| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
icebar Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 138 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 16/04/05 15:55 Asunto: Queridos cofrades una duda sobre titulaciones en regata |
|
|
Salud, y una ronda para todos que ya estamos en fin de semana, y mañana navegamos, hace tiempo que tengo una duda, una vez comentando con un amigo que ha realizado la ruta de la sal en varias ocasiones me decia que aunque tengas el per, si es en regata se puede cruzar a las islas con el, que dentro de la regata no te hacia falta el patron de yates, claro mi duda es la siguiente, de ser cierto, es asi en todas las regatas? especialmente las de altura?, o eso lo dicen las normas de cada regata? si simplemente con estar federado puedes hacerlo?, joer me veo cruzando en la ARC con mi perrr, no creo pero en fin, si algun cofrade me puede aclarar esto le estaria muy agradecido.
Saludos, y espero buenos vientos para mañana que navegamos en Alicante. _________________ Hay que aprender a separar lo importante de lo que tiene importancia |
|
|
 |
mojama Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 377 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 16/04/05 22:08 Asunto: : Queridos cofrades una duda sobre titulaciones en regata |
|
|
Copy i pegui
Los Yates participantes deben estar equipados con emisora de radio VHF con un alcance mínimo de 25'MN, motor interior diesel y el equipo de seguridad y salvamento exigido por la Autoridad Marítima. Los yates participantes deberán estar debidamente despachados. _________________
Ande o no ande barco grande
Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 16/04/05 22:19 Asunto: : Queridos cofrades una duda sobre titulaciones en regata |
|
|
las regatas exigen la titulación k habilite al patrón para su recorrido
Copy Pegy de la Ophiusa
| Cita: | | 3.4 De acuerdo con la "Instrucción de Servicio 2/1999 sobre Pruebas Náutico-Deportivas de Carácter Colectivo" de la Dirección General de la Marina Mercante, el Coordinador de Seguridad de esta regata pone en conocimiento de todos los participantes el Capítulo Segundo, Apartado 7 de esta "Instrucción de Servicio". Dice textualmente: "Advertir a los participantes, antes del inicio de la prueba, que las embarcaciones sólo podrán participar si están reglamentariamente despachadas para navegar por las aguas por las que transcurrirá la prueba, y si sus patrones cuentan con titulación suficiente para su gobierno". |
Adjunto el link de la capitania de Alicante
http://www.arrakis.es/~zamoul/Instrucciones_Regatas.pdf
salu2 y  _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
icebar Pirata

|
Publicado: 17/04/05 21:33 Asunto: : Queridos cofrades una duda sobre titulaciones en regata |
|
|
Muxaass gracias, ya decia yo. je nada nada seguire estudiando para capi.
saludos y que corra el ron. _________________ Hay que aprender a separar lo importante de lo que tiene importancia |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 18/04/05 19:59 Asunto: : Queridos cofrades una duda sobre titulaciones en regata |
|
|
El Barco ha de estar despachado para la zona de navegacion.
el Patron ha de tener calificacion para el barco que navega ..
Un Capitan de Yate SI puede ir con un 9 metros a dar la vuelta al mundo,(si esta habilitado zona 1)
Un Capìtan de Yate No no puede ir a Baleares con un 15 m (si esta habilitado para zona 3. naveg costera)
entendido ..  |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 19/04/05 09:43 Asunto: : Queridos cofrades una duda sobre titulaciones en regata |
|
|
Si no me falla la memoria, hay dos supuestos para los que no hace falta titulación:
1) Barco registrado como "de regatas". No hace falta titulación, ni tanke kk, ni nada que venga de DGMM, sólo hay que cumplir lo estipulado en los distintos reglamentos de regatas.
2) Campo de regatas cerrado al resto de barcos/buques. Ejemplo más conocido: Copa América.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
icebar Pirata

|
Publicado: 19/04/05 14:35 Asunto: : Queridos cofrades una duda sobre titulaciones en regata |
|
|
Gracias Tomatasso, supongo que a eso se referiria mi cologa. _________________ Hay que aprender a separar lo importante de lo que tiene importancia |
|
|
 |
|