|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 18/04/05 19:12 Asunto: Mala racha para los "cruseros de plaser" |
|
|
Estimados tabernarios:
Despues del susto del pasado ¿febrero? cuando un crucero quedo sin gobierno en el mediterraneo, en los USA, cual Vacaciones en el Mar, se le ha dado otro sofocon a los alegres cruceristas
Una ola gigante estremece a crucero Norwegian y deja cuatro heridos
En la oscuridad de la madrugada, en alta mar, los pasajeros del barco más nuevo de la línea de Norwegian Cruises se despertaron sobresaltados cuando una ola enorme dañó los camarotes a la altura del décimo puente.
Cuando la ola se retiró (algunos estimados afirman que su altura sobrepasó los 60 pies) dos ventanas de los puentes noveno y décimo habían sido arrancadas, 62 cabinas presentaban daños por agua y cuatro personas tuvieron que ser atendidas a causa de heridas y golpes.
La nave, anegada a unas 250 millas al este de Savannah, Georgia, se vio forzada a alterar la etapa final de su viaje hacia el puerto de Nueva York este sábado y ancló en Charleston, Carolina del Sur, por una noche. Fue un duro amanecer para la nave Dawn, que en español quiere decir Amanecer.
''El barco se hallaba ya en medio del mal tiempo. El capitán dijo que éste comenzaba a calmarse, y de pronto una ola perdida nos azotó'', dijo la portavoz de Norwegian Susan Robison.
El barco, que tiene 965 pies, estuvo de visita el jueves en el puerto de Miami, donde sus más de 2,000 pasajeros tuvieron una oportunidad para desembarcar, salir de compras, irse a la playa o salir a almorzar.
Una mujer a bordo del buque que jugaba con las máquinas de juego en el sexto puente dijo que, cuando la ola los alcanzó, algunas personas gritaron y perdieron el equilibrio. Afirmó que su esposo, que dormía en el décimo puente, se cayó de la cama.
''Cuando la ola golpeó la nave hizo un ruido muy fuerte. Podía escucharse el agua golpeando los costados del barco'', dijo Eileen Niedzinski, de 61 años, de Somerville, Nueva Jersey.
Niedzinski, hablando vía satélite a bordo de la nave en la tarde del domingo, describió que la situación ``causó mucho miedo''.
''La gente gritó'', explicó Niedzinski, mientras los tripulantes ''corrían de un lado a otro'' calmando a los pasajeros. A bordo de la nave se hallaban también su hija y una tía, ambas en silla de ruedas.
Agregó que las olas comenzaron a golpear el buque en la noche del viernes. El capitán mantuvo informados a los pasajeros a través de un sistema de altoparlantes cada media hora. Los asistentes repartieron ginger ale y galletas a los pasajeros que luchaban contra el mareo.
Robison dijo que los trabajadores se las arreglaron para cubrir las ventanas dañadas en alta mar. Pero la nave cambió su rumbo de todas maneras hacia el puerto de Charleston, donde la Guardia Costera de Estados Unidos aprobó la reparación de las ventanas rotas.
Aunque el casco sufrió daños, la nave no llegó a llenarse de agua.
En la mañana del domingo ya navegaba rumbo a Nueva York, aunque con menos pasajeros: algunos se bajaron en Charleston y tomaron un vuelo fletado por la línea de cruceros para regresar a Nueva York.
La logística en Charleston fue dura, dijo Robison. Jugadores de golf profesionales se hallaban jugando su torneo semanal en Hilton Head Island, y la mayoría, si no todos, de los cuartos de hotel y las limosinas de Charleston estaban alquiladas.
Norwegian llamó varios ómnibus de Savannah, Georgia, para que transportasen a unas 300 personas al vuelo fletado a Nueva York.
Otros continuaron su viaje, mientras los 22 bares y restaurantes de la nave ofrecían bebidas gratuitas por el resto del crucero. Todos los pasajeros obtendrán un reembolso del 50 por ciento, así como un 50 por ciento de descuento en cualquier crucero en el futuro, declaró Robison.
Robison dijo que, después de la ola, no hubo necesidad en ningún momento de sonar una ''alarma general'' o preparar a los pasajeros para abordar los botes salvavidas. Los pasajeros se colocaron salvavidas como medida de precaución. Luego del golpe, los pasajeros fueron llevados de prisa al atrio central de la nave, las secciones dañadas fueron aseguradas y se notificó a la Guardia Costera de Estados Unidos
para mas informacion pincha aqui http://www.tvland.com/shows/loveboat/index.jhtml estos te daran mas detalles
.
.
.
.
.
.
.
.
manolo g.
.........informando _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 18/04/05 19:15 Asunto: : Mala racha para los "cruseros de plaser" |
|
|
Y ... mientras escuchando, de fondo, "Love´s Theme" de Barry White ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 18/04/05 19:21 Asunto: : Mala racha para los "cruseros de plaser" |
|
|
Bueno... si te dan un 50% para el resto de tu vida tampoco pasa nada por tener un mal rato así ¿no?
Varias :bri:) :bri:) :bri:) y alguna :bor:) _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 18/04/05 19:27 Asunto: : Mala racha para los "cruseros de plaser" |
|
|
Manolo... sólo por curiosidad.
Al márgen del indudable interés de la noticia en cuestión...
...¿era ABSOLUTAMENTE imprescindible el link de la musiquilla con la foto de Stubing y colegas?.
1.- Si la respuesta es SI: Pues qué le vamos a hacer.
2.- Si la respuesta es NO: Te recuerdo que los humanos tenemos derechos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 18/04/05 19:35 Asunto: Re: : Mala racha para los "cruseros de plaser" |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | Manolo... sólo por curiosidad.
Al márgen del indudable interés de la noticia en cuestión...
...¿era ABSOLUTAMENTE imprescindible el link de la musiquilla con la foto de Stubing y colegas?.
1.- Si la respuesta es SI: Pues qué le vamos a hacer.
2.- Si la respuesta es NO: Te recuerdo que los humanos tenemos derechos.
Rog |
Estimado coneho:
NO quiero entender tu pregunta pues me parece demasiada profunda despues de un duro dia de curre, preparando este fenomenal mayo festivo que se nos viene encima (cofrades venir a Córdoba, la estamos poniendo de dulce)
pero en el caso de que SI hubiera entendido tu pregunta, te contestaria lo siguiente:
SIEMPRE me hicieron gracia los "cruseros de plaser" y mucha mas gracia "The Love Boat" recuerdos de mi pre-adolescencia (que viejo estoy).
Referente a los derechos, espero que sean Derechos Humanos, y no derechos de autor, de los cuales, estimado coneho eres un verdadero experto.
Yo un simple conculcador, que pago mis tasas, por comprar CD's reproductores y asi
sin acritú
manolo g.
........queriendo pasar un rato divertido,
........y teniendo que contestar preguntas elevadas _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 18/04/05 19:44 Asunto: : Mala racha para los "cruseros de plaser" |
|
|
Joer, Manolo, que te lo he puesto tipo "test".
Otra cosa sería respuesta libre o incluso examen "oral"... definitivamente no es esta la pretensión.
Hummm.... te veo muy transgresor con el tema de los CDs.... te apuntaré en mi lista negra para futuros y más totalitarios regímenes... seguro que alguien me pregunta quien copiaba y eso.
Pero me refería a los derechos humanos.
Con menos acritú aun..
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 18/04/05 20:11 Asunto: : Mala racha para los "cruseros de plaser" |
|
|
Jajajajajajaja, Manolo_G, el cuadro de Julio Romero de Torres se llama
Naranjas y Limones, te preguntaras como un zoquete como yo lo sabe
y que ademas no lo olvidaré nunca.
Pues siendo un crio me llevo mi padre desde Sevilla a ver Cordoba y
naturalmente vimos el Museo y el cuadro.
Yo en mi inocencia le pregunte a mi padre que donde estaban
los Limones, excuso decirte que me llevé el pescozón de ordenanza.
Saludos
Miahpaih
La luz al final del tunel, ha sido apagada para ahorrar.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 18/04/05 20:59 Asunto: : Mala racha para los "cruseros de plaser" |
|
|
Jejeje, siempre me ha encantado julio Romero de Torres y sus mujeres. Recuerdo un triptico, con una historia de amor y muerte que es alucinante.
En cuanto al barco ese del amor, me da igual estar mareado o no, menudo lujo: ginger ale y galletas, jejeje, me lio a tiros si me hacen a mi esa oferta.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 18/04/05 21:05 Asunto: : Mala racha para los "cruseros de plaser" |
|
|
El mar juega malas pasadas  |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 18/04/05 21:49 Asunto: : Mala racha para los "cruseros de plaser" |
|
|
No está mal que de vez en cuando se les recuerde que un barco no es como un autobús pero grande. Tener agua debajo (y a veces encima) es algo que merece un respeto.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|