| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 14/12/05 13:15 Asunto: (O.T.)el polo norte magnetico dentro de 50 anios en siberia? |
|
|
(segun la revista spiegel)
siempre se esta moviendo.desde que cambiara que cambiara su posicion con el polo sur mag. haran unos 780.000 anios.que eso volveria a ocurrir
estuvo claro para la comunidad cientifica.la pregunta era:cuando ocurriria
pues bien desde que fuera descubierto en 1838 el poplo mag. se mueve a una velocidad de 40 km / anio,disminuyendo su actividad.durante el ultimo siglo 'anduvo' unos 1.100 km en direccion W,trasladandose asi desde la paninsula canadiense BOOTHIA hacia siberia.nihao |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 14/12/05 13:27 Asunto: Re: (O.T.)el polo norte magnetico dentro de 50 anios en sibe |
|
|
| nihao escribió: | (segun la revista spiegel)
siempre se esta moviendo.desde que cambiara que cambiara su posicion con el polo sur mag. haran unos 780.000 anios.que eso volveria a ocurrir
estuvo claro para la comunidad cientifica.la pregunta era:cuando ocurriria
pues bien desde que fuera descubierto en 1838 el poplo mag. se mueve a una velocidad de 40 km / anio,disminuyendo su actividad.durante el ultimo siglo 'anduvo' unos 1.100 km en direccion W,trasladandose asi desde la paninsula canadiense BOOTHIA hacia siberia.nihao |
Hace unos dias vi un documental en el que varios cientificos estudiaban los cambios que a tenido la polaridad de la tierra en su historia que no a sido uno, si no muchos, y resulta que algo que pasa siempre antes de que cambie bruscamente, es que deciende la intensidad del magnetismo, y segun estos cientificos a decendido vastante en los ultmos tiempos, por lo que aseguran que no tardara mucho en cambiar nuevamente, claro uno nunca saber por que luego para esos cientificos mucho es hablar de 200 años y cosas de esas pero bueno, me pregunto yo como cambiara la navegacion cuando esto ocurra? un saludo a todos y que corra una ronda por mi cuanta para asimilar que la aguja del norte apunte al sur jejejejje _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 14/12/05 14:33 Asunto: : (O.T.)el polo norte magnetico dentro de 50 anios en siberi |
|
|
Lo pubicaba ayer el diario EL MUNDO, curioso es. Por cierto... esto no se si es O.T., mas bien noticia relacionada con la navegación... y la naútica digo yo.  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 14/12/05 20:03 Asunto: : (O.T.)el polo norte magnetico dentro de 50 anios en siberi |
|
|
no pasa nada hombre, se coje el tipp-ex y un rotulador indeleble y se cambia en el compas  |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 14/12/05 20:13 Asunto: : (O.T.)el polo norte magnetico dentro de 50 anios en siberi |
|
|
o poner DM= 180º jejejejejejejejejje y el desvio pues por ahi por ahi _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 15/12/05 01:49 Asunto: : (O.T.)el polo norte magnetico dentro de 50 anios en siberi |
|
|
O sea, que si en el examen del PER no atino con la declinación ¿puedo alegar lo del cambio brusco del polo o creeis que no colará? _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 15/12/05 01:55 Asunto: Re: : (O.T.)el polo norte magnetico dentro de 50 anios en si |
|
|
| grumetepardillo escribió: | | O sea, que si en el examen del PER no atino con la declinación ¿puedo alegar lo del cambio brusco del polo o creeis que no colará? |
Pues la vedad no creo que cuele jejejeje por que se supondria que con la formula que te enseñan tambien tendria que funcionar aunque los polos se cambiaran totalmente creo  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
|