| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 04/05/05 11:11 Asunto: Mujeres de armas tomar |
|
|
cádiz. La isleña Esther Yáñez González-Irún, de 32 años de edad y teniente de navío desde julio de 1999, se convertirá en la primera mujer en la historia que asumirá el mando de un buque de la Armada Española, después de que el Boletín Oficial de la Defensa (BOD) del pasado viernes 29 de abril publicara su nombramiento como comandante del patrullero Laya, que tiene su base en el Arsenal de La Carraca de San Fernando.
---------------------------------------------------------------------------------------
-AL ATAQUERRRRRRR............
. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 04/05/05 11:27 Asunto: Re: Mujeres de armas tomar |
|
|
| Rho_Bootis escribió: | cádiz. La isleña Esther Yáñez González-Irún, de 32 años de edad y teniente de navío desde julio de 1999, se convertirá en la primera mujer en la historia que asumirá el mando de un buque de la Armada Española, después de que el Boletín Oficial de la Defensa (BOD) del pasado viernes 29 de abril publicara su nombramiento como comandante del patrullero Laya, que tiene su base en el Arsenal de La Carraca de San Fernando.
---------------------------------------------------------------------------------------
-AL ATAQUERRRRRRR............
. |
Chapeau
Un saludo y buen viento.
Mpineda
La decisión de progresar y salir adelante es más importante para nuestro éxito que cualquier otra cosa |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/05/05 11:31 Asunto: : Mujeres de armas tomar |
|
|
Que pena que las mujeres también tomen las armas ... yo habria preferido que los hombres tampoco las tomaran.
Deep
... hoy de pacifista. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 04/05/05 11:33 Asunto: : Mujeres de armas tomar |
|
|
¿Todavia andan asi estos?.
Que pereza. Las señoras, son ministras, reinas, lehendakaris o conductores de autobus desde hace decadas y a nadie le parece meritorio.
Estos tios de la "inteligencia militar", siguen anclados en el Duque de Austria, despues de pensarlo siglos, han decidido que una señora puede mandar una patrullera.
No os enfadeis, me parece una decision muy sabia. Desde luego por la cantidad de esfuerzo y tiempo que han invertido en tomarla, ha debido de ser algo muy dificil.
Imagino a esos sesudos y entorchados almirantes, tratandose de "usia" "vuecencia"(o similar), analizando los efectos de la menstruacion en un combate naval. ¿Que habria pasado en Cuba si Cerevera hubiese tenido la regla?, ¿se habria salvado la escuadra?, ¿o ademas de los barcos se habria perdido tambien el honor?. Que dudas mas terribles.
Me recuerda, a otra de las grandes instituciones que tenemos, estuvieron meses reunidos en Concilio, para decidir que la mujer tambien tiene alma. Cualquier dia de estos, les dejaran decir misa o llevar pantalones (cosa curiosa, sus hombres llevan faldas de vez en cuando).
En fin, habra que aplaudir, no digan que soy un resto de Mayo del 68.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 04/05/05 11:41 Asunto: : Mujeres de armas tomar |
|
|
Eso está muy bien, chapeau por la nueva Comandanta.....
Un brindis por ella  |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 04/05/05 12:38 Asunto: : Mujeres de armas tomar |
|
|
Lo has clavao indio.
Que a estas alturas esto sigua siendo noticia: pa echarse a la bebida.
¡qué país, qué paisaje, y qué paisanaje!
No quiero ni imagirnarme lo que habrá tenido que demostrar esta profesional para que el Glorioso Ejército la considere capacitada para gobernar........ una auténtica patrullera.
Seré yo también de mayo del 68  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 05/05/05 00:50 Asunto: : Mujeres de armas tomar |
|
|
La Teniente de Navío Yáñez también fue la primera mujer en terminar la carrera naval en Marín y la primera dama guardiamarina que pisó la cubierta de El Cano. No os extrañéis que cuanto más masculina sea una institución, más le cueste abrir sus puertas al auténtico sexo fuerte (estadísticas hablan) que si no ostenta el mando aparente (el real no lo ha perdido nunca) es por que en la edad en que se dilucida la batalla por los puestos de responsabilidad en esta sociedad, les da por perder todo espiritu competitivo, imprescindible para medrar, y se deciden a dedicar su tiempo y su energía a sacar adelante a esos cachorros mamones, malolientes y durante largo tiempo inútiles, característicos de nuestra especie.
¡Por la mujer! , Esther y porque si alguna vez nos encontramos a la Teniente de Navío, que sus cañones apunten para otro lado. Mientras tanto tres hurras por ella  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 05/05/05 01:41 Asunto: : Mujeres de armas tomar |
|
|
Pasmao me he quedado con la noticia...mas vale tarde que nunca...
Estoy muy de acuerdo con todas las opiniones de los cofrades y por la nueva comandanta Sra/Srta Yañez Le deseo mucha suerte  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
|