Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 14/06/05 00:08 Asunto: naufragio |
|
|
Al menos 14 inmigrantes, seis
de ellos niños menores de
dos años, mueren al naufragar
su patera en Tánger
Al menos 14 personas, de ellas seis mujeres y seis niños de corta edad, perecieron hoy de madrugada al naufragar en una playa cercana a Tánger, 300 kilómetros al norte de Rabat, la lancha neumática con la que intentaban emigrar a España, informaron autoridades locales. Además de los 14 fallecidos viajaban en la lancha tipo «zodiac» otras 91 personas, todas de origen subsahariano, que han sobrevivido gracias a que la enorme sobrecarga que tuvo que soportar la frágil embarcación hizo que naufragara cerca de la playa, situada a veinte kilómetros al este de Tánger, de la que había salido. Este tipo de embarcación, de tan sólo siete metros de eslora, está diseñada para transportar a poco más de diez personas. Los niños que han perecido en este naufragio, algunos junto con sus madres, eran todos de menos de dos años y medio.
Manda coh**es.
Han detenido a 4 gendarmes marroquíes que recibieron 9000 € por mirar pa otro lado.
No me imagino cómo caben 105 personas en una zodiac de 7 metros. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 14/06/05 00:30 Asunto: : naufragio |
|
|
Triste desgracia, lamentablemente estos sucesos, reflejan mas la realidad de Marruecos, que la idilica vision que algunos quieren ver. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 14/06/05 01:18 Asunto: : naufragio |
|
|
Que triste y que mal apaño tiene este problema. Un continente se muere de hambre, de sed, de guerras y de infecciones ¿Cómo pretender que seremos capaces de evitar que escapen por donde pueden? es decir, por aquí. El problema es que este planeta no tiene recursos para que todos sus habitantes vivan tan de P. M. como unos pocos. ¿Qué haremos los pocos? ¿Renunciaremos a parte de los recursos que consumimos para mejorar a los demás o, simplemente, los ametrallaremos cuando vengan desesperados y en masa?. Podemos ir reflexionando para cuando llegue el momento.
¡Ah! esto no es política o en todo caso de la política más antigua del planeta, política medioambiental
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 14/06/05 01:34 Asunto: : naufragio |
|
|
Efectivamente.
Medio mundo se muere de hambre .Hay que tener reaños para cruzar el Estrecho en una zodiac atiborrada de personas con niños a bordo, embarazadas, etc.
Hay que tener reaños para dejarse sobornar por millón y medio de pesetas ( pa cuatro) y dejarlos ahogarse a sabiendas.
Hay que tener poco corazón para no ayudar el Norte al Sur ( cooperativas, comercio justo, cultivos, escuelas...en su propia tierra) y sin embargo seguir permitiendo y fomentando una llamada que atrae a más desesperados en busca de Jauja , para seguir pagando salarios de miseria a los ilegales (que hacen el trabajo que nuestros parados de lujo no aceptan), consentiendo el vagabundeo de tantísimos indocumentados cuyo único delito en principio es el de querer comer y vivir con la dignidad que los gobernantes de sus propios paises les niegan.
Seguimos dia tras dia apoyando a los Mohamed, Bokassas, Haile Selassie,Obiangs...
Quizás nosotros también miramos para otro lado con el soborno de nuestra vida cómoda.
Saludos,tristes,pero saludos. |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 16/06/05 23:41 Asunto: Re: : naufragio |
|
|
Rainface escribió: | Triste desgracia, lamentablemente estos sucesos, reflejan mas la realidad de Marruecos, que la idilica vision que algunos quieren ver. |
O las terribles políticas de inmigración que se practican mas al norte, y que algunos no queremos ver ...
Salud. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 17/06/05 13:59 Asunto: : naufragio |
|
|
Chifle, tienes toda la razón..
Me parece una broma que este fin de semana los OBISPOS y demás clérigos se vayan a Madrid a manifestarse contra las bodas de homosexuales y callen ante esa situación..........
En fin, me morderé la lengua porque estas situaciones me indignan.
Bon vent |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 17/06/05 15:11 Asunto: : naufragio |
|
|
¿Se tienen que manifestar los obispos contra las dictaduras africanas o el integrismo islámico?. Que se manifiesten de acuerdo a sus creencias como lo hacen los demás ciudadanos, no veo tampoco a los gays y lesbianas manifestarse en contra de nada que no sea lo suyo, ni que por ir a una manifestación tengas que ir a todas de por vida. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 17/06/05 15:23 Asunto: : naufragio |
|
|
el problema de estos paises, y es solo mi opinion, no es la falta de dinero, es que el dinero lo tienen unos pocos y afuera del pais...
de todo modo, a nada sirve enviar dinero, dar creditos, etc. hay que educar la gente a trabajar... y los malos  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
Publicado: 17/06/05 17:04 Asunto: Re: : naufragio |
|
|
alvent escribió: | Chifle, tienes toda la razón..
Me parece una broma que este fin de semana los OBISPOS y demás clérigos se vayan a Madrid a manifestarse contra las bodas de homosexuales y callen ante esa situación..........
En fin, me morderé la lengua porque estas situaciones me indignan.
Bon vent |
Me parece, compañero, que sacas los pies del tiesto. Toda la sociedad, sin distinción de ideas o credos se ha manifestado muchas veces en contra de lo que está ocurriendo con las pateras. Y se han destinado infinidad de medios a intentar minimizar esta catástrofe.
El problema de la inmigración ilegal solo se solucionará cuando los países ricos opten por crear en los países pobres las suficientes infraestructuras socioeconómicas para que esas sociedades puedan desarrollarse coherentemente.
"No me des peces para calmar mi hambre. Dame una caña y enséñame a pescar, de esa manera no volveré a pasar hambre" _________________ Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://www.comunidaddebarcos.com/barco4.cfm?id_barco=71605060040370555252534970564554&CFID=87367695&CFTOKEN=13575908 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 17/06/05 17:11 Asunto: : naufragio |
|
|
El problema de la inmigración tiende a tomarse a la ligera y culpar,exclusivamente, a un lado de la balanza. La derecha culpa a los paises de origen, la izquierda a la derecha y a la politica de inmigración, las ONG a todos menos a ellos, y el problema no es tan sencillo puesto que tiene raices en todos lados. Económicas, sociologicas, culturales, históricas y no se resuelve con una ley.
No se puede poner cerca al campo. La fronteras más protegidas del mundo siguen siendo permeables. Mientras haya un dispuesto a jugarse la vida por un sueño nada detiene al ser humano. Esto es parte del hombre. ¿No nos la jugamos acaso nosotros en algunos de nuestros cruceros? Es nuestro sueño. Libertad, una vida mejor, lo que sea.
Lo de las mafias..... bueno.... ahí solo cabe acción policial. ¿Cómo se resuelve el tema? Ojala lo supiera.
Por cierto ¿Qué estamos haciendo? Sugiero que miren el mapa del SIDA en el mundo.. el 70 % de los infectados en Africa y Asia meridional. El 56 % en Africa. Ahí esta la respuesta de la humanidad a la explosión demográfica. Más de 50 M de personas. Las mismas que los muertos de la Segunda Guerrra Mundial. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|