Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Pregunta sobre tipos de spy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Imbornal
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 15/04/05 20:44    Asunto: Pregunta sobre tipos de spy Responder citando

Hola a todos, me presento que para eso soy nuevo y os invito a :bri:) :bri:) :bri:) y a :bor:) :bor:) :bor:) al que pase por el post.

Vereis, me han prestado un Spy para que lo pruebe y si me gusta que lo compre.

Resulta que es mas vistoso (bonito) y como soy tonto, quiero quedarmelo, pero veia que era mas chico y lo he medido y resulta que el mio mide 11x11x6,20 y este mide 11x9,80x6.

El que me lo ha dado me ha dicho que era de uno que hace años lo pidió y que nunca fue a recogerlo y que bla bla bla, pero ante estas medidas pues no se.

Es normal esto? me podeis orientar? Es que no entiendo mucho de esto, pero la vela pinta muy bien.

Muchas gracias. :gra:)

Ultima edición por Imbornal el 16/04/05 10:07, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 15/04/05 20:49    Asunto: : Pregunta sobre tipos de spy Responder citando

Hola Imbornal, bienvenido a la taberna.
Respecto a lo que cuentas, si no es simétrico será un gennaker, amos digo yo Cuñaaooo
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 15/04/05 20:57    Asunto: : Pregunta sobre tipos de spy Responder citando

Hola imbornal, bienvenido a la taberna. Me parece que tienes que activar los emoticones en tu perfil.

A tu pregunta: entendiendo que lo que das son las medidas de los tres costados, se trata efectivamente de un asimétrico, que a bote pronto y si saber las medidas de tu aparejo, parece pequeño.

Sin embargo, si te lo da muy bien de precio, te puede servir muy bien para llevarlo sin problemas o cuando haya rasca, siempre y cuando sea de tejido gruesecillo.

Pero lo mejor es que lo pruebes para ver como "le queda la camisa al nene".

Suerte.
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/04/05 21:01    Asunto: : Pregunta sobre tipos de spy Responder citando

Lo digo sin coña, si el gratil y el pujamen miden igual que el simétrico, pero la baluma es más corta, eso es un gennaker descarao y no le tiene que ir mal de talla.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 15/04/05 21:18    Asunto: : Pregunta sobre tipos de spy Responder citando

Tinoa, puedes tener muy bien razón, pero deberíamos saber el corte, ¿no?.

Veamos si nos dá más pistas el grumetillo...
Imbornal
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 16/04/05 10:14    Asunto: : Pregunta sobre tipos de spy Responder citando

Gracias por responder.

Vamos a ver, el que es simetrico tiene el corte del spy de toda la vida, esta formada por un triangulo arriba, en el centro es un rectangulo y la parte baja es un trapecio.

El que es asimetrico desde los puños salen las costuras hasta mas o menos el centro de la vela, que en la zona del medio hasta arriba hace menos balon que el otro.

Es de tela como el otro y me pide 150 Euros.

Yo no se si esta mal esta vela, o no, o si es pequeña, pero el precio me parece ridiculo ¿Que le pasa?

Por otro lado, esta vela se iza igual? Es decir, el tangón al puño mas largo o mas corto? ...

Que diferencia existe entre un simetrico y un asimetrico?

Los genaker que he visto llegan desde la misma proa hasta el tope de la driza, este si lo izo a tope de palo no llega a la proa, se queda como a 2 metros casi.

Un millon de gracias a todos y unas Brindis Brindis Brindis (a ver si funcionan ya)
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/04/05 14:40    Asunto: Re: : Pregunta sobre tipos de spy Responder citando

El spi (gennaker)que te ofrecen no lo puedes montar con un tangon, ya que el puño que tu llamas más largo, tiene que ir siempre a proa y el que llamas mas corto siempre es el puño de escota, de donde salen dos escotas como en la genova, con la única diferencia que la escota que no trabaja pasa por fuera del stay de proa. Cuando viras, sueltas la escota que trabaja, es gennaker flamea por delante, ya que vas en portantes y lo cazas por la otra banda.
Rectifico de mi anterior intervención, pues ese gennaker te queda corto, ya que el lado que hace de gratil tiene que ser mas largo que un spi convencional, mientras que el lado que hace de baluma será más o menos como el de un spi normal. Esto es debido a que el spi normal, al ir cogido al tangon, cuando vamos de traves, el puño de braza no va en proa sino más alto (en el tangon, que ira mas o menos horizontal). Resumiendo, te debería de llegar el puño de amura, (el largo) a proa, sin tirar mucho.
Sobre los precios, está dentro de lo normal, considerando que es usado, que te tienes que adaptar a unas medidas que no tienen que ser las exactas de tu barco, sino aproximadas. Yo tengo uno que me costo 120€ para entrenar de segunda mano y otro de 990€ a medida. Es que no es lo mismo Cuñaaooo
Imbornal escribió:
Gracias por responder.

Vamos a ver, el que es simetrico tiene el corte del spy de toda la vida, esta formada por un triangulo arriba, en el centro es un rectangulo y la parte baja es un trapecio.

El que es asimetrico desde los puños salen las costuras hasta mas o menos el centro de la vela, que en la zona del medio hasta arriba hace menos balon que el otro.

Es de tela como el otro y me pide 150 Euros.

Yo no se si esta mal esta vela, o no, o si es pequeña, pero el precio me parece ridiculo ¿Que le pasa?

Por otro lado, esta vela se iza igual? Es decir, el tangón al puño mas largo o mas corto? ...

Que diferencia existe entre un simetrico y un asimetrico?

Los genaker que he visto llegan desde la misma proa hasta el tope de la driza, este si lo izo a tope de palo no llega a la proa, se queda como a 2 metros casi.

Un millon de gracias a todos y unas Brindis Brindis Brindis (a ver si funcionan ya)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas