Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Se deben balizar las obras?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 03/05/05 00:44    Asunto: ¿Se deben balizar las obras? Responder citando

Tres barcos que yo sepa le sacudieron el domingo a las piedras del relleno del nuevo dique para atraque de cruceros de gran eslora que se está construyendo junto a Getxo Kaia (Bizkaia). Y es que somos muy cabezotas, nos habían avisado por correo electrónico, lo avisaron por radio pero es que el rumbo bueno era por allí en la regata inversa patrocinada por el BBV (92 barcos en la salida).

Y digo yo, ¿no deberían balizar la zona que se está rellenando?

Yo creo que si.

P.D. Enciende la sonda.
Baroa Nui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo

MensajePublicado: 03/05/05 01:41    Asunto: : ¿Se deben balizar las obras? Responder citando

Desde luego en tierra se balizan y se acotan con vallas. Y si no lo haces ¡multazo!.

Pero, claro, en el mar son "las autoridades de la cosa" las que tendrían que hacerlo. ¿Y si no lo hacen? ¿Quien multa? ¿Y a quien?

Y sobre todo ¿a quien le importa que "esos sibaritas con barco" corran peligro para su vida? Me imagino la expresión: ¡Que se ..dan!

Lo siento por esos barcos que se toparon con las rocas y espero que no haya habido heridos y que los daños hayan sido mínimos.

Ya nos contarás.
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 03/05/05 08:56    Asunto: : ¿Se deben balizar las obras? Responder citando

Sera que como a los vascos no os hacen pagar la tasa de señalización , no señalizan ?????? No se No se
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 03/05/05 21:52    Asunto: : ¿Se deben balizar las obras? Responder citando

Que yo sepa la autoridad portuaria esta obligada a indicar las modificaciones oportunas que afecten a la navegación, aunque claro, tal vez con un simple aviso a los navegantes les sirva para cumplir y al no ser una zona de navegacion no tengan obligacion de balizar.
Por cierto ¿cuales fueron los otros dos barcos?
Saludos
Auskalo
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 03/05/05 22:00    Asunto: : ¿Se deben balizar las obras? Responder citando

Pero siendo en el País Vasco habrá que dar aviso a las piedras de que por ahí pasan barcos, no?
Me parto Cuñaaooo
URDIEBORA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 03/05/05 23:09    Asunto: : ¿Se deben balizar las obras? Responder citando

Por supuesto que tiene que estar señalizado con boyas, balizas o lo que sea, no vale con un aviso a navegantes ya que si vienes de fuera no te enteras.
Yo os aconsejaria que denunciarais a la empresa constructora primero y seguido al promotor de las obras seguro que ganais.
Saludos__/)_
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 04/05/05 10:30    Asunto: : ¿Se deben balizar las obras? Responder citando

Yo tuve un caso parecido, pero fué con la moto, obra sin señales y una curva con gravilla me metí un moco considerable (no, no iba a la velocidad recomendada), llamé a atestados y como sangraba por el meñique les dije que estaba herido (si no no venían), denuncia a la empresa constructora y me pagaron hasta los gallumbos que rompí en la arrastrada.

A DENUNCIAR!!!!!
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 04/05/05 12:53    Asunto: : ¿Se deben balizar las obras? Responder citando

Estan obligados a señalizar.
Comentas que a los de la regata avisaron y a los demas ¿que nos den? Cagando

Lo que tienen que hacer es antes de empezar SEÑALIZAR.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas