| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/04/05 13:13 Asunto: Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
Salud hermanos de la costa
Que creeis más importante equipar el barco con velas para mal tiempo (foque, tormentín) o equiparlo con un gps con ploter ordenador etc
Buen viento |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/04/05 13:17 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
El ploter y el ordenador son para jugar a los barquitos.
Las velas son para navegar.
El gps ... mmm ... vale, acepto gps como elemento de seguridad.
Cual es tu plan de navegación? Que vas a hacer con el barco? _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 29/04/05 13:20 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
Creo que ambas cosas son importantes, dependiendo un poco de tu navegacion.
Las velas son muy caras y los GPSs baratos (los sencillos). Yo llevaria buen velamen y electronica basica. Un eTrex vale 100 euros y una carta plastificada pocos euros.
Y en un velero pequeño, para navegacion costera de "plaisance", que suele ser lo habitual por estos pagos, invertiria mi oro, en un excelente y potente motor, con su helice tripala sumado a "mis tres fondeos" (baño, dormir y salvar la vida).
Pero ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo...... _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/04/05 13:26 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
La pregunta la hice porque cantidad de veces veo barcos que en una rasca llevan enrrollado el genova menos un trozo y no se si es por vagancia(Cambio de Vela) o porque no tienen otra, y en muchos casos si tienen lo último en electrónica. y después se quejan de que las velas las tienen cedidas
Buen viento |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 29/04/05 13:46 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
Estoy con Rain absolutamente.
Primero seguridad. Pilla velas, aunque sean usadas, pero en buen estado y que te aguanten y den seguridad.
Luego los GPS cada vez son mejores y más baratos.
Y ni se te ocurra comprar un PC y filigranas y llevar velas, cabos, jarcia etc.. en mal estado.
Dale prioridad absoluta a la seguridad.
Saludos
 |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 29/04/05 14:20 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
Si lo tienes todo mejor. el pc es muy comomdo y como dice algun cofrade juegas un monton.
creo que la prioridad de cualquier navegante es la seguridad y luego la comodidad
Si te puedes permitir la comodidad radar, plooter, tv, play,dvd...etc. no lo dudes jugar a la play fondeado no tiene precio  |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 29/04/05 14:26 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
Lo primero es lo primero. Una buena nevera para las bebidas!
Cuando has superado ese punto vas a lo segundo: un congelador para el hielo. Y si no, pregúntale a Panxut.
Una vez superado ese punto, te puedes dedicar a lo superfluo: electronica, velas, etc.
 _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 124 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/04/05 15:00 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
Velas, velas. ¿Para que te sirve el GPS si tienes la costa a sotaviento con rasca?
 |
|
|
 |
Puma32 Piratilla

Registrado: 06 Mar 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: As rías altas - Galicia
|
Publicado: 29/04/05 15:15 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
Depende del uso que le dés al barco:
1) si tienes un crucero para pasear a la familia, fondear y tomar el sol en la cubierta 10 fines de semana al año: que el motor, las baterías, la cocina y la nevera funcionen Ok; las velas y los instrumentos de navegación sólo sirven para estorbar o gastar energía.
2) si el barco lo tienes para salir a los calamares o al curricán casi siempre y algunas veces subes las velas para comprobar que aún están enteras o para dar sombra en verano: invierte en un plotter de esos con conexión al piloto automático que persigue él solo los bancos de peces.
2) si la pesca y el fondeo de familia te importan un c... y te gusta navegar a vela, igual unas buenas velas pueden ayudar, seguro que pasas más tiempo mirando para ellas mientras portan que para tu flamante super GPS.
Una rondita para todos:  |
|
|
 |

|
Publicado: 29/04/05 16:27 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
<<<<¿Para que te sirve el GPS si tienes la costa a sotaviento con rasca? >>>>
Para saber a que distancia esta, que rumbo estamos haciendo y a que velocidad, con exactitud.
¿Te parece poco?. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 29/04/05 16:54 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
Pues si. La respuesta es de cajón. Es como elejir meterle unas ruedas recauchutadas para ahorrase pasta y poderle poner un loro último modelo en un coche. Eso es de locos. Aquí el sentido común y la balanza es lo que se tercia. Es cuestión de repartir bien el presupuesto disponible en función de las prioridades. Velas, motor, casco y jarcias, lo primero, of course.
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 124 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/04/05 16:54 Asunto: Re: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
[quote="Rainface"]<<<<¿Para que te sirve el GPS si tienes la costa a sotaviento con rasca? >>>>
Para saber a que distancia esta, que rumbo estamos haciendo y a que velocidad, con exactitud.
¿Te parece poco?.[/quote]
Rainface, no, no me parece poco y esta bien saberlo. Pero creo que la pregunta del hilo era si es mas importante un foque de tiempo duro o tormentin, o un GPS. La pregunta para mi era excluyente, si tengo que elegir entre una y otra cosa eligo el tormentín. Y si puedo, eligo, tormentin y GPS. |
|
|
 |

