| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tropelio Pirata

|
Publicado: 01/05/05 12:56 Asunto: OT: Pegar una pieza de plástico |
|
|
Hola, buenos días,
Se me ha partido una pieza de plástico que tiene que resistir bastantes esfuerzos. Mi pregunta a los expertos bricolageros de este Tugu..digo, Taberna, es: ¿Alguien sabe de algún pegamento especial para reparar la pieza de modo que aguante?.
Como las costumbres son leyes, unas rondas a mi cuenta para todos...
Saludos,
Tropelio. _________________ La tripulación hay que putearla que si no se amaricona. |
|
|
 |
Duermevela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 122 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 01/05/05 16:52 Asunto: : OT: Pegar una pieza de plástico |
|
|
¿Puedes explicar un poco que pieza es y de que tipo de plastico se trata?
Hay varios tipos y para cada uno hay un adhesivo diferente, aunque para algunos el pegado es dificil.
Un saludo
Gaviola _________________ Navegar es vivir, dejar de navegar es empezar a morir. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/05/05 19:08 Asunto: : OT: Pegar una pieza de plástico |
|
|
Es dificil...hay pegamento tipo araldit de 2 elementos que pueden solucionarte el problema siem pre y cuando hagas previamente una unión en caliente, popr ejemplo con un trozo de alambre y luego creas launión como un puente..me explico?
joan |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/05/05 19:36 Asunto: : OT: Pegar una pieza de plástico |
|
|
HOla, la unión de plásticos suele ser muy complicada y dar resultados mediocres si las piezas tienen que soportar esfuerzos resistiendo por sí mismas. Otra cosa es que la pieza sea un relleno o un collarín no sometido a esfuerzos de trorsión, tracción o cizalladura.
Si es éste el caso, un cianocrilato (tipo super glue 3) te puede hacer el servicio (si hay huecos puedes rellenar con pelos de fibra de vidrío o bicarbonato). Con menos garantías, alguno de los que se denominan especiales para plásticos (plastic ceys pe.) que tienen la propiedad de reblandecer un poco el plástico y luego al endurecer pegan (la zona de unión no suele mantener las características del material original, volviéndose quebradiza ante golpes o cargas).
Si la pieza tiene qeu resistir algún esfuerzo, tendrás que optar por epóxis (devcon, araldit), raspar las zonas a unir para que queden rugosas y añadir algún tipo de refuerzo mecánico. Por ejemplo, puentes de varilla o alambre (también has de rascarlos con un esmeril para que agarre bien el epoxi), chapas o placas atornilladas o un laminado de fibra de vidrío (raspando la superficie donde ha de asentar) y epoxi.
Si la pieza es vital, por ejemplo: una cornamusa, no te la juegues y cámbiala porque acabará cediendo tarde o temprano.
En cualquier caso, haz pruebas en partes de la pieza que no se vean ni trabajen. El epóxi se quita reblandeciéndolo con calor, el ciano suele salir rascando o con disolventes específicos (ojo que no ataquen al plástico), los de plásticos, si funcionan, inutilizan la pieza.
No desesperes y prueba, a veces se pega. Yo llevo varios arreglos "imposibles" de piezas que no había manera de encontrar. Pero, ante todo, seguridad. |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 02/05/05 01:48 Asunto: : OT: Pegar una pieza de plástico |
|
|
Saludos
Estimado Capitan...caso de no funcionar los acertados consejos del colega Santiago le aconseje pruebe si le parece con unas gotitas de leche de la vaca que los ingenieros NO sabemos
CUBICAR.......
Un Abrazo....
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
|