Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 21/04/05 23:28 Asunto: ¿Miedo a las olas? |
|
|
Bueno, en realidad tampoco es para tanto...
 _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 22/04/05 00:01 Asunto: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
Le falta muy poco para entrar en la categoría de TSUNAMI ... !!!
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 22/04/05 00:02 Asunto: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
Le falta muy poco para entrar en la categoría de TSUNAMI ... !!!
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
grecian Pirata

Registrado: 12 Mar 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: cualquiera
|
Publicado: 22/04/05 03:47 Asunto: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
p aberse matao!!!
(no he encontrado otras del mismo lugar en que un fotografo y una linda chati si que se remojan de lo lindo vuelco de la panga incluido, mejor dejarlo asi)
vaya insomnio...brrrrrrrrrrr!!
saludos |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 22/04/05 09:48 Asunto: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
Si el objetivo hubiera apuntado un poco mas a la derecha se hubiera visto el origen de esa ola: mi suegra cayendose de la barca. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 22/04/05 16:03 Asunto: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
Mas olas... _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 22/04/05 16:03 Asunto: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
y esta a remo... _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 22/04/05 16:05 Asunto: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
En esta... bonito "pantocazo"  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
ercheri Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!
|
Publicado: 22/04/05 16:46 Asunto: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
A mi la que me daría miedo es esta ola.... y es pequeña, en comparación con las otras:
 |
|
|
 |

|
Publicado: 23/04/05 00:11 Asunto: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
ercheri, parece que la foto es en invierno. ¿Pero que hace ese velero tan cerca de la playa?
Una ola menor que esa le dio rompiendo a un Oceanis 38 por el traves y lo desplazo como unos 20 m. con el palo casi rozando el agua.
Menos mal que el de la foto pudo coger la ola de proa, que si no el revolcón estaba garantizado  _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 23/04/05 07:24 Asunto: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
Eso no es una ola,es un tsunamy...me gustan mucho las olas...pero esa aco*ona...
Las de Jorpi 67 no salen...
¿Qúe haces Ercheri con el barco tan cerca de la playa y en la rompiente..? Saludos para todos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 25/04/05 11:20 Asunto: Re: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
Charran escribió: | Eso no es una ola,es un tsunamy...me gustan mucho las olas...pero esa aco*ona...
¿Qúe haces Ercheri con el barco tan cerca de la playa y en la rompiente..? Saludos para todos.  |
_________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 25/04/05 11:21 Asunto: Re: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
Charran escribió: | Eso no es una ola,es un tsunamy...me gustan mucho las olas...pero esa aco*ona...
¿Qúe haces Ercheri con el barco tan cerca de la playa y en la rompiente..? Saludos para todos.  |
_________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 25/04/05 12:16 Asunto: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
Tanto esperar olas grandes y no la chorran,  |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 25/04/05 14:59 Asunto: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
J**er! Pero esa primera ola es real, con la gente bañándose tan cerca? Cuántos metros puede tener eso?
Paralelo, realmente una ola de menos de un metro - metro y medio puede pegar a un 38' un revolcón así? Por supuesto que no dudo de lo que dices, pero pensé que para un 12 metros una ola como la de la foto -si no hay peligro a su sotavento, como es el caso- era una "olita" que daba un salpicón y poco más!
Buen viento (y pocas rompientes)
Avante |
|
|
 |

|
Publicado: 26/04/05 23:42 Asunto: Re: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
Avante escribió: | J**er! Pero esa primera ola es real, con la gente bañándose tan cerca? Cuántos metros puede tener eso?
Paralelo, realmente una ola de menos de un metro - metro y medio puede pegar a un 38' un revolcón así? Por supuesto que no dudo de lo que dices, pero pensé que para un 12 metros una ola como la de la foto -si no hay peligro a su sotavento, como es el caso- era una "olita" que daba un salpicón y poco más!
Avante |
Avante, a mi tambien me parece que esa foto esta Photoshopeada, pero hay que reconocer que esta bien hecha.
La foto que ha puesto ercheri tiene 2.5 m. facil. Compara a las personas que van en proa con la ola.
Refiriendo al caso que te comento te puedo asegurar que no entiendo como los dos que iban en bañera no acabaron en el agua. Se agarraron en la bañera como monos a un columpio. Una ola corta de 1.5 m. que la cojas de traves no es bueno, te puede producir balanceos incomodos si vas a motor (a vela mucho menos) pero como sea una ola de 1.5 m. rompiendo y ademas de traves y a motor, ten mucho cuidado. Intenta evitarla a toda costa. Que aunque la orza haga el efecto péndulo (par adrizante) el balanceo o el arrastre puede ser peligroso.
Te puedo referir el caso de dos motoras que volcaron con olas de este tipo y con resultados que mejor no comentar. _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 27/04/05 09:25 Asunto: Re: : ¿Miedo a las olas? |
|
|
Paralelo 36° 36’ N escribió: | Avante escribió: | J**er! Pero esa primera ola es real, con la gente bañándose tan cerca? Cuántos metros puede tener eso?
Avante |
Avante, a mi tambien me parece que esa foto esta Photoshopeada, pero hay que reconocer que esta bien hecha.
La foto que ha puesto ercheri tiene 2.5 m. facil. Compara a las personas que van en proa con la ola.
Refiriendo al caso que te comento te puedo asegurar que no entiendo como los dos que iban en bañera no acabaron en el agua. Se agarraron en la bañera como monos a un columpio. Una ola corta de 1.5 m. que la cojas de traves no es bueno, te puede producir balanceos incomodos si vas a motor (a vela mucho menos) pero como sea una ola de 1.5 m. rompiendo y ademas de traves y a motor, ten mucho cuidado. Intenta evitarla a toda costa. Que aunque la orza haga el efecto péndulo (par adrizante) el balanceo o el arrastre puede ser peligroso.
Te puedo referir el caso de dos motoras que volcaron con olas de este tipo y con resultados que mejor no comentar. |
No es un montaje, el sitio esta en Teahupoo (Tahiti) y es una de las olas "tuberas" más fuertes que hay. La gente que se ve en la foto no son bañistas sin mas, es gente que esta esperando para entrar a surfear la ola. Esta ola se forma encima de unos bajos de arrecife.
Teclear Teahupoo en el buscador y vereis que olas...
Saludos y una rondita para empezar el día  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
|