| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 05/05/05 22:45 Asunto: AYUDA! EL MOTOR AGONIZA |
|
|
Hola Cofrades:
El motor auxiliar, un TOHATSU 3,5CV, dado que no he sido capaz de arrancarlo desde que compré el barco, lo he llevado a reparar. Nada más dejarlo, el dueño del taller me dice que se trata de una lámina de admisión que está picada, pero que como dispone de un despiece no va a haber problema.
Despues de varias semanas, hoy lo vuelvo a llamar y me dice que lo pinte de verde y lo tire al río. Dice que el conducto de refrigeración está obstruido por el salitre petrificado y se sobrecalienta en 15 segundos y que la unica solución es desmontar y poner juntas, etc., pero que no se puede garantizar pues al abrir pueden desprenderse piezas debido a la corrosión y que además la reparación saldría por unos 180€.
Sabeis alguna forma alternativa de arreglar el problema?
Ya se que un motor de estos no es muy caro, pero quiero intentar salvarlo. |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 05/05/05 22:50 Asunto: : AYUDA! EL MOTOR AGONIZA |
|
|
Puedes ponerte en contacto con Rafael Alberto García Albero <rafapriv@msn.com> del departamento comercial Tohatsu España. Quizás él te pueda orientar.
Salu2 _________________ Pinzote |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/05/05 23:07 Asunto: : AYUDA! EL MOTOR AGONIZA |
|
|
Saludos.
Tenemos ese motor desde hace años. Me ha tocado desmontarlo en alguna ocasión y no es especialmente complicado. El tubo de refrigeración es fácil de desincrustar (vinagra, baqueta, paciencia). El mayor problema es que los tornillos inox. de la "pata" son de bajo diámetro y parten con facilidad si están bloqueados por corrosión del aluminio.
Es un motor comercializado por varios fabricantes. Yo intentaría repararlo por mis medios (si andas falto de experiencia, algún amigo te podrá ayudar) lo que redunda en mayor seguridad, al conocer mejor el material.
Cordialmente, |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 06/05/05 07:05 Asunto: : AYUDA! EL MOTOR AGONIZA |
|
|
Efectamente, no es un motor complicado de desmontar, tal como te han comentado, lo peor viene por el tema de corrosión y agarrotamiento de los tornillos. Intentalo tú mismo, consigue libro de tallr (despice con referencias) y manos a la obra. La ventaja es que tienes recamios de todo ..........
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 06/05/05 10:37 Asunto: : AYUDA! EL MOTOR AGONIZA |
|
|
A la mesa de quirofano, si la operacion se convierte en autopsia es que el paciente ya estaba muerto, jejeje.
La mejor marca de motor es "Nuevo".
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 06/05/05 17:39 Asunto: Re: : AYUDA! EL MOTOR AGONIZA |
|
|
| Rainface escribió: | A la mesa de quirofano, si la operacion se convierte en autopsia es que el paciente ya estaba muerto, jejeje.
La mejor marca de motor es "Nuevo".
 |
Oye Indio, ¿Si te mando un viejo motor Yamaha de 2 CV que me está dando por c. hace tiempo me lo podrás nikelar? He intentado en varias ocasiones repararlo pero no doy más de sí. Es un tema de admisión de la gasolina. Se hizo una chapiza pero sigue ahogándose y soltando gasolina por todas partes. No aguanta a altas revoluciones y se para. Como sé que te gusta toquetear viejos motores y tal, pues ahí va una distracción..
¿Te lo mando a tu choza el lunes?
(te conpensaré aunque no sea económicamente, jaja)
emoticon muchomorro ;;;;))) emoticon muchomorro ;;;;)))
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 06/05/05 18:07 Asunto: : AYUDA! EL MOTOR AGONIZA |
|
|
Juas, el problema es que si me lo mandas a casa y lo pruebo en la bañera del "otro" cuarto de baño (el "mio" tiene ducha), probablemente me tenga que ir a vivir tu piragua, jejeje.
Como alternativa puedes mandarme el carburata por correo, jejeje, que es el origen de lo que me estas diciendo. Lo niquelo y te lo mando.
Da la impresion de que el nivel de cuba esta alto, que la toma de aire de la misma esta cegada o que hay un paso obstruido. Suena como de ahi. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 06/05/05 18:12 Asunto: : AYUDA! EL MOTOR AGONIZA |
|
|
Okeis. Veré de desmontarlo y te lo mando. Verás la chapuza, ergo, verás el problema.
Asias
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
|