| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 29/04/05 13:54 Asunto: AL FINAL... ¿DE DÓNDE NARICES ERA MAGALLANES? |
|
|
Pues eso, enganchado con los documentales con esto de la baja y tal.
Y me entero ( cada día me doy cuenta de mi enorme ignorancia) que Juan Sebastian de El Cano fue el primer circunnavegador pero a las órdenes de Magallanes, que cascó en una isla de mano de los indios. Y por eso llegó El Cano como lider.
Osea, que fue El Cano pero de chiripa.
Y Magallanes cuentan que si los portugueses querían financiarle la expedición, que no quiso, que se fue con la corona española del Rey Carlos, que por eso le querían matar los portugueses....¿Pero de dónde coño era Magallanes?
¿Era portugués o de raices portuguesas o español o qué ?
Porque como sigamos así, entre esta historia, la de Colón ( italiano, catalán... no se sabe) nos queda poca cosa.
Por lo demás lo que ya sabíamos. Lo del Estrecho de Magallanes, que si las pasó putas, que si se hundieron naves.. en fin... acojonante. ( Bueno, y curiosidad lo del nombre Patagón y Patagonia, que es "patas de perro" porque los indios llevaban los pies envueltos en piel)
Saludos
 |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 29/04/05 14:10 Asunto: : AL FINAL... ¿DE DÓNDE NARICES ERA MAGALLANES? |
|
|
Portugués.  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 29/04/05 14:15 Asunto: : AL FINAL... ¿DE DÓNDE NARICES ERA MAGALLANES? |
|
|
Portugues sin duda
Ten en cuenta que hubo un tiempo en que la corona de Portugal y la de españa estaban en la misma cabeza....... de los barcos que dieron la vuelta al mundo solo quedó el de El Cano, con muchos vascos de guetaria
Alvaro_H |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 29/04/05 14:30 Asunto: : AL FINAL... ¿DE DÓNDE NARICES ERA MAGALLANES? |
|
|
Y no se olvide que Elcano estuvo haciendole la puñeta a Magallanes todo el viaje siendo uno de los amotinados que queria regresar antes de pasar al Pacífico. Leer su historia es una manera de ver como somos y lo poco que hemos cambiado. Te recomiendo Magallanes. La tierra es redonda. por lo fácil y ameno Brindo por ellos  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 29/04/05 16:41 Asunto: : AL FINAL... ¿DE DÓNDE NARICES ERA MAGALLANES? |
|
|
Magallanes portugues, pero Colón también es gallego, tenemos la casa de Colón en Lourido (Poio), en la desembocadura del rio Lerez en Pontevedra (Casi) al final iba ser que eran quintillizos y los repartieron por el mundo mundial  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 29/04/05 17:06 Asunto: : AL FINAL... ¿DE DÓNDE NARICES ERA MAGALLANES? |
|
|
Pues en Madrid y en Barcelona hay una estatua nada menos...de Colon y apuntando con el dedo ademas
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 29/04/05 17:15 Asunto: : AL FINAL... ¿DE DÓNDE NARICES ERA MAGALLANES? |
|
|
A mi me encantaría que todos los que reivindican que alguien de tal lado o del otro demostraran que tienen la decima parte de los cojonotes que tenían esos.... eso sería la única forma de saber si son o no dignos descendientes...
A mi me parece que todos esos era unos pirados con cojones de plomo... y listo....
Por cierto, las patrias y nacionalidades son inventos del siglo XIX..... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 29/04/05 17:23 Asunto: : AL FINAL... ¿DE DÓNDE NARICES ERA MAGALLANES? |
|
|
A una tia mia le operaron del Colon y es de Aviles, para mi que era asturiano. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 29/04/05 17:24 Asunto: : AL FINAL... ¿DE DÓNDE NARICES ERA MAGALLANES? |
|
|
Como siempre, estoy con Rain
Acojonante
 |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 29/04/05 17:49 Asunto: Re: : AL FINAL... ¿DE DÓNDE NARICES ERA MAGALLANES? |
|
|
| Rainface escribió: | | A una tia mia le operaron del Colon y es de Aviles, para mi que era asturiano. |
 _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 29/04/05 22:26 Asunto: : AL FINAL... ¿DE DÓNDE NARICES ERA MAGALLANES? |
|
|
Es que desde aquí, y en días claros , subidos a un monte de difícil pronunciación, y encima de los hombros de un amigote , ¡se ve la estatua de la libertad!  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 30/04/05 11:35 Asunto: : AL FINAL... ¿DE DÓNDE NARICES ERA MAGALLANES? |
|
|
Pero ... ¿Magallanes no era del Estrecho?
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 02/05/05 10:37 Asunto: : AL FINAL... ¿DE DÓNDE NARICES ERA MAGALLANES? |
|
|
Rain, muy bueno  _________________ Buena proa |
|
|
 |
|