| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mular Piratilla

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 22/04/05 13:25 Asunto: ACCESO A LAS PLAYAS |
|
|
Desde mi humilde posicion de novato tractorista además de grumete queria preguntaros sobre esta maniobra.
Según las leyes podemos utilizar las entradas y salidas balizadas, normalmente en playas de mucha afluencia éstas pertenecen o por lo menos lo parece a las empresas dedicadas al alquiler de motos u otras embarcaciones de recreo.
La última vez que lo hice en un playa malagueña los susodichos individuos no me miraron con buena cara. Incluso creo que llegaron a hacer algún comentario.
Mis dudas son las siguientes.
-Puedo hacer uso de estas entradas libremente?
- En caso de no existir ninguna o estar muy alejada del lugar donde se pretende hacer, se puede hacer en cualquier otro lugar si las condiciones lo permiten (ausencia de bañistas, mar en buen estado).
- De que otra manera se puede hacer esta maniobra.
Gracias |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/04/05 13:51 Asunto: : ACCESO A LAS PLAYAS |
|
|
Me ha pasado en más de una ocasión.
Las balizas son de la empresa que explota ese cacho de playa con lo que sea y algunos se niegan a que pases por ahí (cosa que no sé hasta que punto legalmente lo pueden exigir).
Por lo general, para no motar un cirio en público, les agradezco el detalle y me voy acordándome de su familia.
No veo que mal puedes hacer en utilizar correctamente ese canal cuando ellos no lo utilizan.
Otros pasan de todo y hasta te ayudan con el tender, de todo hay .
Si la playa está balizada y no puedes utilizar un canal de acceso me parece que solo puedes legalmente acercarte a remo.
Saludos |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
|
|
 |
CALDERON Piratilla

|
Publicado: 22/04/05 15:15 Asunto: : ACCESO A LAS PLAYAS |
|
|
Esas balizas son solicitadas a la autoridad competente, creo que la municipal, son para todos, y tiernes todo el derecho a utilizarlas, : se emplean para recoger a alguien en la playa y regresar por el mismo camino, ellos tambien lo tienen que hacer así. Te lo digo por fondear en el paso o canal, lo tienes que hacer fuera y ellos si te fijas tambien. Esas rampas de lanzamiento están en la playa tmabien por lo que podrás lanzar tu embarcación por la playa si deseas, pero la contradicción está en que no se puede utilizar vehiculo a motor. Sino empujando tu remolque. Respecto a si puedes varar tengo mis dudas, tendré que mirarlo.
Estas balizas se colocan junto con todas las amarillas que marcan los 200m, por lo que si no hay este balizamiento ni bañistas puedes acceder a la playa de forma perpendicular para salir y entrar, a una velocidad de 2 Knts. Si tampoco hay balizamiento puedes lanzar la barca por donde quieras, siempre que no existan playeros  _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/04/05 17:00 Asunto: : ACCESO A LAS PLAYAS |
|
|
| En las playas de la ría, el balizamiento lo pone la administración (supongo que local pero no estoy seguro) para delimitar la zona de baño. El canal no sólo es que esté, es que es obligatorio entrar y salir a la playa por él. En concreto, este verano los barcos qeu se acercaron a la playa lo hicieron todos por ese canal. Nadie les dijo nada, ni les impidieron hacerlo. |
|
|
 |
|