Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 13/04/05 17:41    Asunto: BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

pues si, mira por donde hoy estaba bombeando la poquita de agua que habia en la cala cuando de repente ha hecho "CRAC!" y ha dejado de bombear. Alguien ha desmontado alguna vez una bomba de achique para arreglarla? Puede ser una averia pequeña o los tiros van por cambiarla..? Una ayudita cofrades y vaya Brindis aprovechando que hoy hace calor..ya veremos este finde semana Llorica

joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Galletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 13/04/05 17:56    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

Lo normal es que se haya roto la membrana. Si es así, bastaría con cambiarla. Plastimo la tiene como recambio, y es bastante sencilla la operación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/04/05 18:17    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

lo que passa es que la marca de mi bomba es Whale y no he visot que vendan por aqui...
tu sabes?

saludos y gracias
Joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Galletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 13/04/05 18:19    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

Ni idea.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 13/04/05 18:28    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

Escribeles, ellos te diran a quien dirigirte:

http://www.whalepumps.com/marine/
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 13/04/05 18:43    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

Hola a todos:

¿Bomba Electrica o manual?
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 13/04/05 18:47    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

Si es manual suele haber repuestos de las membranas. Puede que no se haya roto sino que se haya dado vuelta. Desmontala y miras lo que hay. Es fácil. Creo recordar que cambiar la membran fue la primera cosa que hice por mi cuenta en el barco.. jajaja

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/04/05 19:14    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

Es manual, de banera horizonzal con ventosa creo que se llama. Voy a desmontarla, total es mas por indagar que por el precio ya que no son muy caras pero fastidia que por una membrana hata que tirarla..
gracias por la ayuda
saludos
joan
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 13/04/05 19:19    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

Hola Joan:

Si es la manual de membrana, desmontala, es posible que haya cogido suciedad y las valvulas no trabajen bien. Si alguna se queda abierta por la suciedad la bomba no puede trabajar, es una averia "corriente" y fácil de solucionar.

Saludos y suerte.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 13/04/05 19:22    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

Por lo que dices, debe ser la membrana, que ha hecho "crak". A mí pasó este verano. Cambiarla es "destornillador y a bombear", que en mi idioma (el "negadobricolajero", significa "coser y cantar").

SUerte
Embat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/04/05 19:45    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

Voy...tomad lo que querais Brindis
saludos
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 13/04/05 19:50    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

No se habra atascado????, remojala con cardhú y a lo mejor vuelve a funcionar Cuñaaooo Cuñaaooo
Ahora en serio, desmontala y seguro que encuentras el problem

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/04/05 22:39    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

Panxut....a estas altura con mi título de pirata patapalo podriais explicarme que es el Cardhu???????????

luego la desmontaré..y te explicaré, esto y lo del amperimetro que aun no me he recuperado del susto que me diste..
joan
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 14/04/05 02:30    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

Menuda blasfemia, que no te oiga nadie, jejeje, un pirata de la liga antialcoholica.

Puedes recabar mas info en:

http://www.scotchwhisky.net/distilleries/cardhu.htm

Cuñaaooo
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/04/05 09:17    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

Es que esto de los licores...puaff!! Yo soy mas del vino y la cerveza negra. Ahora ya no meteré más la pata.
Por cierto ayer encontré un catalogo de Ad que tienen tienda en Barcelona donde sale la bomba de achique Whale. La membrana cuesta 21,90€ y supongo que debe ser fácil cambiala si la venden aparte. Hoy los llamo y pregunto.
saludos y tómate un cardhu de mi parte, pero más tarde....
joan
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/04/05 10:50    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

Por si es de vuestro interes he hablado con la empresa AD de Barcelona y un tio cojonudo me ha explicado todos los pasos que tengo que hacer para saber si la bomba está rota, antes de comprar nada. Que mirar los tubos de entrada y salida, desmontar la parte interior, paso a paso, lavar con ahua dulce y solo en ultimo caso cambiar la membrana. Aun quedan buenos profesionales. Saludos. Por cierto esta empresa está en Barcelona, Portginesta,denia,alicante,palma,madrid,guetxo,cadiz..
joan
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/04/05 18:19    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto aun me rio Me parto Me parto Me parto
pues resulta que voy a la bañera, saco los tornillo y empuiezo a desmontar los tubos cuando... Me parto Me parto era el pasador que se habia corrido y la palanca estaba suelta..

Gracias a todos y bienvenida la averia facilota..
salduos
joan
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 14/04/05 20:56    Asunto: : BOMBA DE ACHIQUE- CRAC!!! Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Pues mira: tuviste más suerte que yo, enhorabuena Brindis Brindis
Saludos
Embat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas