motiva a un potencial comprador en este tipo de productos. Es sólo un modo de aprender. ¿Nadie se anima?.
Por cierto, sé de sobra que sólo este post hace gran publicidad a los Harmony en la Taberna. Si tuviese una postura "interesada", habría dejado que el comentario se hundiese en las profundidades del foro ignorándolo. Es la mejor técnica para que no se hable de algo. Pero insisto en que no me molesta que se hable de cualquier marca. Yo aquí posteo como uno más. Y el hecho de que comento y respondo es la mejor prueba.
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|