| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 22/04/05 09:31 Asunto: Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
Me resistia a poner este post, pensando que la culpa es mia por no haberla revisado, pero creo que es una informacion util para todo el que como yo, se fie de la profesionalidad de una empresa.
Acabo de hacer la segunda revision de la balsa salvavidas (que aprovechando la discusion legalidad-seguridad, me parece dinero bien invertido). La balsa la compre en Julio del 2002, pero todo el material de seguridad tiene fecha de enero del 2001, osea, que me vendieron una balsa añeja, reserva del 2001. Si fuera ron no me habria importado, pero las tropotocientas pelas que me estoy dejando ahora en bengalas, botiquines y botes de humo, me esta poniendo de bastante mala leche¡¡
No dire la empresa, salvo a peticion (de todas formas puede ser un error de esos que se puede perdonar si se descubre a tiempo...), pero creo que es un buen consejo, al comprar algo nuevo, revisarlo hasta hartarse.
Saludos, buenos vientos, y añejo¡¡ |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 22/04/05 09:41 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
Yo sinceramente los denunciaba. "te estan vendiendo material de SEGURIDAD", y resulta que es pasado de fecha, intentaria que te repusieran el material fuera de fecha sin cargo (al menos) _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 22/04/05 09:47 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
Kanaloa.
Creo que es opinión ampliamente compartida en este foro, el considerarnos libres de relatar las buenas o malas experiencias con distintos productos y proveedores, guardando la correción característica de un caballero de fortuna.
Omitir o no los nombres es cosa de cada cual, aunque particularmente prefiero leerlos y adoptar la actitud que me apetezca.
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/04/05 09:54 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
"Te están vendiendo", esa es la auténtica verdad.
(perdón, perdón...)
Saludos |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 22/04/05 09:56 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
Estimado tabernario:
Machacalos, no se puede vender MATERIAL DE SEGURIDAD caducado.
No se puede, esto es de lo mas gordo que he leido en esta taberna en mucho tiempo.
Tu mismo, para dar nombres y caracteristicas del "ESTAFADOR NAUTICO", ni imaginarme quiero en la vida terrestre, que alguien te pusiera unos extintores caducados.
manolo g.
.........sorprendio _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 22/04/05 10:22 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
No solo debes publicar el nombre, sino que deberias mandar una carta a todas las revistas nauticas (españolas y extranjeras), ademas de a la casa matriz
Ten en cuenta que -quizás- al distribuidor español no le importe mucho, pero a la casa matriz de las balsas si que le va a importar que en todos los paises se establezca la duda de si los productos que venden estan al dia o no.
Desde luego, si yo tuviese las bengalas y demas temas de seguridad en mi poder, y la factura de la compra de la balsa yo no lo dudaba
Alvaro_H |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 22/04/05 11:16 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
La balsa te la tienen que vender revisada, con la fecha al momento de la compra y con todo el material al día. Barato no es así que ya sabes... a denunciar. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 22/04/05 11:24 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
al hilo de este post, me viene a la memoria el relato de Avel.lí Basols cuando estaba preparando la Sidney-Hobart: el caso es que llevó la balsa a revisar y , oh, sorpresa, el material estaba caducado, las válvulas oxidadas, etc...al reclamar por teléfono, claro, a la casa madre en España, le dijeron que cargara con ella, una balsa inutil, y cuando llegara a su puerto, unos dos años más tarde, " ya hablarian".
denuncia, sin duda, que con la "seguridad" no se puede jugar. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 22/04/05 11:27 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
Antes que la denunica pública intenta solucionar el problema con ellos, es decir, diálogo + hoja de reclamaciones + juicio oral, agota las posibilidades. _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 22/04/05 11:47 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
Vamos a ver vamos a ver queridos cofrades::::
Esto es muy serio.... es muy serio, porque como decis algunos, estamos comprando seguridad.... y estamos comprando y estamos haciendo un auto de fe. Tenemos que creer en el misterio de la Santisima Trinidad sin comprender lo que es, bueno aqui es algo parecido
Me explico,, cuando compramos una balsa NO DEBEMOS ABRIRLA, estamos poniendonos en las manos del vendedor, debemos de creer a pies juntillas en que la venta que nos hicieron es buena. Si te han vendido una balsa con bouquet, entiendo debes de decirlo , decir quien te la vendio, con pelos y señales,,,, para eso sirve este foro, no solo para tomar copas que siempre son bienvenidas, nos sirve para hacer amistades, y otras muchas cosas que tendria que hacer un largo testamento para enumarar y tambien nos sirve para esto....para tener avisos a navegantes, ¿que cosa es mas importante que nuestra propia seguridad o la de los nuestros en el mar?
Estimado compañero como decia Alvaro, no solo debes decir el nombre, la casa y demas sino ademas debes ponerte en contacto con ello y que repongan si es necesario.
Yo particularmente compre una balsa el pasado año en Julio, marca Arimar, en la casa del Navegante en Palma de Mallorca, aun no la abri, debo hacerlo ahora en un par de meses y, desde luego este foro tendra explicacion exaustiva alabando o no de lo que me vendieron. No sera publicidad ni negativa ni positiva, pero al menos sera informacion para el resto de los compañeros de este foro y tomen confianza o no de los diferentes proveedores que nos surten. Errores los tenemos todos, pero errores con la seguridad NO DEBEN EXISTIR, que para eso pagamos y ademas unos precios que en muchas ocasiones no estan relacionados con la calidad.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HE DICHO COÑOOOOOO!!!!!!!!!
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 22/04/05 14:20 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
No creo que Kanaloa diga que el material estuviese caducado al comprarlo.
Creo que dice que el material era de 2001, y que ahora le ha caducado, ya lo aclarará.
En todo caso parece que le hayan estafado 1 año (2001 por 2002).  _________________ Salut. |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 22/04/05 14:35 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
¡qué casualidad!! justamente el pasado domingo me contaba un vecino de pantalán, del que me fio, que había llevado su balsa a pasar la revisión y que le habían llamado para que viese que los precintos estaban ok pero que dentro ¡No había nada de material! La cosa quedaría en el campo de la picaresca ibérica, si no fuese porque la revisión anterior la había hecho la misma empresa.
Ha presentado una hoja de reclamaciones pero yo creo que eso son zarandajas. Creo que deberíamos hacer públicas estas informaciones y que cada perro se lama su p*jo.
Estas cosa me cabrean |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 22/04/05 14:51 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
Pues a predicar con el ejemplo:
¿Cuál empresa es y donde se encuentra?
Siempre es un peligro empezar listas negras pero lo prefiero, antes que continuar indefensos por falta de información.
pero el tema tambien me cabrea |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 22/04/05 15:11 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
Como han dicho otros cofrades, yo tampoco me callaría.
Y más si tienes "papeles": factura de compra, factura de la revisión (con sustitución de material caducado/defectuoso/ausente...), etc etc.
Si no quieres/puedes con los trámites, dale el caso a un abogado a cambio de un porcentaje de lo que saques. Y sacarás pasta.
Además, los demás cofrades te estaremos muy agradecidos por 2 importantes razones, a saber: (i) le darás un bocado a las arcas de los "piratas malos" (nosotros somos los buenos, obviamente), que será como darles una patada en...lo que más les duele y (ii) esos "piratas malos" tendrán más cuidado en el futuro, y llegará un día (Inch'Allah!) en que no se atrevan a jugar con nuestra seguridad ni con nuestro dinero.  |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 22/04/05 17:10 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
Yo tengo que hacer la revisión de la mia. ¿Cómo tener la seguridad de que ponen dentro lo necesario? ¿Hay que hacer guardia?
La verdad es que me quedo preocupada por el tema.
Olivia |
|
|
 |
capitanberengena Pirata

Registrado: 05 Abr 2005 Mensajes: 111 Zona de Navegación: almeria
|
Publicado: 22/04/05 17:32 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
Si tienes la factura deberias exigirles por escrito que te repusieran todo el material nuevo y sin que te cobraran nada, pues si no hubieses hecho la revision hasta dentro de año y medio habrias estado navegando con un material caducado, y encima te podrian haber sancionado sin tener culpa.
