Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Molinete electrico-- duda --

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TITO1999
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 20/04/05 12:18    Asunto: Molinete electrico-- duda -- Responder citando

Tengo un molinete electrico, con un termico que salta cuando el consumo es elevado, para prevenir esfuerzos, todos lo teneis asi, es que estoy pensando en quitar el termico, pues al subir me salta constantemente.
¿Pasa algo por no tenerlo, o es necesario?
Saludos y buen viento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 20/04/05 12:27    Asunto: Re: Molinete electrico-- duda -- Responder citando

TITO1999 escribió:
Tengo un molinete electrico, con un termico que salta cuando el consumo es elevado, para prevenir esfuerzos, todos lo teneis asi, es que estoy pensando en quitar el termico, pues al subir me salta constantemente.
¿Pasa algo por no tenerlo, o es necesario?
Saludos y buen viento.

- Supongo que te refieres a un magnetotremico exterior. En principio tendrias que tenerlo montado con un relé, si la corriente va directa al molinete pasando por un magnetotermico es una mala solución, pues este tiene que ser muy grande, para un molinete de 1000 w. tendría que se de unos 90 amp.

- Como tienes la instalación, explicaló para poder buscar una solución.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 20/04/05 12:43    Asunto: : Molinete electrico-- duda -- Responder citando

Lo más probable es que la sección de los cables sea insuficiente, compruébalo, o haz que alguien entendido lo compruebe, si la distancia es mucha, y los cables pequeños, hay mucha caida de tensión y entonces se calientan los bornes del motor, lo que acorta la vida del mismo. Hay una fórmulita para calcular le sección de los cables en función de la distancia y la potencia, la puse en el anterior foro, y la voy guardando cada año en mi agenda, pero no se por qué este año no la he guardado, y ahora no la tengo a mano. Más tarde la busco y la pongo.
Yo siempre recomiento 35 mm2 de sección de cable.
Saludos
TITO1999
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 20/04/05 12:45    Asunto: : Molinete electrico-- duda -- Responder citando

La instalacion no la hice yo, la hizo un profesional, se que tiene reles, y poco mas, el problema es que me salta el termico (uno como los de casa, que algunos llaman "maruja apaga el horno que ha saltao el automatico").
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 20/04/05 18:24    Asunto: : Molinete electrico-- duda -- Responder citando

A un listo que le pasó lo mismo en mi puerto , lo quitó y estuvo a punto de quemar el barco... .Que te recalculen las secciones y la sensibilidad del Magnetotérmico
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas