| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cetrotokar Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 123 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 06/05/05 19:05 Asunto: ATENCION PREGUNTA |
|
|
Estimados y queridos sabios ... Feliz Viernes!!!
He cambiado el mastil de mi barco y queria preguntaros
¿como podria tapar los antiguos pasantes del tintero del mastil en mi cubierta de fibra?
Los agujeros del nuevo tintero no coinciden con los del antiguo y no solo quiero evitar una entrada de agua sino tambien que no se pierda la capacidad de soporte en esa zona. Los 4 agujeros (espero que tapados) quedaran bajo el nuevo tintero y calculo que tendra unos 8 mm de diametro
Me dispongo a taparlos pero no se como
Espero que un buen alma caritativa instruya a este pobre diablo

Ultima edición por cetrotokar el 08/05/05 20:40, editado 1 vez |
|
|
 |
cetrotokar Pirata

|
Publicado: 06/05/05 21:51 Asunto: Re: ATENCION PREGUNTA |
|
|
Esta tarde ha sido fructifera: ¡ He conseguido quitar el tintero antiguo!
Bueno, os cuento: el tintero antiguo es mayor que el actual, estaba pegado con una especie de resina
Temo que al ser mas pequeño sufra estructuralmente la parte de la cubierta donde va apoyado
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ¿Que hago? ¿tapo los antiguos y hago unos nuevos? Parece que si, pero ¿como?
Prometo buena botella de ron para respuesta convincente

Ultima edición por cetrotokar el 08/05/05 20:40, editado 1 vez |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 07/05/05 00:00 Asunto: : ATENCION PREGUNTA ... TOMATASSO INSTRUYENOS UNA VEZ MAS |
|
|
Hace un tiempo tuve el mismo problema. Mástil nuevo con nuevo apoyo en cubierta.El nuevo apoyo era mas ancho pero menos largo.
La sulución que adopté fué rellenar y nivelar con resina epoxi toda la superficie de la cubierta que iba a ocupar el nuevo tintero, tapando con la misma los antiguos agujeros.
Una vez hecho esto puse el nuevo tintero en su sitio, asentado en SIKAFLEX, marqué los nuevos agujeros del mismo y... taladro al canto, asegurándome que los taladros, al salir por el interior, coincidieran dentro de la base superior del puntal de soporte del palo. Si no es tu caso tendrás que sacar el soporte y ampliar o modificar su base superior.
Saludos.
José
|
 |
cetrotokar Pirata

|
Publicado: 07/05/05 23:02 Asunto: Re: : ATENCION PREGUNTA |
|
|
Gracias por tu respuesta Gladiator
Despues de haber quitado el tintero he comprobado en el interior de los boquetes que el perfil de estos es de resina, madera, y de nuevo resina
Voy a seguir tu consejo en cuanto la situacion de los nuevos taladros respeto el soporte interior del mastil y para rellenar los agujeros antiguos voy a utilizar espigas o tapines de madera en el centro y el resto resina para imitar la composicion del resto
A ver como me queda!!! Viva el bricolaje nautico!!!
Birrillas para todos y a disfrutar del Betis-Sevilla 
Ultima edición por cetrotokar el 08/05/05 20:41, editado 1 vez |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/05/05 00:19 Asunto: : ATENCION PREGUNTA ... TOMATASSO INSTRUYENOS UNA VEZ MAS |
|
|
Te sugiero que los agujeros los rellenes con epoxi y fibra cortada de 1 cmt
( deshilachada) sin tapines. Esos 4 taladros no tienen la menor importancia estructural. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 08/05/05 17:52 Asunto: : ATENCION PREGUNTA ... TOMATASSO INSTRUYENOS UNA VEZ MAS |
|
|
Lo primero, comentarte que no me gusta que me cites de esa manera en el título del hilo. Como ha demostrado Gladiator en este caso concreto, aqui hay mucha gente válida para responder a cualquier hilo. Si alguien tiene especial interes en que me mire algún hilo, me parece más bonito que por privado me avise del hilo, y yo lo miro.
Sobre el tema del hilo, una vez más, creo que sin fotos es casi escribir por escribir... cada reparación es un mundo.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
cetrotokar Pirata

|
Publicado: 08/05/05 20:39 Asunto: Re: : ATENCION PREGUNTA ... |
|
|
Eliminado del asunto