Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

REGLAJE PALO SUN 2000

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Luis
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE

MensajePublicado: 20/04/05 18:44    Asunto: REGLAJE PALO SUN 2000 Responder citando

He comprado un Sun 2000. El barco navega bien, pero no consigo darle tensión al stay. Si le tiro demasiado a los obenques altos, llega un momento en que solo consigo darle preflexión al palo y el stay sigue sin tensión. He recortado el stay 2 cm, pero aun así, no es suficiente. Además, como el arraigo del stay en el palo está situado muy abajo, si le tiras del backstay, solo consigues flexar mas la parte alta del palo. El problema es que el stay va arraigado a la anilla por la que pasa el botalón, con lo que no lleva escalerilla de acero para el reglaje. Por otro lado me comentan que el barco navega con mucha caída de palo, con lo que no quiero recortar mas el stay. Me gustaría saber la opinión de alguien que conozca el barco. Se que en la zona de Santander hay una flota bastante numerosa. Agradecería cualquier opinión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/04/05 19:01    Asunto: : REGLAJE PALO SUN 2000 Responder citando

Pues sí, no hay problema, aquí tenemos a Panxut que es un experto en esto de los palos, siempre está dale que te pego.

Espérate un poco y verás como te lo explica bien.

Saludetes.
Luiti
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 20/04/05 19:57    Asunto: : REGLAJE PALO SUN 2000 Responder citando

Juan Luis, veo que el problema te tiene sorbido el seso, pero si te fijas bien, aquí, ademas de preguntar tenemos la sana constumbre de cuando entramos, INVITAMOS, y te has olvidado. Borracho

Como te conteste Panxut, te va a hablar de palos, pero de los que te va a arrear en tus espaldas. Cagando

¿Que?, ¿te animas?. Brindis Brindis

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 21/04/05 01:48    Asunto: : REGLAJE PALO SUN 2000 Responder citando

Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon

Manda un mensaje a Pantxut

Que conoce ese tipo de palo, y los deja finos para nevegar, es un manitas con los palos para los .............., eso.

Saludos y caña al m.......o

Saludos

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Juan Luis
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE

MensajePublicado: 21/04/05 15:30    Asunto: : REGLAJE PALO SUN 2000 Responder citando

Saludos a todos y disculpas por mi falta de corrección, no conocía la costumbre, una ronda del mejor “ron” para todos (que sean dos).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arielon
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 21/04/05 23:02    Asunto: : REGLAJE PALO SUN 2000 Responder citando

Saludos Juan Luis.
Por lo que veo rectificar es de sabios y te has ahorrado un Pirata de Pantxut, el jefe pirata de protocolo tabernario. El problema que comentas aumenta seguro por tener enrollador, yo mismo en mi Puma 23 también es complicado darle tensión al estay. A veces se consigue con la tensión de la escota de mayor, pues supongo que cuando necesitas más tensión es en ceñida.
Espero que algún patrón de Sun te ilumine más.
Saludos y una rondita de tinto de verano que ya llegan los calores.
Patron (Nos vemos por Tabarka).
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas