|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 06/05/05 00:09 Asunto: OT, Sobre la resolucion de las fotos bajadas de internet. |
|
|
Resulta que cuando me bajo fotos de internet, la resolucion de PP, -pixels por pulgada-, que me dice el Fotoshop que tienen es de 70, o poco mas. Y yo las necesito a 300 pp. ¿Hay alguna manera de aumentar esta resolucion?
Por ahora lo consigo fotografiando con mi cámara la imagen del monitor, pero como que no debe ser lo ideal.
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 06/05/05 00:40 Asunto: : OT, Sobre la resolucion de las fotos bajadas de internet. |
|
|
Si, pero te variará de tamaño (+pequeña)
Ves al menú "Imagen" y selecciona "tamaño de imagen".
Se abre un cuadro de diálogo con diferentes opciones.
Ves al de resolución y pon 300 dpis, verás como automáticamente te cambia el tamaño de la imagen en los apartados superiores.
Y ya está, ahora sólo basta que el tamaño final se ajuste a tus necesidades.
Saludos |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 06/05/05 01:05 Asunto: : OT, Sobre la resolucion de las fotos bajadas de internet. |
|
|
Rom!!!, muchas gracias. Me has ayudado mucho. Es que para estas cosas soy mu torpe...
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 06/05/05 08:14 Asunto: : OT, Sobre la resolucion de las fotos bajadas de internet. |
|
|
Buenas:
La imagen que te bajas de Internet es de 75 ppp, y no sirve de nada cambiar la resolución con artimañas. La cantidad de información que tiene, es justo esa y de donde no hay no se puede sacar. En resumen, si la imagen es de 70 o 75 ppp, la puedes transformar a 50ppp. por ejemplo, ya que esa modificación implica QUITARLE información, pero lo que no puedes hacer en pasarla p.ej. a 150ppp, ya que de ellos solo tienes datos para 70 o 75 ppp. Todo ello, repetando el tamaño de la imagen. Lo que si puedes hacer, es disminuir el tamaño de la imagen, para obtener una imagen mas detallada (con mas resolución) que es lo que te indica DL
Un saludo. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 06/05/05 09:32 Asunto: Re: : OT, Sobre la resolucion de las fotos bajadas de intern |
|
|
| El Papus escribió: | Buenas:
La imagen que te bajas de Internet es de 75 ppp, y no sirve de nada cambiar la resolución con artimañas. |
Las imágenes en Internet son a 72 ppp. Que es la resolución a la que trabaja cualquier archivo de pantalla.
Claro que sirve cambiar la resolución, siempre y cuando el tamaño resultante sea el necesario.
Cuando norte dice que la necesita a 300 ppp (ó dpi), seguramente para preparar un proceso de impresión, está hablando de resoluciones de salida y no de entrada.
La foto ya está digitalizada: escaneada, bajada de Internet, de la propia cámara... por tanto ya no puedes variar la resolución de entrada.
| El Papus escribió: | | La cantidad de información que tiene, es justo esa y de donde no hay no se puede sacar. En resumen, si la imagen es de 70 o 75 ppp, la puedes transformar a 50ppp. por ejemplo, ya que esa modificación implica QUITARLE información, pero lo que no puedes hacer en pasarla p.ej. a 150ppp, ya que de ellos solo tienes datos para 70 o 75 ppp. |
La "información" (resolución), forma una matriz que viene determinada por el tamaño y la resolución aplicada en el momento de su digitalización.
El resultado se traduce en el "peso" de la imagen (la cantidad de Ks utilizadas).
Lo que no puedes hacer es ampliar la resolución y no variar el tamaño pues entonces estás desvirtuando la info original (normalmente por un proceso de interpolación).
| El Papus escribió: | Todo ello, repetando el tamaño de la imagen. Lo que si puedes hacer, es disminuir el tamaño de la imagen, para obtener una imagen mas detallada (con mas resolución) que es lo que te indica DL
Un saludo. |
Y aquí ya flipo. O sea que ahora dices que si se puede?.
Pues entonces ¿que estábamos diciendo?
Saludos
PD. Si quereis seguir hablando sobre ello, hay un subforo para temas informáticos.
Si quereis nos vemos allí. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 06/05/05 10:21 Asunto: : OT, Sobre la resolucion de las fotos bajadas de internet. |
|
|
Buenas, por contribuir algo...
ppp puntos por pulgada
Se puede aumentar o disminuir.
Si se aumenta hay que interpolar como dice Rom, lo que significa introducir información no real.
pero poderse se puede, con los archivos se puede hacer todo, no he visto cosas más dóciles... _________________ Carlos
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 06/05/05 11:31 Asunto: : OT, Sobre la resolucion de las fotos bajadas de internet. |
|
|
Bueno, el caso es que necesito aumentar los ppp de 72 a 300 porque, al parecer, lo necesitan para poder imprimirlas. El PhotoShop lo ha hecho siguiendo las indicaciones de rom, y el resultado es que las imágenes pesan más, pero no veo una disminucion significativa de su tamaño.
Supongo que con esto será suficiente.
Si el Tabernero quiere llevarse este hilo al subforo de informática, por mi de acuerdo. Lamento no haber caido yo en abrirlo allí
Gracias a todos _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 06/05/05 11:52 Asunto: Re: : OT, Sobre la resolucion de las fotos bajadas de intern |
|
|
| DL. escribió: | Bueno, el caso es que necesito aumentar los ppp de 72 a 300 porque, al parecer, lo necesitan para poder imprimirlas. El PhotoShop lo ha hecho siguiendo las indicaciones de rom, y el resultado es que las imágenes pesan más, pero no veo una disminucion significativa de su tamaño.
Supongo que con esto será suficiente.
Si el Tabernero quiere llevarse este hilo al subforo de informática, por mi de acuerdo. Lamento no haber caido yo en abrirlo allí
Gracias a todos |
No te había visto.
Si no te ha variado el tamaño (y bastante) y te ha variado el peso es que la opción de "resample image" (interpolación) estaba activada.
En el mismo cuadro de diálogo que te comentaba, suele estar en unas casillas que se activan abajo de todo.
Cuando la desactives verás que la parte de arriba del cuadro de diálogo cambia y ya no permite introducir datos.
Deberás repetir el proceso.
Si tienes más problemas me envías un privado.
Saludos |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 06/05/05 13:40 Asunto: : OT, Sobre la resolucion de las fotos bajadas de internet. |
|
|
D.L. en la imprenta te piden 300 dpi porque es la cantidad de "puntitos" (pixels) que las tecnicas de offset pueden poner sobre el papel; si le das esa calidad de imagen el sistema de impresión hará un tramado tan fino que engañará al ojo y el lector lo verá como si fuese una foto (lo que llamamos tono continuo).
Lo importante es cuantos pixels tienes, es decir: una imagen como las que subimos en esta taberna de 640x480 pixeles nos cubre media pantalla de ordenador (si medimos con una regla en la pantalla nos saldrán unos 10x15cm.) pero en "calidad imprenta" el lado largo deberá tener 640/300=2,13 pulgadas que traducido a cm son 5,4cm.
Si el tamaño no te vale y lo necesitas más grande ¡Tej**es! ... Bueno quería decir que los 640 son los puntitos de colores que tienes y que si necesitas más te los tienes que inventar; Photoshop sabe inventarse puntos intermedios utilizando medias bicúbicas y después se puede hacer un reenfoque a los bordes para devolver nitidez. Pero son todo chapuzas de último recurso.
Me gustó mucho la frase del patapalo: de donde no hay no se puede sacar
Estoy cerca de Benalmádena si necesitas algo serio mandamé un privado y lo discutimos.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 06/05/05 13:48 Asunto: : OT, Sobre la resolucion de las fotos bajadas de internet. |
|
|
Y????
Dónde está la diferencia en lo que ya se había explicado?.
Todos los cálculos de tamaño final resultante al variar la resolución de una imagen (sin variar su tamaño) ya te los hace el propio Photoshop.
DL, lo único que encuentro a faltar, ahora que ya has confirmado que se trata de un trabajo de preimpresión, es convertir la imagen a CMYK (bajada de Internet, seguro que está en RGB), para la cuatricomía resultante.
Cuando lo hagas aumentará de peso la imagen final pues habrás añadido un canal más a la imagen (una tinta más).
Saludos |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

|
Publicado: 06/05/05 14:11 Asunto: : OT, Sobre la resolucion de las fotos bajadas de internet. |
|
|
ROM mis disculpas si te has sentido agredido.
Era solo un intento de aclarar las cosas en materia de tamaños con un ejemplo y una oferta a D.L. de ayuda por si no encuentra quién le haga las cosas.
Claro que lo has contado bién, y estoy de acuerdo en que la explicación de El Papus es un poco liosa ( excepto en mi frase favorita ).
Por lo demás hay muchas consideraciones (ademas del CMYK, gracias por la puntualización rom) en perfiles, compresiones, colores planos o tintas especiales.
¡¡Por no saber, ni siquiera sabemos si estamos hablado de un logotipo o de una foto!!
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 06/05/05 14:21 Asunto: Re: : OT, Sobre la resolucion de las fotos bajadas de intern |
|
|
| sotileza escribió: | ROM mis disculpas si te has sentido agredido. ... |
Perdona, es que pensaba que tu post era en sentido de que lo dicho no era cierto... sin pensar que tu intención era ampliar la información ya dada.
Yo creo que dando tanta info, desinformas al profano.
Seguramente DL debe de estar más liado ahora que antes...
Por lo que ha explicado yo creo que es que se ha bajado una foto que le interesaba de Internet (suponemos libre de derechos ;-) y la quiere utilizar en un trabajo particular de impresión.
No creo que sea un caso de "virados", ni tintas planas, ni ...
... y te diré más, si ese trabajo de impresión no es "muy fino" y sobre buen papel, se puede bajar normalmente hasta 250 ppp que apenas se nota.
Pero esto mejor te lo aconseje tu propio impresor.
De hélices (y otras muchas cosas) tengo dudas, pero de manchar páginas con tinta....
Saludos
 |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

|
Publicado: 06/05/05 14:35 Asunto: : OT, Sobre la resolucion de las fotos bajadas de internet. |
|
|
¡¡Si somos del sector!!
Ahora he huido de Madrid y estoy medio retirado, solo me dedico a la enseñanza y a alguas "chapus" de diseño y edición para mantenerme informado de las novedades.
Precisamente esa explicación con medidas concretas es mi último recurso con mis alumnos cuando siguen sin entenderlo después de tres clases
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|