|
Publicado: 29/04/05 17:27 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
No te enfades, ¿como va a ser excluyente un chismacu que vale 100 euros para comprar un juego de velas completo de mas 10mil?.
El tema podria ser, ¿velas o motor nuevos?, esa si que es gorda. ¿Cual?, a igualdad de dificultad de compra.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 29/04/05 17:30 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
Yo me inclino por las velas.  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 29/04/05 17:43 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
bufffffffffff yo motor, no se usar las velas
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 29/04/05 17:54 Asunto: Re: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
| Ernestian escribió: | Lo primero es lo primero. Una buena nevera para las bebidas!
Cuando has superado ese punto vas a lo segundo: un congelador para el hielo. Y si no, pregúntale a Panxut.
Una vez superado ese punto, te puedes dedicar a lo superfluo: electronica, velas, etc.
 |
Al menos por una vez estoy de acuerdo contigo Ernestian.
La NEVERA lo primero
Eso hice yo al comprar el vetusto Panxut II, despues de hacerlo navegable, invertí mis primero ahorrillos en construirme la nevera, ahora estoy en la duda de cambio de motor (UFFF) o comprar velas nuevas (mas UFFF).
Para los cofrades nuevos. ahi os pongo el link para acceder al posst de la nevera, que está en la antigua taberna (ya cerrada por escaso aforo)
CLICAR: Cardhu on the rocks, o como matar el tiempo construyendo una nevera _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 29/04/05 22:14 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
Yo entre cambiar el motor o las velas lo tendría claro.
Prefiero mejorar las velas que el motor.
El mejor motor...sigue siendo un p...to traidor. Nuevo o viejo te dejará colgado por mil razones diversas.
Sin embargo las velas. Jamás.
Unas velas, tan solo seminuevas, y ya tienes la garantía de arrancada, de control, de poder navegar millas y millas, de llegar seguro a puerto a buscar un mecánico que le de un vistazo al p---to motor jajajajaj |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 29/04/05 22:21 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
Todo tiene sus ventajas, pero pensando en mi y en mi barco y sin más opciones VELAS  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 29/04/05 23:24 Asunto: Re: Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
| Burlanegra1 escribió: | Salud hermanos de la costa
Que creeis más importante equipar el barco con velas para mal tiempo (foque, tormentín) o equiparlo con un gps con ploter ordenador etc
Buen viento |
Primero el GPS,después un buen motor en condiciones, y después el foque y el tormentín.Saludos  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 30/04/05 00:48 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
| Yo tengo (y por este orden) buen motor, velas nuevas, sonda y gps de los que dice Rain. Me falta el tormentín, pero dudo que lo incorpore de momento (antes me lo gasto en mejorar el fondeo, poner un piloto o hasta en la nevera esa que dice panxut). |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 30/04/05 00:53 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
Para una navegacion con mal tiempo de cierta envergadura, necesitaras las dos cosas, un gps, para buscar el puerto mas cercano, y que sea facil de leer, y si lo puedes llevar en la cubierta mejor, y velas, un foquecito que te aguente lo que le echen, supongo que el tormentin se debe llevar, de hecho yo lo he llevado en todos mis barcos, pero nunca lo he usado en temporal, tampoco he navegado con mas de 50 nudos, lo he usado para comprobar que esta en buen estado.
Salut |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 30/04/05 02:04 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
Hola,
a) Entre el gps-plotter y velas,? un gps pelao y velas
b) entre velas y motor?, depende de como esté el motor.
Alvaro_H |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 30/04/05 08:37 Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco |
|
|
Motor, motor... ¡¡¡¡pero si los veleros no deberian llevar motor!!!
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
|