Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT: Pegar una pieza de plástico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tropelio
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/05/05 12:56    Asunto: OT: Pegar una pieza de plástico Responder citando

Hola, buenos días,

Se me ha partido una pieza de plástico que tiene que resistir bastantes esfuerzos. Mi pregunta a los expertos bricolageros de este Tugu..digo, Taberna, es: ¿Alguien sabe de algún pegamento especial para reparar la pieza de modo que aguante?.

Como las costumbres son leyes, unas rondas a mi cuenta para todos...

Saludos,
Tropelio.
Duermevela
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 01/05/05 16:52    Asunto: : OT: Pegar una pieza de plástico Responder citando

¿Puedes explicar un poco que pieza es y de que tipo de plastico se trata?
Hay varios tipos y para cada uno hay un adhesivo diferente, aunque para algunos el pegado es dificil.
Un saludo
Gaviola
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 01/05/05 19:08    Asunto: : OT: Pegar una pieza de plástico Responder citando

Es dificil...hay pegamento tipo araldit de 2 elementos que pueden solucionarte el problema siem pre y cuando hagas previamente una unión en caliente, popr ejemplo con un trozo de alambre y luego creas launión como un puente..me explico?

joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 01/05/05 19:36    Asunto: : OT: Pegar una pieza de plástico Responder citando

HOla, la unión de plásticos suele ser muy complicada y dar resultados mediocres si las piezas tienen que soportar esfuerzos resistiendo por sí mismas. Otra cosa es que la pieza sea un relleno o un collarín no sometido a esfuerzos de trorsión, tracción o cizalladura.
Si es éste el caso, un cianocrilato (tipo super glue 3) te puede hacer el servicio (si hay huecos puedes rellenar con pelos de fibra de vidrío o bicarbonato). Con menos garantías, alguno de los que se denominan especiales para plásticos (plastic ceys pe.) que tienen la propiedad de reblandecer un poco el plástico y luego al endurecer pegan (la zona de unión no suele mantener las características del material original, volviéndose quebradiza ante golpes o cargas).
Si la pieza tiene qeu resistir algún esfuerzo, tendrás que optar por epóxis (devcon, araldit), raspar las zonas a unir para que queden rugosas y añadir algún tipo de refuerzo mecánico. Por ejemplo, puentes de varilla o alambre (también has de rascarlos con un esmeril para que agarre bien el epoxi), chapas o placas atornilladas o un laminado de fibra de vidrío (raspando la superficie donde ha de asentar) y epoxi.
Si la pieza es vital, por ejemplo: una cornamusa, no te la juegues y cámbiala porque acabará cediendo tarde o temprano.
En cualquier caso, haz pruebas en partes de la pieza que no se vean ni trabajen. El epóxi se quita reblandeciéndolo con calor, el ciano suele salir rascando o con disolventes específicos (ojo que no ataquen al plástico), los de plásticos, si funcionan, inutilizan la pieza.
No desesperes y prueba, a veces se pega. Yo llevo varios arreglos "imposibles" de piezas que no había manera de encontrar. Pero, ante todo, seguridad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 02/05/05 01:48    Asunto: : OT: Pegar una pieza de plástico Responder citando

Saludos

Estimado Capitan...caso de no funcionar los acertados consejos del colega Santiago le aconseje pruebe si le parece con unas gotitas de leche de la vaca que los ingenieros NO sabemos

CUBICAR....... Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Un Abrazo.... Me parto Me parto Me parto Me parto

Viento del Sur
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas