Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Queridos cofrades una duda sobre titulaciones en regata

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
icebar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 16/04/05 15:55    Asunto: Queridos cofrades una duda sobre titulaciones en regata Responder citando

Salud, y una ronda para todos que ya estamos en fin de semana, y mañana navegamos, hace tiempo que tengo una duda, una vez comentando con un amigo que ha realizado la ruta de la sal en varias ocasiones me decia que aunque tengas el per, si es en regata se puede cruzar a las islas con el, que dentro de la regata no te hacia falta el patron de yates, claro mi duda es la siguiente, de ser cierto, es asi en todas las regatas? especialmente las de altura?, o eso lo dicen las normas de cada regata? si simplemente con estar federado puedes hacerlo?, joer me veo cruzando en la ARC con mi perrr, no creo pero en fin, si algun cofrade me puede aclarar esto le estaria muy agradecido.

Saludos, y espero buenos vientos para mañana que navegamos en Alicante.
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 16/04/05 22:08    Asunto: : Queridos cofrades una duda sobre titulaciones en regata Responder citando

Copy i pegui

Los Yates participantes deben estar equipados con emisora de radio VHF con un alcance mínimo de 25'MN, motor interior diesel y el equipo de seguridad y salvamento exigido por la Autoridad Marítima. Los yates participantes deberán estar debidamente despachados.

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pímpolo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Altea; El Atazar

MensajePublicado: 16/04/05 22:19    Asunto: : Queridos cofrades una duda sobre titulaciones en regata Responder citando

las regatas exigen la titulación k habilite al patrón para su recorrido

Copy Pegy de la Ophiusa

Cita:
3.4 De acuerdo con la "Instrucción de Servicio 2/1999 sobre Pruebas Náutico-Deportivas de Carácter Colectivo" de la Dirección General de la Marina Mercante, el Coordinador de Seguridad de esta regata pone en conocimiento de todos los participantes el Capítulo Segundo, Apartado 7 de esta "Instrucción de Servicio". Dice textualmente: "Advertir a los participantes, antes del inicio de la prueba, que las embarcaciones sólo podrán participar si están reglamentariamente despachadas para navegar por las aguas por las que transcurrirá la prueba, y si sus patrones cuentan con titulación suficiente para su gobierno".

Adjunto el link de la capitania de Alicante

http://www.arrakis.es/~zamoul/Instrucciones_Regatas.pdf

salu2 y Borracho Borracho
icebar
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 17/04/05 21:33    Asunto: : Queridos cofrades una duda sobre titulaciones en regata Responder citando

Muxaass gracias, ya decia yo. je nada nada seguire estudiando para capi.

saludos y que corra el ron.
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 18/04/05 19:59    Asunto: : Queridos cofrades una duda sobre titulaciones en regata Responder citando

El Barco ha de estar despachado para la zona de navegacion.
el Patron ha de tener calificacion para el barco que navega ..

Un Capitan de Yate SI puede ir con un 9 metros a dar la vuelta al mundo,(si esta habilitado zona 1)

Un Capìtan de Yate No no puede ir a Baleares con un 15 m (si esta habilitado para zona 3. naveg costera)

entendido .. Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 19/04/05 09:43    Asunto: : Queridos cofrades una duda sobre titulaciones en regata Responder citando

Si no me falla la memoria, hay dos supuestos para los que no hace falta titulación:

1) Barco registrado como "de regatas". No hace falta titulación, ni tanke kk, ni nada que venga de DGMM, sólo hay que cumplir lo estipulado en los distintos reglamentos de regatas.

2) Campo de regatas cerrado al resto de barcos/buques. Ejemplo más conocido: Copa América.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
icebar
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/04/05 14:35    Asunto: : Queridos cofrades una duda sobre titulaciones en regata Responder citando

Gracias Tomatasso, supongo que a eso se referiria mi cologa.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas