Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Hombre al agua con espi

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 12/04/05 11:37    Asunto: Hombre al agua con espi Responder citando

¿Alguien ha entrenado, le ha sucedido o tiene experiencias de cómo hacer la maniobra de hombre al agua si el MOB se cae con el espi izado?

Sayonara
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 12/04/05 11:40    Asunto: : Hombre al agua con espi Responder citando

Yo tuve que recuperar un sombrero (sí, sí, no os riais, jamás dejaria que mi Tilley Hat se perdiera) y se armó un cachondeo de padre y muy señor mio.

Era con poco viento y bajamos el spi sin demasiados problemas mientras dabamos la vuelta ... quizá ayudó que yo jamás disparo mosquetón, llevo escota y braza de longitud suficiente para recuperar spi sin soltarlas en cualquier situación.

Pero vamos, que se me pone el sudor frio de pensar en hacerlo con viento en serio y un poco de mar ...

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 12/04/05 11:42    Asunto: : Hombre al agua con espi Responder citando

En uno de los libros de bolsillo de la Glenans, el que habla de maniobras de un velero, hay un capitulo dedicado a la seguridad y habla mucho, muchisimo, sobre como recojer el hombre al agua, no solo con espi sino en cualquier circunstancia....Yo lo estoy leyendo actualmente...¡¡¡Y SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA!!!

Ya se que es un libro y lo importante es ensayar y practicar, pero creo que es muy interesante lo que se cuenta...

A ver si te lo traigo y le echas un vistazo... es recomendable creo yo

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/04/05 11:47    Asunto: : Hombre al agua con espi Responder citando

Y ... si con suerte conseguimos "pescarlo" ... habeis pensado nunca en como subir a bordo al Jonás medio inconsciente y mojado, que pesa una tonelada y no colabora? Le coges del traje de aguas y te quedas con la chaqueta en la mano, le tiras de los pelos (si tiene que algunos ...) y resbala, etc etc etc

Los Glenans explican cómo ... pero coincido con Keith ... sudor frio y pelos de punta.

Por cierto, yo recomiendo el curso enterito, no los libros de bolsillo, es una maravilla donde está todo, vale lo que cuesta y más. Felicidades a los de Arousa por la traducción.

wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/04/05 11:48    Asunto: Re: : Hombre al agua con espi Responder citando

DeepButi escribió:
Yo tuve que recuperar un sombrero (sí, sí, no os riais, jamás dejaria que mi Tilley Hat se perdiera) y se armó un cachondeo de padre y muy señor mio.

Era con poco viento y bajamos el spi sin demasiados problemas mientras dabamos la vuelta ... quizá ayudó que yo jamás disparo mosquetón, llevo escota y braza de longitud suficiente para recuperar spi sin soltarlas en cualquier situación.

Pero vamos, que se me pone el sudor frio de pensar en hacerlo con viento en serio y un poco de mar ...

Yo también tengo un Tilley Hat y sólo pensar que podría perderlo Llorica Llorica Llorica

¿sabes que si pierdes el Tilley hat y juras por tu honor que lo has perdido que te venden el mismo a mitad de precio?

Sayonara

Ultima edición por wild Thing el 12/04/05 11:52, editado 1 vez
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/04/05 11:51    Asunto: Re: : Hombre al agua con espi Responder citando

Keith11 escribió:
En uno de los libros de bolsillo de la Glenans, el que habla de maniobras de un velero, hay un capitulo dedicado a la seguridad y habla mucho, muchisimo, sobre como recojer el hombre al agua, no solo con espi sino en cualquier circunstancia....Yo lo estoy leyendo actualmente...¡¡¡Y SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA!!!

Ya se que es un libro y lo importante es ensayar y practicar, pero creo que es muy interesante lo que se cuenta...

Saludos

Pues el sábado toca DOB (defensas over board) con espí.

Sayonara
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 12/04/05 11:55    Asunto: : Hombre al agua con espi Responder citando

Juerrr, Sayonara!, vaya título...: me ha dado el canguele con solo leerlo.

La verdad es que por suerte no lo he tenido que hacer nunca y, por desgracia, no lo he probado nunca...: mal, mal, pero que muy mal!

Es quizás la segunda cosa a la que le tengo más miedo navegando. La primera son dos: que me caiga yo yendo solo y la otra que caiga alguien de noche (si encima es llevando el spi...). No

Pero no lo tomes como idea para otro hilo.

Me voy a por tila y Cafinitrina.
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/04/05 11:57    Asunto: Re: : Hombre al agua con espi Responder citando

Sayonara escribió:
¿sabes que si pierdes el Tilley hat y juras por tu honor que lo has perdido que te venden el mismo a mitad de precio?

Creo recordar que durante los 6 primeros meses lo reponen gratuitamente Verde, pero no estoy dispuesto a perderlo. Pero debes confesar "soy tan inútil que he sido capaz de perder un sombrero diseñado para no poder ser perdido" Me parto Me parto sino, no vale.

De todas maneras aún guardo el certificado -y ya debe tener unos ocho años- en el sitio que ellos recomiendan: en el cajón de la ropa interior!!!

Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/04/05 12:05    Asunto: Re: : Hombre al agua con espi Responder citando

DeepButi escribió:

Por cierto, yo recomiendo el curso enterito, no los libros de bolsillo, es una maravilla donde está todo, vale lo que cuesta y más. Felicidades a los de Arousa por la traducción.

Hombre... yo tengo el tocho entero... y algunos sueltos y creo que hay gente, que lleva un porron de años navegando, que no necesita el tocho entero. Con el libro pequeño siempre se hace mas llevadera y amena su lectura aunque el que lo lea sea un lobo de mar (que no es mi caso...jejejej por eso tengo tambien el tocho...jajajajajaj)

-
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/04/05 12:10    Asunto: Re: : Hombre al agua con espi Responder citando

Sayonara escribió:
Keith11 escribió:

Saludos

Sayonara

¿El sabado?...pues anuncian un tiempo como el del finde pasado. Ya sé que aun es temprano, pero los mapas dan mala pinta

Por cierto ... "¿a como dices que van las defensas Verde Verde Verde ?"

-
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/04/05 12:17    Asunto: Re: : Hombre al agua con espi Responder citando

Keith11 escribió:
Sayonara escribió:
Keith11 escribió:

Saludos

Sayonara

¿El sabado?...pues anuncian un tiempo como el del finde pasado. Ya sé que aun es temprano, pero los mapas dan mala pinta

Por cierto ... "¿a como dices que van las defensas Verde Verde Verde ?"

Tienes razón, mejor entrenar el MOB Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Sayonara
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 12/04/05 14:26    Asunto: : Hombre al agua con espi Responder citando

Keith11, me da por ahí que vas a ir al agua Sip Sip Sip

Ocell
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/04/05 16:32    Asunto: Re: : Hombre al agua con espi Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
Keith11, me da por ahí que vas a ir al agua Sip Sip Sip

Ocell

Hombre Ocell, no buscabas un barco para entrenar maniobras... ? Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

sayonara
Brindis Brindis Brindis Brindis
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 12/04/05 17:46    Asunto: : Hombre al agua con espi Responder citando

La maniobra de hombre al agua depende mucho de quién sea el que caiga. En el caso de que fuera mi suegra, me leería el Glennans desde la primera página y haciendo todos los problemas teóricos y en versión original (*) para asegurarme que no fallo la maniobra.
Ahora en serio (que lo de la suegra también), hace unos dos meses y navegando con genaker se cayó Martín(**) al agua. ¡Menos mal que había poco viento! Trasluché. El genaker se hizo un churro. Lo arrié (sin calcetín) y recuperá a Martín y a mi copiloto que se había tirado tras mi hijo. Si hubiera soplado un buen viento, como mínimo hubiera destrozado el genaker y por supuesto el acercamiento (por barlovento) hubiese sido bastante más dificil).

(*) No tengo ni idea de francés.
(**) Mi hijo de cuatro años.

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas