|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
El Cisne Negro Piratilla

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 23 Zona de Navegación: La Tierra
|
Publicado: 19/04/05 20:50 Asunto: Cataváticos? |
|
|
pues eso! que son los catavaticos? _________________ Fui a los mares,
porque quería vivir a conciencia
quería vivir a fondo
y extraer todo el meollo a la vida.
Olvidar todo lo que no fuera la vida, para no llegar a la muerte, descubriendo que no había vivido. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/04/05 21:15 Asunto: : Cataváticos? |
|
|
Los catawaticos (con w) son los coches de ciertos elementos que cuando pasan a 500 m suenan así: bunchi, bunchi, bunchi...!. Si los ves al cabo de media hora, siguen sonando así: bunchi, bunchi, bunchi...!.
Los catabáticos (con b) son los vientos que se originan, principalmente en verano al incidir elsol en una ladera de una montaña. El aire se calienta y por esta razón sube por la ladera. Cuando llega a la cima, se encuentra con el aire frío del otro lado, descendiendo e incluso desarrollando nubes. Son las típicas nubes que se observan en las cimas de las montañas, incluso con buen tiempo.
Los que practican el ala delta, parapente, aeromodelismo, etc, saben bastante de ello, los buscan y aprovechan, pues pueden ser relativamente fuertes. En náutica poca influencia pueden tener (que yo sepa) a menos de que te encuentres cerca de montañas. Posiblemente los que naveguen en pantanos opinen al contrario, no sé.
Lo que no tengo ni idea es que són los cataváticos con v. Supongo que te refiers a con b.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 19/04/05 21:43 Asunto: : Cataváticos? |
|
|
Yo me voy a meter en lo que no me llaman...
A ver cisne negro..... Hoy a las 14:02 has hecho una pregunta al foro, y has obtenido hasta las 19:00 (en menos de cinco horas) un total de siete respuestas que en conjunto te permitirían tener una buena idea de lo que tu has preguntado.
Y resulta que te descuelgas a las 20:50, (casi dos horas despues de la ultima contestación) creando este nuevo post preguntando lo mismo (con faltas de ortografía)
Nos estas tomando el pelo?....es decir, los otros 6 cófrades y yo nos hemos tomado el trabajo de contestarte..., alguno se ha tomado el trabajo de buscarte unos links, y no solo no contestas sino que pasas olimpicamente de todo el hilo creando uno nuevo con el mismo contenido, al cual otro cófrade mas se ha tomado el trabajo de contestarte.....( y que quizás no hubiera hecho de la misma manera en el hilo original)..... ¿que vas a hacer dentro de un rato? ¿crear otro hilo mas?
En resumen, si las respuestas que se te dan no te valen, depende de ti de seguir el hilo con mas preguntas....pero esto que has hecho de crear otro de esta manera, no es sino un desprecio al interés de los demas en contestarte
Alvaro_H |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|