| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 06/04/05 17:07 Asunto: DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Hola de nuevo.
Otra vez preguntado cosas, eso si despues de pedir a la tabernera una botellas de ron y cardhu para los presentes.
Tengo a la vista un velerito que en principio esta bastante bien de precio, lo fui a ver y el estado parece bastante correcto. Digo parece por que no soy muy experto en el tema y me podría equivocar.
Por falta de tiempo no hemos podido ver todavi la obra viva, aunque me jura y perjura que no tiene osmosis. Creo que no sabe lo que es la verdad.
Lleva al menos tres años sin antifouling y casi parado en puerto. Se podra ver facilmente el tema de osmosis? o habra tanta mierda que no vere nada.
La única forma que tengo de verlo en principio es mirar burbujas y reventar para ver si tiene olor agrio etc.
Por otro lado me han comentado " a ver si esta embargado etc." Joe la duda. Se puede comprobar en capitania?
Gracias y ponga mas botellas tabernera.
PD. El barco es un Dufour Arpege del 78, por si sirve de algo. |
|
|
 |

|
Publicado: 06/04/05 17:22 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Otra mas que se me olvidaba.
Hay que pagar el 4% de transmisiones creo, y hay un mínimo fijado por hacieda. Estan esos datos publicados?
Gracias |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 06/04/05 17:41 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Si que existe una tabla, mira aquí http://www.aeat.es/aduanas/normativa/ord_141201.htm
No se si esta en vigor o no, pero cuando compre el barco el precio al que aplicar el 4% de Transmisiones Patrimoniales era el valor puesto en el contrato, o al menos, en Andalucía.
Bye |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 06/04/05 17:48 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
En principio el 4% se aplica al mayor de los dos valores, el del contrato o el de las tablas, con lo que no se te ocurra poner un valor en contrato mayor que el de las tablas .......... a no ser que tengas un gran celo por pagar impuestos
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 06/04/05 17:50 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Aquí en Galicia es del 1%  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 06/04/05 17:51 Asunto: Re: DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
| grumetillo escribió: |
Por otro lado me han comentado " a ver si esta embargado etc." Joe la duda. Se puede comprobar en capitania?
|
Puedes pedir en Capitania una copia de la Hoja de Asiento (pagando las tasas correspondientes) donde figurarán los datos de la propiedad del barco. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 06/04/05 18:05 Asunto: Re: DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
| grumetillo escribió: |
Lleva al menos tres años sin antifouling y casi parado en puerto. Se podra ver facilmente el tema de osmosis? o habra tanta mierda que no vere nada.
La única forma que tengo de verlo en principio es mirar burbujas y reventar para ver si tiene olor agrio etc. |
Prepara la karcher, hay que dejar el casco limpio para poder ver las burbujas. Si no está limpio limpio no las verás, porque no todas las osmosis son como la piel de un sapo, pueden ser muy pequeñitas y sin embargo igual de fastidiosas por la extensión.
suerte _________________ Carlos
|
 |

|
Publicado: 06/04/05 18:07 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Ante todo gracias a todos.
He mirado la lista de hacienda facilitada por Pachapanda. Y no esta el que interesa, y tampoco me aclaro mucho la verdad.
Entiendo que para el caso de un barco de mas de catorce años el precio medio seria de un 10% del precio medio marcado por ellos?
Si sobre eso es el 4% sería bastante ""poco"" no? |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/04/05 18:10 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Envia un privado al cofrade Iñigo que el te las facilitara actualizadas. Las publico hace poco en el foro, pero yo no las conserve. No se si algun otro cofrade...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
norut Piratilla

Registrado: 18 Dic 2004 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Costa Brava Norte
|
Publicado: 06/04/05 19:45 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
en esta web http://www.madrid.org/tributos/main2.htm puedes tambien valorar el barco que te interesa, el modelo que dices no aparece por lo que no se el criterio que seguirá hacienda en estos casos, quizas un modelo parecido, de todas formas por la antiguedad del barco el importe a declarar es muy bajo.
saludos y suerte con la compra |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 06/04/05 19:51 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
limpia bine con la karcker como te han dicho. Si las burbujas son pequeñas, y tiene partes del casco pero no todo.. a lo mejor te interesa. Le bajas el precio y después saneas tú. Si el barco está bien en todo lo demás a lo mejor si compensa. Yo llevo 6 años con mi barco y lo compré con algunas burbujas que después sanee. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 06/04/05 20:35 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Míratelo bien y con cuidado.
Lo peor para un barco es la inactividad y la dejadez (desgraciadamente habituales). Ojo que las gangas náuticas pueden convertirse en una ruina.
Un barco con 27 años a sus espaldas y, de los cuales como mínimo los tres últimos, olvidado, puede ser mucho más una carga que una alegría.
Lo de la ósmosis puede ser lo de menos. Antes escogería un barco con ósmosis y con un estado aceptable, que uno sin y hecho una perdición. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 06/04/05 20:49 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Como bien te han comentado debes limpiar con la karcher primero, y esperar un par de días a que seque bien, ya que en mojado si las burbujas no son muy grandes no las verás.
El arpege fue un buen barco, y si el estado general es bueno y de precio no anda mal, adelante.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 06/04/05 21:06 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Sería el primer Arpege, que yo conozca, que tuviera osmosis  _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 06/04/05 21:26 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Hola cofrades, El impuesto de transmisiones se paga de dos formas distintas:
Si esta en las tablas, lo que figure en ellas y aplicando el descuento en funcion de los años (un barco de mas de 14 años tiene un descuento del 90% sobre el precio que figura en las tablas)
ejemplo: en tablas 10000 euros x 10% = 1000 x 4% = 40 Euros.
Si no esta en las tablas: segun comunidades alrededor del 4% del valor que figura en el contrato, sin ningun tipo de descuento
Ejemplo: compra 10000 x 4% = 400 Euros.
Si no lo haces asi, hacienda te reclamara la diferencia + sancion.
Si no estas de acuerdo, a tribunal economico administrativo con el jaleo y gastos que eso implica. La unica ventaja es que puedes ganar el caso.
De todas formas te costara tanto dinero que seguramente saldras perdiendo aunque ganes.
Posible solucion: compra un barco que este en las tablas
Salut y unas rondas.  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 06/04/05 21:34 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Es importante que mires bien el pie de palo y todos los anclajes a la fibra, pernios sentina(quilla) y si no entiendes de motores buscate un mecanico.  |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 06/04/05 21:40 Asunto: Re: DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Por partes: Lo primero antes de plantearte comprar un barco es ver si es propiedad de quién dice vendértelo, si está libre de cargas y eso se hace pidiendo una hoja de asiento en el registro de capitanía, que es público.
Lo segundo es ver que esté en condiciones de jarcia firme, de labor, velas, motor, electrónica, etc... y valorar de una manera realista lo que hay que sustituir, con lo que tenemos un argumento de peso para regatear.
Luego hay que varar el barco y se puede pactar que los gastos de varada los pagues tu y que se descuente del precio de compra en caso de quedartelo, que tu pagas la varada en caso de no quedártelo y que la paga él en caso de tener ósmosis.
Por último hacer un contrato privado, que seguro que algun cofrade te puede facilitar algún modelo tipo y liquidando el impuesto de trasmisiones patrimoniales segun el listado del BOE y la tabla de depreciación, ( no lo que pongas en contrato, sino SIEMPRE lo que pone en el BOE menos la depreciación), se pide en capitanía el cambio de titularidad, la hoja de asiento nueva, la licencia de navegación nueva y algún papelillo más que seguro se me olvida.
P.D. Iñigo te puede facilitar la tabla del BOE de valores de los barcos viejos y las tablas de depreciación. |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 06/04/05 22:10 Asunto: Re: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
| Germanr escribió: | Sería el primer Arpege, que yo conozca, que tuviera osmosis  |
Totalmente de acuerdo. Con la capa de gel-coat que se hacían entonces, casi imposible. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
papaventos Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 144 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 07/04/05 00:48 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
¡Hola grumetillo!, respecto a lo que planteas:
Las últimas valoraciones las puedes ver en:
http://www.boe.es/boe/dias/2004-12-31/pdfs/A42611-42717.pdf
Lo he visto de prisa, pero si no me he equivocado es lo siguiente:
Valor del único arpege que aparece 21.500 euros
más de 14 años de antigüedad (10%): base imponible 2.150 euros
cuota: 86 euros.
Espero que te sirva.
saludos |
|
|
 |
papaventos Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 144 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 07/04/05 00:55 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Se me despistaba, busca por Arpege, no por Dufour, el que aparece es uno de eslora 10,40 m. y motorización de 24 cv, no se si es al que tu te refieres.
Ciao |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 07/04/05 05:39 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Felices sueños grumetillo, porque imagino que no harás mas que darle vueltas al tema peleandote con la almohada. Yo solo te puedo dar consejos de lo que hice cuando compre el mio: buscar algun amigo más experto que tu que te acompañe y asesore, aunque al final la decisión será tuya. Si encuentras algún cofrade con mas conocimientos que tu por la zona me temo que las rondas que tendras que pagar no seran virtuales pero hay cofrades coj***d@s.
Recuerda que igual que hay gente que no sabe lo que vende, hay gente que no sabe lo que compra. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |

|
Publicado: 07/04/05 17:22 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
uy uy uy que me estoy acojonando
Os explico mis avances, siendo optimista.
Fui a ver el barco, como os he dicho un Dufour Arpege del 78. El barco anunciado en 15.000 € fue bajado a 12.000 ya que despues de meses no se vendia. Logre bajar hasta 10.500 € Que en principio me parece bastante buen precio.
Mire todo lo que se me ocurrio, y lo que no tambien. Mire la jarcia que parecia en buen estado y que los obenque no estuviesen tensados al maximo. Cubierta. sentina, etc etc
Me parecio todo en bastante buen estado, lo esperaba encontrar bastante peor. El motor encendimos y demas y como no soy experto mire a ver si percibia alguna anomlia y no vi nada, excepto que habia sido pintado o eso me parecio al haber restos de pintura en la bancada.
Total que según el propietario que reconocio no haber dado antifouling y por la cara ni le sonaba, me dijo algunas cosas a revisar o reparar, todas tonterias.
Le di una paga y señal pues habia otro comprador interesado, cosa que no puedo asegurar, pero temí perder la oportunidad.
Hoy llame a Capitania a preguntar por la hoja de asiento y como tiene matricula de Alicante, pues que ellos solo hacen de correo, mandan la solicitud Alicante. O sea que de informática nada.
Quedamos para ver los bajos y como ninguno sabemos dijimos de suspenderlo y mirarlo. De ahí mi pregunta.
Al salir vi un barco conocido en esta taberna al menos he visto su foto y supongo que quien sera. El Panxut.
Por lo que me decís suspendiendolo simplemente no vere la osmosis y la hoja de asiento me puede tardar bastantes dias. ME HE ACOJONAOOOOOOOO
¿Que hariais? |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/04/05 17:33 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Hola grumetillo,
ese precio me parece más que razonable si el estado generales bueno.
Seguro que hay que hacerle algo y gastarse algo de dinerillo -de momento la obra viva, que no es mucho-, pero aún así creo que vale la pena, porque el Arpege es un pedazo de barco, que navega de cine -todo el que lo conoce sólo tiene elogios para él- y está muy bien considerado. Como primer barco, a mi me parece ideal.
Si tienes alguna duda sobre alguna cosa del barco, quizá podrías decir dónde está y seguro que algún cofrade con experiencia te acompaña a echarle un vistazo.
Lo único preocupante es lo que comentas de la hoja de asiento, por si estuviera embargado, o el titular no fuera la persona con la que tú estás tratando...
Barcos buenos, con esos años y que no haya que hacerles nada, no hay. Barcos de 9 metros de eslora a 10.500 euros, tampoco.
Suerte y buen viento
 |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 08/04/05 09:53 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
Si te jura que no tiene ósmosis y como dices, perjura, ¡¡¡No lo compres!!!!  |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 08/04/05 10:17 Asunto: : DUDAS ANTE LA COMPRA |
|
|
El tema no tiene mala pinta, suspendelo pero llevate contigo alguien que entienda (nautica de confianza, cófrade, .... ), cuatro ojos siempre veran mas ........... El barco debe andar muy bien, es el que me aconsejo mi "profe" de vela si por algun casual dejaba la fe verdadera (lease esnifar humo ...)
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
|