Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El tamaño.... ¿ importa ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Incy Wincy
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Hasta el infinito ... y más allá !

MensajePublicado: 19/04/05 15:40    Asunto: El tamaño.... ¿ importa ? Responder citando

Saludos cordiales. saludos, cofrades.

Os invito a unas copas. Así, directamente !. Borracho Borracho

aún tengo la esperanza de que algún cofrade se aventure a responder algo a la última pregunta que formulé y que , pobre de ella, debe andar por la página 17 o por ahí. Llorica Llorica (la de los niveles de vibración del motor...)

Bueno y si no es igual, porque tengo otra que me interesa más !.

Seeeegunda rondaaaa !. Brindis Brindis Brindis

Aún sabiendo que las comparaciones son odiosas, me fijé en el tamaño de los de al lado ... ¡¡ JO*ER!!, qué tamaño !...

La quilla !, me refiero a la quilla del barco !.

Al vararlo para darle patente me surgió la pregunta de qué efectos podría tener sobre la estabilidad / navegación, etc, etc.... el hecho de que nuestro barco la tenga de 1.30 frente a las de 1.80 o más . ¿podría llegar a limitar la navegación de altura?

saludos

Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/04/05 15:59    Asunto: : El tamaño.... ¿ importa ? Responder citando

jeje, buen título para que si no te responden, por lo menos lo lea todo el mundo para ver de que va la cosa... bravo!

A lo que íbamos: el tamaño sí que importa. Aunque hay muchos otros factores que también importan, el calado del barco condiciona buena parte de la navegación del barco.

Aunque los pares de adrizamiento o fuerza opuesta a la escorante, puede obtenerse mediante otras formas, entre ellas el peso aplicado, una orza más larga presenta, entre otras, las ventajas de que con menos peso consigue lo mismo, los perfiles pueden ser más finos y, sobre todo, ofrecen más superfície que se opone al abatimento, con lo cual se tiene más capacidad de ceñir. Además de la superfície, está el hecho de que al estar las capas profundas del agua más frías, mayor densidad, el rendimiento es mejor.

Pero de aquí a que una orza más bien corta pueda limitar el tipo de navegación, más bien no. Una cosa es que se tenga mejor rendimiento y otra, la seguridad.
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 19/04/05 23:09    Asunto: : El tamaño.... ¿ importa ? Responder citando

Mariano, léete el post que he titulado: "Lo que nos Estamos Perdiendo".

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 19/04/05 23:33    Asunto: : El tamaño.... ¿ importa ? Responder citando

Intentar completar la respuesta de Atnem es difícil, pero ahi va:
Habrás comprobado que muchos astilleros ofrecen el mismo barco en versión regata y en versión crucero.
El regata, tiene mas calado, más orza y al tener mas bajo el centro de gravedad, puede montar más palo y más superficie vélica.
El versión crucero, como al cliente quiere un barco tranquilo pues menos palo y menos calado, que para las calitas es mejor.
Seguridad igual. Más facil de llevar el crucero.
Otro ejemplo. El mini de Alex Pella y el first 235 mío. El de Pella tiene más del doble de palo y de orza que el mío. Tambien anda más del doble que el mío (19 nudos contra 9) y seguro que es el doble de dificil que llevar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 20/04/05 02:21    Asunto: : El tamaño.... ¿ importa ? Responder citando

A parte de la genial disertación sobre el tema de los compañeros, solo añadir que mi mismo barco con una quilla de serie (1,65 m.) en vez de la de 1,95 con con 3000 kgs de plomo, no puede aguantar ni la mitad de mar que el mío aguanta.

El problema es que hay muchos puertos de poco calado en los que no puedes entrar, pero yo siempre antepongo la seguridad a cualquier otra opción.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 20/04/05 08:00    Asunto: : El tamaño.... ¿ importa ? Responder citando

-

- En principio se puede obtener el mismo par de adrizamiento con un calado mas corto que con uno largo, todo es cuestión del peso del lastre adecuado y su colocación, sin embargo en una gran parte de los casos las versiones que montar quilla mas corta tiene menos par de adrizamiento, sin ser peligroso, pero son mas blandos de escora, como indica el amigo LUIS CAPITAN, se nota mucha diferencia entre las dos versiones No se No se No se .

- Las ventajas de las quillas mas profundas son una mejor capacidad de ceñir, y poco mas, pero como acostumbran a ir acompañadas de otras caracteristicas como usar plomo como material, mas superficie lateral, mejor par de adrizamiento etc.. hace que sean barcos que navegan mejor.

- En general las marcas parece que en la opcion de quilla profunda al considerarla como mas deportiva, mejoren en general las caracteristicas de dicho apendice, marcando mas la diferencia con la quilla mas corta.

- Las quillas mas cortas no solo tienen la ventaja del menor calado para entrar en puertos y calas, si no que dependiendo de su forma pueden ser mejores para las popas.

- Y no entro en las peculiaridades de las quillas corridas con sus ventajas y desventajas, que es otro tema ya tratado en varias ocasiones, por los cofrades ALVARO y PACO.

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Incy Wincy
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Hasta el infinito ... y más allá !

MensajePublicado: 20/04/05 14:14    Asunto: : El tamaño.... ¿ importa ? Responder citando

Muy agradecido por las respuestas...

Es que estamos organizando el salto a Palma desde Denia y últimamente estoy algo más obsesionando de lo normal, con el tema de la seguridad...

... Mi mujer me pregunta todos los días que para qué salgo al trabajo con el traje de aguas transoceánico ! Me parto Me parto

Saludos...

Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/04/05 14:32    Asunto: : El tamaño.... ¿ importa ? Responder citando

Veo que en tu perfil pones que tienes un Bavaria 350.

Si el barco está en condiciones (cosa que supongo), tienes barco de sobra y de requetesobra para ir a las islas.

Esto, evidentemente, dicho de una forma genérica, sin tener en cuenta situaciones límite (que afortunadamente no se acostumbran a dar), ni la tripu u otras variables. Pero por el barco...¡de sobras!.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas