Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ATRAQUES PARA TRANSEUNTES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 26/04/05 19:01    Asunto: ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

Hola a todos:

El sábado pasado me acerque por el puerto, para "liquidar" el recibo de mi atraque y me comentan en la oficina que EPPA que "por ley" tienen que dejar para uso de transeúntes el 25% de los atraques.
De modo que hasta que no alcancen este porcentaje no se pueden hacer contratos de permanencia, supongo que las listas de espera para conseguir atraque, de momento se congelan y seguirán creciendo.
En Sancti Petri, que tenia con contrato permanente el 100% de los puntos de atraque imagino que pasarán años antes de que alguien consiga un atraque permanente.

¿Esto ocurre solo en Andalucía o en toda España?

Los que tenemos atraque podemos salir favorecido por esta norma, pero a ver quién es el guapo que compra un barco.

Saludos.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/04/05 22:07    Asunto: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

Como es posible que alguien en un pais democratico ponga el letrerito de POLITICA NO¡ es que un navegante no debe habrar nada mas que de vela. Es que nuestras opiniones sobre la vela, la mar y la gente que navega no esta implicita nuestra vision del mundo. El dicho letrerito me parece propio del regimen anterior
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 26/04/05 22:14    Asunto: Re: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

Bedmar escribió:
Como es posible que alguien en un pais democratico ponga el letrerito de POLITICA NO¡ es que un navegante no debe habrar nada mas que de vela. Es que nuestras opiniones sobre la vela, la mar y la gente que navega no esta implicita nuestra vision del mundo. El dicho letrerito me parece propio del regimen anterior

Bedmar, si has seguido polémicos hilos recientemente fué Rapperrr el que pidió que usaramos este letrero como firma. No tengo ninguna gana de discutir de política con nadie, pero tampoco me vengais provocando.
Una cervecita, que pago yo Brindis
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Hendaia

MensajePublicado: 26/04/05 22:22    Asunto: Re: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

Bedmar escribió:

Perdone Un Mr. tinoa colega de Bateu... creo que provocar .....no ha provocado nada Mr bedmar,de hecho solo ha hecho un comentario.
A mi también me molesta el letrerito.
Creo que política es casi todo y no creo que se pueda poner puertas ni al campo ni al mar.

Un saludo y ronda de espirituosas. Pirata
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 26/04/05 22:49    Asunto: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

Te puede gustar el letrero o no y quiza pagan justos por pecadores cuando contesté al compañero, pero mi opinión es que lo que a alguien pueda parecer gracioso, claro, evidente o yo que se más, en un comentaro de politica no hace sino enturbiar el buen ambiente de la taberna. Te remito a hilos anteriores e incluso a dos de hoy, el de las fuerzas armadas y el de superzp. A mi me molestan, pero por educación me cayo. ¿De acuerdo? A si que si me cayo, por lo menos dejame decir que NO A LA POLITICA EN EL FORO

Sin acritud, invito de nuevo Brindis

Ultima edición por Kiribati el 26/04/05 22:50, editado 1 vez
LP706
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/04/05 22:50    Asunto: Re: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

Bedmar escribió:

Hola a todos:
Precisamente mi opción política es que a todos los políticos Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando
En el régimen anterior, en el actual y en el venidero, nada cambiará, el que llega al poder, ya sea el alcalde del municipio más pequeño o en las más altas instancias de la nación, autonomías incluidas o más, el que llega al poder se dedica a “trincar” y el que está en la oposición a procurar coger el poder para ser él el que trinque. Ejemplos tenemos en este país por miles y a todos los niveles.
Si mi opinión de los políticos es esta y el moderador nos pide que no hablemos de política y que pongamos el cartelito, lo pongo, y no lo quito, entre otras cosas porque no se como se quita y al que no le guste que lo pasen por la quilla.
TABERNERO UNA RONDA PA TO EL MUNDO
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Saludos
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 26/04/05 23:07    Asunto: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

Volviendo al hilo, están efectivamente obligados a dejar un porcentaje para transeuntes, así como un porcentaje de amarres para Guardia Civil, Aduanas, Salvamento, Cruz Roja, etc.. con lo que se restringe la cosa.
Es a nivel nacional.

Saludos
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 26/04/05 23:13    Asunto: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

Andais ciegos Borracho Borracho lo único que pretende la administración es promocionar la navegación y a vela, Velero subamos los precios de los amarres y tendrán que estar navegando todo el tiemo Me parto Llorica Me parto Llorica
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 27/04/05 08:23    Asunto: Re: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

tinoa escribió:
... Te remito a hilos anteriores e incluso a dos de hoy, el de las fuerzas armadas y el de superzp. A mi me molestan, pero por educación me cayo. ¿De acuerdo? A si que si me cayo, por lo menos dejame decir que NO A LA POLITICA EN EL FORO

Sin acritud, invito de nuevo Brindis

Estimado Tinoa, por lo que a mí se refiere, pido disculpas si te ha molestado, de verdad, Adoracion , nada más lejos de mi intención.

En cuanto a lo de los amarres en Galicia, Portos de Galicia, reserva el 10 % de los amarres.

Buen viento
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 27/04/05 09:43    Asunto: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

Cofrades,,

Esta es la grandeza de este foro:::,, sale un post dedicado a los aparcamientos de barcos ( je je je) y terminamos en politica.

Pos bien, yo comulgo exxxxxxxastamente con la opinion del cofrade lp 706, la suscribo la ratifico y si jace farta la publico en al B.O.T.P. ( ya sabes boletin oficial de la Taberna del Puerto),a partir de ahi ya es Ley.

Yendo un poco al tema de politica no, muchos de los post que se ponen aqui, tienen diracta o indirectamente una tendencia politica. Que es la vida sino todo un politiqueo?? politica economica, laboral, sindical, urbanistica, linguistica etc etc.

Sin embargo hace tiempo ya, decidimos no hablar de politica y tampoco de aspectos linguisticos, a unos les molesta y tambien se podrian sentir heridos, asi que yo voto, por no hablar de politica en la medida de lo posible, el hombre es un animal politico, o sease dos cosas fatales...... je je.le animal y.... ademas politico.... nos destrozariamos, sino mirad esos animales que estan en los congresos, aunque muchas veces la mayoria sea cara a la galeria y despues a nuestra costa se pongan moraos a vinos, a comidas y gasten esas visas de diamante en lugares poco recomendables que no digo , pero que estan en la mente de todos......

Bueno pues dejaros de politicas vamos a emular en parte a ciertos politicos y no hagamos todo lo que hacen..... solo hagamos la segunda parte de lo dicho o sea Brindis Borracho Brindis Borracho Brindis Borracho .

que asi estaremos mejor.

En cuanto a los aparcamientos de barcos?? mi opinion es No se No se No se tambien vale no??????

Saludos y varias rondas

Sir Torrelac ho
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 27/04/05 13:37    Asunto: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

Tengo la ligera sospecha de que cuando hacen una norma, la que sea , del rango que sea no tienen ni zorra idea, ni de las consecuencias ni de las dificultades de su aplicación. Vease... los atraques... las tasas... los tankakas.... (no quiero entrar en otros asuntos que no son de este foro..)
Capitán Antonio
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 27/04/05 16:51    Asunto: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

Buanas tardes.

Por ley y por lógica es necesario reservar un número de amarres ante la oblogatoriedad de albergar buques en tránsito por un posible aviso de temporal ó por un temporal ya formado.

Saludos.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 27/04/05 17:21    Asunto: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

Pues me váis a disculpar, pero en el caso de los amarres para transeúntes, opino como dice el Capitán.

Otra cosa es que las motivaciones de la Administración sean realmente ESAS, pero no quiero entrar en ello.

Lo que sí es cierto es que todos sabemos o intuímos lo que es que te pille la rasca fuera y tener que correr a un puerto en busca de abrigo en plena noche, o que te quedas sin motor y entras como puedes en un puerto cercano, o lo que sea.... y ahora no hay sitio, porque está el puerto hasta la bandera.

Pues creo que es una medida (insisto, sin juzgar motivaciones) que me parece prudente y que todos los que navegamos deberíamos agradecer. Lo que también es cierto es que debería verse complementada con la construcción de amarres que pudieran satisfacer la demanda de la zona, preservando esa capacidad de tránsito.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sultanrojo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Castellón (de momento)

MensajePublicado: 27/04/05 17:26    Asunto: Re: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

Hola a todos:
Precisamente mi opción política es que a todos los políticos Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando
En el régimen anterior, en el actual y en el venidero, nada cambiará, el que llega al poder, ya sea el alcalde del municipio más pequeño o en las más altas instancias de la nación, autonomías incluidas o más, el que llega al poder se dedica a “trincar” y el que está en la oposición a procurar coger el poder para ser él el que trinque. Ejemplos tenemos en este país por miles y a todos los niveles.
Si mi opinión de los políticos es esta y el moderador nos pide que no hablemos de política y que pongamos el cartelito, lo pongo, y no lo quito, entre otras cosas porque no se como se quita y al que no le guste que lo pasen por la quilla.

Vaya, vaya, esto sí que es hipocresía y de la buena. No se habla de po´lítica pero mi opinión de los políticos es esta. !Cojonudo¡
En política, como en todo en la vida, hay gente buena y gente absolutamente despreciable. Generalizando se comete una gravísima injusticia. Los términos absolutos debieron desaparecer con las monarquías del mismo nombre. Afortunadamente ha triunfado la teoría de la relatividad, en su término más extenso.
sultanrojo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/04/05 17:35    Asunto: Re: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

LP706 escribió:
Bedmar escribió:

Hola a todos:
TABERNERO UNA RONDA PA TO EL MUNDO
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Saludos

A ver si ahora consigo que salga la cita
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 27/04/05 17:51    Asunto: Re: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

sultanrojo escribió:
Hola a todos:

Vaya, vaya, esto sí que es hipocresía y de la buena. No se habla de po´lítica pero mi opinión de los políticos es esta. !Cojonudo¡
En política, como en todo en la vida, hay gente buena y gente absolutamente despreciable. Generalizando se comete una gravísima injusticia. Los términos absolutos debieron desaparecer con las monarquías del mismo nombre. Afortunadamente ha triunfado la teoría de la relatividad, en su término más extenso.

Bueno, Sultán, creo que tu mismo post da la razón al cartelito. Yo no lo llevo pero estoy de acuerdo con él, como verás esto tardará poco en degenerar en un rifirafe improductivo.

Es cierto que hablar de cómo nos organizamos y relacionamos es en gran medida hablar de política; política fiscal en la náutica de recreo, política de titulaciones y homologaciones, política de seguridad... es cierto, es política.

Pero tarde o temprano tenemos la rara habilidad de convertir las opiniones políticas en proclamas de hinchada futbolística y es cuando vienen los problemas. ESE es el problema.

De modo que nuestro anfitrión (que es el que tiene la última palabra), con el sólo objeto de que esto no ocurra, determina que lo mejor es que de esto se hable en otros foros (no de política fiscal náutica, sino de lo que irremediablemente surgirá: los rojos y los del otro lado).

Y alguien dijo antes "no se pueden poner puertas al campo". El error de esto es que este foro no es "el campo", es un foro moderado con una serie de normas, algunas no escritas, que la mayoría (quizá no todos) en mayor o menor medida intentamos respetar.

La libertad de cada uno no está en decir aquí lo que le plazca y en los términos que le plazca, sino que está en buscar en Internet el lugar más adecuado a sus gustos para poder decirlo, que los hay, y a lo mejor no es La Taberna, sino cualquier otra opción.

Ya dije en una ocasión que yo no me dedico a ir a las Iglesias a hacer apología o defensa del agnosticismo. No es el lugar y hay otros lugares donde hacerlo. Sería un acto ridículo. Pues esto es igual, aquí no apetece en general hablar de partidos, de signos políticos de los Gobiernos centrales, autonómicos o locales, etc etc etc...

Aunque, como es lógico, todo el mundo tiene una opinión al respecto y aunque eventualmente alguien se salte el tácito acuerdo, nadie diga nada por no liarla.

La idea es no liarla y la política (la futbolística, entiéndase, que es en lo que casi siempre degenera) siempre nos la lía. Y ya tenemos líos suficientes con otros temas como para acabar a garrotazos con estos.

Buen Viento a todos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sultanrojo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/04/05 18:02    Asunto: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

estoy de acuerdo contigo, Roger, pero cree que no has entendido mi post. La primera parte no es mía, pero como no controlo todavía lo de la "cita", pues parece que lo haya escrito todo yo. Lo mío es el segundo párrafo.
Brindis Brindis Brindis
LP706
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/04/05 21:09    Asunto: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

Hola sultanrojo:

Como puedes ver el post con el que abro el hilo no lleva carga política alguna, solo hacía una pregunta muy clara y concreta: si la norma que obliga a dejar para uso de transeúntes el 25% de los puntos de atraque es solo en Andalucía o en todas partes.
Cuando el amigo Bedmar me critica por el “cartelito”, le explico el motivo de su existencia; 1º.- porque personalmente opino que los políticos no merecen la pena y 2º porque no los pidió el moderador.
No te puedo negar que en política como en todo haya gente buena y honrada, pero esos se quedan en las bases, no llegan a ningún sitio. En todos los estamentos, grandes empresas, en la administración, en el ejercito, y también en política, para llegar a destacar y ser alguien, hay que se un “trepa”, pasar por encima de todos los demás a toda costa y luego procurar mantenerse, que pronto vendrá otro igual de cabroncete o más, a moverte la silla.
Aún a riesgo de que además alguien me llame irreverente, ¿Tu crees que a Cardenal se llega rezando, siendo piadoso y un párroco modelo?
Por cierto el término “Trincar” no lo veas solo en el plano económico, también incluye la vanidad, el deseo de poder, etc. etc. “Por servir a España” “Por servir al pueblo” “Servidores Públicos” juas, juas juas, juas, que diría el otro.

Saludos y cerveza para todos, que está haciendo calorcito.
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 27/04/05 21:24    Asunto: : ATRAQUES PARA TRANSEUNTES Responder citando

Joder Rogger, cómo te enrollas y qué bien te explicas. Burlon
¿No has pensado nunca en dedicarte a la política?
Yo te voto seguro.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas