Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

HACIENDA(ADUANAS) ABORDA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/04/05 01:24    Asunto: HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

pues no se si sera en todas las comunidades igual pero en galicia parece que a algun funcionario le han dado la orden y te dan el coñazo un rato, me explico: esta semana santa a pesar del mal tiempo que ha hecho hemos navegado por sada en el barco de una conocida escuela de vela de la zona mi santa y yo haciendo unos borditos y al atardecer de vuelta (a vela) en plan hombres de harrelson una zodiac con tripulantes uniformados de aduanas nos piden permiso para subir, bueno pues el costo me lo he dejado en casa que entren y miren sin problemas.Suben dos funcionarios y para mi sorpresa empiezan a pedir papeles de todo tipo y alli con la escora y a media luz empiezan a rellenar unos formularios con todo tipo de preguntas(los funcionarios totalmente corrrectos y agradables).total 2 horas despues atracan con nosotros y copia de todo lo alli escrito.A todo esto el barco tiene rotulado en letras enormes que es una escuela de vela, es un barco del año 94 y aunque esta en lista 6 ha estado siempre en lista 7 pero se cambio para la escuela.O sea que han desatado campaña contra todos los de lista 6 pero no me parece las formas ni las maneras de hacerlo, deberia de hacerse en los despachos y hacer las averiguaciones revisando papeleo y no jodiendo una bonita tarde de navegacion.En el foro ya se ha hablado del tema de la lista 6 y hay quien dira que adelante a por los que no han pagado el iva pero me parece que es una forma mas de frenar el desarrollo de la navegacion en este pais y si dan tanto el coñazo pues hala una ayudita a croacia y turquia que dicen que es mas barato y encima novedad.Un saludo a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Burlanegra1
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/04/05 08:51    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Salud hermanos de la costa

Eso no solo pasa a los de la lista 6 paran a todos: En la ría de Vilagarcía paran indiscriminadamente seas de la lista que seas, eso sí son muy correctos y bastante profesionales a la hora de abarloarse navegando.
Según me contaron aquí en la ría de Vilagarcia lo hacen para que no le desplacen la base de sitio.

Buen viento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iniciado
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: www

MensajePublicado: 11/04/05 09:33    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Navegando no hay obligación para que tengas que dejar subir a bordo sin una orden judicial. Pedir los papeles sí, pero entrar, no.
Versión facilitada por un funcionario del cuerpo.
Alguien puede aportar algó más sobre esta versión, ya que resulta bastante desagradable que navegando con tu barco, esposa, hijos, familiares, etc., que se convierte un poco como tu casa, sea invadido, por muy buenas formas que se empleen, por unos señores, aunque sea cumpliendo su obligación, que nadie lo duda.
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 11/04/05 09:57    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Un ciudadano "es inocente mientras no se demuestre lo contrario"
Un navegante "es culpable mientras no se demuestre lo contrario"
Algo le faltará al jodío. Sólo hay que pararle, mirarle con lupa, y caña.
Y a los de 6ª les tienen fritos.
Y a los de 7ª, ya pueden llevar todos los cacharritos en orden (incluído el absurdo espejo de señales) que si no, date por follao.

Y como ya comenté, son bastante más "agresivos" y "mal educados" los de aduanas que la "benesflérita".
En fin...
Tranquilidad y sosiego, hermaaaaaanos.
Saludos
Pirata
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 11/04/05 10:28    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

muchas veces hemos hablado de estos temas en la taberna, en casi todas las ocasiones nos ha quedado claro que la administracion no hace nada por la nautica, si no todo lo contrario,
empezando por un pais en la que tenemos un impuesto especial para la matriculacion y continuando con los absurdos papeleos que necesitamos realizar a menudo.....
unas veces es por pitos y otras por tambores pero siempre se acuerdan de los navegantes para putearlos, nunca he visto ni una sola vez una norma que nos facilite la realizacion de nuestra aficion.
y a medida que avanzamos saltando de una administracion a otra, cada vez es peor.

algunas veces se ha hablado de asociarse para hacer presion de una u otra forma, pero nos quedamos en proyectos,

ahora mismo tenemos elecciones en el pais vasco...
pues aunque a algunos les parezca exagerado, yo tomare mi decision de voto, en una gran parte, pensando en como seria el desarrollo de mi aficion en el futuro, segun las diferentes opciones politicas que se presentan.
la aficion de navegar ocupa una gran parte de mi tiempo libre y espero que continue por muchos años,
es desproporcionado que tome en cuenta esta faceta a la hora de dar mi voto??
pienso que ademas hay una vision general por parte de los politicos en como controlar a los ciudadanos en sus actividades de conjunto y en la forma de ejercer la administracion de la ciudadania. que guarda un paralelismo en todas las actividades cotidianas, no solo en el ocio.

mi voto ira en gran parte vinculado a lo que espero de una futura administracion en lo que se refiere a la nautica deportiva,

mi problema es que he leido casi toda la oferta de los politicos y no he encontrado ni una linea que se refiera a la nautica No se
me parece que seguiremos jodidos...... No

Sip Sip
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 11/04/05 11:10    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Como hay que trabajar, es mas facil y agradable, hacerlo en un yate acompañado de honrados y acojonados ciudadanos, que persiguiendo delincuentes.

Los honrados ciudadanos (contribuyentes), les reciben lividos de terror, educados, acojonaditos y a lo mejor hasta les ofrecen una cervecita. Bien sentaditos en un cojin mullido, rellenan mil papeles y buscan el mas oculto entresijo, para dar fe de su puntillosidad y abnegacion, esta se ve al final, reflejada en una contribucion a las arcas del estado.

Por el contrario, en las rias gallegas (ye en las no gallegas), los narcos y contrabandistas, van en barcos muy viejos, se saben las leyes al dedillo, tienen magnificos abogados y armas, armas cargadas, por lo tanto, molestarles es incomodo, da pereza. Ahhhhhh, que se me olvidaba, tambien tienen muchos policias y jueces en nomina.

O sea que ya sabeis, pringaos, bajaros los gayumbos y ofrecer el ojal procurando que vuestros niños no lo vean.
Burlanegra1
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/04/05 13:01    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Salud

No es por defender a los de Aduanas, pero aquí por lo menos en la Ría de Vilagarcia son bastante educados y una vez que te hacen la ficha (solo piden los datos que vienen en el rol y no se meten para nada en el resto (lease chalecos bengales etc etc) no suelen parate más veces y si lo hacen les enseñas el papelito y te dejan en paz en otros sitios no sé como funcionan

Buen viento
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 11/04/05 13:35    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Estoy de acuerdo por una vez con el indio. Además con el sufrido pagador de impuestos no hay riesgo de crear viudas del cuerpo(no van a recibirlos a tiros), y de esa manera llenamos las 8 horas de guardia.

Eso si, esté como esté la mar salen los de Aduanas otro caso son los picoletos... que solo salen a la mar con mar bella, en cualquier otra condicón se emboscan y buscan un buen amarre o fondeadero ,

Pienso que es un cuerpo a extinguir...¿no os parece?
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 11/04/05 14:34    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Coño Pencroff, jejeje, no me austes, espero que no me este cambiando el caracter.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 11/04/05 14:51    Asunto: Re: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Rainface escribió:
Como hay que trabajar, es mas facil y agradable, hacerlo en un yate acompañado de honrados y acojonados ciudadanos, que persiguiendo delincuentes.

Los honrados ciudadanos (contribuyentes), les reciben lividos de terror, educados, acojonaditos y a lo mejor hasta les ofrecen una cervecita. Bien sentaditos en un cojin mullido, rellenan mil papeles y buscan el mas oculto entresijo, para dar fe de su puntillosidad y abnegacion, esta se ve al final, reflejada en una contribucion a las arcas del estado.

Por el contrario, en las rias gallegas (ye en las no gallegas), los narcos y contrabandistas, van en barcos muy viejos, se saben las leyes al dedillo, tienen magnificos abogados y armas, armas cargadas, por lo tanto, molestarles es incomodo, da pereza. Ahhhhhh, que se me olvidaba, tambien tienen muchos policias y jueces en nomina.

O sea que ya sabeis, pringaos, bajaros los gayumbos y ofrecer el ojal procurando que vuestros niños no lo vean.

Estimados tabernarios:

Eso, sin quitar una coma, es lo que pasa en las cercanias del estrecho y fundamentalmente en Barbate

manolo g.

...........parado repetidas veces

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 11/04/05 14:51    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Pues, en mi opinión, tenemos la suerte de tener unas autoridades que por lo menos a mí no me han parado ni una sola vez con el barco, prácticamente ninguna con el coche y la verdad, tampoco me extrañaría que navegando en una zona conflictiva como Galicia, Cadíz, etc, lo hicieran.
¿Sabéis que en Australia, al que llega le suben veintemil agentes de aduanas, de sanidad, le requisan toda la comida fresca que lleve, aunque sean jamones de jabugo e incluso yo leí de alguien que estuvo a punto de dar con sus huesos en la carcel y que tuvo que pagar una multa de más de 6000€ por esconder un jodio jamón?¿y los de la DEA que hacen, incluso en aguas internacionales?
Amos no jodaís, que en Cádiz tu puedes atracar en cualquier puerto, descargar a siete capos de la mafia y no se entera ni dios.
TITO1999
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 11/04/05 14:53    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA tambien mientras duermes Responder citando

Este sabado me ha tocado a mi.
El sabado, fondeado en una cala a las 12 de la noche ya habiamos cenado y nos disponiamos a acostarnos, cuando me abordan por sorpresa los de aduanas, ni permiso ni nada saltan dos tios para dentro, en el abordaje causan desperfectos a mi embarcacion, se meten para dentro como si el barco fuera suyo, se sientan y piden papeles uno dale que te pego a escribir y el otro dandonos charla ( muy majete por cierto)
acaban y se marchana por los otros barcos que estaban fondeados alli cerca No

¿Les puedes plantar cara, y echarlos del barco ?
¿Se pueden reclamar los daños materiales?

Por cierto al barco que estaba ajunto al mio, le pillaron durmiendo, y al oir pasos sobre la cubierta cogio una llave inglesa, y al primero que entro no le mando un viaje por los pelos.En caso de darle ¿Podrian sancionarle?

Pues eso, si alguien tiene conocimiento legal de este tema agradeceria lo compartiera, para saber a que atenerme la proxima vez.

Buen viento.
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 11/04/05 15:29    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Eso es muy fuerte, no creo que puedan subir a un barco sin mas a no ser que tengan una orden.
Nunca me paró la Guardia Civil, los de aduanas en dos ocasiones y tengo que decir que muy correctos en el trato, tomaron datos de la embarcación y equipos electrónicos se despidieron cortesmente eso la primera vez, la segunda les entrego la carpeta con todo el papeleo y al ver que ya tenía una copia amarilla de la otra vez que me pararon copiaron todos los datos y se fueron.
Tambien tengo que decir que hace mas o menos un año en el polígono de bateas que hay en la ría de Villagarcía al anochecer sin gota de viento se me jod.. el motor quedando tirado entre las bateas, como tenía una auxiliar pequeña con un motor de 3.3 cv. la tiré al agua e intentaba remolcar el barco con ella, le costaba pero abanzaba y mi puerto base no estaba lejos, habría sido mucho mas facil dirijirme a Villagarcía que estaba mas cerca, pero al estar mi puerto cerca me decidí a seguir así aunque me llevase tiempo.
Imaginen el cuadro una auxiliar de 2.30 remolcando a un 31", en esto que dan un fogonazo y de la nada salen los muchachos de aduanas dándome un susto del copon, entre el susto, la putada del motor y ellos que se descojonaban del David que remolcaba a Goliat yo Jod.do en la auxiliar esperando a que me empezasen a pedir papeles, pero no todo lo contrario me pidieron el cabo de remolque y me dijeron si quería que me remolcasen a Villagarcía, les comuniqué mi intención de remolcar por mis medios hasta Rianxo y me dijeron que si quería me remolcaban ellos y así fué, me remolcaron hasta mi puerto, me ayudaron a amarrar el barco y se fueron sin mas.
Con lo que para mi no fueron tan malos. Capitan
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 11/04/05 16:58    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Una tarde de hace unos años, haciendo unos bordos con ventolina, a la altura de Valencia, una patrullera de aduanas, de aspecto imponente a una media milla nuestra, botó una zodiac que vino echando leches hacia nosotros.

Nos abordaron, nos registraron , papeleo y demás murgas, eso sí muy educados. Nos volvemos a la Pobla y casi en la bocana, la G.C. con otra patrullera, la misma historia. Les digo que estamos molestando en la bocana, les doy las coordenadas del amarre, me siguen, y una vez amarrados los dos barcos, el mío y la patrullera, suben abordo, preguntandome por el tripulante que faltaba. (éramos tres y ahora dos).

Les digo que es mi padre, y que ahora viene, que tiene 82 años y que está "estirandose las piernas". Se esperan. Les pregunto si "buscan algo en particular", les enseño papeles de ADUANAS de hacía menos de una hora. LLega mi padre, otra vez la misma historia,el papeleo y se piran. En fin, supongo que hacen su trabajo, pero joder vaya tardecita.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO1999
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/04/05 22:51    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Ja ja ja, como me gusta leer anecdotas.
Esta claro que hacen su trabajo, pero tienen poca consideracion, la historia de antes , por resumir la deje ahi, pero esque a las dos de la mañana vino otro barco enorme, tambien de aduanas, y sobre las tres otra vez vino el primero y volvio a abordar al pobre hombre de la llave inglesa, que por cierto ya no pego ojo, con un crio de 4 años y otro de 4 meses el hombre no es que pareciera un narco.
Si muy educados, pero no creo que eso fuera hacer su trabajo, yo creo que su trabajo estaba unas millas mar adentro, o en la frontera con Portugal, que es donde siempre hacen su vigilancia los de aduanas, pero como el sabado soplo toda la tarde entre 20 y 35 nudos quedo un mar de fondo considerable, asi que es mas comodo quedarnos en las calitas, rellenar un par de papelotes a cuenta de los pringaos de turno (osea nosotros), y mision cumplida.
Puma32
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: As rías altas - Galicia

MensajePublicado: 12/04/05 19:00    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Una ronda, invito yo: Brindis

Pues es cierto, aduanas aborda, en mi caso la última vez hace 3 semanas en Coruña, ya entrando a puerto.

De todas formas, hacen su trabajo, y si les preguntas el motivo hasta lo explican: buscan barcos en lista 6ª y tratan de localizar fraudes en la tributación de impuestos en la compra y uso de embarcaciones de recreo.

Dado el tipo de fraude que persiguen, casi tengo que reconocer que la única forma de pillar es de esa manera.

Siempre resulta violento que la policía suba a tu barco, pero siempre que esté justificado, prefiero que sea así y no ver que se les paga para nada.
Iniciado
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/04/05 14:19    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

primero una ronda a mi cuenta Brindis y ya más alegre me pregunto sobre este tema: ¿Hay obligación de permitir el paso a una embarcación o tienen que venir provistos de una orden judicial de registro?
Boto a brios que insistiré si nadie se moja.
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 13/04/05 15:46    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Si te han de dar por el culo irremisiblemente...relájate y goza
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 13/04/05 17:05    Asunto: Re: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

medusa escribió:
primero una ronda a mi cuenta Brindis y ya más alegre me pregunto sobre este tema: ¿Hay obligación de permitir el paso a una embarcación o tienen que venir provistos de una orden judicial de registro?
Boto a brios que insistiré si nadie se moja.

Hete aquí la respuesta a tu pregunta, que fue la mía por medio de mail a la Guardia Civil:

TEXTO:

Estimado Señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre la posibilidad de llevar a cabo el acceso a una embarcación particular, durante su navegación, por parte de agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia marítima, le comunicamos que, una vez formulada la oportuna cuestión a nuestro departamento competente, el mismo informa que:

“Las aguas del mar territorial español constituyen, a todos los efectos, territorio del Estado. El Cuerpo de la Guardia Civil puede proceder al registro de una embarcación que se encuentre navegando, en virtud de la atribuciones conferidas, fundamentalmente por el texto constitucional, la Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y otras normas penales y administrativas, entre las que se encuentra las competencias en materia de vigilancia marítima.

Estas atribuciones pueden quedar limitadas por la entrada y registro en aquellos espacios que tengan consideración de domicilio privado que en el caso de las embarcaciones no se corresponde con la totalidad de las mismas, sino, como sostiene reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo, corresponde a aquellos espacios que, estrictamente, constituyen morada personal donde se desarrollan la privacidad del sujeto, para cuyo registro haría falta orden de la autoridad judicial, excepto en los supuestos de delitos flagrantes o expreso consentimiento de la persona que habita en ellos.

Se señala, no obstante, que existe jurisprudencia del T. Supremo que sostiene que no todas las embarcaciones poseen esos espacios de estricta privacidad.

Por otra parte la Ley Orgánica 1/92, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, determina la facultad de efectuar registros, identificaciones y otras actuaciones a los fines de la protección de la seguridad ciudadana. Según establece la citada norma, en los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente las comprobaciones o prácticas de identificación, se estará a lo regulado por la legislación correspondiente, tanto penal como administrativa.”

...///...

...///...

Por lo anterior, decirle que, en principio, estaría justificada este tipo de intervenciones policiales siempre que esté encaminada al esclarecimiento o salvaguarda de la comisión de un hecho delictivo o similar. No obstante, si el propietario de la embarcación aludida no está conforme, puede plasmar su queja de manera oficial, para lo que deberá confeccionar una hoja del Libro de Atención al Ciudadano habilitado a tales fines en todos los organismos oficiales nacionales, a la que se le dará el curso legal oportuno. De igual forma, podría acogerse a los derechos que le pudieran corresponder, iniciando la vía judicial, para lo que debería de formular denuncia en cualquier ente de esta índole, debiéndolo hacer presencialmente.

Atentamente.

Oficina de Información y Atención al Ciudadano

Lo que quiere decir que Cagando

Dios guarde a vd. muchos años Borracho
Iniciado
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/04/05 21:15    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

epops Gracias
m'as dejao planchao .... y yo que me iba a poner gallito si hubiera llegado la ocasión.
de todas formas aunque un barco no sea una vivienda, pregunto que es un velero con un matrimonio con dos o tres hijos a bordo, viviendo en el barco una semana, o lo que sea?? Para mí es un hogar y si alguien entra por no sé que motivos a registrar el barco, es igual que se estuvieran registrando la casa, y además sin ninguna razón concreta, ni sospecha, nada más que el capricho sin fundamento.
Boto abrios de nuebo y pongo el grito en la estratosfera pero no acepto esa intrusión, simplemente porque alguien no tiene otra cosa mas importante que hacer que venir a registrar un barco con una familia a bordo cuando hay en ese terreno tanta labor que realizar. Pirata
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 13/04/05 21:26    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Enrana a mi en Valencia igual, nos paro adunas y luego en el puerto la G.civil, estoy seguro que les avisan los de aduanas.....

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 13/04/05 21:28    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Podrán decir que eso no es morada. Pero si quieren registrar mi barco con mi mujer o mi hija adolescente en ropas menores o durmiendo dentro o cambiándose....
Salgo en el periódico y ellos también.
TITO1999
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/04/05 20:01    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

O imaginate que estas echando un polvete en el barco, y llegan estos señores.
Madre mia.
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 14/04/05 20:44    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Ya hemos concluido en otras ocasiones que el barco (los habitables por supuesto) igual que las caravanas, es domicilio, por tanto .......... orden judicial al canto.
Claro que si te piden permiso y tu se lo das ... pues ya sabes, actuan con tu permiso para entrar. No obstante todos somos conscientes de que, al no tener nada que ocultar - en la mayoría de los casos Verde - pues se aprovechan de la buena fé y del "miedo" a los líos y nos "sacan" el permiso con suma amabilidad.
De plantarse, te pedirán que los acompañes al puerto e irán preparando la orden por sospecha de ocultar algo y si la consiguen - por chulo- te "desarmarán el barco. Cabreao
Esta educación de funcionario prepotente ....... grrrrrr Cago en too
Iniciado
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/04/05 09:03    Asunto: : HACIENDA(ADUANAS) ABORDA Responder citando

Velero
Alcatraz, perdona Sorry pero entiendo que tal como lo expones queda el asunto a medias y sin final feliz.
... te llevan a puerto, consiguen la orden judicial, y por chulo te desmontan el barco .... y final de la historia.
Me parece, y así lo he oido comentar, que para conseguir una orden judicial hay que exponer ante quien sea, posiblemente el Juez, la razón y si hay justificación o sospechas para tal fin y no creo que una familia rodeada de sus tiernos retoños sea algo sospechoso que lo justifique.
Si consiguen la orden judicial y después del registro te dejan el barco hecho unos zorros, entiendo que alguien de la Administración o de donde sea, tendrá que hacerse cargo de la reparación de los desperfectos que ocasionen??.
Saludos y una ronda para relajarnos Brindis Brindis

[/quote]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas