| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 13/04/05 13:46 Asunto: Piloto automatico... Averia |
|
|
Pues si. En vista del tiempo que hace hoy, me he ido a navegar un poco (que lujazo).
Pero el duende de la nautica ha hecho acto de presencia, algo tenia que fallar, esta vez a sido el piloto automatico.
Pregunta a los entendidos: No funciona la linea de puntos que indica la posición de los timones, tampoco actua el piloto. Si que funcionan las otras prestaciones como profundidad etc. etc. Y esto pasa en las dos pantallas (cabina y fly).
La marca del aparato es Raytheon Autopilot ST 6000+.
Se me olvidaba en la pantalla sale un mensaje que dice -NO LINK-
Si alguien conoce el problema, agradeceré instrucciones para repararmelo yo. Siempre intento hacerme las cosas, entiendo que es una manera de conocer mucho mas tu propio barco.
Gracias y un saludo |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 13/04/05 14:17 Asunto: : Piloto automatico... Averia |
|
|
Hola Tinju,
El mensaje NO LINK aparece cuando se ha perdido la conexión entre la unidad de control (los displays ST-6001 que tienes en cabina y fly), y el ordenador de rumbo (que estará por ahí escondido).
A continuación te copypego lo que mas o menos dice el manual (en ingles):
The NO LINK alarm is triggered when the autopilot course computer and control units are no longer communicating effectively with each other. This is regularly associated with a poor connection or damaged SeaTalk cable betwwen the course computer and the control unit. If possible isolate the pilot from other Seatalk equipment and try the control unit with a known good length of Seatalk cable. If you are still getting the NO LINK alarm then it is reccomended that you have the pilot serviced by a Raymarine authorised service engineer.
Si estuvieras en Bilbao te lo miraba en un momento....
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 13/04/05 14:21 Asunto: : Piloto automatico... Averia |
|
|
Yo tuve ese problema y parecidos en un Autohelm 7000.
Al final, por consejo de un cofrade, cambié cables.
Aunque parecían estar bien, no lo estaban.
Y en especial, los cables que llevaban corriente de 12 V de la CPU al motor, y desde las baterías, los compré tochos y nuevos. Al parecer pierden voltaje cuando están viejos.
Y solucionado definitivamente.
No sé si será tu caso. Es una idea de lo que me pasó.
Y hasta ese momento, mensajitos de No Link, Main Power, No no sé qué, y no de tó.
Saudos
 |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 14/04/05 11:27 Asunto: : Piloto automatico... Averia |
|
|
Es que a mí, cuando me falla la electrónica es por que la baterida está baja...... puede ser lo de los cables. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
|