|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 19/04/05 00:14 Asunto: 2 CAPAS DE EXPOSI, ETC. |
|
|
Hola a todos:
En muchos astilleros, te ofrecen como opción las 2 capas de exposi o producto similar y no entiendo mucho para que sirven. ¿Es que al casco de suministran de fábrica viene "insuficientemente protegido? o tiene otra finalidad.
¿Al microondas le veis utilidad, porque supongo que solo funcionará a 220v.?
Gracias. _________________
 |
|
|
 |
Granchio Piratilla

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Mediterraneo Baleares
|
Publicado: 19/04/05 00:31 Asunto: : 2 CAPAS DE EXPOSI, ETC. |
|
|
| Hola, pues sí, tiene la finalidad de proteger cortra la osmosis. Un saludo |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 19/04/05 09:53 Asunto: : 2 CAPAS DE EXPOSI, ETC. |
|
|
Depende de que sea ese "epoxy"...
Normalmente, se trata de IMPRIMACIÓN EPOXY, que algo ayuda. Hay por ahí quien llama a esto "tratamiento preventivo" cuando no lo es, se trata simplemente de la imprimación de toda la vida, pero con una formula moderna con base de epoxy, pero que aun así, es porosa.
Un "tratamiento preventivo" de verdad, es pelar el gelcoat y dejar secar (que siempre algo de humedad hay) y dar un tratamiento a base de resina epoxy, similar a un tratamiento antiosmosis de verdad, sólo que sin tener que reventar ampollas y el resto de parafernalia que conlleva. Cada marca, tiene su manual específico, no es lo mismo un tratamiento Hempel que West System, por ejemplo... Al final, las capas de resina epoxy quedan con menor porosidad que el viejo gelcoat.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 19/04/05 10:03 Asunto: : 2 CAPAS DE EXPOSI, ETC. |
|
|
Hola a todos:
Ojo, me refiero a un "EXTRA" que te ofrecen casi todos los astilleros en "BARCOS NUEVOS", aparentemente distinto de lo que ofrecen como "IMPRIMACION + ANTIFOULING".
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 19/04/05 10:45 Asunto: Re: 2 CAPAS DE EXPOSI, ETC. |
|
|
| LP706 escribió: | Hola a todos:
¿Al microondas le veis utilidad, porque supongo que solo funcionará a 220v.?
Gracias. |
Estimado 706:
Hace tiempo estuve buscando microondas a 12 voltios y..los encontre, sin embargo sus precios eran prohibitivos, amen de que no estaba muy seguro de que a pesar de ser tractoprista me quedase sin bateria.
Posteriormente pense en un convertidor de corriente de 12 a 220,despues de preguntarlo en el foro y contrastar opiniones , tambien desisti del asunto y al final opte por la siguiente solucción, que aún no he probado,pero creo la mas acertada.
Adquiri un microondas de 600 watios ( me costo encontrarlo porque los que menos tenian eran de 700 en adelante) en el Corte Ingles.
Tambien me compre un generador por 80 euritos en alcampo que da una potencia de 700 o 750 watios. No se aun como ira, pero espero me soluciones el asunto, al menos para calentar algun plato y el cafelito mañanero, a partir de este verano te contestare con mas conocimiento de causa.
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 19/04/05 10:47 Asunto: : 2 CAPAS DE EXPOSI, ETC. |
|
|
el tratamiento preventivo que proponen los astilleros, es bueno.
es un tatratamiento que evita que el casco absorba agua.
lo hemos dado hace unos dias nosotros a nuestro 35 match.
1) se lija suavemente el gelcoat, la obra viva, para dejarlo mate y quitar las posibles ceras de desmoldeo del casco.
2) se dan dos o tres manos de epoxi con pistola, mejor si es una airless, asi no se utiliza disolvente, y no hay microburbujas en las capas dadas.
3) entre cada mano, no debe de pasar mucho tiempo, para que las diferentes capas queden un poco "mordientes" y tengan una buena adherencia entre ellas.
4) la ultima capa se matea y despues encima se aplica el antifouling.
con un tratamiento de este tipo, se puede casi garantizar la vida del casco sin osmosis en 15 años
lo de pelar el casco es para solucionar los problemas de un casco que ya tiene la osmosis.
 |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 19/04/05 11:41 Asunto: : 2 CAPAS DE EXPOSI, ETC. |
|
|
Entre otros muchos factores sobre la osmosis, yo tengo entendido que además de estar mas expuestos los barcos contruidos con determinadas resinas entre los años 70 al 85, afecta de manera considerable la humedad interior, por lo que mientras mas seco esté el interior, menos posibilidad de osmosis, por aqiello de que no tiene gelcoat, es poroso y el efecto botijo hacia fuera del casco.
 |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 19/04/05 12:39 Asunto: : 2 CAPAS DE EXPOSI, ETC. |
|
|
También me recomendaron las dos capas de epoxi (tanto los distribuidores, como armadores amigos de la zona). _________________ Salut. |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 19/04/05 15:51 Asunto: : 2 CAPAS DE EXPOSI, ETC. |
|
|
Ojo con eso compañeros:
Os cuento mi experiencia: hace dos años tuve mi viejo barco durante SEIS MESES en dique seco, dejando el gelcoat más seco que el cutis de la duquesa de Alba. Me dieron tres capas de un epoxi de los más "top" (Internacional) y luego la patente. De lujo.
Pero este mes, al sacar el barco....HORREUR! ....BURBUJITAS....NOOOOOOOO! Lijamos y, oh! tranquilidad. Era sólo bajo la patente. Hablamos con la casa del epoxi y nos dicen que el tratamiento debería haber sido de ....¡CINCO CAPAS!
Dos conclusiones:
1. No comprendo cómo esas imprimaciones tan top, necesitan tantas capas (no serán tan top. Eso sí, caras no, carísimas)
2. Tened cuidado y ajustaos a las capas que recomienda la casa para que la protección sea la adecuada.
Saluitos |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 19/04/05 18:20 Asunto: : 2 CAPAS DE EXPOSI, ETC. |
|
|
Hola,
¿Qué los Gel-Coats tienen cierta permeabilidad?, pues sí, claro que la tienen. Microscópica pero algo tienen.
Esta permeablilidad no significa que pase el agua, ojo. ESta permeabilidad significa que pasa humedad.
¿En qué afecta esta humedad a la estructura del laminado?, Pue si los distintos fieltros están perfectamente impregnados con resinas adecuadas de 1ª calidad, en nada les tiene que afectar. No olvidemos que los efectos destructivos de la ósmosis se manifiestan en las zonas donde ha habido defectos en la calidad de laminación, bien por mala aplicación o por defectos en la resina empleada.
¿ Que el epoxi es menos permeable que los Gel-Coats?, pues tambien es cierto y aplicarle esta barrera extra nuca está demás, excepto para el bolsillo.
¿ Que todos los barcos a partir de 10 años tiene problemas de ósmosis?, Es totoalmente MENTIRA. Hay infinidad de barcos construidos por astilleros de prestigio, sin ningun tipo de tratamiento, que despues de mas de 15 años siguen impecables sin ningun tipo de absorción de humedad en sus laminados.
MI OPINION:
Creo qeu con los métodos de aplicación que utilizan los astilleros de prestigio hoy día y las calidades de las resinas de poliéster que aplican, no es necesario gastarse mas dinero en supuestos brevajes milagrosos que garantizan la eterna juventud.
Ahora bien, lo interesante sería conocer cómo y con qué tecnicas se ha laminado asi como las resinas empleadas y despues tomar la decisión.
Hay muchas formas de laminar y esto no se vé hasta que despues de muchos años llegan los problemas.
Saludos |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|