| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 21/04/05 17:13 Asunto: Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
Hola codrades, iré por partes y ahora colgaré las fotos del velero que alquilarmos en Roatán, pertencía al Capitán Dustin, y era un "Pearson de 32 o 37 pies", entre su mal castellano mi nulo inglés y escasos conocimientos náuticos, perdonad de antemano mis errores, sí recuerdo que me dijo que era del año 1977. Se llama First Ligh (Amanecer, + o - en castellano).
Para el que le pueda interesar, y para el que quiera curiosear, aquí las dejo:
El winche en lugar de tenerlo en la cubierta lo tenía en la botavara (perdón de nuevo si algo digo o indico mal) :
Otra de lo botavata, tenía una especia de polea para sujetar la vela
Puesto que los recursos de la isla eran mínimos y ni siquiera se había donde amarrar y mucho menos cargar baterías tenían placas solares :
Y aprovechaban el viento, también, aunque hacía un ruido molesto, la verdad :
La mayor no tenía un carro sino una polea fija en cubierta:
El interior, algo desordenado, pero disponía de todo para prestarnos, y nos invitó a cervecita hondureña, se llama "Salva Vida" , jeje, curioso nombre, a veces te la salva, y a veces te la condena, ¿no?
La rueda, la cual tuve el honor y el placer de manejar, pero la pongo sin mí, ya que los michelines son algo más bien íntimo, jeje, pilotaba en bikini, of course....
Y para finalizar y apenados, cuando nos despedimos de él, fui un bonito día, nos llevó mar adentro (aunque no muy lejos de la orilla), para ver arrecifes de corales, pudimos ver dos tortugas, una barracuda, un lenguado, y cientos de peces de cuyo nombre y apellido no recuerdo, claro. Medusas también vi, transparentes, curiosísimas, y todo eso a un palmo de mi nariz, era como bucear, dijeron, teníamos que ir con las manos en la espalda, para no rozarnos con los corales, y anémonas, bueno todo eso que hay en el fondo del mar, pero en ese caso estaba casi rozando la superficie, afortunadamente. Ahora cualquiera se va a Blanes a iniciarse al buceo, cachísss.
Tan sólo quería compartirlo, y si a alguien le resulta de interés, pues estupendo.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres. Maquiavelo" |
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 21/04/05 17:22 Asunto: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
Gracias mpineda, son una gozada de imagenes, digo como el otro:
De tanto como miraba,
la baba se me caia.
 _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 21/04/05 17:34 Asunto: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
Fantástico, que maravilla!!!
Gracias por el reportaje
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 21/04/05 17:42 Asunto: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
Bonito reportaje, este tipo de experiencias, dejan un recuerdo inborrable.
Felicidades y gracias por compartir.  |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 21/04/05 17:50 Asunto: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
¡¡Genial!! Te hace soñar en lo que se puede hacer...
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 21/04/05 18:27 Asunto: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 21/04/05 18:36 Asunto: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
Bonitas fotos, curioso barco y bonita y cómoda bañera.
Gracias
Odin |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 21/04/05 18:37 Asunto: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
Muchas gracias Mpineda. Lástima de rueda solitaria
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
SEDNA Grumete Pirata

Registrado: 23 Ene 2005 Mensajes: 13 Zona de Navegación: Mediterraneo - Alboran
|
Publicado: 21/04/05 18:41 Asunto: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
Bonitas fotos y estupendo sitio para ir a navegar.
Un saludo,  _________________ Ojo por ojo y el mundo acabará ciego (Gandhi) |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 22/04/05 09:27 Asunto: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
Y yo en la oficina...........  |
|
|
 |

|
Publicado: 22/04/05 12:03 Asunto: Re: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
Gracias a vosotros por vuestro tiempo, y en cuanto yo tengo un poco más, cuelgo algunas del pueblo, que allí hay unos atardeceres estupendos.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Somos nuestras nuestras decisiones" |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 22/04/05 12:56 Asunto: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
Cómo me alegro por tu disfrute!!! Vaya suerte!!!
Hala tú ahí navegando y yo aquí, recopilando citas... Este mundo es una injusticia!!!!
"Haríamos muchas más cosas si creyéramos que son muchas menos las imposibles." LAMOIGNAN DE MALESHERBES
Un abrazo  _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |

|
Publicado: 22/04/05 15:42 Asunto: Re: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
Pues toma nota de tu misma cita, la cual me la guardo para mi colección :
"Haríamos muchas más cosas si creyéramos que son muchas menos las imposibles."
Y ya sabes, mejor pagar un viaje a plazos que una hipoteca, y en la mayoría de los casos ambas cosas, ya he comenzado a rellenar otro cerdito (de hucha), mete todas las monedas de 2 Euros que pasen por tus manos y dentro de medio año te sorprenderás de tu ahorro....
Una forma arcaica de ahorrar, pero como no sabes lo que hay y no se puede abrir hasta romper el cerdo, pues se va dejando, y acaba siendo un vicio lo de las moneditas.
Un saludo y buen viento.
Mpineda |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 22/04/05 17:41 Asunto: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
Danos el teléfono de tu amiga...!!!!!!
Ya en serio, bonitas fotos.  _________________ Salut. |
|
|
 |

|
Publicado: 22/04/05 17:46 Asunto: Re: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
Yo te lo doy Verona, es instructora de buceo, si la llamas que sea para hacer un curso... , o como poco para pagar tú la cena , a mí ya me pasareis la comisión.
Buena noche pasarías, y hablo de reirse, que algunos cofrades ya la conocen y pueden dar fe de su simpatía y buen humor.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
Amarse es tener reacciones que caben en la mano del otro, justo a la medida (ésta recién salida del horno, entre un amigo y yo la acabamos de fabricar..) |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 22/04/05 18:01 Asunto: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
Hola,
Enhorabuena por el viaje.
Como no creo que haya muchos cófrades familiarizados con Honduras, estaría bien que nos ilustraras con algun mapa, grafico, folleto de donde estuviste que puedas escanear o asi en tus ratos libres. Si encima nos marcas tu recorrido/singladura y demas mejor
Desde luego no es un sitio del que se obtenga informacion falcilmente.
Gracias por anticipado
Alvaro_H........(encargando trabajo a los demas para poderse quedar sentado leyendo un rato mas   |
|
|
 |

|
Publicado: 22/04/05 18:07 Asunto: Re: : Fotos del ¿Pearson? que alquilamos en Honduras... |
|
|
Bueno, Alvaro, algún mapa me traje, por supuesto, el lunes me lo traigo a lo oficina y os cuento, el escaner de la oficina va a pedales, pero algo haremos, además he traido un libro de fotografías estupendo, a ver que se puede hacer.
Ojalá hubiera podido acercarme a Tegucigalpa a ver las ruinas, pero si hay que volver, se vuelve...
Además, prometo seguir invadiendo con fotos, en cuanto me pasen las fotos submarinas, incluso de las mías aún hay más.
Os pondré datos, hotel y precios, para el que se anime, la verdad es que muy bien de precio, por poner ejemplo, las cervezas en el resort, el más lujoso de toda la isla, a 1 dólar (no está mal ¿verdad?).
Un saludo y buen viento.
Mpineda
Donde se quiere a los libros también se quiere a los hombres. |
|
|
 |
|