Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

FORMA DE ESTIBAR EL ANCLA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/04/05 16:43    Asunto: FORMA DE ESTIBAR EL ANCLA Responder citando

Alguien tiene unas pautas claras de como estibar una ancla. FOrma de conservar el cabo y la cadena, trucos para su utilización (pintar me tro a metro..) ¿Que anclas son mas útiles en nuestras costas, problemas y accidentes derivadosa de su uso..Métodos de recogida..
Conoceis alguna publicación especifica sobre este tema?

Estrujaros el coco!!!
Hoy he sacado el ancla del cofre llena de mierda, óxido, el cabo parecia la cuerda de un ahorcado...y he pensado..como puede mantenerse en buenas condiciones todo este material?

saludos

y bebed que os invito
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 10/04/05 18:09    Asunto: : FORMA DE ESTIBAR EL ANCLA Responder citando

Tus preguntas tienen muchas respuestas(o varias), todo depende de la zona donde navegues, si anclas para el baño o para pasar la noche, la eslora del bixo, si es trapero o tractor, si llevas molinete o no , si es manual o electrico, etc. etc.
Ahora sí, si quieres conservar en buen estado el ancla y la estacha, es recomendable comprobar su estado mas asiduamente, si la tienes un año metida en el cofre despues de levartarla, la encontrarás siempre hecha unos zorros, despues de unos dias de navegacion es conveniente sacar el ancla y el cabo del cofre, lavarlo bien con agua dulce, dejar secar al sol, limpiar bien el cofre y luego volver a estibarla, es lo que hago yo y la verdad no está como nueva, pero casi.

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 10/04/05 18:15    Asunto: : FORMA DE ESTIBAR EL ANCLA Responder citando

Panxut, tu que eres un artistazo, ¿conoces algun metodo para evitar que la cadena al entrar en la caja (recogida con molinete) no haga la "torreta" y ciegue al agujero, con el consiguiente atasco y mambo pertinente?.

Pirata Pirata Pirata Pirata
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/04/05 18:24    Asunto: : FORMA DE ESTIBAR EL ANCLA Responder citando

Oye Panxut, ¿este de la foto al pie de la respuesta eres tu?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 10/04/05 20:41    Asunto: : FORMA DE ESTIBAR EL ANCLA Responder citando

Editorial Noray tiene un librito en su Biblioteca a bordo, se titula Amarres y Fondeos. Aunque si no quieres un libro tan especifíco, para mí es suficiente lo que viene en el curso de Glenans. Editorial tutor tiene tambien un libro titulado Los trucos del marino de Klaus Bartels su primer capítulo es sobre fondeo y tiene trucos muy curiosos. Finalmente si me permites mi consejo es que la estibes con cuidado, la laves de vez en cuando, hagas marcas de colores con pintura para saber controlar su longitud, revises las zonas de anclaje, y sobre todo, si dudas de su solidez Calavera ... CAMBIALA son un gasto relativamente barato y vale la pena tenerla perfecta. Un saludo. Brindis
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/04/05 22:56    Asunto: : FORMA DE ESTIBAR EL ANCLA Responder citando

Eso hago, limpita y marcada. Pero me gustaria encontrar un manual específico sobre el fondeo..miraré este que dices
saludos
joan
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 10/04/05 23:14    Asunto: : FORMA DE ESTIBAR EL ANCLA Responder citando

Rain.... Lo siento, no tengo molinete ¡Ojalá!
Joan.... Afirmativo, el de la afoto soy yo por??

SAludos y cardhú para todos, para mi con hielo, por favor

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/04/05 23:28    Asunto: : FORMA DE ESTIBAR EL ANCLA Responder citando

Me parecia un patron virtual..por lo demás, nada hombre, has quedado formidable.
saludos
joan
pacoperas
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión

MensajePublicado: 11/04/05 17:03    Asunto: : FORMA DE ESTIBAR EL ANCLA Responder citando

He subido por FTP el libro "The complete book of anchoring and mooring", que trae todo esto y mucho más. La pena es que está en inglés.

Salud y buenos vientos Velero Velero Velero
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 11/04/05 17:59    Asunto: Re: : FORMA DE ESTIBAR EL ANCLA Responder citando

pacoperas escribió:
He subido por FTP el libro "The complete book of anchoring and mooring", que trae todo esto y mucho más. La pena es que está en inglés.

Salud y buenos vientos Velero Velero Velero

Fantástico libro..... lo mejor que he leido en este tema. Armarse de paciencia u diccionario para los que no controlan mucho el idioma de chespir que vale la pena.

darty@latabernadelpuerto.com
Luis Martí
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 11/04/05 19:37    Asunto: Re: : FORMA DE ESTIBAR EL ANCLA Responder citando

Rainface escribió:
Panxut, tu que eres un artistazo, ¿conoces algun metodo para evitar que la cadena al entrar en la caja (recogida con molinete) no haga la "torreta" y ciegue al agujero, con el consiguiente atasco y mambo pertinente?.

Pirata Pirata Pirata Pirata

Hola, Rain.

Aunque no soy el destinatario de la pregunta, aprovecho para comentarte una idea que leí en Loisirs Nautiques y que me pareció interesante, aunque no la he puesto en práctica. Me consta que algún astillero francés lo hacía.

Consiste en colocar dentro del cofre de cadenas, en la trayectoria de caída de ésta, una placa abisagrada en su parte superior, inclinada unos 45º respecto a la vertical, y a cuyo extremo inferior se le proporciona un movimiento vibratorio mediante un motor eléctrico, una excéntrica y un brazo metálico. La idea es conectarlo en paralelo con el motor del molinete, bornes de izado.

Cordialmente,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas