| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 03/05/05 00:44 Asunto: ¿Se deben balizar las obras? |
|
|
Tres barcos que yo sepa le sacudieron el domingo a las piedras del relleno del nuevo dique para atraque de cruceros de gran eslora que se está construyendo junto a Getxo Kaia (Bizkaia). Y es que somos muy cabezotas, nos habían avisado por correo electrónico, lo avisaron por radio pero es que el rumbo bueno era por allí en la regata inversa patrocinada por el BBV (92 barcos en la salida).
Y digo yo, ¿no deberían balizar la zona que se está rellenando?
Yo creo que si.
P.D. Enciende la sonda. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 03/05/05 01:41 Asunto: : ¿Se deben balizar las obras? |
|
|
Desde luego en tierra se balizan y se acotan con vallas. Y si no lo haces ¡multazo!.
Pero, claro, en el mar son "las autoridades de la cosa" las que tendrían que hacerlo. ¿Y si no lo hacen? ¿Quien multa? ¿Y a quien?
Y sobre todo ¿a quien le importa que "esos sibaritas con barco" corran peligro para su vida? Me imagino la expresión: ¡Que se ..dan!
Lo siento por esos barcos que se toparon con las rocas y espero que no haya habido heridos y que los daños hayan sido mínimos.
Ya nos contarás. _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 03/05/05 08:56 Asunto: : ¿Se deben balizar las obras? |
|
|
Sera que como a los vascos no os hacen pagar la tasa de señalización , no señalizan ??????  _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 03/05/05 21:52 Asunto: : ¿Se deben balizar las obras? |
|
|
Que yo sepa la autoridad portuaria esta obligada a indicar las modificaciones oportunas que afecten a la navegación, aunque claro, tal vez con un simple aviso a los navegantes les sirva para cumplir y al no ser una zona de navegacion no tengan obligacion de balizar.
Por cierto ¿cuales fueron los otros dos barcos?
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 03/05/05 22:00 Asunto: : ¿Se deben balizar las obras? |
|
|
Pero siendo en el País Vasco habrá que dar aviso a las piedras de que por ahí pasan barcos, no?
 _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
URDIEBORA Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 03/05/05 23:09 Asunto: : ¿Se deben balizar las obras? |
|
|
Por supuesto que tiene que estar señalizado con boyas, balizas o lo que sea, no vale con un aviso a navegantes ya que si vienes de fuera no te enteras.
Yo os aconsejaria que denunciarais a la empresa constructora primero y seguido al promotor de las obras seguro que ganais.
Saludos__/)_ _________________ __/)_ |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 04/05/05 10:30 Asunto: : ¿Se deben balizar las obras? |
|
|
Yo tuve un caso parecido, pero fué con la moto, obra sin señales y una curva con gravilla me metí un moco considerable (no, no iba a la velocidad recomendada), llamé a atestados y como sangraba por el meñique les dije que estaba herido (si no no venían), denuncia a la empresa constructora y me pagaron hasta los gallumbos que rompí en la arrastrada.
A DENUNCIAR!!!!! _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 04/05/05 12:53 Asunto: : ¿Se deben balizar las obras? |
|
|
Estan obligados a señalizar.
Comentas que a los de la regata avisaron y a los demas ¿que nos den?
Lo que tienen que hacer es antes de empezar SEÑALIZAR. _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
|