| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/04/05 08:46 Asunto: PALMAVELA 2005 |
|
|
-
- Parece que es todo un acontecimiento en el mundo de la vela, y como no podía ser menos "La Taberna" estará representada, en principio se de dos barcos el JALEO ( Binimella ) y LA MAISON DE L'ELEPHANT ( Atland ), ademas de algunos cofrades que van de tripulantes
- Hay algún otro barco o algun cofrade que participe
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 21/04/05 08:51 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
99 pies(según mis cálculos) entre Atlant y Binimella... son muchos pies _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/04/05 08:53 Asunto: Re: : PALMAVELA 2005 |
|
|
| Bonden escribió: | | 99 pies(según mis cálculos) entre Atlant y Binimella... son muchos pies |
- A mi me sale un "CIEMPIES"
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 21/04/05 10:23 Asunto: Re: : PALMAVELA 2005 |
|
|
| Nostramo escribió: | | Bonden escribió: | | 99 pies(según mis cálculos) entre Atlant y Binimella... son muchos pies |
- | Pues valla "egeniero" 52 + 47 = ¿ ?
O.T. por cierto en chino se llama Cachi chien  _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde
Ultima edición por Bonden el 21/04/05 11:08, editado 1 vez |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 21/04/05 11:06 Asunto: Re: : PALMAVELA 2005 |
|
|
| Bonden escribió: | | Nostramo escribió: | | Bonden escribió: | | 99 pies(según mis cálculos) entre Atlant y Binimella... son muchos pies |
- | Pues valla "egeniero" 52 + 47 = ¿ ?
O.T. por cierto en chino se llama Cachi chen  |
Hombre Bonden...jejejejeeje, te estas olvidando del .7 del "Jaleo".... 52+47.7... ... eso hacen 97.7... ... ya nos vamos asercando a los sien  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
raor Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 142 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 21/04/05 23:55 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
HABEEERRRRR
52+47.7= 99.7 si no he perdido la cuenta
pues sumale 26+ del BACHIBUZUK, y tenemos 125,7
A por ELLOS que son muchos pero cobarrrrrdes  |
|
|
 |

|
Publicado: 22/04/05 07:57 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
-
- Esperamos que nos hagais una crónica de la regata y resultados . SUERTE.
- _________________ -
|
|
 |

|
Publicado: 23/04/05 09:42 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
-
- En la primera jornada de Palmavela 2005 los resultados de los barcos de "La Taberna " han sido estos:
- BACHIBUZUK (IMS crucero 4) = DNF
- JALEO ( IRC regata) = 3º
- LA MAISON DE L'ELEPHANT (IMS regata 1)
1ª Prueba = 2º
2ª Prueba = 3º
- A los cofrades Binimella, Esquitx, Raor, Atland y Castanya que están participando SUERTE  _________________ -
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 23/04/05 10:24 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
¡¡¡aónde están los afoooootooooos!!!! _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 12:03 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
-
- Terminó PALMAVELA 2005.
CLASIFICACIONES:
IMS Regata 1
3º La Maison de l'elephant (empatado a puntos con el Aifos, segundo clasificado)
IRC Regata
3º Jaleo
IMS Crucero 4
9º Bachibuzuk
 _________________ -
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/04/05 12:18 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
¡Bien por estos terceros puestos!. No conviene apretar demasiado, que luego las envidias mueven montañas y no fuera que quisieran cerrarnos el foro
Tiempo habrá para arrasar...
Felicidades a todos  _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 12:24 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
-
- Por curiosidad, una foto de la salida de barcos de comité y balizadores rumbo a los campos de regata.
- Vamos los medios normales de cualquier CLub
 _________________ -
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 25/04/05 14:18 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
Pues si: se acabó Palmavela, y aún con el cuerpo resentido paso a narrar la experiencia...
La organización, UN DIEZ. La verdad es que cuando se junta un buen Club (por medios, lo otro no lo sé) y un buen presupuesto/patrocinador, la unión es espectacular, y en Palmavela lo ha sido...
Dos villages (la del Club y la de los Maxis), desayunos y comidas/cenas todos los días, actualización de la web y las clasificaciones inmediata, campos de regata muy bien controlados, etc, etc...
La participación excelente; al final no sé cuántos barcos han habido, pero el ambiente en el Club era -incluso- mejor que el la Copa del Rey (eso si: sin tanto espónsor ni banderitas).
El clima, bueno a no ser por una cierta inestabilidad del viento el sábado al principio y el domingo al media regata (obligó a recortar el tramo en IMS regata).
Los clásicos amarrados en el muelle principal del Club, un espectáculo. Aunque para ser justo, debo decir que aún no tiene el 'caché' de St. Tropez, donde tuve la gran suerte en 2002 de ver los mejores clásicos y Wallys del mundo juntos... Todo se andará, no lo dudo, y Palmavela tendrá por derecho propio el mejor lugar del Mediterráneo.
Los Wallys... qué voy a decir que no sepamos ya: es increíble verlos navegar, parece que no se mueven y estan desarrollando 12 nudos con 10 de viento... Todo suavidad y a la vez potencia. Los asimétricos y mayores del Nariida daban miedo, casi como las velas inmaculadas del Y3K (ganador final). Al lado de ellos, los otros maxis parecían pesados crucerotes, nada más injusto para lo bellos que también son si no se los compara con los anteriores...
Y respecto a los 'del montón' entre los que me cuento (por comparación), nos lo pasamos pipa...
¿Único 'pero' que podría poner? Creo que diversificaron demasiado en clases, por lo menos en IMS e IRC: que si IMS regata clase 1, 2 y 3, que si IMS crucero clase 1, 2 y 3, que si IRC Regata, crucero, etc, etc... con una flota que podría pasar del centenar de barcos, al final en cada grupo individual se batían poquitos barcos. Propondría unificar los Crucero con los Regata en ambas compensaciones, además de proponer que se hagan regatas mixtas: no sólo bastones para los regata, ni costeras para los crucero, sino a lo mejor el viernes bastones para todos, el sábado costera, y el domingo mixta (triángulo)... A estudiar para el futuro.
En mi caso, además de conseguir un 3º muy importante para mi y la tripulación (por eso de ser la primera regata de bastones que hacíamos con el barco), me lo pasé de narices, aprendí un montón del velero y sus posibilidades, aunque perdí una escota de génova, rompí dos espis y la mayor (reparado todo por Matías de velas Bon Vent, gracias si me lees). Al final acabó siendo una lucha contra el reloj, pues en mi clase habían unos cuantos 40/42 punteros, pero nadie con el que compararnos en real... lástima :-(
Felicidades al Alcola (First 40.7), pues demostraron que un barco 'menos competitivo' bien llevado y conociendo la bahía, puede ser una baza ganadora como ha sido.
Ahora a esperar al viernes, cuando iremos al Trofeo Princesa Sofía asimismo en Palma... allí si que nos darán cera, si... ;-)
Salu2 |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 25/04/05 16:11 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
Pues felicidades Atlant y castanya, pues he estado mirando las clasificaciones y he visto que tus contricantes eran "de peso"
También felicidades al cófrade Tarbuck que ha coseguido la 2ª posición dentro del grupo 2 (¿670?) de IMS regata. _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
castanya Grumete Pirata

|
Publicado: 25/04/05 17:10 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
Me sumo a lo dicho por Atlant sobre la regata, aunque para mi fue la primera regata que hacia de este nivel, así que no puedo compararla con otras parecidas.
Fue una experiencia inolvidable, donde disfrute y aprendí mucho sobre este tipo de regatas y algunos truquitos del barco
(los IMS regata, que no los MAXIS ni los WALLYS, con los que simplemente te quedas acoj***ao viéndolos),
y la verdad es que te queda el "mono" de participar en la siguiente e intentar mejorar aquellos pequeños fallos que hubo
(porque que te ganen por 7 u 8 segundos da rabia).
Además reconocer que con una tripulación de P.M. una disfruta todavía más (vaya cracks algunos navegantes de Ibiza), que el ambiente pre y post regata con la tripu también es importante.
 _________________ True frendship comes when silence between two people is comfortable |
|
|
 |
raor Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 142 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 25/04/05 19:42 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
Me sumo a lo dicho por Atlant, una gozada de organización, un fin de semana fantástico, a pesar de tener el cuerpo molido
Felicidades a los cofrades Atlant y Binimella, por sus 3º en sus categorías.
En cuanto a mi un 9 es mas que satisfactorio, al estar en una de las clases más numerosas 26 participantes y con unos barcos que a pesar de tener un diseño un poco antiguo, Puma 29, Kayteret 770, challenger, llevan un velamen de ultima generación y están optimizados al máximo, defendiendo al 110 por 100 el rating, en pocas palabras, a sido como asistir a un curso intensivo de buen navegar.
aquí os dejo unas cuantas Afotos si es que
el JALEO con el cofrade Binimella a la caña
esta ya lleva el nombre, del cofrade Atlant
el AGNETA, simplemente impresionante
este no se en que clase estaba inscrito
gallardete al viento
y una de los maxis
 |
|
|
 |
ma1266 Piratilla

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 25/04/05 20:26 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
Vaya pasada las fotos de Raor enhorabuena, lo mismo para los participantes de la Taberna unas rondas para todos.
Yo participe en la clase de Vela Latina Clasica con el Polsimada un Llaut de madera del año 1954 con 6,60 de eslora, vamos otro mundo y Filosofia.
Tengo unas fotos pero no sé como subirlas, me podeis orientar?
Gracias por adelantado.  _________________ Navegar lo puedes contar, pero como algunas cosas debes experimentar.Puja aquí i veuras Porto Pi. Vine aquí que te reventaré. |
|
|
 |
exfuria Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 25/04/05 21:05 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
De nuestro compañero Atlant y curioso , curioso, como se cuidan en este barco, ya quisieran tener muchos un fisioterapeuta igual. En la proxima me apunto, mas que nada ,por relajar la espalda un poco.
[img][img]http://miarroba.com/fotos/thumb.php?u=727122&f=3[/img][/img] |
|
|
 |
riscal Piratilla

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 25/04/05 21:25 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
Hola a todos,
Atlant, vaya la cara de envidia que pones!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!Si lo llego a saber no me voy!!!!!!!
ENHORABUENA POR EL 3´
 |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 21:53 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
-
- Alguien conoce a la masagista ???
- dicen que es una cofrade/a de la taberna
 _________________ -
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 26/04/05 08:00 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
....Joer...
....Me parece que con esta foto nos han pillado infraganti...
¿Entendéis ahora lo de 'la maison'?
Salu2, y otra vez gracias a la improvisada 'masajista' |
|
|
 |

|
Publicado: 26/04/05 08:22 Asunto: Re: : PALMAVELA 2005 |
|
|
| Atlant escribió: | ....Joer...
....Me parece que con esta foto nos han pillado infraganti...
¿Entendéis ahora lo de 'la maison'?
Salu2, y otra vez gracias a la improvisada 'masajista' |
- De acuerdo. ya entiendo lo de "LA MAISON", pero y lo del elefante ????, ..........de donde viene ,
- Esta foto tampoco me lo aclara.
 _________________ -
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 26/04/05 09:22 Asunto: Re: : PALMAVELA 2005 |
|
|
Preciosas fotos y preciosos barcos.
Enhorabuena a todos los ganadores, y por supuesto a todos los parcipantes, envidia sana.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"El amor es una amistad con momentos eróticos" (Y no me refiero al masaje, mal pensados...) |
|
|
 |
kyrie Grumete Pirata

|
Publicado: 26/04/05 11:27 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
Enhorabuena a todos los participantes!!!.....pero sobre todo la organización.....espectacular...!!! Prometo volver al año que viene....
Un saludo a Binimella (creo) un placer haberte conocido, y compartido pantalán!!!
Jaime! Creo que no me despedí....lo siento, estaba un poquillo emocionada en la entrega....enhorabuena por ese tercero.....al final no estuvo mal eh!!! |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 26/04/05 11:46 Asunto: : PALMAVELA 2005 |
|
|
Felicidades, Atlant.
Veo que la progresion es espectacular. Animo para la siguiente¡¡
 |