| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 22/04/05 16:24 Asunto: Clasificación SOLAS |
|
|
Hola de nuevo y tomense lo que quieran.
Sin abusar al menos antes de hablar, que luego pasa lo que pasa.
Para saber que categoria de navegación puede llegar a tener el barco, supongo que se ha de tener en cuenta la clasificación SOLAS que aparece en el registro marítimo.
Si esto es así, donde podría mirarlo. Tengo la III/Q y no se, ni encuentro la respuesta. Al menos hasta que pase la ITB y se lo comente al Ilustrisimo Amabilisimo y siempre Justo Sr. Inspector, como su título indica.
Muchas gracias y a beber que es viernes. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 22/04/05 20:36 Asunto: : Clasificación SOLAS |
|
|
Que yo sepa, si es un barco mas o menos reciente y de un astillero conocido, tendrá una homologación para dicho barco hasta una categoria determinada y en función del equipamiento de seguridad que le pongas podras acceder a dicha categoria o no , suponiendo que cumplas el resto de los requisitos (tanque kk...). No es exacto pero es algo asi
Me parece, no es seguro, que la clasificación SOLAS III/Q hace referencia a que es una embarcación de recreo y deportiva y en el certificado de navegabilidad te indicara la categoria de navegación _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Minimal Grumete Pirata

Registrado: 06 Mar 2005 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 22/04/05 21:31 Asunto: : Clasificación SOLAS |
|
|
la Clasificación III Q, corresponde a las antiguas Normas Complementarias al SOLAS, es decir unas Normas que emitió el Gobierno Español para adaptar el mismo a embarcaciones de ámbito nacional y también a las principalmente menores al ámbito de aplicación del SOLAS.
Con la entrada en vigor de la Directiva de embarcaciones de recreo de la CE, su transposición y normativas asociadas, aquella Clasificación podemos decir que cayo en "desuso", ahora te tendrás que acostumbrar a las categorías de navegación definidas por números, 1, 2... 3.
NORMATIVA:
RD 1434/99 (aquí sale cada cuanto tienes q pasar los reconocimientos)
O.FOM 1144/03 (aquí salen las categorías y lo que tienes que llevar)
Directiva 94/25/CE (el origen del meollo)
Directiva 03/44/CE (modificación al origen del meollo)
Una Cerveza Tropical Para Todos. |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 22/04/05 23:23 Asunto: : Clasificación SOLAS |
|
|
Gracias a ambos
Queria saber si en un futuro podria pasarlo a categoria 1, o navegación de altura. Es un dufour Arpege y con tanta normativa, cambio etc no se si será posible.
En fin mirare el resto de documentación o preguntare al inspector a ver que me dice.
Gracias |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 23/04/05 08:16 Asunto: : Clasificación SOLAS |
|
|
Aunque imagino que habra cofrades que precisen mucho más que yo el tema te cuento mi experiencia al respecto.
Cuando adquirí mi barco estaba autorizado para una zona de navegación correspondiente a la actual 4 ó 5 , no tengo aqui los papeles, con el problema añadido de que el anterior dueño habia fallecido y no sabiamos donde estaba parte de la documentación. Tambien yo quise ponerlo en una categoría de navegación superior, en mi caso la 2, por lo que consultando al foro me indicarón que segun la ficha tecnica del fabricante podría autorizarse, previo requisitos legales, a la categoria 1.
Tras hablar con el inspector y capitania hice lo siguiente:
a)Solicitar del astillero una copia del certificado por el cual podía pasar a categoria 1, para lo cual tuve que dirigirme a Jeanneau en Francia , donde amablemente y tras pagar unos 30 € me remitieron el papel en un breve espacio de tiempo
b) Solicitar de capitania una copia del anterior certificado de navegabilidad del barco, tambien muy amables, aunque en este caso el tiempo que tardarón fue superior
c) Dentro de unos 10 ó 15 días tengo la inspeccion pero por lo que he hablado con el inspector parece que el tema de papeleo esta correcto
Por cierto lo de categoría 1 es una pasta, balsa adecuada, BLU ... _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
|