| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 23/04/05 23:39 Asunto: OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
CARTA DE UN AUTOMOVILISTA "FLASHEADO" A 250 KM/H, EN UNA VÍA LIMITADA A 70 (en Francia)
"Señor Juez, he visto perfectamente la señal de "70", en negro con círculo rojo, sobre el panel de tráfico, sin ninguna otra indicación de unidades (métricas). Usted sabe que la Ley del 4 de Julio de 1.837 establece obligatorio el sistema métrico en Francia, y que el decreto nº 65-501 de 3 de Mayo de 1.961 modificado (tomado en aplicación de las directivas europeas), define como UNIDADES DE BASE LEGAL, las unidades del sistema (métrico) internacional.(SI) Usted puede verificar todo esto en la web del gobierno: por lo que en el SI, la unidad de longitud es el METRO, y la unidad de tiempo es el SEGUNDO. Es pues evidente, que la unidad de velocidad LEGAL es en consecuencia el METRO POR SEGUNDO. No puedo ni imaginar por un momento, que el Ministerio del Interior no esté aplicando las leyes de la República.
Por tanto, 70 metros por segundo corresponderían exactamente a 252 Km/h. La Policía afirma que he sido cronometrado a una velocidad de 250 Km/h, esto no lo pongo en duda. Me encontraba pues 2 Km/h por debajo del límite autorizado. Le agradezco tome usted buena nota de ello, devuélvanme mi permiso de conducción y déjenme que me vaya." |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 24/04/05 02:06 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
¿es una coña, verdad?  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 24/04/05 04:55 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
Sí, Señor,con dos cohones... Hay que brindar por su imaginación...me gustaría ver la contestación de la gendarmería... Tengo que pasárselo a los de AEA (Automovilistas Europeos Asociados). A ésta organización supongo que no le vendrá mal que le aporten ideas en la defensa del automovilista. Saludos. _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 24/04/05 12:27 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
Pues yo creo que hasta podria tener fundamento juridico...
Porque, es cierto, en paises donde oficialmente se adopta el Sistema Internacional de Unidades (SI), la velocidad debe expresarse en m/s,
Tened en cuenta que, de la misma manera, ya no se dan las presiones barometricas ni en mm Hg ni en milibares, sino en hPa, unidades el SI, donde la unidad de presion es el Pascal, o sea el Newton/m2.
En españa todas las normativas tecnicas de obligado cumplimiento obligan a que las unidades se expresen en unidades del SI, y por supuesto, las velocidades en m/s. Y supongo que en Francia lo mismo...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ultima edición por Keith11 el 24/04/05 12:30, editado 1 vez |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 24/04/05 12:28 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
Pues qué queréis que os diga, un coche a 250 km/hora es un peligro. Si no fuera por gente así, no tendríamos que vivir en estados policiales...
Wild Thing (anarquista total) _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 24/04/05 12:38 Asunto: Re: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
| Wild Thing escribió: | Pues qué queréis que os diga, un coche a 250 km/hora es un peligro. Si no fuera por gente así, no tendríamos que vivir en estados policiales...
Wild Thing (anarquista total) |
Sí, sí, claro.... con mi anterior comentario no quiero justificar esa animalada...simplemento comento que que a veces las leyes y las normas tienen lagunas legales donde agarrarse, aun sin tener razon
Yo si tuviera que juzgar al tipo ese me saltaria toda la jurisprudencia y todo el marco juridico y lo enviaria a galeras...
Saludos...
PD... por cierto... ¿esas son horas un domingo de estar en casa?
 _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 25/04/05 11:09 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
A la cárcel con ese delicuente
El problema es que luego mueren gentes inocentes por gilipo**as como ese. No tiene ni gracia la cho**ada de las unidades internacionales. Al trullo con él. |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 25/04/05 13:49 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
Por que es un peligro ir a 250 km/h? en Alemania está permitido en las autopistas de tres carriles... también es un peligro ir a 40 km/h por una autovía... :pir) _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 25/04/05 13:52 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
Estimado tabernario D. Rodrigo:
Ir a 40 km/h por una autovia, es denunciable, a mas de un desatino
Ir a 250 km/h por una autovia (aunque sea de 8 carriles) es un delito a mas de un disparate y una chalaura
Demasiada "poca" gente se mata en las carreteras para las barbaridades que se ven
manolo g.
.........asustao con los chalaos _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 25/04/05 14:00 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
Pero que educados y cultos son estos gabachos, me tienen im presionado Esto es como el que dice que lo mejor para evitar la multa cuando te paran para soplar es llevar una petaca con Cardhu o similar, y diciendo que te has puesto nervioso le das un gran lingotazo a la vista de cuantos más testigos mejor, luego soplas y positivo, pero imposible saber si es de antes de que te hubieses detenido o después. Te inmovilizan el coche o que conduzca otro pero te has librado. Yo no lo he probado pero ahí queda la idea  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 14:00 Asunto: Re: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
| DIAS DE CARRERAS escribió: | Por que es un peligro ir a 250 km/h? en Alemania está permitido en las autopistas de tres carriles... también es un peligro ir a 40 km/h por una autovía...  |
Porque si sufres un reventon, te sales de la calzada, saltas la mediana, invades la calzada contraria y chocas frontalmente con un inocente ciudadano que no tiene nada que ver con tu afan por la velocidad, lo puedes matar
Como dice nuestro tabernero...¿taclaro? poseso _________________ -
- |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 25/04/05 14:05 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
Todo es subjetivo, el problema en si mismo no es la velocidad sino el
grado de preparación del conductor su vehiculo y las condiciones de
la carretera. Nor malmente me asusta mas quien declara que nunca
ha tenido un accidente y es prudente en demasia, pues estoy harto de
ver por la carretera a gente que no tienen accidentes pero si los pro-
ducen, incluso sin darse ellos cuenta. Ej. Salir a adelantar sin mirar el
retrovisor cuando otro vehiculo ya ha comenzado el adelantamiento.
Eso seguro que nos ha pasado a todos en pleno adelantamiento.
Efectivamente en las autopistas alemanas no hay limite de velocidad
y no me parece que allí haya mas accidentes que en España.
Seria muy interesante estadisticamente el ver que pasaria si alguna
autovia española no tuviese limitación de velocidad en cuanto al numero
final de accidentes.
Solo he tenido un accidente grave en mi vida y fué a 40 Km por hora
al patinar sobre aceite y caerme por un barranco enorme porque Fo-
mento no habia restituido el pretil que se habia cargado antes otro
"desgraciado" como yo. Fué en tiempos que no se podia reclamar.
Para cualquier Gobierno de cualquier pais lo facil es echarle la culpa
al ciudadano. Por eso estamos todo el dia siendo bombardeados por
"slogans" invitando a la prudencia.
Saludos
Miahpaih (Que alguna vez se paso de los 120, como la mayoria, incluso
la GC.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 15:16 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
Miah... por una vez discrepo de ti claramente...
Cuando se proyecta una carretera, en la fase de proyecto se establece un parametro basico que se llama "velocidad de proyecto". Se fija este valor en funcion de muchas cosas: tipo de carretera, terreno sobre el que se traza, etc....y gran parte del resto de los parametros que rigen el diseño como son radios de curvatura, curvas de transicion (clotoides), rampas y pendientes, curvas de acuerdos, etc, etc, etc...SE DETERMINAN EN FUNCION DE ESA VELOCIDAD DE PROYECTO.
Dicha velocidad de proyecto es independiente de la que luego la Administracion establecera para circular por allí. Esta es una velocidad que marca la geometria y caracteristicas del trazado. Por tanto...CIRCULANDO A VELOCIDADES SUPERIORES A LA VELOCIDAD DE PROYECTO ESTAS CIRCULANDO POR ENCIMA DE LOS LIMITES CON LAS QUE SE DISEÑO LA CARRETERA.
Diras... "hombre los coches han evolucionado mucho y hoy en dia frenan en un palmo de terreno". Cierto, pero si, por ejemplo, una curva de radio 1000 m tiene una visibilidad de 250 m...¡¡POR MUCHO QUE MEJOREN LOS COCHES LA LIMITACION DE LA VISIBILIDAD SERA LA MISMA... NO DEPENDE DEL COCHE.!!! Es más, si a igualdad de distancia de visibilidad, 250 m siguiendo con el ejemplo, vas mas rapido, el tiempo en recorrer esa distancia disminuye, lo cual significa que, ante cualquier obstaculo en la via imprevisto..¡¡¡TE LO COMES, PUES NO LO VES "A TIEMPO" PARA EVITARLO!!!
Ya lo dice el slogan... "velocidad ni mucha ni poca: la justa"
- |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 25/04/05 19:19 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
Querido Keith entiendo perfectamente que no estes de acuerdo conmigo
y comprendo perfectamente tu deformación (Profesional ehhhh )
He entendido perfectamente tu razonamiento y lo comparto en parte
y si efectivamente las carreteras por su alto costo no se cambian o me-
joran a la misma velocidad que la tecnologia automovilista, como ya sa-
bes yo resido en el "Infielno" y segun sales de el encuentras largas rec-
tas de varios kilometros con autovias de 2 o 3 carriles. ¿Me puedes ex-
plicar por favor, la incidencia o peligro de esas rectas en cuanto a la
velocidad de un vehiculo turismo de tecnologia actual?
Yo lo he meditado mucho y por mi experiencia encuentro que la inmensa
mayoria de los automovilistas que van dentro de los limites maximos de
velocidad permitidos, van perfectamente "atocinados" jugando con el
movil o lo que es peor que el mismo la famosa pda (Por cierto no prohi-
bida y peligrosisima) o con cualquiera de las variopintas y multicolores
"chorradas" que los actuales vehiculos poseen. Eso cuando no van echan-
do una siestecita. Eso si, sin una gota de alcohol etc. etc.
Me reafirmo, ni la GC. es capaz de ir a 120 Km/h sin autoreprimirse.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 25/04/05 20:01 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
El problema está en que el Codigo de la Circulacion, describe que las señales indican velocidades en Km/hora  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 25/04/05 20:14 Asunto: Re: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
| Wild Thing escribió: | Pues qué queréis que os diga, un coche a 250 km/hora es un peligro. Si no fuera por gente así, no tendríamos que vivir en estados policiales...
Joder pues a mi me trincaron en la provincia de Toledo a 240 Km/h, y no veas que movida. Fue el día que tan contento estaba yo con la coompra mi tohatsu 90, y regresaba del San Juan, para casita.
 _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 25/04/05 20:17 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
Me gustaría ver al francés explicandole a una pareja del honorable cuerpo de la benemérita que son segundos, metros,.... etc
Y ademas siendo gabacho....
En el cuartelillo le iban a explicar lo que son 250 Km/h aquí en España.
Saludos  _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 26/04/05 13:33 Asunto: Re: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
| samodia escribió: | | Wild Thing escribió: | Pues qué queréis que os diga, un coche a 250 km/hora es un peligro. Si no fuera por gente así, no tendríamos que vivir en estados policiales...
Joder pues a mi me trincaron en la provincia de Toledo a 240 Km/h, y no veas que movida. Fue el día que tan contento estaba yo con la coompra mi tohatsu 90, y regresaba del San Juan, para casita.
 |
Perdón pero no entiendo que se pueda estar orgulloso de reconocer que circulas a 240 Km/h. Lo considero irresponsable total. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 26/04/05 21:46 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
Pues vereis, yo soy uno más de los que no suele respetar las limitaciones de velocidad. Opino que la administración carga sobre los ciudadanos su falta de visión u honestidad. ¿Alguien circula por las principales calles del centro de Barcelona a 50 Km/Hora......a las 3 de la madrugada? ¿Te pueden multar por eso? ¡Si!
¿Alguien circula a 120 en un viaje por autopista, pongamos de Lérida a Logroño? ¿Es igual de seguro un Fiat 600 del 60 que un flamante BMW 740? ¿Es lógico que tengan que circular a igual velocidad en autopista? ¿Porqué el límite de velocidad es igual para día soleado que con lluvia o granizo? ¿Porqué es el mismo para una autopista llena de curvas como la de Terrassa a Manresa que la de Sevilla a Jerez que es recta como una vela? ¿Porqué se limita igual una autopista radial y con mucho tráfico que una que suele estar vacía día y noche? ¿Porqué no se consensua con los profesionales, taxistas, camioneros, etc. estos límites? ¿Si creyéramos que éstos límites son mas justos, los infringiríamos? ¿Porqué los Alemanes van a toda leche en zonas libres y cumplen ESCRUPULOSAMENTE con los límites en otras zonas? ¿Tienen éstos más accidentes que los Españoles? ¡¡No!! Solo hallo una respuesta: Los límites de velocidad Españoles persiguen un afán recaudativo y no educativo o informativo.
He dicho
Odin |
|
|
 |

|
Publicado: 26/04/05 23:36 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
Jobar, que no cuesta tanto de entender...
por ejemplo la anchura de las medianas. Esa anchura se corresponde a que si un vehiculo pesado se la salta e invade el carril contrario... a 120 km/h puedes tener mas posibilidades de verlo venir y esquivarlo que si vas a 240 km/h
- |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 26/04/05 23:38 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
Yo al igual que Odin me considero un serio candidato a la retirada de carnet, que cada vez lo siento menos mío y casi de prestado. No me considero un piloto suicida y nunca conduzco con copas pero reconozco que me salto muchos límites, así que cualquier día caére en esa trampa de la administración que tiene la obligación de defendernos y de detener la sangria de muertos . y espero pasarme al autentico lujo, chófer y que vaya en los límites.. eso si que es lujo mientras tanto soy un pobre pirata que va todo lo rápido que puede para llegar a su barco  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 27/04/05 08:30 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
Keith, entre 120 y 240 hay un gran abanico de posibilidades. Los F-1 van por un circuito a 340 Km/h y no se les caen los empastes. ¿Realmente crees que los límites de velocidad en general son justos? ¿Cuantas veces pasamos a las once de la noche por una zona de obras, en que hace horas no trabaja absolutamente nadie, pero te dejan los discos de limitación a 30 Km/h? ¿Cuantos radares se colocan apostados en zonas en que la propia policia sabe que ese límite es perfectamente insufrible?
Lo que te digo, una manera más de recaudar.
Lennon al poder
Odin |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 27/04/05 11:55 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
240 puede ser una burrada, pero quien no va a 180 con total seguridad por autopista, y ves perfectamente a 500 metros te da tiempo de hacer de todo antes de metertela, incluso de rezar si eres creyente.
Yo sólo un par de veces fuí a 250, una de ellas no había límite ( es una gozada pasar a las motos de los GC a 250) eramos comisarios de pista de una vuelta ciclista y ahí vale todo.
Me parece muy bien el límite de 50 en ciudad, pero lo de las carreteras no tiene nombre, curvas de 40 que entras perfectamente a 100, claro que hablo de la moto (no tengo coche) y es un poco distinto.
Hasta hace poco el 90% de los accidentes era por el alcohol (con dos cervezas ya entras en la estadística), ahora que se está reduciendo la culpa es de la velócidad, cuando todos los locos que vamos con el cuchillo en la boca nos quedemos sin carné o muramos, a ver que se inventan.
La estadistica dice que si yo gano 6000 y tu 600, ganamos 3300 cada uno. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 27/04/05 12:05 Asunto: Re: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
Las multas no tienen ningún sentido en muchos casos, al fin y al cabo las prohibiciones y limitaciones, son siempre para los mismos, los económicamente más débiles.
No es lo mismo una multa de 300 Euros, para alguien que gana 1.000 Euros al mes, que para el que gana 6.000.
Y quien dice una multa de 300 Euros, dice dos o tres de 120 Euros.
Total que una persona que un día tiene prisa o ganas de correr, tendrá que mirar su cuenta para ver si se puede permitir el capricho.
Es complicado aplicar multar en cuanto al nivel de ingresos, puesto que cuanto más se cobra más fácil le resulta esconder cuanto se cobra, (o supuestamente más gastos tiene....)
En resumen lo del siempre, el dinero llama al dinero, y el exceso al exceso.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde. |
|
|
 |
Odin Corsario

|
Publicado: 27/04/05 12:55 Asunto: : OT Recurso a una multa (con dos cohones!!!) |
|
|
MariaJosé, tienes mucha razón y ese sistema de multas según ingresos funciona con éxito en algún pais nórdico hace ya muchos años. El que cada quien confeccione su declaración de la renta según su conciencia es otro tema.
Saludos
Odin |
|
|
 |
|