Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Curiosidades ratings IRC

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 02/04/05 20:22    Asunto: Curiosidades ratings IRC Responder citando

Pues resulta que ocurre algo curioso con los ratings de los Bavaria 42 cruiser.

El único que figura en la base de datos de la RANC, tiene un rating de 1,031. Además, por lo que sé, es verificado.

En nuestro Club hay uno similar. Se ha sacado el IRC Club: 1,018 (?!).

Moraleja: si tienes un Bav 42, no te gastes el tiempo y dinero en mediciones, pesadas y zarandajas. Pide el Club, que es más barato y encima inferior. (¿Cosa fina, oiga!).

Vale que la fórmula sea secreta, pero tampoco se tiene que llegar a maniobras despistatorias de este tipo, jeje...
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 02/04/05 20:37    Asunto: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

-

- Como comentas es una irregularidad, y no es la unica que se ha encontrado en los TCC Club, para mi un mal sistema que no me termina de convercer. Creo que en las regatas un poco serias no se tendría que admitir TCC Club, cosa que ya ocurre en algunas.

- Teoricamente en las mediciones del Club se tienen que tomar los datos del barco medido que las tenga mayores pero parece que no siempre es así. En la Garraf-Benicarlo había un Gran Voyager 12.5 con un rating club de 930 No se No se No se, como quedó muy mal clasificado no tuvo importancia, pero ....

- De todas maneras me sorprendió lo bien que andaba el Paikea, por que supongo que te refieres a el, y con rating de 1018 y buenas velas sería un barco a tener en cuenta.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/04/05 20:56    Asunto: Re: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

Nostramo escribió:
-
....
- De todas maneras me sorprendió lo bien que andaba el Paikea, por que supongo que te refieres a el, y con rating de 1018 y buenas velas sería un barco a tener en cuenta.
...
-

Pues sí, efectivamente, es al que me refiero.

Hoy hemos tenido la primera prueba de la Regata Primavera: ¡qué gozada! (tiempo gris, pero mar buena y 15' a 17' del 50º). Es como debería ser siempre una regata. Pues me ha costado un montón sacarle lo que le debía sacar. Verde

Pero ojo: el patrón, aunque retirado durante mucho tiempo de las regatas, es más que experimentado e incluso tiene a sus espaldas algun campeonato de Catalunya de cruceros. Y es lo de siempre: donde haya buenas manos... Sip

O sea, tampoco ha de extrañar sus buenos resultados y, con el TCC de 1,018, no puedo sacar el pié del acelerador.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 02/04/05 22:35    Asunto: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

Hombre Atnem,
ya os he visto navegar hacia la piscifactoría. Al final me he acercado a curiosear y he visto un fortuna 9 dando más vueltas que un trompo y he pensado que era el solitario de primavera de Mataró. Pasada la piscifactoría he puesto un espi azul rumbo 220. Keith11 y yo hemos puesto el x a 9,6 nudos de GPS (una vez hemos conseguido estabilizar el espi). Al final hemos acabado casi en el Masnou y no hemos vuelto Arenys hasta las 6 de la tarde muertos de frío. Nos estamos preparando para la Mare Nostrum.

En cualquier caso, he hablado con un "pez gordo" y parece que el IRC tiene los días contados. Se dice que para el año que viene La FEV y la RANC han elaborado un nuevo sistema de medición.

Sayonara
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/04/05 22:38    Asunto: Re: Curiosidades ratings IRC Responder citando

Atnem escribió:
Pues resulta que ocurre algo curioso con los ratings de los Bavaria 42 cruiser.

El único que figura en la base de datos de la RANC, tiene un rating de 1,031. Además, por lo que sé, es verificado.

En nuestro Club hay uno similar. Se ha sacado el IRC Club: 1,018 (?!).

Moraleja: si tienes un Bav 42, no te gastes el tiempo y dinero en mediciones, pesadas y zarandajas. Pide el Club, que es más barato y encima inferior. (¿Cosa fina, oiga!).

Vale que la fórmula sea secreta, pero tampoco se tiene que llegar a maniobras despistatorias de este tipo, jeje...

Puede que sea versión charter y tenga menor calado (¿?)

Sayonara
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/04/05 23:30    Asunto: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

No, no es versión chárter. Creo que cala 2,15. Osea, que no entiendo ná de ná.

