| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 30/03/05 18:56 Asunto: Sin gobierno por los Freus de Ibiza |
|
|
Saludos estimados cofrades.
Parece ser que el quedarse sin gobierno en mitá los Freus ha sido una constante esta Ophiusa. Os cuento la mía:
El domingo 27 sobre el mediodía, salíamos del puerto de la Sabina, en el cual estuvimos abarloados al barco del cofrade Gonzalino y después de hacer aguada y gasoil enfilamos hacia los freus con mayor y genova. Íbamos amurados a babor con viento fresquito con rachas de fresco que recibíamos a un descuartelar.
Yendo yo a la rueda, y al cabo de unos 40 minutos el "vuke" me hace un feo y se va de orzada aproandose al viento y sin responder a mis golpes de timón. Por unos momentos no entendía nada, ¿que hostias pasa? me dije. Dándole un vistazo al indicador de ángulo de timón vi que la pala estaba totalmente a babor y no respondía a mis frustrados intentos de gobernar y salir de aquel marrón. Puse el piloto automático por ver si así respondía... y nada, el indicador marcaba <drive error>
Al cabo de unos instantes que parecieron horas (permítaseme esta licencia estilística) y mirando de reojo las rocas que teníamos a ambas bandas recogimos velas para minimizar el abatimiento e ir a mirar el timón.
En nuestro caso el timón es hidráulico sin guardines y lo que había pasado era que el brazo del hidráulico que va roscado a una rotula que va firme a la pala se había salido después de romper un par de hilos de la rosca. Vi la avería a través de una tapa de registro por el cual cabe la cabeza para mirar o el brazo para tocar, no caben ambas cosas a la vez, o sea un problema para intentar hacer algo allí en mitad del freu con fuertes bandazos del barco sin gobierno. Me acorde del Grandd Voyager jejeje.
Pusimos la caña de respeto, que por cierto siempre esta en el lugar mas escondido y recóndito del barco y gobernamos hacia Ibiza a pesar de estar mas lejos que La Sabina pensando que siempre es mas fácil reparar en puerto grande. El gobierno con caña de respeto es infernal, pero conseguimos llegar a Ibiza después de cruzarnos un ferry y dar alguna que otra vuelta de 360 grados.
Llegando a Ibiza pensamos en meternos en el club náutico, ya que es mas fácil entrar de frente y con pocas maniobras. Enfilando el primer pantalan del puerto vemos un hueco ideal para nosotros y gente en los barcos de al lado... perfecto pensamos, entraremos rectos y tendremos ayuda con las amarras ya que a la radio no respondia ni Dios.
Al acercarnos damos unos gritos para llamar la atención de los allí presentes comentando nuestro gobierno precario y OOOOHHHHH SORPRESA !!!!!!!!!!!!!!!!!!! los que allí estaban eran los cofrades JA, Wolfman y Odin con el Caps 3 que habían ido a parar allí con la misma avería que nosotros... acojonante las casualidades de la vida.
Total que después de amarrar con facilidad gracias a la ayuda de los compadres y de unas risas nos pusimos a reparar, ellos salieron para Barcelona con la caña de respeto y piloto automatico y nosotros quedamos allí en compañía de llaves y destornilladores.
---------------------------------------------------------------------------------
- Si sales a navegar no te canse el preparar.
. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 30/03/05 18:59 Asunto: : Sin gobierno por los Freus de Ibiza |
|
|
c**o ¿Hay duendecillos en los Freus? _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 30/03/05 19:09 Asunto: : Sin gobierno por los Freus de Ibiza |
|
|
De donde se demuestra que las leyes de murphy "lo que se pueda romper se romperá" y la extension de schumpeter "la avería surgirá siempre en el momento o punto mas comprometido del trayecto"
Enhorabuena a los dos patrones y sus tripulaciones
"..... por haberse sobrepuesto a la avería
con donaire y gallardía"
Alvaro_H |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 30/03/05 19:16 Asunto: : Sin gobierno por los Freus de Ibiza |
|
|
Coñe. Vaya Semana Santa ¡¡¡¡¡
EL proximo fin de semana probaré la caña de respeto, que en el caso del Panxut II (tornado 31), tiene la bitácora delante de la mecha, al colocar la caña de respeto ésta está orientada hacia popa, y entre que no estoy habituado a gobernar el barco con la caña y que la misma está horientada al reves, puedo dar mas vueltas que un tiovivo  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 30/03/05 19:16 Asunto: Re: : Sin gobierno por los Freus de Ibiza |
|
|
| Bonden escribió: | | c**o ¿Hay duendecillos en los Freus? |
Pues debe de ser, el año pasado, atravesando los freus, con 25 nudos y todo el trapo a un largo, partimos el backestay... El susto fue de órdago, pero solo quedó en eso, en un susto.
