Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

VELAS AL VACIO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 21/04/05 23:32    Asunto: VELAS AL VACIO Responder citando

Acabo de hacer un experimento mangándole a mi Ama y Señora una bolsa de las de guardar ropa al vacío (en esta caso comprada por catálogo "Venca" a 5 €), he colocado en ella el génova gordo de mi 24 con sus garruchos y todo aplicando el aspirador a la válvula , y la verdad es que me he quedado muy impresionado, la bolsa se queda como una tabla y abulta poquísimo. al quedar al vacío supongo que además la vela queda muy protegida de la humedad. Las hay de muchos tamaños.

Todo sea que al sacarla parezca un higo, pero de momento me parece una solución para el invernaje y para las velas que se pudren en el pañol. ¿pegas?

pego afoto de la experiencia, y orujo per tutti.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 21/04/05 23:44    Asunto: : VELAS AL VACIO Responder citando

....cada uno es muy libre de hacer con sus velas lo que quiera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 22/04/05 00:00    Asunto: : VELAS AL VACIO Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Haceis unas "guarrerías" ............ !!! Cuñaaooo Cuñaaooo

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Elarse
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: catalunya

MensajePublicado: 22/04/05 00:13    Asunto: : VELAS AL VACIO Responder citando

De velas al vacio no entiendo, pero de conservacion al vacio algo. En principio no me parece mal pero hay que matizar, un problema que te puedes encontrar es que al quedar la vela muy apretada te quede excesivamente marcada o sesgada por los dobleces. y otro que si el vació no esta muy bien hecho si queda aire es fàcil que con variaciones de temperatura se cree condensación lo que puede dar crecimiento a mohos. Yo no tengo experiencia en velas pero quizas te sirva de ayuda lo siguiente.
a) si pones la vela enrollada quizas evitaras las marcas por los dobleces.
b) Si pones en el interior algunas bolsitas de sales de esas que se ponen en los aparatos electrónicos para absorver la humedad, possiblemente sea suficiente para absorver la que se pueda generar.
c) Si el tema de las bolsitas funciona, quizás seria bueno no hacer un vacio tan fuerte, de esa manera no quedarà la vela tan marcada.
d) Dado que las bolsas al vació, son barrera a la humedad y a los gases eso quiere decir que nada entra y nada sale, Eso es bueno para evitar que la sal y la humedad afecten, pero recuerda lo de la possible humendad residual.
Sorry Sorry Sorry Perdona quizas me he enrrollado mucho, pero me ha salido así. en fin espero que te sirva de utilidad. Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 22/04/05 08:58    Asunto: : VELAS AL VACIO Responder citando

-

- Me parece que es como si las guardaras con un peso encima de los plieges, se marcanran en exceso y puede dañarse el tejido, dependerá mucho del tipo de material y su estado pero ....

- Para mi mejor una funda normal, con la vela bien plegada sin estar forzada y guardada en un sitio adecuado, particularmente no me complicaría la vida con inventos que a lo mejor pueden ser peligrosos para un material caro.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 22/04/05 09:04    Asunto: : VELAS AL VACIO Responder citando

Ellen McArthur lleva la ropa interior envasada al vacío cuando participa en las regatas transoceánicas.

Wild Thing

He omitido cualquier comentario adicional por pudor...no vayamos a herir la sensibilidad de nadie Verde Verde Verde
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 22/04/05 09:12    Asunto: : VELAS AL VACIO Responder citando

No No No

no se deben de guardar las velas plegadas y muy apretadas, es muy mala solucion para mi,
las marcas de los pliegues marcan el tejido y lo dañañ,

las velas para el invernaje, se lavan con agua dulce, se secan bien suspendiendolas de una driza en un dia que no haya mucho viento y
si hay sitio el mejor modo de guardar una buena vela es enrrollandola, sin pliegues, alrededor de un tubo de PVC, la tapas con algunas bolsas de basura para proteger del polvo y la colocas en algun sitio que quepa, el garaje por ejemplo.

Velero Velero
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 22/04/05 10:16    Asunto: Re: : VELAS AL VACIO Responder citando

grillete escribió:
No No No

no se deben de guardar las velas plegadas y muy apretadas, es muy mala solucion para mi,
las marcas de los pliegues marcan el tejido y lo dañañ,

las velas para el invernaje, se lavan con agua dulce, se secan bien suspendiendolas de una driza en un dia que no haya mucho viento y
si hay sitio el mejor modo de guardar una buena vela es enrrollandola, sin pliegues, alrededor de un tubo de PVC, la tapas con algunas bolsas de basura para proteger del polvo y la colocas en algun sitio que quepa, el garaje por ejemplo.

Velero Velero

Y a poder ser, en el garaje colgando del techo... que en los garajes puede haber animalitos "simpáticos" por los suelos...

Y el coche, que suelte poco humo...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bocaccio
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 22/04/05 10:48    Asunto: : VELAS AL VACIO Responder citando

Lo que puede podrirse si que vale la pena guardarlo al vacío. Pero las velas actuales no tienen nada que no sea sintético. Es el sol lo que las daña... el tejido no se pudre con el tiempo. Guardar velas al vacío lo veo no solo inutil sino perjudicial por el aplastamiento que sufre, que solo puede que marcar las arrugas. Y eso es fatal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 22/04/05 11:30    Asunto: : VELAS AL VACIO Responder citando

las velas y especialmente las grandes siempre enrrolladas... y aireadas, en lugar fresco y seco como los medicamentos
ampuero
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 22/04/05 12:02    Asunto: : VELAS AL VACIO Responder citando

Yo no me atrevería. Cuando la saques tienes el peligro de que los dobleces hayan quedado totalmente marcados y se debilite la vela por las "aristas" de los plegados.
Cualquiera sabe??? Pero como dicen por aqui los experimentos con gaseosa....... Verde
Saludos
laureus
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 24/04/05 21:11    Asunto: : VELAS AL VACIO Responder citando

puea a mi lo de la ropa interior al vacio, no me parece nada mal... dando la vuleta al mundo... con la humedad y frio que debe hacer... de ponerte unos gallumbos sequitos con olor a suavizante o unos medio mojados...... me quedo con el NORIT

Aunque lo de la vela....... va a ser que no!
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 24/04/05 21:49    Asunto: : VELAS AL VACIO Responder citando

Pues servidor insistirá en el experimento; huelga decir que la susodicha es la más veterana de mi muy veterano guardarropa. Evidentemente no planteo el invento para las velas al uso, sino para los trapitos que se enmohecen en el pañol y que los xunta-merdas nos resistimos a tirar.

aceptando la sugerencia, he aflojado un poco el vacío y colocado un par de bolsitas de "silica". Me comprometo a mantener así la vela digamos...seis meses y exponerla luego izada en todo su esplendor...o como salga Verde

De todas formas, las susodichas bolsas tienen muchas posibilidades a bordo en un barco pequeño.. ya las encontraré.

Un ¿arrugado? saludo a todos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas