| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/04/05 13:26 Asunto: AY!!! me he pinchado cosiendo el sinfin del génova...! |
|
|
ENROLLADOR DE GENOVA SISTEMA DE CABO SIN FIN
Por dos veces se me ha roto el cabo que utilizo para recoger el Génova o soltarlo. Claro que siempre he hecho yo el cosido sacando el alma del cabo cortado de un lado, metiendo el otro cabo dentro, recubriendolo con la misma funda trenzada del cabo, cosiendolo y dandole un par de vueltas de cinta aislantes. Pero, y ahí está mi problema, se me rompe a menudo.
Algun cofrade sastre puede decirme una forma profesional, eficaz, fuerte y comprensible de unir un cabo para hacerlo sinfín y que me dure un par de añitos..
Gracias
saludos y sifón para todos.  |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 22/04/05 13:33 Asunto: : AY!!! me he pinchado cosiendo el sinfin del génova...! |
|
|
Existe el modo.... pero explicarlo con palabras es otra historia. al menos para mí
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 22/04/05 13:39 Asunto: : AY!!! me he pinchado cosiendo el sinfin del génova...! |
|
|
Wenas!
Si el cabo es de los de alma trenzada, aquí se ve como hacer el empalme: http://www.nautica.cu/fijas/nudos.htm
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/04/05 14:18 Asunto: : AY!!! me he pinchado cosiendo el sinfin del génova...! |
|
|
va Bonden... haz un esfuerzo... siempre te estaré agradecido... es que no encuentro nada de nada y el enlace que me han dado es un poco rústico..
joan |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/04/05 14:24 Asunto: : AY!!! me he pinchado cosiendo el sinfin del génova...! |
|
|
Hola joan, entiendo a Bonden. La costura correspondiente a unir dos cabos para hacer un sinfín, sin que ello suponga un engrosamiento, no es fácil. Este es el motivo del porqué es un típico fallo en los cabos de los sinfines.
En casa tengo libros que lo describen y te lo puedo pasar (una imagen, vale...). Pero, dí de qué tipo de cabo se trata, pues hay distintas formas de hacerlo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/04/05 14:28 Asunto: : AY!!! me he pinchado cosiendo el sinfin del génova...! |
|
|
Pruba a ver si te sirven las costuras. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/04/05 17:05 Asunto: : AY!!! me he pinchado cosiendo el sinfin del génova...! |
|
|
Gracias deepbuti, pero no. Es un adriza XM de 16 torones de vectran y funda de poliester la cual corto y luego de pasar por el enrollador y las poleas que llevan toda la maniobra a la bañera, debo cose y nunca he visto una gráfica o alguien me lo ha podido explicar de forma profesional. Yo, como he explicado, saco parte del interior de uno de los extremos y intento meter parte del otro dentro, luego coso, pero..se rompe cuando tiene que hacer grandes esfuerzos, fuerza 4, por ejemplo..
As-i te sirve Atnem?
Joan |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/04/05 17:11 Asunto: : AY!!! me he pinchado cosiendo el sinfin del génova...! |
|
|
Pues, si DeepButi..hay un apartado que lo explica bastante bien..voy a estudiarmelo
gracias |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/04/05 17:15 Asunto: Re: : AY!!! me he pinchado cosiendo el sinfin del génova...! |
|
|
| joan escribió: | ...
Yo, como he explicado, saco parte del interior de uno de los extremos y intento meter parte del otro dentro, luego coso, pero..se rompe cuando tiene que hacer grandes esfuerzos, fuerza 4, por ejemplo..
As-i te sirve Atnem?
Joan |
Si, pero así no se hace. Así se te romperá siempre.
La costura de unión de un cabo de este tipo, no es cosa fácil, te lo digo por experiencia. Te buscaré algun libro que lo explique. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/04/05 17:18 Asunto: : AY!!! me he pinchado cosiendo el sinfin del génova...! |
|
|
Eternamente agradecido...
joan |
|
|
 |
|