Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Porque se organizan 2 regatas importes en los mismos dias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 09/03/05 15:48    Asunto: Porque se organizan 2 regatas importes en los mismos dias Responder citando

Hola Atnem;

Una pregunta, ¿pero porque se solapan la Mataró- Roses y la regata Barcelona-Pollença de la ANAM?

No lo entiendo, me podrías explicar eso?

Ya que estamos, dejaremos caer otra pregunta, porque se solapan, La Vent de Dalt y la Ruta de la Tramuntana, 8-10 Julio

Es que le tienen manía a la ANAM, o son ellos que tienen manía a los demás?

Thanks

Ocell
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/03/05 16:12    Asunto: : Porque se organizan 2 regatas importes en los mismos dias Responder citando

Vaya por delante una cosa: de manía (por lo menos por nuestra parte): nada!. Más bien al contrario. He participado en bastantes Sales (en alguna a dos) y en casi todas las Tramuntanas (desde cuando que se llegaba a Cadaqués) y guardo muy buenos recuerdos de las mismas y, por que no decirlo, buenas clasificaciones. Este año, pienso seguir yendo a la Tramuntana...

El hecho de que coincida con la Bahía de Pollença tiene una razón muy clara: es aprovechar el "minipuente" que tenemos muchos en la segunda Pascua (lunes fiesta).

La Bahía de Pollença "necesita" este fin de semana largo ya que la mayoría de barcos han de volver a sus puntos de orígen en la península, lo cual hace que la cosa quede más que justa.

En la Rumb a Roses el hecho de tener el fin de semana largo y no estar condicionado por el hecho de tener que volver a atravesar el charquito, permite tomarse las cosas con más calma y constituir un"adelanto" de las próximas vacaciones.

En este sentido, la primera edición (que llegó solo a l'Estartit pues el puerto de Roses estaba en construcción) permitió que casi todos los participantes volviéramos a nuestros destinos haciendo escala en Port d'Aro, con sendas fondeadas/bañadas en distintas calas.

En este año, los que estamos involucrados directamente en el tema hemos hecho un gran esfuerzo en ofrecer una regata costera (que no tiene los inconvenientes de las travesías y sin embargo facilmente pueden tener más tácticas), una regata en el golfo de Rosas, conjuntamente con los amigos del Golfus y una serie de eventos lúdicos (que no todo es arrancarle los adhesivos al de al lado) a un mínimo precio (los organizadores somos tan gili**llas que en vez de hacer pelas con esto, nos cuesta).

Creo que son dos eventos radicalmente distintos, que a unos podrá gustarles más uno que otro o viceversa, pero que en todo caso, hay flota de sobra para poder llegar a participaciones numerosas en ambas pruebas y en otra que hubiese.

Respecto a la Tramuntana y Vent de Dalt, me parece que la Tramuntana es anterior. Este año han copiado el recorrido nuestro, lo que a mi forma de ver es un error, pues el recorrido acabando en Palamós tiene muchos alicientes entre ellos estar el domingo más cerca de casa (pero ésta no es mi guerra...).

El mar es sinónimo de libertad. Cuantas más opciones hayan, más posibilidad de poder escoger...¿o no?.
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/03/05 22:35    Asunto: : Porque se organizan 2 regatas importes en los mismos dias Responder citando

Bueno, ante todo que quede claro que era una pregunta, sin malos rollos, pero entenderás que como amante de ese tipo de regatas me fastidia un montón tener que perderme 2 regatas de 4 posibles, si hubieran más pues no pasa nada, pero el tema de regatas majas no abundan.

El minipuente......., jolines entonces porque se sale el viernes, lo normal es que la gente trabaje, si ya tenemos el lunes de vacaciones, ¿porque salir el viernes?, por la misma regla de tres, cogeis un fin de semana normal y salimos el viernes a las 12:00, tenemos todo el viernes tarde y noche y sábado mañana y tarde para regatear, se vuelve el domingo tranquilamente......

En fin, que es una lástima, no se cual escoger...... las dos tienen su historia, todo dependerá de los charters anteriores y posteriores, espero verte Atnem y conocerte en persona Pirata

Ocell
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/03/05 22:52    Asunto: : Porque se organizan 2 regatas importes en los mismos dias Responder citando

Ocell, la de Pollença no sé a que hora sale, pero la de Roses, me parece que la hemos puesto a las 5 de la tarde, buscando varias cosas: tiempo para comer, tiempo para que lleguen los que no hayan podido venir a la comida y tener el máximo de horas de viento de tarde hasta que lleguen las temidas encalmadas nocturnas.

Por otro lado, el disponer del día extra nos permite afrontar un programa denso que en un fin de semana normal no se podría.

En cuanto a verme..., como de momento no cobro por ello, jeje, cuando quieras me envías un privado y buscamos la ocasión.
(Coñe, que mala suerte la mía, esto no me lo dicen nunca las mujeres...!) Cuñaaooo
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 10/03/05 01:36    Asunto: : Porque se organizan 2 regatas importes en los mismos dias Responder citando

Por mi parte, intentaré estar en la Mataró-Roses, en la Menorca Sant Joan y en La Tramontana.

Por otra parte, hombre Ocell y Atnem, si queréis hacer manitas quizás sea mejor que quedéis en algún lugar reservado sin que nos enteremos todos, que después todo son habladurías... Cuñaaooo

Un saludo a ambos y a ver si estamos todos en la Mataró-Roses.
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 01/05/05 23:21    Asunto: : Porque se organizan 2 regatas importes en los mismos dias Responder citando

De todas formas coinciden Tres ( 3 ) regatas , la Zegna es tambien el mismo dia que Rosas y Pollensa ....

Nos veremos en Menorca-San Juan

No se si haremos la Tramuntana, quisiera apuntarme a la J. Guiu (15- 17 julio) y es muy apretado

Ojo en Agosto( 20 - ?? ): Mare-Nostrum , y la proxima dentro de 4 años(CUATRO.... ).

Quien mas se apunta, no hay tabernarios semi o solitarios ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/05/05 14:10    Asunto: : Porque se organizan 2 regatas importes en los mismos dias Responder citando

Mi calendario se basa en la Mare Nostrum, o se que ya ves que hay gente que se apuntará

Ocell
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 02/05/05 14:35    Asunto: : Porque se organizan 2 regatas importes en los mismos dias Responder citando

Hombre Ocell, yo también estoy pensando en la J. Guiu y la Mare Nostrum.

Nos vemos en la Mataró Roses y hablamos.

Wild Thing
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/05/05 19:04    Asunto: : Porque se organizan 2 regatas importes en los mismos dias Responder citando

Roger, roger

Ocell
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas