| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 05/05/05 13:47 Asunto: Una de genaker |
|
|
Me he han dejado un genaker (no se si se escribe así) para probarlo, y pinta de maravilla, llega desde tope de palo hasta el pulpito de proa, al cual engancho.
He podido ver lo facil del manejo de esta vela y que permite casi el descuartelar.
Pueden vuestras mercedes ilustrarme sobre esta vela? Usos y manejos?
Muy agradecido y les invito a unas  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/05/05 13:55 Asunto: : Una de genaker |
|
|
Sobre esta vela ya se ha escrito mucho que lo podrás encontrar con el buscador. Te recomiendo que lo hagas.
Solo avisarte de algo: ¡ojo con amurar asimétricos o genakers o lo que sea al púlpito de proa o incluso al herraje de proa, el cual está pensado para trabajar con presión hacia abajo, no hacia arriba: la fuerza hacia arriba o hacia los lados puede llegar a ser muy, pero que muy fuerte y puede arrancar de cuajo cosas importantes.
¡Cuidadín, cuidadín...!, se debe estudiar bien el tema.
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 05/05/05 15:11 Asunto: : Una de genaker |
|
|
Mi barco a proa lleva una pletina atornillada firmemente al casco mediante seis tornillos la cual sujeta el estay de proa. Estoy pensando en usar esos tornillos para meter otra pletina con una polea para el asimétrico. Me imagino que eso aguantará.
Lo que me da un poco de yuyu es el mover esos tornillos que llevan ahí toda la vida del barco y tengo miedo que al manipularlos de jod. algo.
Hasta el momento uso la roldana del fondeo y una polea al cancamo donde engancho el génova. |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 06/05/05 09:57 Asunto: Re: : Una de genaker |
|
|
| Atnem escribió: | Solo avisarte de algo: ¡ojo con amurar asimétricos o genakers o lo que sea al púlpito de proa o incluso al herraje de proa, el cual está pensado para trabajar con presión hacia abajo, no hacia arriba: la fuerza hacia arriba o hacia los lados puede llegar a ser muy, pero que muy fuerte y puede arrancar de cuajo cosas importantes.
|
Bueno, el púlpito de proa está anclado al mismo herraje que el stay, por lo que hacerle trabajar hacia arriba no debería ser mucho problema no?
Bueno, gracias por las respuestas, voy a ver el post de referencia.
 |
|
|
 |
|