| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 12/04/05 11:37 Asunto: Hombre al agua con espi |
|
|
¿Alguien ha entrenado, le ha sucedido o tiene experiencias de cómo hacer la maniobra de hombre al agua si el MOB se cae con el espi izado?
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/04/05 11:40 Asunto: : Hombre al agua con espi |
|
|
Yo tuve que recuperar un sombrero (sí, sí, no os riais, jamás dejaria que mi Tilley Hat se perdiera) y se armó un cachondeo de padre y muy señor mio.
Era con poco viento y bajamos el spi sin demasiados problemas mientras dabamos la vuelta ... quizá ayudó que yo jamás disparo mosquetón, llevo escota y braza de longitud suficiente para recuperar spi sin soltarlas en cualquier situación.
Pero vamos, que se me pone el sudor frio de pensar en hacerlo con viento en serio y un poco de mar ... _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 12/04/05 11:42 Asunto: : Hombre al agua con espi |
|
|
En uno de los libros de bolsillo de la Glenans, el que habla de maniobras de un velero, hay un capitulo dedicado a la seguridad y habla mucho, muchisimo, sobre como recojer el hombre al agua, no solo con espi sino en cualquier circunstancia....Yo lo estoy leyendo actualmente...¡¡¡Y SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA!!!
Ya se que es un libro y lo importante es ensayar y practicar, pero creo que es muy interesante lo que se cuenta...
A ver si te lo traigo y le echas un vistazo... es recomendable creo yo
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 12/04/05 11:47 Asunto: : Hombre al agua con espi |
|
|
Y ... si con suerte conseguimos "pescarlo" ... habeis pensado nunca en como subir a bordo al Jonás medio inconsciente y mojado, que pesa una tonelada y no colabora? Le coges del traje de aguas y te quedas con la chaqueta en la mano, le tiras de los pelos (si tiene que algunos ...) y resbala, etc etc etc
Los Glenans explican cómo ... pero coincido con Keith ... sudor frio y pelos de punta.
Por cierto, yo recomiendo el curso enterito, no los libros de bolsillo, es una maravilla donde está todo, vale lo que cuesta y más. Felicidades a los de Arousa por la traducción. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |

|
Publicado: 12/04/05 11:48 Asunto: Re: : Hombre al agua con espi |
|
|
| DeepButi escribió: | Yo tuve que recuperar un sombrero (sí, sí, no os riais, jamás dejaria que mi Tilley Hat se perdiera) y se armó un cachondeo de padre y muy señor mio.
Era con poco viento y bajamos el spi sin demasiados problemas mientras dabamos la vuelta ... quizá ayudó que yo jamás disparo mosquetón, llevo escota y braza de longitud suficiente para recuperar spi sin soltarlas en cualquier situación.
Pero vamos, que se me pone el sudor frio de pensar en hacerlo con viento en serio y un poco de mar ... |
Yo también tengo un Tilley Hat y sólo pensar que podría perderlo
¿sabes que si pierdes el Tilley hat y juras por tu honor que lo has perdido que te venden el mismo a mitad de precio?
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada
Ultima edición por wild Thing el 12/04/05 11:52, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 12/04/05 11:51 Asunto: Re: : Hombre al agua con espi |
|
|
| Keith11 escribió: | En uno de los libros de bolsillo de la Glenans, el que habla de maniobras de un velero, hay un capitulo dedicado a la seguridad y habla mucho, muchisimo, sobre como recojer el hombre al agua, no solo con espi sino en cualquier circunstancia....Yo lo estoy leyendo actualmente...¡¡¡Y SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA!!!
Ya se que es un libro y lo importante es ensayar y practicar, pero creo que es muy interesante lo que se cuenta...
Saludos |
Pues el sábado toca DOB (defensas over board) con espí.
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 12/04/05 11:55 Asunto: : Hombre al agua con espi |
|
|
Juerrr, Sayonara!, vaya título...: me ha dado el canguele con solo leerlo.
La verdad es que por suerte no lo he tenido que hacer nunca y, por desgracia, no lo he probado nunca...: mal, mal, pero que muy mal!
Es quizás la segunda cosa a la que le tengo más miedo navegando. La primera son dos: que me caiga yo yendo solo y la otra que caiga alguien de noche (si encima es llevando el spi...).
Pero no lo tomes como idea para otro hilo.
Me voy a por tila y Cafinitrina. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 12/04/05 11:57 Asunto: Re: : Hombre al agua con espi |
|
|
| Sayonara escribió: | | ¿sabes que si pierdes el Tilley hat y juras por tu honor que lo has perdido que te venden el mismo a mitad de precio? |
Creo recordar que durante los 6 primeros meses lo reponen gratuitamente , pero no estoy dispuesto a perderlo. Pero debes confesar "soy tan inútil que he sido capaz de perder un sombrero diseñado para no poder ser perdido" sino, no vale.
De todas maneras aún guardo el certificado -y ya debe tener unos ocho años- en el sitio que ellos recomiendan: en el cajón de la ropa interior!!! _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |

|
Publicado: 12/04/05 12:05 Asunto: Re: : Hombre al agua con espi |
|
|
| DeepButi escribió: |
Por cierto, yo recomiendo el curso enterito, no los libros de bolsillo, es una maravilla donde está todo, vale lo que cuesta y más. Felicidades a los de Arousa por la traducción. |
Hombre... yo tengo el tocho entero... y algunos sueltos y creo que hay gente, que lleva un porron de años navegando, que no necesita el tocho entero. Con el libro pequeño siempre se hace mas llevadera y amena su lectura aunque el que lo lea sea un lobo de mar (que no es mi caso...jejejej por eso tengo tambien el tocho...jajajajajaj) _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |

|
Publicado: 12/04/05 12:10 Asunto: Re: : Hombre al agua con espi |
|
|
| Sayonara escribió: | | Keith11 escribió: | En uno de los libros de bolsillo de la Glenans, el que habla de maniobras de un velero, hay un capitulo dedicado a la seguridad y habla mucho, muchisimo, sobre como recojer el hombre al agua, no solo con espi sino en cualquier circunstancia....Yo lo estoy leyendo actualmente...¡¡¡Y SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA!!!
Saludos |
Sayonara |
¿El sabado?...pues anuncian un tiempo como el del finde pasado. Ya sé que aun es temprano, pero los mapas dan mala pinta
Por cierto ... "¿a como dices que van las defensas ?" _________________ -
- |
|
|
 |

|
Publicado: 12/04/05 12:17 Asunto: Re: : Hombre al agua con espi |
|
|
| Keith11 escribió: | | Sayonara escribió: | | Keith11 escribió: | En uno de los libros de bolsillo de la Glenans, el que habla de maniobras de un velero, hay un capitulo dedicado a la seguridad y habla mucho, muchisimo, sobre como recojer el hombre al agua, no solo con espi sino en cualquier circunstancia....Yo lo estoy leyendo actualmente...¡¡¡Y SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA!!!
Saludos |
Sayonara |
¿El sabado?...pues anuncian un tiempo como el del finde pasado. Ya sé que aun es temprano, pero los mapas dan mala pinta
Por cierto ... "¿a como dices que van las defensas ?" |
Tienes razón, mejor entrenar el MOB
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 12/04/05 14:26 Asunto: : Hombre al agua con espi |
|
|
Keith11, me da por ahí que vas a ir al agua
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 12/04/05 16:32 Asunto: Re: : Hombre al agua con espi |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Keith11, me da por ahí que vas a ir al agua
Ocell |
Hombre Ocell, no buscabas un barco para entrenar maniobras... ?
sayonara
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 12/04/05 17:46 Asunto: : Hombre al agua con espi |
|
|
La maniobra de hombre al agua depende mucho de quién sea el que caiga. En el caso de que fuera mi suegra, me leería el Glennans desde la primera página y haciendo todos los problemas teóricos y en versión original (*) para asegurarme que no fallo la maniobra.
Ahora en serio (que lo de la suegra también), hace unos dos meses y navegando con genaker se cayó Martín(**) al agua. ¡Menos mal que había poco viento! Trasluché. El genaker se hizo un churro. Lo arrié (sin calcetín) y recuperá a Martín y a mi copiloto que se había tirado tras mi hijo. Si hubiera soplado un buen viento, como mínimo hubiera destrozado el genaker y por supuesto el acercamiento (por barlovento) hubiese sido bastante más dificil).
(*) No tengo ni idea de francés.
(**) Mi hijo de cuatro años. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
|