Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

duda first 285

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANDOKAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: TABARKA

MensajePublicado: 20/10/06 23:40    Asunto: duda first 285 Responder citando

Una ronda para los cofrades.

Tengo que hacer un viaje largo con un first 285, y necesito saber que capacidad tiene el deposito de gasoil y que autonomia tiene con un motor de 20 CV.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 20/10/06 23:55    Asunto: re: duda first 285 Responder citando

Si no recuerdo mal, en un Volvo MD2020, gasto 2 litros por hora a 3000 rpm.

Salut i bon vent!!!
per les ones
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 21/10/06 11:47    Asunto: re: duda first 285 Responder citando

El mío lleva el depósito de serie con 27 lts. de capacidad.

Con el motor Volvo 2002 de 18CV girando en torno a las 1.900 rpm consumos reales siempre menores de 0.9 Lts./h con velocidades de GPS en torno a los 5-5.5Kt. (el régimen máximo de giro son 3.200rpm)

Procuro calcular con un margen de seguridad grande. 100% de la distancia a motor, velocidad de 4.5Kn y pensando que no repostaré para volver

27/0.9x4.5=135Mi.

Para mantener esta autonomía con la capacidad de serie. Llevo a bordo una petaca de 10l. otra de 20l. y un embudo antiescora. Solo he repostado una vez en plena travesía para probar, pero en realidad no era necesario.

Mira primero que depósito llevas porque hay algunos con depósitos de mayor capacidad. En mi caso he llegado a la conclusion de que no es necesario cambiarlo por otro de mayor aforo.

Cuentanos cual va a ser tu travesía Patron Patron

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 22/10/06 13:48    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Enrana...............

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 22/10/06 17:19    Asunto: re: duda first 285 Responder citando

Sandokan, el primer propietario de mi First285 le puso un depósito extra de 65 l para ir a Corcega. Yo lo he desmontado y lleovo 1 o 2 Jerrycans de 22 lts cada uno.

No sé si me salen los mismos números que a Enrana pero en todo caso has de preveer que según el viento, oleaje, corrientes, etc el consumo puede variar ostensiblemente. Y después de que una vez se me parara ek motor por la suciedad que habia en el depósito de gasoil siempre intento repostar cuando queda al menos un 1/4 de depósito.

Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas