| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Girasol Pirata

Registrado: 10 Feb 2005 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 24/04/05 19:58 Asunto: Duchas en las calas de Menorca |
|
|
Sabeis que calas de Menorca tienen duchas en la playa.
Bueno o mal marinero la sal al dormir molesta y el agua del depósito es un bien escaso-
Tras las rascas que mejor que el sibaritismo. . |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 24/04/05 20:02 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
Hola Girasol!!
Cala Galdana tiene duchas, aunque no te permiten usar jabón.
Un beso
M@José |
|
|
 |
Girasol Pirata

|
Publicado: 24/04/05 20:04 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
| Quien es el guarro que no te permite usar jabón. |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 24/04/05 20:07 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
La ecología es la ecología, pone un letrero muy grande en las propias duchas.
Suerte  |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 24/04/05 22:41 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
Muy buenas Girasol,
Primero te ayudo yo.
De las que yo conozco hay duchas en Santandria, Cala Blanca, Cala'n Bosch, Son Xoriguer, Macarella, Cala Galdana, Cala Tomás y SOn Bou.
No sé cómo están las de Mahón.
Ahora ayúdame tú.
Las duchas, casi todas, tienen el desague directo a la propia playa. Como bañarse rodeado de espumilla de champú no es el ideal del reclamo turístico de nuestra isla, te ruego que uses el agua para quitarte la sal pero sin jabón. Ni siquiera el biodegradable, porque no te hablo ya de ecología sino de estética.
Ya sé que la isla está lejos del ideal de gestión ambiental o simplemente de gestión, pero todo lo que sea no empeorarlo es de agradecer.
Ya me dirás cuándo vienes.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 24/04/05 23:03 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
Qué te pasa con Maó?
Cómo buen ciutadallenc no vas más allá de Alaior??
Sant Adeodat, Sant Tomas y Son Bou tampoco pertenecen a Ciutadella, pertenecen a Ferreries o Alaior ¿no?
Saludos. |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/04/05 23:55 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
hola roman te mandé un privado pero como no he mandado otros no se si lo has recibido.perdon la intromision en la respuesta  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 25/04/05 10:11 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
-
- En el maritimo de Mahón, no hay problemas de duchas.
- Respecto a lo de sacar la sal de la piel, cuando he estado en calas, me baño directamente en el mar y al salir me seco rapido con una toalla. Si te secas rapido no te queda sal. La sal se queda en la piel si dejas secar el agua por acción del viento y del sol. Lo unico que quizas quiera un poco de agua dulce es el pelo, pero si lo tienes corto y te secas rapido ni eso.
- Con un buen baño con agua de mar no necesitas jabón y si te secas rápido no te queda sal, por lo que fondeado ¿ para que qires ducha ?.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 25/04/05 10:29 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
Opini igual que Nostromo. Pensamos que darse un baño de sales en tu bañera es algo bueno, que casi constituye una ocasion especial, -con diferencia a la ducha-. Pues bien, ¿qué mejor baño de sales que en la propia mar? Nos deja la piel sana y lustrosa, impregnada de sustancias beneficiosas. Como mucho, una toallita para secarnos y prou.
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 25/04/05 10:30 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
Pues este año dicen que van a poner:
y tambien, además de la ducha
saludos
joan |
|
|
 |
DANUBIO Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 56 Zona de Navegación: ¿Tienen límites los mares?
|
Publicado: 25/04/05 18:52 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
Siempre queda el recurso de cargar varios depósitos o embases para agua dulce y estibarlos en las sentinas . Pero por favor deja las calas como están..... no contribuyamos a ¿humanizar? las pocas que aún quedan medio silvestres.  _________________ Saludos, rociones y buen viento.............Cap. Donau. |
|
|
 |
Girasol Pirata

|
Publicado: 25/04/05 21:21 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
Vaya, parece que soy el úmico defensor del jabón.
Aún a pesar que los jabones sean biodegradables ,digo yo que se podía poner un depósito que recogiera las espumas, que estas quedaran en superficie hasta que se degradaran yasí que no llegaran al mar, Se degradarían y y ya está. Pero al hacer esto nos meteriamos el problema en casa EN ESOS DEPÓSITOS SE DECANTARÍAN TAMBIÉN las grasas y niveas del personal. , y ahora de esta manera se van al mar y no se ven, pero estan AHI, y SON MUCHO MAS DAÑINAS, pues como el petróleo y el gasoil, forma una ligera capa que impide la oxigenación del agua.
Ahora como defensor del jabón sigo con las preguntas.
Donde esta cala Adeodat, de la cual habla un cofrade?
En la costa Norte de Menorca y en la zona de Maó en qué calas hay duchas De momento de los post en ninguna?
En qué puertos aparte de Ciudadella y Maó se puede repostar agua? |
|
|
 |
Girasol Pirata

|
Publicado: 25/04/05 21:31 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
Me había olvidado de contestar a Taranta de las fechas de mi viaje.
Mi idea es salir desde Valencia sobre el 12 de Julio. Según como venga el viento bordearé Mallorca por el Norte o por el Sur. En principio, intentaré llegar hasta Sóller , pero si me canso parraé en Andraitx y si no cenaré en Pto. Pollesa. De ahí cruzaré a Menorca e intentaré dormir la primera noche en ciudadella, luego , dos noches más en la costa sur , hasta Cala Galdana , y las dos sigiueentes en la costa norte, para luego estar dos noches más `por maó y de ahí a Portocristo, Palma, Pto. San miguel en ibiza y Valencia otra vez al curro.
Si alguien va a hacer este recorrido por estas fechas bueno es saberlo, para tomar unas birras.
Por cierto taranta, el ATLAS NAUTICO DE MENORCA estrá agotado. lo busco por todos los sitios y no lo encuentro. Si alguien sabe de alguna libería que quede alguno se lo agradecería  |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 25/04/05 21:52 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
Girasol, lo tuyo realmente es una potabilizadora. No lo pienses más!!!!
A la pregunta de la ducha, poco puedo ayudarte pues de pequeñito aprendí a prescindir de ella pero en cuanto a repostar agua ¡No problemo! DesdeCiutadella por el N puedes empezar por repostar en la cascada natural que te encontrarás a pocas millas de abandonar el puerto. (No es broma) y que se encuentra antes del Pont d'en Gil, agujero de obligada visita y por el cual podrás pasar con tu barco sobretodo si cortas el mástil con un serrucho. Por la zona N los únicos puertos disponibles, Fornells y Addaia tienen servicio de agua. Lo del combustible es algo mas complicado, aunque podrás localizar paisanos que te llenarán tu depósito a base de soplar con garrafas. (Hacen el sifón soplando en una garrafa y "Empujando" el gasoil hasta el depósito).
Buen viaje (Sin jabón porfa)
Odin |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 26/04/05 00:30 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
Rom, perdona por no contestar a tu mensaje antes, pero tengo el emule que me está descuajaringando todo el ordenata y como yo no soy precisamente Bill Gates, pues eso, que me desespero y dejo mensajes sin contestar.
Es cierto que mi fuerte no es la zona de mahón, lo que puede chocar a algunos, siendo una isla tan pequeña. La verdad es que navego sobre todo en invierno y sobre todo en regata, con lo que no tengo mucho tiempo para pararme en las calas. Además, aún no conozco todo lo que quiero conocer de Ciutadella como para irme de exploración a la otra punta de la isla.
Si tuviera más tiempo libre me iría de calitas más a menudo pero lamentablemente no es así.
EN cuanto al Atlas Náutico, Girasol, ya me enteraré de cómo está por aquí. Seguro que se puede encontrar algo. Mi recomendación es que no te adentres mucho en las calas de la costa norte sin un vigía en la proa, sin reducir mucho la velocidad y sin el Atlas Náutico o el cuaderno de J.I.Seguí CHinchilla.
Si acaso ya te documentaremos cuando llegues frente a un vaso o dos de Gin amb Llimonada.
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 26/04/05 00:37 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
Por cierto, se me olvidaba lo más importante. SI alguien quiere repostar agua en la cascada que se cita más arriba, le recomiendo que espere a que haga mis averiguaciones, porque yo toda la vida he pensado que eso era la salida de una depuradora.
Me acercaré por tierra para averiguarlo y así nos evitamos tener cofrades mutantes de color lila y que dejen una estela de algo peor que jabón en el agua.
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 26/04/05 09:33 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
Lo de la cascada obviamente lo he puesto mal. Por supuesto no se debe repostar agua de esa cascada. Me refería a "natural" por lo aparente pero no porque el agua sea potable (No lo sé) Lo demás es todo correcto.
Pendón
Odin |
|
|
 |
Girasol Pirata

|
Publicado: 26/04/05 20:49 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
Pues lo de la casacada yo me lo había tomado en serio. pensaba pararme a repostar en esa cascada. Lo encontraba algo digno de una buena foto.
Pluff. En la salida de agua de la depuradora, una maravillosa ducha de merde., y dos tanques de KK. Me habría acordado de algún cofrade.
Pero singo sin saber donde está la famosa cala Adeodat |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 26/04/05 21:00 Asunto: : Duchas en las calas de Menorca |
|
|
Sant Adeodat, no es una cala, es una playa.
Entre Binigaus y Sant Tomas.
No es una zona recomendable para el fondeo pues son muy abiertas y desprotegidas.
En otras épocas, a los barcos "irrespetuosos", se les sacaba a pedradas de las calas..., yo lo he visto.
Ahora ... ya es otra época, pero yo de tí vigilaba con ese jabón no sea que algún nostálgico .... |
|
|
 |
|