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Curioso accidente

 
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Pirata Pata Palo
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Registrado: 28 Dic 2004
Mensajes: 396
Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 27/04/05 14:40    Asunto: Curioso accidente Responder citando

Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el capitán de un buque extraordinariamente desgraciado

Muy Sr. mío:
Escribo esta carta a Vd. con pena y premura. Pena porque cierta incomprensión haya originado los hechos que relato, y premura para que Vd. pueda recibir esta carta antes de que se forme opiniones preconcebidas derivadas de las noticias de la prensa mundial, pues estoy seguro de que ésta tenderá a sobredramatizar el asunto.
Acababa de embarcar el Práctico y el Alumno de Náutica volvía de cambiar la bandera G por la H y, siendo su primer viaje, tenía ciertas dificultades en enrollar la bandera G. Por lo tanto, procedí a enseñarle. Al haber finalizado, le dije «Let go» (márchate). El caballerete, aunque voluntarioso, no es muy listo, y necesitó que le repitiera la orden en voz alta .
En este momento el Primer Oficial salía de la Derrota, donde había marcado en la carta la situación del barco y, pensando que mi orden se refería a las anclas, repitió por megafonía «Let go!» al Segundo Oficial que estaba en el castillo de proa. El ancla de babor, que había sido preparada pero no apeada, fue fondeada rápidamente. El efecto de fondear el ancla desde el escobén mientras en barco navegaba toda avante a régimen de maniobra, fue excesivo para la acción del freno del molinete y toda la cadena de babor salió largada por el escobén. Me temo que los daños en la caja de cadenas pueda ser considerable.
El efecto de frenado del ancla de babor, naturalmente provocó que mi buque girase bruscamente en esa dirección, derecho hacia un puente giratorio que sobrevuela un tributario del río cuyo curso íbamos remontando.
El operador del puente giratorio demostró gran presencia de ánimo, abriendo el puente para que pasara mi barco. Desgraciadamente, no se acordó de parar el tráfico rodado, siendo el resultado que el puente se abrió parcialmente, depositando un Volkswagen, dos ciclistas y un remolque con un trailer para ganado en mi castillo de proa.
Mi tripulación está ahora reconociendo el contenido del trailer que, por el sonido, yo diría que son cerdos. En sus esfuerzos por parar la arrancada del barco, el Segundo Oficial fondeó el ancla de estribor; demasiado tarde para ser de uso práctico, ya que cayó sobre la cabina de control del operador del puente giratorio.
Después de haber sido fondeada el ancla de babor y el barco caer a esa banda rápidamente, marqué «Atrás toda», repicando el telégrafo de máquinas dos veces para ordenar las máximas revoluciones atrás.
Me informaron de la Sala de Máquinas que la temperatura del agua era de treinta y dos grados y me preguntaron si es que estaba loco o qué. Mi respuesta no añade nada constructivo a este informe.
Hasta ahora he limitado mi informe a las actividades del extremo proel del barco. A popa estaban teniendo sus propios problemas. En el momento de ser fondeada el ancla de babor, el Tercer Oficial estaba supervisando la maniobra de amarre del cabo de remolque del remolcador de popa, y lo estaba arriando a la cubierta el remolcador.
El efecto súbito de frenada del ancla de babor causó que el remolcador se metiera debajo del escudo de popa, justo en el momento en que yo repicaba en el telégrafo de máquinas «Atrás toda» y la hélice cumplía la orden. La pronta acción del Tercer Oficial, que ya había hecho firme el remolque a bordo, demoró el hundimiento del remolcador por algunos minutos, permitiendo por tanto que la tripulación lo abandonase con seguridad.
Es raro, pero en el preciso momento de fondear el ancla de babor, hubo un corte de electricidad en tierra. El hecho de que estuviéramos cruzando en ese momento una «zona de cables submarinos» marcada en la carta, puede sugerir que quizá podríamos haber tocado algo en el lecho del río. Desde luego es una suerte que los cables de alta tensión derribados por el palo de proa no tuvieran tensión eléctrica, posiblemente por haber sido reemplazados por los cables submarinos, pero debido al oscurecimiento total de tierra no sabemos dónde cayó la torre.
Nunca dejan de extrañarme las acciones y el comportamiento de los extranjeros durante los momentos de pequeñas crisis. El Práctico, por ejemplo, está en este momento arrinconado en un rincón de mi despacho, alternativamente acusándose y llorando después de haber ingerido una botella de ginebra en un tiempo que es digno de figurar en el «Guinness book of records». El Patrón del remolcador, por otro lado, reaccionó violentamente y hubo de ser reducido por la fuerza por el mayordomo, que lo ha encerrado esposado en el hospital de a bordo, donde está diciendo que hará cosas imposibles con mi persona y con mi barco.
Incluyo los nombres y direcciones de los conductores y de las compañías de seguros de los vehículos, que el Segundo Oficial tomó después de evacuar precipitadamente el castillo de proa.
Estos datos le permitirán a Vd. reclamar los daños que ellos causaron al barandillado y barraganetes en la zona de la bodega del 1.
Cierro este informe preliminar porque encuentro muy difícil concentrarme con el sonido de las sirenas de la Policía y con sus luces de destellos.
Es triste pensar que si el Alumno de Náutica se hubiera dado cuenta de que de noche no es necesario enarbolar la bandera de Práctico, nada esto hubiera sucedido.
Atentamente.
Londres,15 de enero de 1957
EL CAPITAN
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MensajePublicado: 27/04/05 14:59    Asunto: : Curioso accidente Responder citando

De TBO, oye de TBO.......... Me parto Me parto ....paso a relatar la redaccion de un accidente de trabajo muy curioso....

Hay muy variadas formas de redactar una solicitud de baja laboral por accidente de trabajo. Esta es la que escribió un trabajador de la construcción de Castellón de la Plana:

" Instale una viga y una polea e icé dos cajas de tejas hacia un tejado. Una vez terminada la reparación, llene la caja con las tejas sobrantes. Después descendí y desate la cuerda.
Desgraciadamente, la caja de tejas era mas pesada que yo y esta comenzó a descender elevándome en el aire. Decidí agarrarme fuertemente y, a medio camino, me encontré con la caja que descendía y recibí un gran golpe en el hombro. Continué hasta lo alto, golpeandome la cabeza contra la viga. Cuando la caja golpeo contra el suelo, el fondo se rompió y las tejas se esparcieron. Era entonces yo mas pesado que la caja y partí hacia el suelo a gran velocidad. A medio camino, me encontré la caja que subía y recibí importantes heridas en la pierna. Cuando llegue al suelo, caí sobre las tejas. En ese momento debí perder el conocimiento, pues solte la cuerda. Entonces la caja volvió a descender dándome un violento golpe en la cabeza y enviándome al hospital.


Me parto Me parto
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MensajePublicado: 27/04/05 20:59    Asunto: : Curioso accidente Responder citando

Me parto Me parto Me parto

Será coña ¿no?
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Un saludo,

José Carlos
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Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 28/04/05 00:31    Asunto: : Curioso accidente Responder citando

Me imagino que no pueden pasar tantas cosas juntas, aunque a veces la realidad supera la ficción, como decía el poeta.
El relato lo he encontrado en esta cutre página:
http://www.ctv.es/USERS/ogonet/home.htm
Aquí encontrarás respuesta a la pregunta ¿Se puede ser cutre y tener un barco? No se No se
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
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MensajePublicado: 28/04/05 03:01    Asunto: Re: : Curioso accidente Responder citando

Pinzote escribió:
Me imagino que no pueden pasar tantas cosas juntas, aunque a veces la realidad supera la ficción, como decía el poeta.
El relato lo he encontrado en esta cutre página:
http://www.ctv.es/USERS/ogonet/home.htm
Aquí encontrarás respuesta a la pregunta ¿Se puede ser cutre y tener un barco? No se No se
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Pinzote,siento discrepar contigo.A mí no meparece cutre la página de La botavara doblada.Tiene cosas simpáticas y la tengo en Favoritos hace mucho tiempo.Me alegro que la posteases.Saludos.
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Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier.
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Registrado: 28 Dic 2004
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Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 29/04/05 19:36    Asunto: : Curioso accidente Responder citando

Estoy en total acuerdo contigo. Lo de "cutre" es por el título de su artículo... La pena es que está parada un montón de tiempo, pero es buenísima.
Salu2
Brindis Brindis Brindis
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