Mal de muchos, consuelo de tontos...  |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 30/03/05 19:51 Asunto: : Sin gobierno por los Freus de Ibiza |
|
|
QUE MAL SE PASA LOS PRIMEROS 10 MINUTOS.
YO ROMPI UN TIMON DE UN CONDOR 20 HACE AÑOS Y LAS PASE PU............. PARA ENTRAR EN PUERTO, CAMPELLO CONCRETAMENTE.
QUE BARCOS SON LOS DE TAN DESGRACIADO INCIDENTE (MODELO ESLORA Y AÑO?
ES UN DATO INTERESANTE |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 30/03/05 21:05 Asunto: Re: : Sin gobierno por los Freus de Ibiza |
|
|
| Angel Guardian escribió: | QUE MAL SE PASA LOS PRIMEROS 10 MINUTOS.
YO ROMPI UN TIMON DE UN CONDOR 20 HACE AÑOS Y LAS PASE PU............. PARA ENTRAR EN PUERTO, CAMPELLO CONCRETAMENTE.
QUE BARCOS SON LOS DE TAN DESGRACIADO INCIDENTE (MODELO ESLORA Y AÑO?
ES UN DATO INTERESANTE |
- El Caps III es un Puma 435 y el el barco en que iba Rho-Bootis creo era el Ochum un Oceanis 40 cc.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 30/03/05 22:02 Asunto: : Sin gobierno por los Freus de Ibiza |
|
|
Tampoco es pa anto, si en el medio los Freus te quedas sin birras, eso si que es un problemon, o si e frigo deja de enfriar,
Gracias por el relato Rho.
Salut |
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 14/04/05 21:10 Asunto: : Sin gobierno por los Freus de Ibiza |
|
|
Creo que a este le sobro algunas birras.
 |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 14/04/05 21:30 Asunto: : Sin gobierno por los Freus de Ibiza |
|
|
Pude oir la llamada del Caps 3 mientras volvía de la Ruta. Qué condiciones había en los Freus cuando pasasteis vosotros?
Saludos
Avante |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/04/05 21:36 Asunto: : Sin gobierno por los Freus de Ibiza |
|
|
Coñe!, yo que siempre que he pasado los Freus lo he hecho tan tranquilo...
Ya no lo vuelvo a hacer sin antes instalar dobles guardines, tres pilotos automáticos (uno de viento) y llevar una dotación de estachas, cubos de remolque y remos con tablillas pegadas...
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 15/04/05 02:09 Asunto: : Sin gobierno por los Freus de Ibiza |
|
|
Confieso humildemente que no me he leido todo el Post. Perooo segun
empezaba el mismo, no sera que "pardillamente" y para "pardillos" se
hacen los barcos para que sean ligeros y corran pero que cuando entran
en sitios mas dificiles, como son vientos encontrados, corrientes, rebotes,
bajos y trafico son fragiles?. Osea en un momento dado Los Freus.
Momentos en que se solicita esfuerzo, el material demuestra su fragilidad
?????????????????
Yo he pasado por los Freus esos, con temporal es como pasar a mi
abuela en un bote de remos por Peñas en un dia apacible, rumbo a
San Juan de la Arena a comer sardinas.
Levanta Mar y hay corrientes yyyyyyyyy? Adonde esta el Patron?
Donde esta el barco facultado que pasa?
Un poquito de sinceridad, o es que yo estoy como casi siempre equivoca-
do? Probablemente lo estoy, declaro de antemano.
Vosotros que navegais por ese paso de cuando en vez que no todos
los dias. ¿Esta vuestro barco preparado?
Regateros abstenerse, que vosotros vais a todas. Jejejejejejejejeje
Que no me lo tomeis como prepotencia por favorrrrrr. preguntaros a
vosotros mismos, si la cosa esta mal, mejor esperar si no confiais,
no en el barco, en vosotros.
Donde esta el barco de Hugo????
Muy jod*da estaria la cosa cuando lo dejó marchar solo. Probablemente
cansancio como suele pasar.
Con perdon
No os lo tomeis a mal, es simple ignorancia de uno que no siente el viento
Miahpaih (Tractorista)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 15/04/05 09:22 Asunto: : Sin gobierno por los Freus de Ibiza |
|
|
En mi caso muy sencillamente se partio la pieza que soporta al sector por detras del eje debido a que estaba atravesada por cuatro pernos de acero inox y al tiempo transcurrido (vieja) , ahora voy a montar esa pieza mas sobredimensionada y aislada de los pernos de acero, no volvera a dar por el c..... se pudo salir bien ya que segun indicacion de otro barco se pudo ir con piloto automatico debido a que usa un sector independiente.
En esta regata no la acabamos pero aprendimos un huevo y nos lo pasamos de p... m.... Al año que viene sera la hostia _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
|