|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Olivia Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 20/04/05 20:05 Asunto: Como vá esto de la categoría tabernaria? |
|
|
Hola amigos tabernarios:
¿Alguien me querría explicar en que se basan las categorías de los tabernarios?
No es que yo me queje, una recien examinada de PER (sin notas todavía) no tiene mucho que decir al respecto, pero me gustaría saberlo para adoptar las debidas precauciones a la hora de dirigirme a vosotros : pleitesía, admiración, campechanía, miradita por encima del hombro, etc. etc.
De todas formas, incluso los grumetillas podemos invitar en las tabernas, ¿o no?
Salud a todos
OLVIA |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 20/04/05 20:14 Asunto: Re: Como vá esto de la categoría tabernaria? |
|
|
| OLIVIA escribió: | Hola amigos tabernarios:
¿Alguien me querría explicar en que se basan las categorías de los tabernarios?
No es que yo me queje, una recien examinada de PER (sin notas todavía) no tiene mucho que decir al respecto, pero me gustaría saberlo para adoptar las debidas precauciones a la hora de dirigirme a vosotros : pleitesía, admiración, campechanía, miradita por encima del hombro, etc. etc.
De todas formas, incluso los grumetillas podemos invitar en las tabernas, ¿o no?
Salud a todos
OLVIA |
No solo puedes, si no que debes invitar sin medida y sin cuento
Con respecto a las categorías tabernarias, vas ascendiendo según número de intervenciones.
Pleitesía? ni de cogna. A un pirata sólo respeto y ron.
Admiración? sólo a quien se lo merezca, es decir, a nadie.
Campechanía? bienvenida sea!
Mirada por encima del hombro? ni se te escurra! Aquí somos todos igual de bajitos...  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/04/05 20:17 Asunto: : Como vá esto de la categoría tabernaria? |
|
|
Hola Olivia,
Lo de las categorías viene dado por lo palizas que es cada uno. Cuanto más palizas, más categoría. Es que somos masocas.
En serio, al principio entras en plan grumetillo y, a la que vas acumulando entradas en los posts, vas subiendo automáticamente de categoría: grumete, pirata, pata palo, capitán, corsario y, la repera (en palizas): hermano de la costa.
Como en toda buena taberna pirata, hay que rendir pleitesía a los de categorías superiores.
Me olvidaba, hay uno que está fuera de todo eso: es nuestro ilustre y nunca bien ponderado Tabernero .
El está en una categoría superior, extrasideral y circununiversal.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 20/04/05 20:19 Asunto: : Como vá esto de la categoría tabernaria? |
|
|
Estimada Olivia.
Uno de los rasgos de identidad de los piratas, es que, fuera del Capitan y dueño del navío (Ilmo. Sr. Rapperrr), todos son eso: Piratas. En nuestro caso, existe licencia Corsaria concedida al Maese Panxut por motivos iniciáticos, ya que es un Pirata muy proclive.
Las categorías aquí definen sin duda a los más "plastas" del foro, entre los que por tradición personal me suelo encontrar.
Sólo me queda el consuelo de que los hay mas plastas....
Pero no se preocupe Usted, damisela Olivia, porque con el tiempo y los mensajes, los sables cruzados la acreditarán tan plasta como el que suscribe (que no es poco), y gozará así del reconocido pero dudoso honor de las espadas.
Sea Ud. Bienvenida a este antro, ubique su taburete a mi lado que le acepto esas copas que, aunque no ha mencionado, seguro que desea regalar!!...
Rog
..... con el momento Groucho _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 20/04/05 20:19 Asunto: : Como vá esto de la categoría tabernaria? |
|
|
Enterada.
Muchas gracias por la aclaración.
Olvia |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 20/04/05 20:35 Asunto: : Como vá esto de la categoría tabernaria? |
|
|
Hombre Olivia, no me habia percatado de que habias emtrado en la taberna,
Que tengas mucha suerte con las notas y espero que esta vez las copas no sean virtuales _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 21/04/05 11:52 Asunto: : Como vá esto de la categoría tabernaria? |
|
|
Hola Olivia, y bienvenida.
Espero que a estas alturas ya tengas tu merecido PER, que pronto se te quedara pequeño, ya lo verás.
Lo de las categorías va mas o menos así.
A mas sables, mas parlanchines.
Si sables + calaveras, tios/a que se enrollan de mala manera.
Si pocos sables, timidos o novatillos
Solo hay un punto de equilibrio merecedor de respeto, que es el sacro gremio de los Capitanes Piratas, que no presentan ninguna de las desviaciones previamente descritas.  |
|
|
 |
sultanrojo Pirata

Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Castellón (de momento)
|
Publicado: 21/04/05 17:46 Asunto: : Como vá esto de la categoría tabernaria? |
|
|
Bienvenida, Olivia. Ya ves que estos piratas no se comen a nadie, solo se lo beben (si no tienen otra cosa) Brindo por tu incorporación y, como no, por los/as demas cofrades
 _________________ No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Lucio Anneo Séneca) |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 21/04/05 18:06 Asunto: : Como vá esto de la categoría tabernaria? |
|
|
A mi me gusta ser grumete, cuando cambiamos de foro pedí volver a grumete y Natacha me volvió a mi estado de candidez , ahora el tiempo y las tonterías que digo me han hecho cambiar de estatus. No olvidemos que cualquier ascenso simplemente te acerca a tu nivel de incompetencia. Espero que Natacha o Raper lean esto y me renueven el contrato de grumete. Un saludo y varios  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|