Explica algo más del recambio en el IRC, please.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/04/05 23:56    Asunto: Re: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

Sayonara escribió:
Hombre Atnem,
ya os he visto navegar hacia la piscifactoría. Al final me he acercado a curiosear y he visto un fortuna 9 dando más vueltas que un trompo y he pensado que era el solitario de primavera de Mataró. Pasada la piscifactoría he puesto un espi azul rumbo 220. Keith11 y yo hemos puesto el x a 9,6 nudos de GPS (una vez hemos conseguido estabilizar el espi). Al final hemos acabado casi en el Masnou y no hemos vuelto Arenys hasta las 6 de la tarde muertos de frío. Nos estamos preparando para la Mare Nostrum.
...

Pues habréis disfrutado de lo lindo. No os he visto, sería que ya había pasado ( Verde ).

Hoy ha sido un día de los típicos de afición náutica: en toda la mañana, en una zona donde hay casi 3000 amarres, con unas condiciones de viento y mar idílicas, ¡no he visto ni a un sólo velero más que los de la regata!!!: viva la afición. Daba la sensación de estar en el "Mar Muerto". Cabreao

Como dice nuestro honorable tabernero: nos estamos amariconando.

Con las previsiones de la meteo de mañana, la gente ya no bajará al puerto ni a baldear.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/04/05 08:39    Asunto: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

-

- El que el el Bavaria me ganara en la Ophiusa me supo muy mal, teniamos un desafío particular, su armador es profesor de INEF y yo llevaba de tripulantes a dos de sus alumnas, una de ellas mi hija.

- Compararé los datos de los dos TCC y cuando pueda hablaré con la RANC, para ver de aclararlo.

- Respecto a lo de la desparición del IRC, algo se rumorea, lo que si es claro es que con la entrada del presidente de la Ranc en la junta de la federación, algo se está negocienado al respecto, hay intereses para intentar poner en toda España el IRC o bien la solucion de consenso de un sistema de medición nuevo. Lo que si parece que se quiere hacer es que desaparezca el absurdo de que media España regatee con un sistema y la otra media con otro. hay que ir a una unificación.

-
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/04/05 09:01    Asunto: Re: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

Atnem escribió:
Sayonara escribió:
Hombre Atnem,
...

Pues habréis disfrutado de lo lindo. No os he visto, sería que ya había pasado ( Verde ).

Hoy ha sido un día de los típicos de afición náutica: en toda la mañana, en una zona donde hay casi 3000 amarres, con unas condiciones de viento y mar idílicas, ¡no he visto ni a un sólo velero más que los de la regata!!!: viva la afición. Daba la sensación de estar en el "Mar Muerto". Cabreao

Como dice nuestro honorable tabernero: nos estamos amariconando.

Con las previsiones de la meteo de mañana, la gente ya no bajará al puerto ni a baldear.

Ya habías pasado pq nosotros te hemos buscado con la vista y no te hemos visto. Llegábamos a la piscifactoría con los barcos de 30 pies. Al final he visto un barco que parecía un match35 con velas de kevlar o carbono (no era el notenom) y no sé si estaba en regata. Por delante había un barco grande (40 o más pies) con el casco azul y un espi blanco con algo de verde o amarillo fluorescente.

De hecho, cuando he visto todos los barcos me he quedado alucinado. Nosotros estábamos en San Pol. Luego he pensado que se trataba de una regata.

Lo de la nueva fórmula parece que va en serio. Desparece el FAP. La fórmula se elabora íntegramente en España y no es secreta. Tú mismo podrás calcular lo que te beneficia y lo que no. Se ve que los "grandes" están hartos de perder contra barcos de menor tamaño (y rating IRC). Asímismo, parece que se han puesto de acuerdo la RANC y la FEV. Así pueden chupar los dos. Me imagino que pagaremos el doble, ya me lo veo venir Cuñaaooo.

Nada, una fórmula para que los de 40 pies (Botin & Creek, Grand Soleil y Dufour) puedan regatear entre ellos sin que los demás les molesten; en la que chupen del bote las diferentes asociaciones y nadie deba dar su brazo a torcer (FEV + RANC); y en la que nadie deba admitir que lo del FAP fue una pifiada monumental.

Esperemos que la fórmula sea justa y que en la práctica se sepa aplicar, que es lo más importante. Porque como pase como con el IRC, vamos apañaos... Sin ir más lejos en Arenys se han hecho tres divisiones IRC y ninguna de las tres es correcta según la fórmula original francesa Verde Verde Verde.

Sayonara
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 03/04/05 20:07    Asunto: Re: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

Nostramo escribió:
-

En la Garraf-Benicarlo había un Gran Voyager 12.5 con un rating club de 930 No se No se No se, como quedó muy mal clasificado no tuvo importancia, pero ....

Este barco en concreto ya ha dado sustos en IMS club.

Recuerdo que le daba un GPH casi como el de un Fortuna 9, con sólo mayor y génova enrollables ambas...

Lo peor de todo es que era una regata en la que el vencedor se embolsaba 6.000€...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/04/05 20:16    Asunto: Re: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

Tomatasso escribió:
Nostramo escribió:
-

En la Garraf-Benicarlo había un Gran Voyager 12.5 con un rating club de 930 No se No se No se, como quedó muy mal clasificado no tuvo importancia, pero ....

Este barco en concreto ya ha dado sustos en IMS club.

Recuerdo que le daba un GPH casi como el de un Fortuna 9, con sólo mayor y génova enrollables ambas...

Lo peor de todo es que era una regata en la que el vencedor se embolsaba 6.000€...

Salu2

- Lo hable personalmente con la Ranc y era un error de su base de datos, le ponian los valores de un Grand Voyager 10,5, barco para mi desconocido y por eso salía tan bajo. El caso que yo me encontré en particular llevaba una mayor normal no enrrollable y sin spi, pero el rating era practicamente el del Fortuna 9 que comentas.

- Los sistemas de rating club deberian desaparecer, o se hace bien o no se hace.

-
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 03/04/05 20:32    Asunto: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

Hay una cosa que no entiendo, como es que no se tiene en cuenta los materiales de las velas. O bien su antiguedad. Me parece absurdo que en este negocio de las regatas a vela, una de las cosas determinantes, no se tenga en cuenta.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 03/04/05 20:39    Asunto: Re: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

binimella escribió:
Hay una cosa que no entiendo, como es que no se tiene en cuenta los materiales de las velas. O bien su antiguedad. Me parece absurdo que en este negocio de las regatas a vela, una de las cosas determinantes, no se tenga en cuenta.
Salut

Habría picaresca.

Sucede lo mismo con los fondos, por ejemplo.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 03/04/05 22:18    Asunto: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

Algo se cuece con el rating..... y quizas sea una formula made in Spain y no depender de los vecinos ....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/04/05 22:56    Asunto: Re: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

seawhater escribió:
Algo se cuece con el rating..... y quizas sea una formula made in Spain y no depender de los vecinos ....

Si ya, una fórmula que joderá a los cruceros tradicionales ahora que los "grandes" navegan con Faps superiores a 100.

Atnem, ya te veo vendiendo el beneteau y comprando un Sinergia 40. Verde

ya me veo vendiendo el x-302 para comprarme un j105, mecagoentoloquesemueve Cabreao Cabreao Cabreao

Sayonara
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/04/05 00:27    Asunto: Re: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

Sayonara escribió:
...
Atnem, ya te veo vendiendo el beneteau y comprando un Sinergia 40. Verde
...

No creo, no. Ya sabes que para mí las regatas solo son un aliciente para navegar (y ni tan solo el más importante). Sorry

Hoy por hoy, antes lo cambiaba por un Supermaramu...
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 01/05/05 23:33    Asunto: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

Creo que elproblema es del astillero que dio un peso erroneo, todos la bav 42 No verificados tiene el peso mal ........

Cierto :
parece que el IRC tiene los días contados. Se dice que para el año que viene La FEV y la RANC han elaborado un nuevo sistema de medición
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 01/05/05 23:52    Asunto: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

Tan contados como el CHS en su día. Mientras sea el único sistema que pueden aplicar clubes pequeños, seguirá existiendo. Con un nombre u otro, pero un sistema de rating simplificado es necesario.
Creo que el IMS tiene más puntos para desaparecer que el IRC. De todas formas, cada uno sirve para lo que sirve y tan malo sería que desapareciera uno como otro.
Parece que al final acabaremos con Box Rules como los TP52. En el fondo será lo mejor y ganaremos todos con ello.
Buen viento,
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 02/05/05 09:00    Asunto: Re: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

seawhater escribió:
Sip Está bastante cocido Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 02/05/05 09:05    Asunto: Re: : Curiosidades ratings IRC Responder citando

Wild Thing escribió:
Llegábamos a la piscifactoría con los barcos de 30 pies. Al final he visto un barco que parecía un match35 con velas de kevlar o carbono (no era el notenom) y no sé si estaba en regata. Por delante había un barco grande (40 o más pies) con el casco azul y un espi blanco con algo de verde o amarillo fluorescente.

Nosotros estábamos navegando (entrenando) por esta zona, al igual que Bitxu y el Intrigue

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas