Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maya_04 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 20/04/05 13:45 Asunto: Traslado desde las islas |
|
|
Antes que nada y dada la hora, que la mesonera ponga unas birritas para el personal para acompañar al pinchotortilla!
Ahora la pregunta que se me ha ocurrido viendo anuncios de barquitos (soñar es gratis ) Si veo un 26' situado en Mallorca y despachado para categoría C ¿cómo se hace el traslado hasta la península? Teoricamente, con esa categoría sólo se podría alejar 12 millas de la costa ¿no?
Gracias a los gurús  |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 20/04/05 14:01 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Teóricamente sobre otro barco despachado a tal fin. _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 20/04/05 14:05 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Prácticamente, cuando y como te de la gana.
¡No pasa nada! _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 20/04/05 14:19 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
No te compliques, lo traes y..... punto.
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/04/05 15:29 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Con las nuevas zonas de navegación no sé como será ahora, pero cuando yo me traje el mio comprado en las islas el despacho era sólo para la zona costera de las islas (no recuerdo el redactado exacto) con lo que me pasé algunos años navegando por zona costera distinta a la despachada . Muy legal no parecia pero que le vamos a hacer ... la vida es compleja!
Traelo y no le des más vueltas. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 20/04/05 15:43 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Si haces que lo que te aconsejan estos piratones (yo también te lo sugiero), cuidadín con dar pistas de cuando y como lo harás, no sea que se enteren los que deban ignorarlo.
Sitos y mucha suerte _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 20/04/05 15:55 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Yo me traje el mio en el año 2.000 desde Menorca a Vinaroz en las condiciones que tu planteas (PER y Zona C). Mirate las condiciones meteorologicas en varios sitios y cuando tengas un par de dias que se acomoden con seguridad a lo que necesitas pegas el salto.
Saludos
Barbaroja94 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/04/05 15:55 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Una vez allí, si te paran, ¿te pueden pedir explicaciones de cómo ha llegado ese barco a las Islas? |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 20/04/05 15:59 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Si te lo preguntan, lo más fácil es decir que un amigo Patrón que ya se ha marchado en el avión. ¿o no? ¿quien te puede demostrar lo contrario? _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 20/04/05 16:01 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
¿No es más fácil comprarse un barco en Barcelona, que los hay a miles?
El paso de las islas a la peninsula , por el sitio más corto, exige título de patrón de yate y tener el barco despachado para zona 3, con balsa obligatoria. No dudes que hay muchas ocasiones en que trasgredimos la ley, pero a mi no se me ocurre buscarme problemas sin necesidad. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 20/04/05 16:39 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Una cosa es hacerlo por sistema... pero por una vez vas, cruzas el charco y una vez aqui te lo preparas con calma, compras o no (dependiendo del tipo de navegación que quieras hacer) todo lo necesario para despacharlo. porque igual nuestro amigo tiene intención de hacer navegación costera. ¿Tiene que pasar la ITB, comprar una Balsa, una Radiobaliza... etc, todo el papeleo, y además en Baleares (lejos de casa) por ciento y pocas millas?
pues hacer de vez en cuando el Piratilla está bien si te puedes ahorrar ya no dinero si no mucho tiempo.
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 20/04/05 18:00 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Sin complicaciones, pega el salto tal como estás y más en esta época.
Además los presupuestos benemeritos no deben estar para ir navegando a más allá de las 12 millas de la costa.
 _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 20/04/05 18:15 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Alli en medio nadie biene a preguntar nada ,pero ,no choques con la Transme.El seguro no te cubriria |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/04/05 20:47 Asunto: Re: : Traslado desde las islas |
|
|
rom escribió: | Una vez allí, si te paran, ¿te pueden pedir explicaciones de cómo ha llegado ese barco a las Islas? |
No debo de haberme explicado bien, seguro.
No me refiero a la titulación necesaria para hacerlo (que ya tengo ;-))
si no a la categoría del barco. Al hecho de que, estando YA por las islas, de calas, cambiando de puerto... te encuentras con la GC y te piden los papeles en una "revisión rutinaria" y entonces ven que tu puerto base es en la Península y tu barco está en categoría 4.
Y entonces, te pueden preguntar:
-"Y cómo ha venido este barco hasta aquí"?
Igual que el seguro. Si tienes un incidente una vez ya está allí dentro de las aguas que te corresponden por categoría, ¿se pueden acoger a que la travesia ha sido hecha ilegalmente para no hacerse cargo?
Antes, cuando nuestro barcos estaban en C (25 millas) tenías la excusa de decir que habías ido de Denia a Ibiza, que era legal (o casi), pero ahora ya no hay por donde cruzar de manera legal estando en 4.
Saludos |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 20/04/05 21:09 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Por si te sirve de algo, te cuento lo que nos dijo el profe de la academia:
Si te pillan, les dices que te ha arrastrado el viento, el mar, la corriente o todos a la vez y que por más que lo has intentado, nos has podido virar para mantenerte dentro de los límites de la zona. Una vez que estabas en medio del canal, lo único que has podido hacer es buscar refugio por el rumbo a que te veías forzado a navegar.
Y eso, no te lo pueden desmentir ni la GC, ni Aduanas, ni el seguro o eso nos decía el profe.
Lo cierto es que nosotros lo hicimos y solo nos cruzamos con el ferry.
Suerte _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 20/04/05 21:40 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Hombre, yo creo que si le cuentas ese cuento a la GC te empapelan seguro por intentar tomarle el pelo a la Autoridad.
Aqui no hay mas sol que el que nos alumbra, si te cogen fuera de la legalidad, si quieren, te empapelan. Pero si te cogen dentro de las 12 millas, lo de que de donde vienes y demás, son suposiciones y lo que se puede denunciar son los hechos, no las suposiciones.
Saludos |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/04/05 21:48 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Que si. Yo también he cruzado en numerosas ocasiones y nunca me ha pasado nada con la GC pero iba con barcos más grandes y "evidentemente" legales.
Y ya imagino que no pueden denunciar suspuestos pero ¿te lo pueden preguntar y tu negarte a responder? porque si respondes, entonces si es engaño a la autoridad o bien, reconoces los hechos, y es una declaración.
Y ahora que pienso, hace menos de dos meses que si me pararon en Pollença. Fuimos a repostar antes de partir y en ese momento llegó la GC y nos pidieron los papeles. El barco estaba despachado para navegación oceánica (1) así que no hubo ningún tipo de problema.
Yo imagino lo mismo pero con mi barco.
- "les importaría mostrame los papeles del barco, por favor?"
- "ningún problema. Ahora mismo se los saco (intentando ser lo más gentil posible).
Los comienza a mirar.
- "Bien. Bien. Bien. ... Todo correcto señor. Que pasen un buen día y muchas gracias (suelen ser muy educados)".
- No hay de que señor agente.
Y en ese momento, como quien no quiere la cosa y casi sin mirarte:
- "¿y como han llegado a las Baleares teníendo despachado el barco en C4?"
Qué haces? qué dices? saltas al agua y haces ver que te ha dado un ataque súbito de ganas de nadar?
No puedes quedarte ahí, mirándolo, sin decir nada. A mí o mecoje un ataque de risa o me pongo a llorar desconsoladamente sobre su hombro...
Te pueden preguntar eso aunque sea solo para hoderte y ver como te pones de colores?? (que algún sádico también hay).
Ultima edición por rom el 20/04/05 21:59, editado 1 vez |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 20/04/05 21:55 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
No nos olvidemos que los GC tambien comparten aula con los PER, los PY y foros como este y que son personas como tu y yo. Si te paran (Cosa poco probable pero posible) suelen estar a la vuelta de los "Argumentos" habituales y si la intencion es empapelarte, te empapelan y fin. Alla cada cual, hay quien no se lo pensaria y otros ni en broma.
Saludos
Odin |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 20/04/05 22:43 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Sois tos unos trasgresores de la ley
Si no se puede hacer, pues no lo hagas. Si se trata del hipotético caso de que a lo mejor me voy a comprar un barco, pues compratelo en Barcelona y quitate de problemas. Nunca sabes el día en el que te pararán, o en el que tendrás que llamar a salvamento marítimo y te puedes buscar un problema muy muy serio. |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 20/04/05 22:53 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Tengo un amigo que, como en tu posible caso, tenía el barco en Mallorca y lo trajo a la península, no navegando sino en otro barco -estilo ferry, supongo-.
En el caso de que te parasen y te hicieran la pregunta, puedes decirles eso, que lo has llevado en un ferry para cruzar el canal. Desde luego, no van a ponerse a investigar con las navieras que cruzan el canal para ver si es o no cierto.
En cuanto al seguro, no veo razón por la que, si lo cambias a península y zona C, vaya a ser más caro que el que tiene el barco ahora mismo.
Yo que tú, lo bajaba, disfrutando del cruce y con muy poco miedo a que la benemérita pierda el tiempo en investigar tu "delito".
Buen viento!
Avante |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 20/04/05 23:11 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Pues debo de ser el raro de la taberna. De 16 contestaciones, 15 te recomiendan que cruces en una zona no autorizada para la categoría de un barco y se quedan tan panchos.
Pues os repito por ultima vez. RECOMENDAR ESO ES UNA IRRESPONSABILIDAD.
¿sabeís que la compañia de seguros no os cubre? Claro, si es dificilísimo que pase nada, pero que pasaría si algo ocurriera. Pues que nos buscaríamos un problema muy gordo. ¿Alguno de vosotros conduciría un vehiculo sin el carnet correspondiente? Me imagino que no, porque os puedo asegurar que la compañía en estos casos NO PAGA. Pues aquí ocurre exactamente lo mismo. Imaginaté que rompes el palo, que no es tan dificil, que tienes un hombre al agua, que se yo. ¿que pasaría? Coño, igual al Farruquito le importa un huevo que le metan en la carcel o no, pero A MI SI. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 20/04/05 23:23 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Hola Maya, yo lo he cruzado hipoteticamente algunas veces, si te paran que me han parado sin hipotesis varias veces, cuando te preguntan de donde vienes les dices hipoteticamente que vienes del puerto de al lado, no te pueden decir nada, y no te lo dicen, es hipoteticamente imposible, lo que si te aconsejo es que a pesar del despacho, lleves el barco en condiciones con una tripu que sabe lo que se hace.
Otra cosa que puedes hacer es despacharlo antes de hacer la travesía si piensas tenerlo en la zona de navegacion de 60 millas.
Salut |
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 21/04/05 08:11 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Si el barco está en la antigua categoría C, se puede navegar entre islas y hacer el cruce a Denia.
Consigue una balsa homologada y, si no lo eres, un patrón de yate.
Nadie te puede decir nada, ni siquiera el seguro.
Salud y buenos vientos  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/04/05 09:36 Asunto: Re: : Traslado desde las islas |
|
|
pacoperas escribió: | Si el barco está en la antigua categoría C, se puede navegar entre islas y hacer el cruce a Denia.
Consigue una balsa homologada y, si no lo eres, un patrón de yate.
Nadie te puede decir nada, ni siquiera el seguro.
Salud y buenos vientos  |
perdona, pero ya no es así, ojala, era la excusa típica de toda la vida.
"He llegado saltando de Denia a Ibiza"
El equipamiento exigido a la antigua C ahora es la Zona4 y no puedes pasar de las 12 millas.
Si quieres despachar el barco para la Zona3 que se corresponde con las 25 millas que teníamos antes en C tienes que ponerle balsa salvavidas y radiobaliza (no sé si habrá una subcategoría "restringida" como antes que te exima de la radiobaliza).
La titulación, en mi caso, no es el problema.
La balsa la pienso llevar igualmente para esta travesía (se alquilan) pero no quiero cambiar de categoría el barco.
Saludos |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 21/04/05 09:54 Asunto: : Traslado desde las islas |
|
|
Rom, creo que la radiobaliza sólo es obligatoria en las zonas 1 y 2.
No obstante tampoco es un elemento desdeñable como seguridad a bordo, pero este ya es otro tema.
Tinoa, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero parece ser la moda que cada uno redefina las necesidades de seguridad a sus propios criterios.
Mi consejo, Maya, es que siendo patrón "primerizo", por tu seguridad y por tu tranquilidad tengas las cosas en regla antes de cruzar. No tendrás que andar poniéndote el traje de lagarterana cada vez que ves un barco verde, si tienes un problema no tendrás reparo en llamar a quien sea para que te ayude en vez de aguantar al límite para que nadie sepa que estás ahi.... en fin... no hagas caso de quien te diga "tu cruza como sea que no pasha ná", porque no van a estar contigo cuando pase ni te van a pagar de su bolsillo los costes posibles.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
|