| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 22/04/05 21:38 Asunto: ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
Estimados tabernarios:
Siempre me llamo la atención la abundancia de paseantes en los puertos deportivos, conozco gente que jamas embarcaria en una embarcación (aun en el pantalan) pero que su paseo de tarde veraniega o de dia de solecito van al puerto.
¿que les atrae tanto?
manolo g.
.........que fue paseante _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Minimal Grumete Pirata

Registrado: 06 Mar 2005 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 22/04/05 21:45 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
En mi caso,
Ver modelos de barcos interesantes...
Curiosear como se hacen las maniobras de entrada y salida... y la gente que vive en los yates si es epoca de "paso" (al menos aqui en Canarias)
Hablar con algún amigo que pasa o algún conocido...
Pero sobre todo...
Pasear por un sitio agradable y tranquilo al lado del mar, su sonido, la brisa que te da en la cara, ese sol al atardecer y si hay una buena compañia, que más se puede pedir...
ahhh
y si cuadra, echarle pan a las lisas (lebranchos, tienen otro nombre en la península pero no me acuerdo)
una Cerveza Tropical para todos. |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 22/04/05 22:17 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
Es curioso, pero a todos los que navegamos, tengamos o no barco, nos encanta pasear por los pantalanes viendo barcos.
Para mí se ha convertido casi en un vicio. Antes de tener barco, cuando me compré el que tuve y ahora que tengo uno casi nuevo, no puedo remediar que la vista se me vaya de lado a lado del pantalán viendo barcos y más barcos sólo por placer y, por qué no, para sacar alguna idea que pueda aplicar a mi barco.
Además, no sé si es la edad, pero me gustan casi todos los barcos, sean pequeño o grandes, nuevos o antigüos ..., eso sí, siempre veleros. Con las mujeres me pasa casi lo mismo  |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 22/04/05 22:29 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
Efectivamete, es una gozada ...... Cuando me toca ir de vacaciones con la family a la playa, procuro que el hotel esté cerca del puerto, me encanta pasearme ver Barcos y maniobras ....
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 22/04/05 22:37 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
No se que tienen los pantalanes, no lo se, pero tengo que ir todos los días a darle una visita a mi barquito y luego a darme un paseo por el pantalan.
Hace unos siete años que no fumo pero es el único momento en el que me acuerdo del cigarro, paseo relajante por el pantalan y pitillito.
Bueno tambien lo hecho de menos en otra ocasión, pero no es náutica....  |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 22/04/05 23:24 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
Imagino que la razon principal es ver un mundo nuevo, ajeno a tu vida diaria, donde la imaginacion se desboca. Diferentes banderas, barcos viejos, nuevos, mas equipados, con este truquito aqui, ese invento alli... Gentes de diferentes nacionalidades, todos con una sonrisa en la boca (menos el mecanico, o cuando vuelves de pagar la revision del motor), y, creo, sobre todo, que un puerto deportivo es la puerta a un mundo que casi nadie conoce, incluso los viejos marineros... es como la gente que se queda viendo romper las olas como el que mira una hoguera. El mar es siempre un ambito cambiante, que inspira relatos, cuentos y batallas en los bares de pescadores.
A lo peor, nosotros mismos hemos perdido ese romanticismo del que sale a sentir esa amante caprichosa que es la marea... (dios, el tabernero ha puesto garrafon, o me pasao de hora)
Un saludo |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 23/04/05 00:32 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
Estan ahí, son barcos, veleros, son el sueño de libertad, pero todos los puertos tienen algo ¿Hay algo comparable al casi extinto olor a brea de los pequeños puertos pesqueros o ver a los mercantes que quien sabe de donde vienen, o los buques de guerra de todo tipo y bandera, quizá los recuerdos, en mi caso, de niño y adolescente de puerto que soñaba con el mar y a quien los tempòrales arrastraron al infierno madrileño?
Hay tantos motivos como paseantes, por lo menos.
Salud y
chifle.... añorante _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 23/04/05 01:43 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
SALUDOS: A la gente aca les pasa lo mismo, se quedan mirando desde el puente los barcos, veleros, canoas, etc...., que entran y salen del arroyo desde el puente.-
Los jovenes tanto hombres como mujeres se hacen escuchar para ayudar a los demas que estan en edad de merecer para hacer distintos tipos de amarre
Los demas pensaran en cuanta plata o no hay que tener para tener uno de esos bichos
Y cosas por el estilo.-
Unas rondas de cerveza con ron y un poco de pimienta para todos  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 23/04/05 05:15 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
En vacaciones elijo el hotel lo mas cerca del mar y del puerto que me sea posible con el fin de poder pasearme por los pantalanes mirando barcos,en especial veleros.Es un vicio?,no lo sé,tal vez sea algo congénito,pero es un placer enorme para mí.No recuerdo haber estado en un pueblo,villa,ciudad,etc..con puerto que no me pasease por él.Saludos para todos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Duermevela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 122 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 23/04/05 07:25 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
A mi me gusta ver barcos, más que comer con los dedos. Asi que cada vez que vamos a algun sitio que haya puerto, allí estoy yo. Cuando mis hijas eran pequeñas les gustaba eso, pero de mayor, me dicen... ¿otra vez vamos a ver barcos..? y claro ya no quieren acompañarme. Las he saturado. Pero yo sigo yendo a verlos, y seguiré.
Saludos .
Gaviola _________________ Navegar es vivir, dejar de navegar es empezar a morir. |
|
|
 |
Duermevela Pirata

|
Publicado: 23/04/05 07:26 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
A mi me gusta ver barcos, más que comer con los dedos. Asi que cada vez que vamos a algun sitio que haya puerto, allí estoy yo. Cuando mis hijas eran pequeñas les gustaba eso, pero de mayor, me dicen... ¿otra vez vamos a ver barcos..? y claro ya no quieren acompañarme. Las he saturado. Pero yo sigo yendo a verlos, y seguiré.
Saludos .
Gaviola _________________ Navegar es vivir, dejar de navegar es empezar a morir. |
|
|
 |
Duermevela Pirata

|
Publicado: 23/04/05 07:27 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
Saludos .
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 23/04/05 08:31 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
Viviendo desde generaciones de la Mar, como bien menciona el Cofrade
Chifle fuí tambien arrastrado a vivir en el Infierno. Por eso siempre que
tengo oportunidad voy a los puertos y paseo entre los barcos.
Tal vez ya la he puesto, pero aqui cuadra perfectamente una frase
de Mark Twain, creo que de su libro "The Wind in the Willows" que me
quedo para siempre grabada.
"No existe nada, absolutamente nada, como estar entre barcos".
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 23/04/05 08:44 Asunto: Re: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
me dicen... ¿otra vez vamos a ver barcos..? y claro ya no quieren acompañarme.
Tres cuartos de lo mismo me pasa a mi. |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 23/04/05 09:32 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
Yo creia que hera el raro.
Pero dame pantalanes y barcos y soy feliz.
Y claro, cuando llego al mio, puedo pasarme horas solo mirandolo.
Saludos. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 23/04/05 10:39 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
Los pantalanes son los "boxes" del mar. Los barcos son ingenios creados para estar en movimiento; algo similar inspiran los hangares de aeronaves, están todos ahí agrupados, quietos, ocasionalmente alguien practica tareas de mantenimiento o reparación, y nos hipnotiza. Tanto al que entiende como al curioso y profano, le inunda una sensación de curiosidad, de análisis...
Si le sumamos el cúmulo de sensaciones como el olor del mar, la brisa, el murmullo de las amarras y el tintineo de las drizas con los mástiles, la flotabilidad y el ténue balanceo, la suerte de ver un barco maniobrar lento y decidido... Creo que se resume en paz y tranquilidad.
...Co*o, qué "tiernito" me he levantado hoy!!  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 23/04/05 11:09 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
Soñar, Manolo soñar. Creo que ese es el motivo por el que a mucha gente nos da una sensacion placentera pasear entre pantalanes. ¿Conoceis alguien a quien no le guste el mar? La imagen de un barco nos transporta a ese sitio perfecto de nuestros sueños, quiza lejano o quiza no tanto, pero donde nos gustaria estar. Pues eso, soñar despierto.
Odin |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 23/04/05 13:44 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
El verano pasado tuvimos nuestro atraque en Las Fuentes de Alcoceber, como nuestro catamarán era nuevo, no había nada similar en el puerto y la gente en vacaciones llega un momento que no sabe que hacer, me acabé sintiendo como una protagonista de reallity show. No sólo miraban el catamarán, estiraban el cuello para ver a los que estabamos dentro y que hacíamos. Nunca he tenido tal expectación haciendo labores domésticas. Hubo quién preguntó si podían entrar a verlo, como si estuvieramos en una feria. En fín, llegó un punto en que estabamos algo incómodos y nunca teníamos intimidad, vamos que nos sentiamos .
Este año, aunque estamos en puerto nuevo y me imagino que no con tanto paseante, hemos comprado cortinas........
Vamos que hay que encontrar el punto entre la curiosidad y la intromisión en la vida de los demás, pienso yo.
Olivia |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 23/04/05 14:02 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
Tienes toda la razon Cofrade Olivia, al final como casi todo en la vida
es cuestion de educación, en mi caso si hay gente a bordo, paso de
largo y procurando no mirar, si el barco es muy espectacular, lo miro
desde lejos e incluso procuro volver cuando no haya nadie a bordo.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
aletas Piratilla

Registrado: 23 Feb 2005 Mensajes: 52 Zona de Navegación: a saber...
|
Publicado: 23/04/05 17:22 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
Fue el año pasado, en verano, paseando por el de Masnou, que mi marido y yo nos decidimos a introducirnos en el mundillo del mar.
Era una tarde con mucho viento y unos nubarrones grises acechaban lluvia, pero entre ellos rayos de sol calentaban el ambiente.
Los niños, de 5 y 7 años, alucinaban con los barcos que atracaban.
La verdad es que llegaban cansados, teniendo que maniobrar bastante y exclamando que menudo viento.
Bueno, pues fue ese día, en un paseo por el pantalán.
 |
|
|
 |
seaplugged Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 93 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 23/04/05 18:09 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
Para mí, además de andar y dejar el coche, ver barcos = desconectar.
Me gusta observarlos, incluso a veces ves algo que te da una idea a llevar a cabo en tu propia embarcación.
También debo confesar que en algunas ocasiones, vuelvo algo depre por ver magníficos barcos esperando quizás a la semanita de verano para que los saquen a navegar.... |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 23/04/05 18:50 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
Gracias al cielo que ahora me toca de protagonista más que de mirón, porque la observación de los barcos, sueltos o amarrados, se había llegado a convertir en casi una obsesión. Empezaba a sentirme como un voyeur, de tanto como disfrutaba de la contemplación de los veleros, y sobre todo por las miradas de deseo contenido con las que los observaba.
Tan es así que me preguntaba se sería capaz de estar a la altura de las circunstancias cuando por fin volviera a tener uno entre mis manos, cuando las uniones ya no fueran mentales ni imaginativas, sino autenticas.
Cuando finalmente sucedió, cuando tuve mi barco otra vez bajo mi píes, me sentí torpe, con manos nerviosas solté sus amarras, tiré de sus cabos y, voluptuosamente, se hincharon sus velas de brisa perfumada y de tibio sol, arrastrándonos juntos hacia un éxtasis azul marino.
¡Cuánto me gusta pasear entre barcos!, ¡Cuánto me gusta verlos!, pero poserlos…,desnudarlos…hacerles gemir entre el mar y el viento…, eso amigo es mi sueño.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 23/04/05 19:12 Asunto: : ¿Paseantes por los puertos? |
|
|
Pues yo disfruto como un enano paseando por los pantalanes y mirando los barcos.
Siempre encuentro alguna novedad en los aparejos, truquillos sobre todo en los trasmundistas y veteranos.
 _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
|