| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 02/05/05 11:06 Asunto: Temperatura del agua y baño |
|
|
Este fin de semana en Barcelona ha hecho un tiempo de Verano, hasta nos dimos el primer bañito corto, el agua helada a 15º, en invierno por aqui llega hasta 12º y en pleno agosto a 22º. ¿con que temperatura os empezais a bañar?, se entiende que por placer que una enrocada o un plastico en la elice le puede pasar a cualquiera.... _________________ Buena proa |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 02/05/05 11:12 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
Para meterme a mi en un agua de menos de 20ºC, algo tiene que estar pasando, jejeje.
¿Solo alcanza 22º en la CB?, poco me parece. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 02/05/05 12:16 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
Pues en las Rías Bajas, la temperatura normal en verano es de unos 16º. Coño, indio, te hacía más "maxote"  |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 02/05/05 14:29 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
Tambien es verdad que conozco unos cuantos que llevan neopreno para bañarse. La semana pasada aquí en Galicia marcaba 9 grados, darte un capuzón puedes pero yo el mínimo lo pongo en 14 si hace sol, a los 20 me era igual y me bañaba a jugar con las olas con los 10 grados como mínimo 30 minutos.  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 02/05/05 15:09 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
Pues cofrade, hemos coincidido.
Este finde, primer bañito navegando, bueno... si aceptamos como bañito un mete saca de esos rapidillos.
Y después de tres horas al sol, evidentemente habiendo olvidado la protección solar, primera ducha fría de la temporada al llegar a casa (dejando de lado como dices baños forzados limpiahelices y posterior ducha de pantalán).
Aaaaaaaaaa chiiiiiiiissssssssssssss!
Salut! _________________ Carlos
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 02/05/05 15:17 Asunto: Re: : Temperatura del agua y baño |
|
|
| Rainface escribió: | Para meterme a mi en un agua de menos de 20ºC, algo tiene que estar pasando, jejeje.
¿Solo alcanza 22º en la CB?, poco me parece. |
¿Pero el agua de las praderas no baja del deshielo...?
Me parece a mi que tu eres un indio de tercera division... Pocos bisontes cazarias tu!!!
Por otro lado confirmarte que efectivamente en la costa de BCN ciudad 22-23º... pero en la de Girona (de la provincia o "demarcacio", que dicen por aquí...) 21º y en la de Tarragona 24º...No mas
Y en invierno, como bien ha comentado un cofrade oscila alrededor de los 11-12º
Por supuesto, hablamos de temperatura del agua en SUPERFICIE....
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 02/05/05 15:52 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
¿Solo 22-23º en BCN? En los últimos dos veranos recuerdo haber superado los 25º fuera de puerto. ¿Tendré mal calibrado el termómetro?
Ayer en Mataró me marcaba 16º y efectivamente algunos en el tiempo de aplazamiento de la regata se tiraron por la borda a por el primer chapuzón; solo verlos me venía la gallina de piel...
Dentro de un par de meses y al limite de temperatura de ebullición a lo mejor me atrevo a tirarme. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 02/05/05 16:14 Asunto: Re: : Temperatura del agua y baño |
|
|
| Cor Caroli escribió: | Pues cofrade, hemos coincidido.
Este finde, primer bañito navegando, bueno... si aceptamos como bañito un mete saca de esos rapidillos.
|
Qué pasó?? ¿Había tripulación femenina a bordo que querías impresionar?
¿Te has pasado al sado?
Estais piraos!!
Pero si el agua ahora está más fría que en diciembre!!!
Yo, si no hay una vía de agua... cada vez me cuesta más lo del "al agua patos".
Ya ni en agosto, como me lo piense 5 segundos, ya no me tiro.
Prefiero buscar una sombra y un poco de airecito...
Si Corca, ya lo sé, "el jugar a petanca" está más próximo. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 02/05/05 16:56 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
Levamos dos años que aquí el agua ferve, mi termómetro llegó a marcar 24º pero tiene que estar mal, yo le calculo que marca unos 4º de más.
Pregunta para los de las Rías: ¿Sabeis a cuanto está cuando corta? es que desde que tengo temperatura nunca estuvo fría, lo mínimo fueron 17º y empezaba a estar fresquita. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 02/05/05 17:14 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
Hola a todos de nuevo, después de bastante tiempo alejado de estos lares regreso con la intención de dejarme ver algo más por aquí.
En Cíes cuando "corta" está alrededor de 15, y para mi hasta que no pasa de 18 (que en Cíes es rarísimo) no se puede decir que está bien.
Donde más caliente la he encontrado ha sido en la ensenada de San Simón (el año pasado llegue a ver los 22) y en la ría de Aldán donde el año pasado se llegó a los 23.
Hay que decir que el año pasado estuvo especialmente alta todo el verano, porque lo normal es que haya dos o tres grados menos. No es frecuente que en el interior de la ría hubiese bastantes días con el agua en 20 grados.
Pero sin duda lo ideal son los 27-30 de Santo Domingo, eso si que es una auténtica maravilla.
Saludos a todos
Nordés
Saludos a todos |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 02/05/05 17:16 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
El año pasado me di el último baño en el Mar Menor en Noviembre. Este finde no he ido, pero seguro que el agua estaba llena de bañistas (y de velas).
Lo de la temperatura del agua para el baño no es muy indicativo. Depende de la temperatura exterior, humedad (del aire, claro), si hace viento, sol, etc. y de lo amante del baño que sea cada cual.
Aquí puedes ver todo el año algún bañista en el agua. Y hay días de verano que bañarse es como meterte en un perol de sopa calentita.
Salu2 _________________ Pinzote |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 02/05/05 18:56 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
Saludos
Pues yo tambien me di ayer mi primer chapuzon en agua salada, frente al Balis. El dia estaba precioso, el mar plano, la verdad es que apetecia bañarse si bien el agua estaba a una temperatura «que quitaba er sentío»
---------------------------------------------------------------------------------------
-De los 40 para arriba, no te mojes la barriga.
. |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 02/05/05 19:02 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
Como dice Nordés, cuando "corta" en verano en las Rías bajas son unos 15 º, y apenas se baña nadie.
Precisamente el viento Norte-Nordeste es el responsable de que en verano el agua esté tan fría en la costa W gallega y portuguesa, por el dichoso "efecto afloramiento" de aguas profundas. En cambio, cuando sopla SW unos días, el agua de las Rias Bajas tiene una temperatura similar a la del Cantábrico, unos 19-20º en verano. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 02/05/05 19:27 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
Por fin se acerca el buen tiempo. Ya he visto los 20° C en la bahía frente a los 12° C que se vieron con los vientos polares de este invierno, cuando lo normal para invierno son 16° C.
Al que le interese el tema y los datos climatológicos:
https://www.nemoc.navy.mil/data/unclass/static/climo/med/
Hasta ahora el agua mas calida la de Mallorca este verano. Vaya sudadas me he dado nadando o haciendo apnea.  _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
zahorí Grumete Pirata

|
Publicado: 03/05/05 13:37 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
En semana santa fui a la ophiusa y me bañe en formentera, era a final de marzo. No se a cuantos grados estaba el agua pero recuerdo que no podia respirar.
Estabamos en un playa preciosa y era un crimen no bañarse en ese agua turquesa. _________________ Ben cordialment!! |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 03/05/05 13:50 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
En el med estais muy mal acostumbrados... yo pongo el límite por abajo en los 14... antes no ponía límite (mis hijos ahora no lo tienen) _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Halacabuya Pirata

|
Publicado: 03/05/05 13:51 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
| Aunque no navego (aún), sí buceo. En la zona de Cabo de Palos, en superficie el agua a 15º (13º a 30 metros). En el Mar Menor, de un fin de semana a otro ya se notaba el agua más caliente, a 17º este domingo. Un saludo. Vale. |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 03/05/05 13:59 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
pues yo por co**nes, me tengo que meter hasta los mismos, todos los findes, para botar el chinchorro que me lleva hasta el barco que esta en mitad el pantano atao a un muerto. Por pereza y por ser práctico, no me pongo el neopreno, solo los escarpines... ya estoy acostumbrao.
ahhhh, ni p**** idea de la temperatura que tiene el agua pero te entra un gustirrinin cuando llega el agua a los..... _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 03/05/05 17:25 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
El baño no depende solo de la temperatura del agua, la temperatura exterior tambien es importante asi como la sensacion termica de nuestro cuerpo. Yo me baño en la costa practicamente todos los meses del año en unos meses más y en otros menos y hay días de invierno que paso más frío fuera que dentro (hablo de un chapuzón no de estar metido cantando "soy la reina de los mares" )
Hay días de julio y agosto con mucho calor y tras estar horas al sol y alcanzar una elevada temperatura en nuestro cuerpo cuesta meterse al agua aunque esta este a 22º.
El agua buena es la que esta a 30º, sulfurosa, con burbujas y si ya tienes un gintonic bien frio... mejor  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 03/05/05 20:59 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
Hola cofrades, unas y un saludo.
Yo creo que el agua a menos de 26 grados no es apta para el uso humano.
Como dice la cancion, naci en el mediterraneo.
Por cierto la sopita del Mar Menor, es una gozada, Te buscas una playa desierta,(las hay).
fondeas, Preferentemente al anochecer,cojes la zodiac y te acercas donde tengas 40 centimetros de agua.
te quedas en pelotas si aun no lo estabas y te sirves una copita de cava fresquito , brut, naturalmente.
Lo acompañas con unas cigalitas con tomate o similar y te pones CARIÑOSONNNNNNNNN con la parienta/ amiga /etc.
Ya me contareis.Ja, agua fria dice, AMOS ANDA.
Salut y  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 03/05/05 21:49 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
Yo es que padezco una rara enfermedad por la que al parecer mi cuerpo es soluble en el agua salada a cualquier temperatura. Lógicamente evito el riesgo a todo trance.
De hecho por ahí viene mi afición a la náutica, !Que se bañe el barco, que para eso está!  |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 04/05/05 08:41 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
Hola Nordés, bienvenido de nuevo, hacía mucho tiempo que no nos visitabas,
Este verano no nos quedamos sin la kedada en Cíes-Barra, y nada de escusas de última hora,
Por cierto Pawnee, este verano efectivamente llegó a marcar 24º algún día y varios a 23º, eso sí que es el agua "calentita".
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 04/05/05 09:35 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
| Gracias DEIGLORIA, espero que así pueda ser. Tenemos que buscar un fin de semana con tiempo y que se apunte todo el mundo.¿sigue viniendo por aquí el resto de la gente?, Colambre, Galletas, J.A. etc. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 04/05/05 10:48 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
Mapunto onde hay que firmar, igual me apunto a la vuelta a Ons, si vais a estar por allí nos vemos. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 04/05/05 10:55 Asunto: : Temperatura del agua y baño |
|
|
pa nota....
yo me he bañado este invierno casi todas las semanas.....
incluido el dia nochevieja, sin neopreno....
ayer la bahia de la concha, estaba cojonuda, buen paseo por la arena con un sol magnifico a las 19:00 , muchas chicas guapas... y magnifico baño.
la verdad es que la concha esta muy agradable, la arena y el agua estan impecables, es como un balneario,
la temperatura del agua.... no tengo ni idea?? 12º o 13 º??
 |
|
|
 |
|