Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Opiniones sobre barcos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 06/10/06 17:22    Asunto: Opiniones sobre barcos Responder citando

Inicio este hilo con un mensaje que iba a publicar en el “Hanse 411”. Creo que el tema puede ser interesante de por sí.
Que conste que no vendo ni he vendido barcos jamás, que solo he comprado uno, fue de segunda mano y estoy más que contento. Conste también que creo que tardaré bastante en comprar (y por tanto vender) otro barco y que no me apasiona estar al tanto de modelos, astilleros y novedades lo que no quita que de vez en cuando no me guste curiosear por los hilos en los que algún cofrade pide opinión sobre este u otro modelo.
Pienso que pocas veces se pide ayuda con más necesidad que en estos casos: la inversión que supone un barco es de tal entidad que da no miedo, sino terror equivocarse y en estas ocasiones es donde más se agradece la opinión de alguien que conoce el modelo en cuestión por haberlo navegado y haber sufrido sus inconvenientes o haber gozado de sus ventajas. Naturalmente cada uno cuenta la feria según le fue en ella y de cada opinión el preguntante sacará las conclusiones que estime oportunas.
Bueno, pues estoy hasta las narices (por no decir hasta los cojones) de que estos hilos, útiles como pocos en esta Taberna, se conviertan en un medio para que importadores, ex importadores y competencia de los importadores se tiren los trastos a la cabeza y se dediquen a denigrarse o insultarse unos a otros. Señores, comuníquense por privado, fríanse a demandas, rétense a duelo o váyanse a hacer puñetas. Pero dejen en paz a un pobre hombre o pobre mujer que con mucho esfuerzo ha ahorrado lo suficiente para comprarse un barco, o se va a entrampar hasta los ojos para lo mismo, o se va a gastar lo que le sobra porque le sobra en este fin y solo quiere saber si el McGregor es un buen barco, si el Bavaria flota o no flota, si el Swan navega bien o si el horno de los HR sirve para hacer cochinillo.
Por lo que valga, dejadnos en paz.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 06/10/06 19:42    Asunto: Responder citando

Estimado Sr. Nonick.

De la mayor parte de esta Taberna, es sabido que represento una marca de barcos, de la que no tengo a bien hacer propaganda, ni tampoco de los servicios que mi compañía presta. Estoy aqui como uno mas, con los mismos derechos que Usted y tantos mas y con la misma afición (o mas) que Usted mismo.

Aquí no ha habido guerras de importadores, esto es una falacia, aquí ha habido personas que, con mejor o peor juicio o tino, han opinado sobre una marca de un producto. Y es cierto que en algun caso, lamentablemente, han extendido opiniones a sus armadores, cuestión esta que no es justificable.

Como ciudadano y consumidor, y sabiendo TODO el mundo a qué me dedico, tengo tanto derecho como usted a opinar, echar pestes, alabar o vilipendiar CUALQUIER producto comercial, lo mismo exactamente que Usted. Lo que no tengo derecho es a insultar a armadores o consumidores de esos y otros productos.

Si tan importante es la decisión de comprarse un barco, francamente no comprendo como alguien tiene la valentía de encomendar sus veinte o treinta millones de pesetas a un foro donde lo que opinan son personas que en muchos casos ni conoce. Y que actúan bajo un nick en el 99,9% de los casos. Con lo cual, la delicadeza extrema del asunto y la estrategia de asesoramiento son plenamente incompatibles.

De modo que, si usted comete la (a mi juicio) imprudencia, de jugarse veinte o mas millones (o los que considere oportunos) a la opinión de unos cuantos nicks o avatares en un foro de Internet, discúlpeme que le diga que yo, opinaré en este o en cualquier hilo lo que en conciencia crea que debo opinar, le guste o no a usted (o a quien corresponda oirlo).

No es usted nadie para echar mis opiniones sobre productos fuera de este foro, la unica persona que puede hacerlo es el Adminsitrador. Sinceramente le digo que lo que a mí me tiene harto es la permanente mordaza que algunos quieren imponer sobre ciertas opiniones sobre productos náuticos. Si usted saca un producto a colación en un foro público, no puede pretender que sólo tengan derecho a opinar los que lo hagan en positivo, se encontrará opiniones de todo tipo, como he podido ver en foros de todo tipo de productos, desde televisores a automóviles. Si considera que los argumentos son incorrectos, los rebate o los ignora, como prefiera, pero no eche usted a nadie de aquí ni intente imponer silencio a nadie.

Suyo Afectísimo.
Juan Jose Palacios
Roger Rabbit
Vendedor de Veleros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 06/10/06 20:17    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Si tan importante es la decisión de comprarse un barco, francamente no comprendo como alguien tiene la valentía de encomendar sus veinte o treinta millones de pesetas a un foro donde lo que opinan son personas que en muchos casos ni conoce. Y que actúan bajo un nick en el 99,9% de los casos. Con lo cual, la delicadeza extrema del asunto y la estrategia de asesoramiento son plenamente incompatibles.

Ese comentario es erroneo Roger...

erroneo porque...

1º... tras esos nicks hay personas, que tienen ganas de relacionarse, de conocese... y lo hacen... por tanto el nick solo es un nick, en muchos casos los cofrades se conocen personalmente. Son consejos de amigos.

2º... esa es una de las cosas grandes de estos nuevos sistemas de comunicacion al alcance de la gran mayoria de las personas y fuera del control de las partes interesadas... mucha gente, pero mucha mucha, esta dispuesta, y aun mas desde el anonimato de un nick, a dar honestos consejos, honestas ayudas y honesta informacion... en este mismo foro esta repleto de casos... desde Maria con la compra del "Tango" hasta Bini con su cruce del Atlantico, pasando por muchos mas. Yo mismo puedo ser un ejemplo... creo que un ejemplo perfecto...

3º... un poco de razon el amigo Nonick si que tiene... en este foro a veces se evita opinar sobre barcos porque siempre se acaba mal... pero deberia hacerse con mas asiduidad... con respeto se puede criticar cualquier barco. Criticar para bien o para mal.

4º... los profesionales de la nautica deberian ser listos (algunos ya lo son) para darse cuenta de que este fenomeno de la comunicacion espontanea de los aficionados a traves de los foros es un fenomeno que no tienen vuelta atras. Acabara este foro, pero surgiran otros dos...Pasa con los barcos, con los moteros, con los aficionados al golf, con los profesionales de colectivos de diversos... Por tanto el profesional de la nautica deberia aportar, aportar al "saber popular", saber vender y venderse (en el buen sentido de la palabra). Seguro que el sepa explotar estas nuevas formas de comercializar, tiene muchos clientes ganados...

Tú mismo... que creo que vendes productos Tactic....podrias, por poner un ejemplo, perfectamente explicar al foro las cualidades de los productos tactic... sus pros, sus contras, etc... seguro que exige un duro esfuerzo para saber alabar los pros y disimular las contras... ¡¡¡pero es que trabajar es tan duro!!!... muchos aficionados agradecerian esos servicios suministrados al foro por profesionales de verdad, gente entendida, y junto a los consejos que dan los aficionados tras su nick, acertar en la eleccion... seguro que hay mercado para todos los gustos y necesidades.

5º... cierto que encomendar 20 ó 30 k a lo que digan unos nicks desconocidos suena un poco temerario... hay que asegurarse más... pero no me negaras que muchos de los profesionales ofrecen menos confianza que un honesto aficionado tras un nick...¡¡¡pues menudos disparates he oido yo por parte de profesionales!!! Uno, en el pasado salon Nautico, me queria hacer creer que el puntal interior del palo de un barco era un "palo pasante apoyado en la quilla" Calavera .
Queda contratar los servicios de un surveyor...¡¡¡pero un surveyor para un barco nuevo...!!! ...quiza muchos aun no tienen criterios de que tal es un nuevo modelo de barco...

Bueno... Sorry por el ladrillazo... pero me fluian las ideas a la cabeza mientras tecleaba...

Saludos ...y Brindis

PD.... y evidentemente tu comentario es erroneo para mi, claro esta... pero como soy yo quien esribo... Rapperrr

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/10/06 20:41    Asunto: Responder citando

Pues Keith, yo discrepo contigo en ese punto, yo no determinaba el destino de 30 millones de pesetas conseguidos con el sudor y demás de mi familia y el mío propio, a las opiniones de un foro de Internet, lo cual no quiere decir que el que quiera hacerlo lo pueda hacer, cada cual asume el riesgo que entiende asumible.

Y si, tienes razón, podría poner datos, cosas... en fin, hablar de novedades y ese tipo de informaciones, podía anunciar formación específica, en fin, podría...
Pero tu entiendes esto de una forma y hay miles que entienden esto como una presencia interesada. Me niego a darles ese gusto.

Si alguien en alguna ocasión me ha pedido información, o ayuda privadamente se la he brindado sin problemas, pero no haré eso jamás en público. Lo siento.
Mientras tanto y precisamente por no hacerlo, sólo exijo mi justo derecho a manifestarme libremente sobre un producto comercial cualquiera, sin insultar a ningun poseedor (o no poseedor) claro está, sin que de antemano se me quiera amordazar, eso es todo.

Un Saludo
Brindis
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 06/10/06 20:46    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

Amor Amor Amor ¡¡¡¡Os quiero a todos!!!! Amor Amor Amor

PD: Me huelen las manos a vinagre, ajo perejil y aceite. ¿A qué no sabéis lo que estoy preparando para aperitivo de la quedada, eh?

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/10/06 20:57    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

Cita:
"yo no determinaba el destino de 30 millones de pesetas conseguidos con el sudor y demás de mi familia y el mío propio, a las opiniones de un foro de Internet"

Pues claro que no siempre que tengas otras fuentes mejores a quien acudir.
Data cuenta de la cantidad de navegantes noveles que se "han formado" ya en y a través de el foro... (luego pasa lo que pasa, jajajaja).

Internet es nuestro Club Social del resto de la semana. Es igual que cuando bajas al pantalán o vas al bar del club a comentar la salida matinal on el vecino. Y yo creo que aprendes siempre y los que ya lo tienen aprendido les va muy bien refrescar y opinar....

Igualmente, el que tome las opiniones nuestras como dogmas de fé ... va a encontrarse con alguna sorpresa. Cuñaaooo

Son opiniones, como todas y, en su contexto, no están para nada desprovistas de valor...

Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 06/10/06 22:53    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

Roger: Que nuestra moneda es el Euro, que ya estamos en Europa!! Me parto Mira que te cuesta ponerte al dia.. Cuñaaooo

joan
madrugon
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: COSTA DORADA

MensajePublicado: 06/10/06 23:28    Asunto: Responder citando

Os cuento mi historia:

Yo estaba pensando en cambiar mi barco por uno de una eslora superior, pero era algo que iba a hacer a medio plazo.

Empiezo a chafardear por Internet y encuentro en uno que me encaja perfectamente.

Me pongo en contacto con el vendedor y acepta mi barco como parte del pago.

Y empiezo a buscar a alguien que tenga un Hanse y que me pueda informar de que tal le ha ido a el con su barco (si alguien me preguntara por mi First 31.7 os aseguro que le hablaria sinceramente, es un barco cojonudo, noble, el sentir la caña es una pasada, rapido, etc,etc,etc, si me pregunta por un uso familiar ocasional, pues le diria no tiene Bimini, ni tiene molinete de ancla, no tiene lazys etc etc etc, ¿estoy hablando bien o mal del barco? yo creo que estoy siendo sincero)

Resulta que no conozco a nadie que tenga un Hanse o que haya navegado en uno, por lo tanto las opiniones de la gente que no conoce el barco son como el ombligo todos tenemos uno pero poca cosa más.

Pongo un post en el mejor foro naútico de la red por lo menos en un idioma que yo domine lo suficiente (a no ser que alguien demuestre lo contrario) pidiendo opiniones de gente a priori cualificada, y resulta que salen personas que sin cobrar comisión, y sin tener intereses económicos (que yo sepa) se ofrecen a darme opinion cualificada (o alguien duda que kaia tenga un Hanse, o que Natacha navegue frecuentemente en uno, etc)

Pues sólo me queda dar gracias por esas opiniones desinteresadas, y agradecer que pierdan su tiempo en informarme de algo que el beneficiado de esa información voy a ser yo.

Desde luego que la última decisión me corresponde a mi y sólo a mi, pero unos consejos siempre vienen bien para tener información y tomar la decisión basado en algo más que en mis impresiones.

Bueno pues nada más (por ahora) lo dicho agradecer las opiniones tanto las favorables cómo las desfavorables.

Saludos y por supuesto muchas Brindis
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 06/10/06 23:40    Asunto: Responder citando

Roger un ejemplo:
Sispar se lleva a Olonnois a Split a mirar un barco que le mola.
Supongo que al final Sispar se ha comprado ese barco porque Olo le ha dado una opinion favorable.
Yo hize lo mismo con TBO, me daba confianza y claro, detras del nick hay lo que me esperaba, un tipazo en el que confiar.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 07/10/06 09:22    Asunto: Responder citando

Pués sí,

Tanto Rom como Binimella a los que conozco personalmente y a través de este foro son dignos de mi confianza, y por supuesto les confiaria cualquier duda sobre nautica que tenga. Sip Sip

Detrás de cualquier nick, es verdad que puede estar cualquiera, pero como todo en la vida, a la larga pués se vé una linea de actuación.

En este caso Roger, las contestaciones tuyas siempre me han parecido correctas.
Y bueno, no sabia que te dedicabas profesionalmente a esto de la nautica. En cualquier caso no voy a cambiar de opinión, igual ahora te pregunto alguna dudilla. Verde

Poner las "perras" para comprar un barco según la opinión del foro, pués no creo que nadie lo haga. Ahora que se pregunte y se discuta sobre el tema, pues sí, y además seguro que es construcitivo. Los puntos de vista seguro que son variados.

De todas formas, supongo que Nonik se referia al posts de Madrugon sobre la compra del Hansen 41, sí es verdad que yo tambien he leido alguna respuesta en ese posts, que la verdad no creo que fuera la más acertada.

Por cierto Madrugon, ya te lo dije, úlitmamente navego en uno, y es un barco que me encanta como navega. Velero

Bueno chicos, esta es mi opinión.

Un saludo a todos y que los buenos vientos esten con nosotros
El Moro Juan
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cabo de Gata

MensajePublicado: 07/10/06 13:51    Asunto: Responder citando

Cuando uno compra un vehiculo, con independencia de los folletos informativos, la publicidad televisiva, o de otros medios de comunicación, siempre se trata de buscar la opinión de un amigo o de alguien que te pueda informar sobre los pros y contras, incluso valiéndose de algún foro. ¿Porqué en náutica va a ser diferente?.¿ Debemos hacer caso unicamente a la parte intersada, en este caso el brocker o concesionario?. Sinceramente creo que no, tambien aquí se tendrá o se pueden sopesar opiniones, sabiendo separar el grano de la paja. No se No se Patron Adoracion
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 07/10/06 14:30    Asunto: Responder citando

binimella escribió:
Roger un ejemplo:
Sispar se lleva a Olonnois a Split a mirar un barco que le mola.
Supongo que al final Sispar se ha comprado ese barco porque Olo le ha dado una opinion favorable.
Yo hize lo mismo con TBO, me daba confianza y claro, detras del nick hay lo que me esperaba, un tipazo en el que confiar.
Salut

Estoy totalmente de acuerdo con Bini ...

Además os cuento mi historia:
Yo a E-clipSe solo lo conocía del foro ... de casi dos años de intercambiar opiniones sobre minis ...
Lo conocí personalmente, el día que fuimos juntos a ver el Banana ...

De ahí en adelante es publico que me da collejas cuando le doy las cervezas calientes ...

Larga vida a este foro ... !!!
Brindis Brindis Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/10/06 14:42    Asunto: Responder citando

Vamos a ver.... que al final acabamos hablando de los amigos de la infancia del colegio y el post iba por otro lado.

Nadie de los que habés respondido, nadie, confía a un nick una compra de un velero... repito, nadie. Y me estáis dando la razón desde el momento en que, previo a la decisión, hay una relación personal que, okey, nace en el foro, pero antes de nada conocéis al tío... TODOS los que habéis respondido lo contrario lo habéis hecho así, luego ya NO es un nick del foro, es alguien que conoceis.

Pero esto no era lo importante aunque insisto en que a un nick desconocido en un foro no le debemos prestar tanta confianza (y el que quiera -otra vez me repito- que lo haga). Lo importante para mi en mi respuesta es mi derecho a formular una opinión, documentada o no, justificada o no, personal o no, sobre un producto del mercado en los términos que considere.

Nada mas.

Y en todos los ejemplos que me pongáis, siempre siempre, previo a hacer nada, habéis conocido a la persona. Ya NO es un nick.

Brindis
Rog
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 07/10/06 16:36    Asunto: Responder citando

Joer Roger, pones las cosas al extremo, es que detras de un nick pueden haber dos cosas, una persona o un bot, y con los segundos no puedes hablar. Osea que es evidente que detras de cada nickk hay alguien, ¿o es que estoy alucinando?
Por supuesto que tienes derecho a opinar sobre cualquier producto o cualquier tema pero como les pasa a las personas, despues respondes de tus opiniones, documentadas o no.
¿O tu cuando miras tu reflejo en Internet solo ves un nick o ves a una persona?
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/10/06 17:03    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:

Y en todos los ejemplos que me pongáis, siempre siempre, previo a hacer nada, habéis conocido a la persona. Ya NO es un nick.

Brindis
Rog

Bueno pero es que incluso te dire mas... yo he sacado muchas opiniones de mis barcos favoritos por comentarios que me han hecho en el foro foreros que los tienen o los han navegado, foreros que yo aun ni conozco... esos comentarios me han hecho percatarme de detalles o sutilezas que hasta ese momento no habia caido en la cuenta, y que me han servido para que la siguiente vez que he podido observar esos barcos, fijarme por mi mismo de esas cosas...y sacar mis conclusiones, claro esta... ¡¡¡pero sin esos comentarios de los cofrades...quiza se me hubieran pasado por alto...!!!

Es lo normal, es lo que cabe esperar de un FORO nautico...por definicion de FORO

Saludos

-
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 07/10/06 18:18    Asunto: Responder citando

Coincido con todos los comentarios que le hacéis a Roger.

Pero además puntualizo que en muchos casos no se trata de confiar tu dinero UNICAMENTE a la opinión de un simple nick, sino de terminar de formarte criterio oyendo distintas opiniones que te llaman la atención sobre cosas en las que, a lo mejor, no repararías. Que consideres esto NO EXCLUYE que oigas a los profesionales, a los colegas y a los del bar de tú puerto.

Lo que yo a veces si que reclamo en estos post en los que se pide opinión es que se trate de opinar de forma neutra y no excesivamente apasionada. La pelea casi siempre surge cuando se cruzan opiniones excesivamente "fuertes" en su forma y en su fondo, tanto que llegan a ridiculizar a los armadores de una determinada marca. Es como si yo siempre comprara mis trajes en la pasarela de Paris (en realidad es más bien en la de Alcampo, pero sigamos) y dijera que todo el que compra un traje en el Corte Inglés es porque es un pobretón con mal gusto ya que sus trajes no valen ni para hacer trapos. ¿"Me se entiende" el ejemplo? No se

Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/10/06 19:03    Asunto: Responder citando

Bueno, pues si todos coincidís en darme la razón sin dármela (cómo va a ser eso por dios!!...) y que lo razonable e ideal es que te asesore un señor del foro que ni siquiera conoces, entonces estaréis en desacuerdo conmigo, aunque coincidiréis en que el hecho de que alguien opine, no es motivo para que el que se quiera gastar los ahorros de su vida como le plazca,se vea abocado al desastre de sus bienes y sus ilusiones para siempre, esto me parece una exageración innecesaria.

Parrocha, se te entiende perfectamente el ejemplo. Pero es inevitable que alguien también pueda opinar que un producto se dirige a un público. Ahora bien, que esto se pueda expresar con mejor o peor fortuna es otra historia.

Si me compro una Leica, cualquiera puede pensar, o que soy un sibarita de la fotografía, o que soy un pijo, o un connoiseur, o que me están engañando con el precio, esto es así. En cualquier caso el que se la compra soy yo, y me trae al pairo lo que diga un señor que tiene una Sony, porque a mi juicio no puede valorar una Leica si dice lo que dice, o simplemente le gustaría tener una. En fin, que este tipo de rifirrafes son normales entre consumidores de distintas opciones, y es aceptable siempre que se mantengan dentro de la corrección (por favor, lo de las cámaras es un ejemplo, no tengo idea de fotografía, no vengáis ahora a decirme que qué he dicho yo de los usuarios de Sony, porque no viene a qué, no he dicho nada, no tengo una Leica).

Y si alguien viene y dice que el se viste en París, y que no tenemos idea de moda, en mi caso ha dado en el clavo, pero tampoco voy a poner el grito en el cielo de que me gasto los ahorros de mi vida en un traje de Emidio Tucci para que venga ahora un cliente de Hugo Boss a decirme no-se-qué. Este victimismo no viene a cuento. Seguiré poniéndome el traje que, o quiera, o pueda sabiendo que hay tíos que visten mejor que yo ¿qué le voy a hacer?.

¿Se me entiende a mi, Parrocha?. Todo ello respetando siempre a la persona.
¿respeto? de acuerdo... ¿victimismo?...algo menos, por favor.

Brindis
Rog
auryn
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 07/10/06 19:09    Asunto: Responder citando

Toda información es poca a la hora de decidir que barco comprar sobre todo si no se tiene un programa de navegación bien definido, y aun así son muchos los astilleros que construyen barcos adecuados a ese programa, ¿la opiniones vertidas en un foro (en buena parte gratuitas y/o subjetivas y/o sesgadas y/o interesadas)? ...Bueno les daremos cierta consideración... o no ¿la recomendación de un vendedor? ...tambien cierta consideración... o no, ¿la opinión de un amigo/conocido con experiencia? ...quizá si.. o no (generalmente termina recomendadote su barco aunque tengais programas diferentes), al final si consigues cubrir tu programa de navegación has acertado, por eso hay tantos armadores contentos con sus barcos, porque en general todos los barcos son buenos PARA HACER AQUELLO PARA LO QUE FUERON CONSTRUIDOS, independientemente de las opiniones de "gurus de foro" "vendedores implicados" o "amigos expertos", y si no decidme ¿por que esa campaña contra los Bavaria? y sobre todo ¿quien o quienes? o contra los McGregor o en su día contra los Fortuna 9.
En mi opinión, despues de manejar toda la información a la que hoy tenemos acceso, si te compras un barco nuevo o usado que no cubre tus espectativas, te has equivocado TU no el astillero ni el diseñador, ni el vendedor, ni el amigo, ni el nick, todos conocemos algún amigo que ha migrado de la vela al motor o viceversa, ¿era malo el barco? ¿los consejos? ¿el diseño?.
Tomar una decisión conlleva asumir una responsabilidad, lo primero que nos apetece es traspasarsela a alguien para que, si sale mal, tener alguien a quien culpar, amigos cofrades tomemos nuestras decisiones con dos... levas como diría un inclito del foro Salud y buena mar Brindis Brindis Brindis

PD: Roger estoy contigo en lo de que el foro esta para expresar opiniones libremente, presisamente por eso os he soltado este ladrillo.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/10/06 19:15    Asunto: Responder citando

auryn escribió:

En mi opinión, despues de manejar toda la información a la que hoy tenemos acceso, si te compras un barco nuevo o usado que no cubre tus espectativas, te has equivocado TU no el astillero ni el diseñador, ni el vendedor, ni el amigo, ni el nick, todos conocemos algún amigo que ha migrado de la vela al motor o viceversa, ¿era malo el barco? ¿los consejos? ¿el diseño?.
Tomar una decisión conlleva asumir una responsabilidad, lo primero que nos apetece es traspasarsela a alguien para que, si sale mal, tener alguien a quien culpar.

Exactamente Auryn,

Lo has expresado perfectamente. Las decisiones que toma cada uno son soberanas y ninguna opinión, ni siquiera la más torcidamente interesada, es responsable de ello en un foro.

Saludos.
Brindis
Rog
Butxeta
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 07/10/06 20:11    Asunto: Responder citando

Je je, "precisiones sobre el concepto de consejo" ensayo a muchas manos capaz de contradecirse...

Pues eso, pedir consejo, todos lo hacemos. Unas veces para buscar un producto de limpieza para cubiertas y otras para comprar un barco o para saber como hacer una maniobra en solitario.

Si nos ponemos puntillosos no podríamos pedir o aceptar consejo sobre nada. Que detrás de un Nick se esconde alguien que no conoces. Pues claro! pero si Miahpaih dice algo sobre un motor yo me callo. No le conozco de nada, no se como suena su voz, no se si es un tio de fiar, pero a mi me lo parece. (M perdón por el peloteo pero seguo que acabas haciendo un chiste) Ahora si discute con Tomasso de trimado de velas lo miraré con una cierta distancia... y tampoco conozco a Tomasso.

Al final, conocer a alguien es un concepto complicado y aunque verse las caras ayuda, hay gente que no conoce a la persona que duerme a su lado. En fín, que yo si que me fiaria de ciertos consejos obtenidos en este foro.

Como ejemplo os diré que tengo un Bavaria, que he buceado un poco en los distintos hilos que han ido saliendo sobre la marca, y que mi autoestima por el barco ha sufrido algún rasguño. Pero también sé que en mi mismo club había un barco igual que el mio que había dado la vuelta al mundo y vuelto enterito y sin problemas... Me tengo que fiar de su consejo? sirve como indicio?

Yo creo que sí, quién crea que no, que pida consejo a quién sea de fiar para él. Y quién no se sienta capaz de aconsejar que calle. Los consejos son útiles pero son solo eso. Cada uno es responsable de lo que hace con los que recibe.

Brindis Brindis Brindis Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/10/06 20:33    Asunto: Responder citando

Butxeta escribió:

Pues eso, pedir consejo, todos lo hacemos. Unas veces para buscar un producto de limpieza para cubiertas y otras para comprar un barco o para saber como hacer una maniobra en solitario.

Si nos ponemos puntillosos no podríamos pedir o aceptar consejo sobre nada.

Bueno, antes de que el argumentario se convierta en pedime cuentas de por qué dije que "nadie es de fiar en la Taberna" (ya estoy empezando a ver por donde va el derrotero de este hilo), diré que esto NO lo he dicho yo, para que quede constancia.

Por supuesto que pides consejo en un foro, Butxeta, por supuesto, es una de las muchas cosas que tiene un foro. Por supuesto que si alguien te dice: "mira esto en este barco", vas y lo miras, claro está, por supuesto. Nadie dice que no.

Lo que digo es que, del mismo modo que NO llegas a un foro, preguntas "¿qué barco me compro?" y sales corriendo al concesionario a gastarte 180.000 Euros en olo que opine la mayoría o la minoría (eso NO lo hace nadie), tampoco hacen daño los comentarios negativos al respecto, aunque sean para que venga uno y diga: "eso es una castaña". Porque siempre habrá alguien que piense así. Mi padre, por ejemplo, no hace mas que recordarme que no me compré una tele Sony, y me compre una Philips... craso error según el, pero no me ha causado esta opinión ningun daño a pesar que cada vez que viene a casa me recuerda la mierda de tele que me he comprado. Bueno, el opina así.

Desde el momento y hora que expones en un foro público una cuestión como: "que os parece que me compre un XXXXX (lo que sea)", estas preguntando a 3.000 tios, y si uno viene y dice "vaya mierda!", pues santas pascuas, es su opinión. Y si no te gusta oirlo, pues sólo preguntas a tus amigos y personas de confianza.

No me quejo de que se pregunte en foros, llevo varios años en foros y lo normal es eso, ni de que tengas conocidos que te asesoren bien, o medio bien, o lo que puedan buenamente. Me quejo de que siempre, al final, parece que el que opina mal de un producto le está arruinando la vida al poseedor o potencial comprador. Y si bien faltar al respeto con insultos no debe hacerse nunca, tampoco es un insulto que alguien te diga "oye, pienso que no estás muy orientao", o incluso que venga uno y opine que tu radiocassete es una mierda.

No pasa nada, es un producto.
Y para que conste:
"La Taberna del Puerto es un sitio magnífico donde pedir consejo sobre CUALQUIER tema náutico", ahora bien, si alguien no opina lo que esperamos, respetémoslo también.

Brindis
Rog
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 07/10/06 21:44    Asunto: Responder citando

uff que liada y tergiversacion de la intencion del posteo primigenio..,
no se, creo que venia a decir..jo, no me quiteis la ilusion en eso que me he comprao que ha sido mucha pasta como para andar ahora teniendo dudas,,,eso, en un foro publico-...no es admitible... en una sociedad de amigos de XXXXX seguro que si...pero para nada en un foro heteregeneo tanto en experiencias como en opciones personales, que eso si seria querer acallar voces....puagh
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 07/10/06 21:50    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

y si un cofrade te informa que los cascos miticos de los HR los hacen ahora en Polonia para abaratar costes..se te cae un mito mas....y te aguantas k el marketing y la competitividad empresarial suelan doblegarse al beneficio..salvo cada vez menores y honrosas excepciones..
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/10/06 22:28    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Mi padre, por ejemplo, no hace mas que recordarme que no me compré una tele Sony, y me compre una Philips... craso error según el, pero no me ha causado esta opinión ningun daño a pesar que cada vez que viene a casa me recuerda la mierda de tele que me he comprado. Bueno, el opina así.

"La Taberna del Puerto es un sitio magnífico donde pedir consejo sobre CUALQUIER tema náutico", ahora bien, si alguien no opina lo que esperamos, respetémoslo también.

Brindis
Rog

Me parto Me parto Me parto ...

¡¡¡... haz caso a tu padre...!!! ...yo tengo una Philips y una Sony y me quedo con la Philips Me parto Me parto Me parto ... y que la experiencia es un grado...

(...ahora no sé si hago bien o no dando este consejo en un foro nautico... Rapperrr ...) ... en cualquier caso no me lo tengas mucho en cuenta...solo es una broma... Brindis

En cualquier caso, sí que es verdad que echo a faltar en este y en otros foros, de ésta y otras tematicas, la aportacion de profesionales... creo que dichas aportaciones, debidamente filtradas por el "saber hacer" del colectivo, serian un excelente catalizador de la gran cantidad, y muy diversa, informacion que se vierte en ellos; con sus pros y sus contras de que se vierta tanta informacion...Seria esa aportacion de calidad que les falta a los foros para que fueran un pozo de sabiduria RIGUROSO...!!!

Por otro lado tambien entiendo tus razones (y la de otros) para desmarcarte de esta postura... siempre saldria el tipico exaltado que ve publicidad donde solo hay informacion, y que a base de descalificaciones acabaria por barrer del foro al profesional de la nautica...ha pasado aquí, en este foro. Pocos profesionales opinan aquí dandose a conocer como tales, e incluso me parece recordar que en los primeros tiempos del foro alguien, a ti mismo, te echo en cara que "si aprovechabas el foro para vender" y nos sé que rollos... Pero ademas en otros foros nauticos, esto pasa y ocurre muchas veces... parece que los profesionales que intervienen abiertamente son vetados por el grueso del colectivo...Pasa en "marviva" y pasa en "titulos nauticos"...

En "titulos nauticos" es de juzgado de guardia ... parece que el que sea una web enfocada a sacarse titulos nauticos por libre dé libertad a algunos a censurar las intervenciones de gente que tiene negocios relacionados con las titulaciones nauticas... En lugar de saber aprovechar aportaciones valiosas (debidamente validadas, claro esta) les recriminan las intervenciones...

Saludos

-
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 09/10/06 13:49    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

Estimado cofrade Roger Rabbit:
Dedico el primer párrafo de este mensaje a una cuestión de forma: a pesar del tratamiento que me das (por cierto, si el nick sustituye al nombre lo correcto es Sr. D., el Sr. solo debe anteceder al apellido) mantengo el tuteo, que es el tratamiento que nos damos todos en esta taberna. Cuando he pasado a tratar de usted a alguien que con anterioridad tuteaba normalmente ha sido por una grave ofensa, casi antecedente inmediato de retirar el saludo y la palabra, y sinceramente creo que no es el caso. No obstante, si te has considerado ofendido por mi mensaje, te pido mis más sinceras disculpas con la esperanza de que las aceptes. Te aseguro de que no pensaba en ti al escribirlo.
Para entrar en materia, creo sinceramente que no has entendido nada, probablemente porque yo no lo expliqué bien. Así, intento aclararlo y espero conseguirlo.
Nunca he pretendido coartar la libertad de expresión de nadie, pero en su ejercicio si he manifestado mi desagrado respecto a determinados mensajes que suelen aparecer en los hilos en los que una persona pide opinión respecto a un barco u otro.
Y aquí se inician, en mi opinión, dos hilos de pensamiento diferentes: sobre la conveniencia de determinados mensajes y sobre los argumentos en los que cada uno basa su decisión de compra.
Respecto al primero, repito lo dicho: no me gusta, y así lo digo, que en un hilo en el que alguien pide opinión sobre un barco se inicie una discusión entre dos cofrades sobre cuestiones particulares, o que salten una y otra vez las mismas viejas rencillas. Y no me gusta porque ello puede acabar con el interés por preguntar sobre barcos en un foro dedicado a la náutica.
Respecto al segundo, respeto –como no podía ser menos- todas las opiniones pero no comparto la tuya. Siempre que he tenido que comprar algo que suponía un desembolso importante y que se refería a una materia que desconocía he procurado asesorarme. Las fuentes que he usado normalmente has sido: las personas que vendían el producto en cuestión, opinión sin duda interesada lo que no significa falsa; las revistas en la materia (si es que existen), opiniones a priori desinteresadas y de alto conocimiento técnico. En la práctica, probablemente más interesadas que ningunas. Y la de personas que han usado el producto en cuestión. Una de las cosas que más me gusta de los foros es que de golpe puede uno comunicar con muchas personas que tienen determinado interés en los asuntos más peregrinos. Así, si necesito información sobre la compra de una avioneta (por decir algo de lo que no se absolutamente nada) estoy seguro de que en pocas horas podré pedir opinión a muchas personas que conocen el asunto en cuestión, aunque ahora mismo no conozco a nadie que sepa una palabra de esto.
Y después, lógicamente, con la información que obtenga, haciéndome responsable de mi decisión haré lo que considere oportuno. La opinión de la doctrina tiene el crédito que le dan sus autores. Y personalmente, si en este foro veinte personas me dicen que tal barco es incómodo y lo dicen después de haberlo habitado, lo normal es que piense que muy cómodo no debe ser. Pero la decisión de pensarlo o no es cosa mía. Y, nueva decisión personal, si el que me lo dice es alguien que tiene interés en que lo compre (por ejemplo, porque los venda) pensaré que debe ser cierto. Del mismo modo que cuando me diga que es muy rápido también me lo creeré.
Y todo ello sin pretender callar la boca a nadie ni mucho menos echarle de ningún sitio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas