| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
marmara Piratilla

Registrado: 15 Dic 2004 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 22/04/05 13:41 Asunto: Ayuda con el MAXSEA: Como tranferir datos del GPS |
|
|
¡Buenos dias y ron para todos, tabernero!.
Si algún amable cofrade me pudiera ilustrar por qué no puedo transferir los datos de mi GPS al MaxSea le quedaría muy agradecido.
He probado a hacerlo con el OZI y no hay problema, solo me pide que cambie la transferencia a modo Garmin (mi Gps es el Gamin 72). Sin embargo, con el Max, la casilla de transferencia de datos del Gps al PC aparece desactivada para NMA , y para cualquier otro sistema de transferencia que no sea Maguellan, y solamente acepta iniciar la tranferenciaen esta forma, pero al final da error, naturalmente.
¿Alguien puede orientarme en este tema?
Saludos y buena mar
Marmara |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 22/04/05 14:34 Asunto: : Ayuda con el MAXSEA: Como tranferir datos del GPS |
|
|
Si, en este aspecto el max es un poco quisquilloso y no traga tantos formatos de datos como el Ozi. Según qué gps, funciona el volcado de datos al max y con otros no. Hace unos días estuve trasteando la forma de transformar esos datos a un formato que aceptase el max. Tengo la idea pero tengo que hacer unas pruebas. El programa "puente" es el GPS Babel y creo que servirá.
Os aviso en cuando la cosa funcione.
Otra cosa; para activar la transferencia de datos entre el gps y el max teneis que ir a Utilidades/Carga descarga GPS, aparece la ventana y pulsais en Cambio. De la lista,. probais el NMEA o el Magellan y ya se activa el botón de traspaso de datos. Elejis el Com y los baudios (normalmente 9800). Si no funciona, pasar al párrafo uno y esperar.
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 23/04/05 14:08 Asunto: : Ayuda con el MAXSEA: Como tranferir datos del GPS |
|
|
Gracias Main, estamos a la espera por si lo consigues.
Saludos,
Kibo _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
|