|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 17/04/05 22:42 Asunto: Me iba a comprar un snipe baratísimo, pero... ¿y un golfiño? |
|
|
Había visto un snipe cojonudo. Ancianito, pero en muy buen estado por la módica suma de 1000 eur.
Por unas cosas y otras (no encuentro a un amigo* que me iba a ayudar con el muerto, y me faltaba carrito de varada, etc....) retrasé la compra del cacharro.
En estas, mirando carritos, encontré un anuncio de venta de un Golfiño 5.
Tiene cinco añitos. Genova, mayor, foque. Sólo estuvo en el agua de verano (eso además lo sé por que no lo veia durante el invierno, un par de veces que fuí a su puerto base precisamente a ver si lo veía el año pasado).
Bueno, total: He encontrado un carrito nuevo con muy buena pinta por 850 eur., aun que también puedo utilizar otro un poco más feo simplemente por el morro.
Puedo escoger entre un Snipe y un Golfiño 5 de astifer. El snipe 1000 euro, el golfiño unos 3600 eur..
El plan de navegación es simple: dar unas vueltas los findes. Mi santa vendría con cualquiera de los dos, o eso dice -está marinizada-.
Si compro el golfiño, tendré ocasión de sacar de paseo a la familia. (mis hermanas y demás recua). Probablemente sea una escuela de vela de crucero mejor que un snipe.
Pero claro, como veréis hay mucha diferencia de precio. Bueno. Total, que en realidad estoy casi decidido al golfiño, pero tengo dudillas. ¿alquien lo ha probado? ¿no es mucha la diferencia de precio para dejar pasar el snipe?.
Qué comezón. Qué zozobra, Qué lástima no tener diez veces más pelas y comprar un barco enorme, ja ja ja.
Bueno, ¿cómo lo veis? El barco, nuevo , valdría 6000eur. Con cinco añitos y durmiendo en seco, parece que 3.600 es correcto ¿o no?.
* en cuanto lo localice, ya te pasaré el teléfono del maldito broker, boral. _________________
 |
|
|
 |
REIRA Pirata

|
Publicado: 17/04/05 23:08 Asunto: : Me iba a comprar un snipe baratísimo, pero... ¿y un golfiñ |
|
|
Hay dos golfiños en la ría de vigo, un 7.25 y un 33 pies. Conozco más al dueño del 7.25 y es forista de masmar.com. Si dejas caer algo por allá igual te cuentan algo sobre el astillero.
Veo que si lo compras es para pasear, si te interesa la regata, el golfiño 7.25 funciona bien, eso si, el patrón tiene mano...
Sea lo que sea que lo difrutes. _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/04/05 23:26 Asunto: : Me iba a comprar un snipe baratísimo, pero... ¿y un golfiñ |
|
|
Pues no sabría que decirte. De hecho, casi no pensaba contestar para no decir chorradas pero, como la duda me es cercana, entro al trapo.
Con el corazón: el snipe. Aunque les tengo cierta "manía": esa orza de quita y pon (como no la trinques bien...que risa), la falta de trapecio...pero lo duros que son, lo bien que van y la botavara alta...
El golfiño sólo lo conozco de fotos, me recuerda al galeón o el raquero...un poco barca ¿no? También es cierto que pasear a la familia tienta pero son casi 4000 euripides. Muy cerca de los 6000 y ahí ya aparecen cosas más contundentes (juraría que no hace tanto alguien vendía un geisha por ese precio, creo haber visto un coronado por esa cifra, algún hunter europa...)
¿Y un 470? Haberlos haylos alrededor de los 1200 euros  |
|
|
 |

|
Publicado: 18/04/05 00:44 Asunto: : Me iba a comprar un snipe baratísimo, pero... ¿y un golfiñ |
|
|
Hombre, el golfiño 5 efectivamente es un poco barca.
Lo que me pregunto es si el snipe no será un poco em..... "fisico" de más. Voy pureta. Básicamente, consistiría en no mojar el culo... ja ja ja.
El 4.70 estaría bien, pero el snipe lo tengo aquí al lado. Vaya, que no habría que transportarlo, y el golfiño 5 idem del lienzo.
Si me apuras, podria transportarlos a brazo con un par de amigos. ja ja ja.
El problem no es los 3600, que me los gastaria con los ojos cerrados. Es que en total, lo que acabe gastando, puede arrimar al millon de pelas entre carro, tasas , gasofa, llamadas, chaleco más guay, gps y la puñeta en verso.
El golfiño 5, de momento, me han dicho que tiende a escorar, pero que tras la escora inicial, asienta muy firme. No sé. Lo lógico es el snipe. Pero el Golfiño, es una buena opción como escuela. ¿vale eso 2.600 euros de diferencia? ¿es el snipe físicamente muy duro? ...
qué indecisión, qué horror.
Por otro lado, hace poco dejé escapar un carpanta (cabinao y todo) por 3000 eur.
Digo yo ¿vale la experiencia en snipe para gobernar decentemente un barco?. Uno de crucero.
Otra cuestión es que cuando voy de alquiler prefiero los barcos tirando a salvajes, como los first 8 y los dias de viento y borreguitos. Como dice mi almiranta "hasta que te des un susto realmente serio, no vas a parar". _________________
 |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 18/04/05 02:25 Asunto: : Me iba a comprar un snipe baratísimo, pero... ¿y un golfiñ |
|
|
Si el snipe esta viejo me parece caro carisimo. Pero con nada aprenderas tanto, ni encontraras barco que navegue mejor. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 18/04/05 11:47 Asunto: : Me iba a comprar un snipe baratísimo, pero... ¿y un golfiñ |
|
|
Estoy con el indio. Para aprender a nevegar de verdad, el Snipe. No te lo acabas. Y aguantan el paso de los años muy bien, mucho mejor que los 470 y similares.
En cuanto a esfuerzo...pues hombre, es vela ligera, hay que currarselo un poco, pero no tiene trapecio, ni spi, la botavara es alta y no molesta en las viradas,...Dentro de la vela ligera de lo mas asequible físicamente. Técnicamente te puedes complicar lo que tu quieras.
El otro no conozco. |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 18/04/05 12:26 Asunto: : Me iba a comprar un snipe baratísimo, pero... ¿y un golfiñ |
|
|
Mi consejo es que descompongas la decisión inicial en decisiones más sencillas como ¿cuanto es realmente lo que me quiero gastar? ¿que uso le voy a dar al barquito? sabes que con el snipe te mojas y algo hay que currar con el otro, algo menos, esto es importante para los invitados. ¿es un barco para mucho tiempo o piensas sustituirlo pronto? ¿dispongo de los medios suficientes para transportarlo y guardarlo?... etc.. suma la matriz de valoración y ya está. _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |

|
Publicado: 18/04/05 14:06 Asunto: : Me iba a comprar un snipe baratísimo, pero... ¿y un golfiñ |
|
|
A ver:
Si no quieres mojar el culo y no quieres cansarte, el 470 descártalo. El Snipe es algo más estable, un pelín más seco y más cómodo por la botavara alta. Ahora, lo de ménos físico, adepende. Como no hay trapecio, los días de viento te vas a currar unos abdominales que ni el Schwarzeneger. En cuanto a duros, un 470 de Roga que son los que se encuentran a buen precio, tampoco se te va a deshacer en el agua como un azucarillo precisamente.
En fin, yo creo que la primera duda a resolver es entre vela ligera-vela pesada . Una te da unas cosas y la otra, pues...se supone que otras. A partir de ahí, entran el presupuesto y los gustos.
Por lo que veo, parece que te decantas por la pesada (pero no mucho).En ese plan, podrías ver barcos un poco más vivos (hay regateros a precios interesantes). Si el amarre no es un problema grave (es decir, lo consigues a precio razonable), yo me decantaría por esa opción. De hecho así lo he hecho, aunque me "arrepiento" varias veces al mes y acabaré comprándome un 470 para matar el gusanillo. |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 18/04/05 16:02 Asunto: : Me iba a comprar un snipe baratísimo, pero... ¿y un golfiñ |
|
|
Hola,
permiso...
vimos en el Salon Nautico de Madrid un par de Hunter (216 y 170, tal vez)que tenían buena pinta. Me explico, programa de vela ligera, tamaño considerable (como un raquero) pero con aspecto más dinámico (menos barca). El más grande tenía en proa un mini-camarote y el otro tenía sitio para una nevera
desgraciadamente la gente del stand estaba ocupada con otros clientes potenciales y no nos hicieron mucho caso (tirando a ninguno)
¿algún cofrade tiene opinión sobre estos dos?
Esta es la WEB de Hunter
http://www.luhrsmarine.co.uk/models/170/index.html
[esta es la tonteria que habia escrito (yo)
si el 216 sale por menos de 15000 euros (con remolque) es una buena opción, ¿no? idem para el 170 por menos de 10.000.
]
[lo edito:
coño que torpe soy! el cofrade habla de 1500 € el snipe y 3600 el golfiño 5.... y yo estaba pensando en cuánto podría subir los hunter a partir de su precio en dolares....]
vamos, que nadie tiene un hunter de estos, no?
saludos, _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |

|
Publicado: 18/04/05 21:21 Asunto: : Me iba a comprar un snipe baratísimo, pero... ¿y un golfiñ |
|
|
Pues me habéis ayudado bastante. Si el snipe es interesante para aprender, es mejor gastar poco ahora y luego pasar a barco-barco.
(por cierto, que los hunter me parecen preciosos, en general).
Lo cierto es que la familia poco montaría en el barco. Si los convenzo -y parece que voy convenciendo a mis hermanas- vendrian en los barcos de alquiler que salen de Sada o Courña con mucha más facilidad que en un bote a mar abierto. Por que el mar aquí es bastante acojonante.
Me sorprende que digais que el snipe es caro. Es que no veo nada que baje de 1500 y cuando hablamos de esos precios, comprenderéis que no se puede meter uno a portes de traerlo más allá de dos paradas del autobús, o se come la diferencia de precio. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 18/04/05 23:05 Asunto: : Me iba a comprar un snipe baratísimo, pero... ¿y un golfiñ |
|
|
| Hola Willy, ya se que soy pesao pero, para mi, son cosas distintas. Si se trata de aprender a bajo coste con el snipe vas servido. Respecto al coste, no sigo mucho el mercado pero nunca vi nada aceptable por Galicia en menos de 150.000 pelas. Si estás dispuesto a viajar, puedes encontrarlos por algo menos, pero si sumas gasolina, comidas y dormidas...puff. Y si pretendes que te lo traigan, ni te cuento. |
|
|
 |
Skipper Piratilla

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 24 Zona de Navegación: Pantano Atazar
|
Publicado: 18/04/05 23:49 Asunto: : Me iba a comprar un snipe baratísimo, pero... ¿y un golfiñ |
|
|
Hola,
Son dos filosofias distintas de barcos, uno mas regatero para dos personas más facil de transportar y mover en tierra, puede pesar unos 100 kg.
El golfiño es más tipo raquero para llevar mucha gente y con un peso de más de 200 Kg (esto ni hay que lo mueva en seco). Lo de la familia olvidate, iran una vez y encima les tienes que pagar las cervezas.
Piensa en que tipo de navegación quieres hacer, la logistica para transportar el barco, la tripulación habitual, si vas ha tener el barco en seco o en agua y las reparaciones, si compras un barco muy viejo te vas ha pasar todo el verano haciendo bricolaje.
Saludos
Skipper |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|