El asunto es mas serio de lo que parece, y mas cuando estan jugando con nuestras vidas y las de nuestras familias  _________________ Tonterias.......las precisas. Ni una mas...... |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 22/04/05 18:21 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
A mí me sucedió algo parecido con una rescue line. Se trata de un sistema de recuperación de hombre al agua. El sistema está compuesto por una ayuda a la flotabilidad en forma de U y un cabo de 40 metros fijado a una bobina. Una vez se cayó al agua accidentalmente y cuando lo llevé a casa para desalarlo en la bañera pude apreciar que el extremo del cabo que va unido a la bobina estaba prácticamente suelto debido a que el cabo era defectuoso.
Quedé muy decepcionado y cabreado.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

|
Publicado: 22/04/05 18:23 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
Creo que el tema necesita alguna aclaracion.
Realmente no ha habido ningun problema de seguridad, creo que la empresa no es tan tonta como para jugarse un problema serio, saben que a la primera revision nos dariamos cuenta de la trampa. Las balsas salvavidas, por lo menos en mi caso, se revisan cada año, el año pasado ya me cambiaron unas bengalas, me cogi el oportuno mosqueo, pero no tenia tiempo para darle mayor importancia (pruriempleo). Este año ha tocado el resto de cohetes, botes de humo y botiquin, y ahora si tengo tiempo de acabar de mosquearme y denunciarlo. Lo que me han quitado a sido un año y medio (ene-2001 vs jul 2002) de vigencia del material de salvamento, que es lo que pienso reclamar. Y lo hare, y dependiendo de la respuesta de la empresa (grande y conocida) lo publicare o no.
En mi caso, debo respetar la legalidad hasta la ultima coma, (conozco a las empresas de seguros y a la respetable benemerita, y se que es lo que mas les cabrea , que no falte ningun papel, ni sello, ni revision... me encanta verles la cara cuando no falta nada... se frustran), pero imagino que habra muchos barcos, que por falta de tiempo o ganas, no hagan todas las revisiones cuando tocan, y si en alguno de esos periodos, por confianza en el material de seguridad, y Dios no lo quiera, se encuentran en una balsa salvavidas en mitad del oceano con una bengala que hace ¡pufff¡, lo de mi mosqueo sera pataleta de niño comparada con guerra mundial.
La mejor recomendacion, es, en serio, revisar hasta el aburrimiento, y sobre todo, lo que damos por sentado que es bueno o vigente.
Un saludo y como es viernes....  |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

|
Publicado: 22/04/05 18:31 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
Por cierto, se me olvidada.
Tambien hay que decir cosas buenas de las empresas nauticas (aunque suene a paradoja)
Los de Velamar (la empresa que revisa las balsas en Ibiza) me llamaron para ver la balsa abierta, explicarme su funcionamiento y todos los gadgets que lleva a bordo. Creo realmente util conocer tu balsa tanto como tu barco. Imagino en caso de usarla (con el estado mental de ese momento) y no saber exactamente como y donde cortar el cabo de inflado y saber dejar abierta la balsa hasta que todo el CO2 sobrante escape de las valvulas de seguridad.
Una de cal y una de arena.
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 22/04/05 19:48 Asunto: : Aviso a Los Navegantes: Balsa Salvavidas |
|
|
-
- Este post me hace pensar en una cosa, en ocasiones vemos ofertas importantes en material de seguridad, muchas veces esto se produce por que está a punto de caducar y a las empresas les interesa sacarselo de encima antes de tener que pasar la revisión pertinente. En una misma balsa hay diferencias entre el 10% y 20% según el lugar de compra, puede ser el motivo.
- Pasa lo mismo en los neumaticos de los automobiles, en ocasiones hay ofertas muy baratas, pero si miras la fecha de fabricación esta es de hace 8 o 9 años, creo que no se pueden vender con mas de 10 años, hay que sacarlos rapido de encima.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|